¿como y porque ganar altura? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 13, 2010, 05:02 PM   #1
Rockabilly rule
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: mex
Mensajes: 52

Default ¿como y porque ganar altura?

Hola que tal pese a que tengo un año por aquí aun no entiendo mucho términos
Tengo una grand wagoneer, nacional modelo 86 actualmente está un poco levantada, pero al darle brío quedo muy dura y brincona, espero pronto poder darle un poco mas de altura de la que ya tiene,
en lo personal me gusta cómo se ven este tipo de carros, se que en época de lluvias ayuda estar levantado, además que los topes de la ciudad luego son una lata por no mencionar la cantidad de obstáculos que uno tiene que librar de repente. a mis cuates yo les digo que me compre un todo terreno no pal campo sino pa la ciudad en fin
Quisiera que me orientaran en como debo levantarla también quisiera saber porque levantaron ustedes sus autos o porque no lo hicieron, he escuchado mucho un procedimiento llamado soa en que consiste sus ventajas y desventajas es el único? o que otros procedimientos existen les mando fotos de mi wawa para que me digan como puedo levantarla un poco quisiera levantarla unos 15 cm mas

y esque estoy en una encrusijada la restauro o la monstrifico?
Rockabilly rule is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 13, 2010, 05:23 PM   #2
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Default

compadre no haz utilizado la herramienta buscar???

SOA Spring Over Axles, o pa que lo entiendas muelles sobre el eje

Soa(spring over axles):esta modificacion consiste en pasar las muelles sobre los ejes y de esta forma ganar un poquito de altura solo como 5.5 pulgadas,con la que puedes meter llanta 35 sin problemas,pero la cosa de hacerle esta modificacion a un jeep es que quedan mas altos que a como salen de la agencia como para reducir un poco su uso en ciudad a aparte de poner las muelles sobre tus ejes tienes que hacer mas modificaciones como varillaje de direccion,cambiar brazo pitman,amortiguadores etc etc y al final la modificacion te viene costando lo mismo que una suspension de marca,mi conclusion aqui es...si le vas a dar un uso a tu jeep 100% en off-road pues el soa es lo indicado.ahh otra cosa con el soa la suspension flexiona mucho mas y la misma se vuelve menos dura que antes.

Cuestion de que le busques en el foro....

saludos
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 13, 2010, 05:56 PM   #3
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Rockabilly rule Ver Mensajes
Hola que tal pese a que tengo un año por aquí aun no entiendo mucho términos
Tengo una grand wagoneer, nacional modelo 86 actualmente está un poco levantada, pero al darle brío quedo muy dura y brincona, espero pronto poder darle un poco mas de altura de la que ya tiene,
en lo personal me gusta cómo se ven este tipo de carros, se que en época de lluvias ayuda estar levantado, además que los topes de la ciudad luego son una lata por no mencionar la cantidad de obstáculos que uno tiene que librar de repente. a mis cuates yo les digo que me compre un todo terreno no pal campo sino pa la ciudad en fin
Quisiera que me orientaran en como debo levantarla también quisiera saber porque levantaron ustedes sus autos o porque no lo hicieron, he escuchado mucho un procedimiento llamado soa en que consiste sus ventajas y desventajas es el único? o que otros procedimientos existen les mando fotos de mi wawa para que me digan como puedo levantarla un poco quisiera levantarla unos 15 cm mas

y esque estoy en una encrusijada la restauro o la monstrifico?

En cuestión de lift, te recomiendo que apliques tanto como sea necesario y tan poco como sea posible. Lo ideal es mantener el centro de gravedad lo más bajo posible. Eso a veces implica recortar lámina y hacer modificaciones extremas, pero al final si lo haces bien hecho ganas estabilidad, flexibilidad y comodidad.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 13, 2010, 06:30 PM   #4
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default

Cita:
Originalmente escrito por Rockabilly rule Ver Mensajes


y esque estoy en una encrusijada la restauro o la monstrifico?

MOSTRIFICALA!!!!! ... Bueno esa es mi opinion personal, pero si como dices la quieres para la ciudad ps entonces "enchulala"


Basicamente el hecho de levantarla es para poder poner llantas mas grandes, asi que seria bueno que decidas primero que tipo y tamaño de llantas vas a usar para asi calcular mas o menos la altura que requieres, dices que quieres levantarla un poco pero 15 cm no es poco, con el SOA si puedes levantar eso pero como dice el compañero moopman es caro si se hace como debe ser porque se requiere modificar la direccion y el angulo de la bola del diferencial, ademas si fuera un lift de 2 o 3 pulgadas hasta podrias aumentar con bloques en el eje trasero pero ya para 6 no es nada recomendable hacerlo asi, y un kit de suspencion que te levante las 6 pulgadas ps tambien esta complicadon...

Last edited by EL CARPI; Dec 13, 2010 at 06:40 PM..
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:37 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.