instalacion de equipo de gas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 8, 2009, 05:26 PM   #1
MANUEL MORALES D
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: CADEREYTA
Mensajes: 43

Default instalacion de equipo de gas

quiero instalar un equipo de gas lp a mi camioneta FORD F 150 1997 importada 4x4 motor 4.6
pero me han dicho los instaladores que en ese modelo de ford podria haber problemas al instalarlo.tiene un multiple de admision de plastico que se puede quebrar con las explosiones que a veces se dan con el gas,debido a fallas electricas como cables de bujias o bujias defectuosos.por ahi decir a alguien que se podria cambiar el multiple de plastico por uno de aluminio,pero no estoy seguro de que se pueda.si alguien me puede dar informacion sobre esto se lo voy a agradecer.me dicen que existe un equipo mas moderno pero no se cual es ni donde lo venden,solo se que es de inyeccion directa.
MANUEL MORALES D is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 8, 2009, 06:04 PM   #2
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Cita:
Originalmente escrito por xe2myj Ver Mensajes
por ahi decir a alguien que se podria cambiar el multiple de plastico por uno de aluminio,

De existir el de aluminio y de ser igual entonces nada obsta.

La explosiones a las que te refieres no ejercen mucha presión, y si lo hacen el mezclador de gas-aire que se coloca en ese lugar se abre por la ráfaga sin causar daño.

El mezclador al que nos referimos lleva un diafragma que se abre a muy baja presión, estando en buenas condiciones.

Las explosiones a las que te refieres si NO las hace en gasolina, no creo que las haga con gas.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2009, 07:56 PM   #3
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

saludos de antemano.

respecto a tu pregunta sobre instalar un equipo de gas lp a una troca f 150 1997 primero te hago una cuestion.y luego te doy los pros y contras de instalarlo y la verdad anticipadamente no lo creo necesario ni conveniente.

1.- porque quieres instalar un equipo de gas a la troka????????

si es por aconomizar gasolina y logico dinero ahi te va la siguente informacion.

especificamente ese modelo de troka con motor 4.6 da en rendimiento promedio de 5 a 5.5 km x litro de gasolina magna ( verde ) de 87 octanos. y cuesta 7.72 pesos litro. es decir 1.40 el kilometro

en gas lp te va a dar en rendimiento 3 a 4 km por litro de gas que cuesta 4.50 litro es decir 1.28 pesos litro y lo peor que solo tiene 74 octanos el gas lp es decir pobre o deficiente power en el motor y el el 4 x 4 pues se requiere torque.

por 20 centavos de ahorro por kilometro recorrido cres que se justifique la inversion de un equipo de gas lp. y por consiguiente las fallas en el sistema y desempeño de tu motor????????

ese motor especificamente el 4.6 y el 5.4 modular o romeo son motores de alto desempeño completamente de aluminio y arbol de levas en cabezas. 100 % electronicos.

el gas al ser un combustible seco te dañara en muy poco tiempo tu motor. agregado a eso las dificultades tecnicas de una buena instalacion del sistema. para empesar te anulan em maf y el iac porque esos sensores en ford de esos motores van en las lineas de entrada de aire entre el filtro y el cuerpo de aceleracion y ahi es donde instalan la mescladora. entonces al usarla en gasolina un falladero se enciende check engine . ay que cortar corriente de inyectores y bomba de gasolina una falla mas para la pcm .y otro check engine. agregale a eso que te comentan del multiple de plastico no se a ciencia cierta si sea real que se rompe con explosiones. lo que si es seguro que tu motor no esta diseñado para ese combustible. otra cosa eran las generaciones anteriores de motores de hierro solido como el 5.0 0 302 y el 5.8 o 351 esos si funcionan bien con gas lp.

es decision tuya yo en lo personal no lo haria,,, realmente vale la pena degradar en ingenieria y electronica un vehiculo que fue diseñado de acuerdo a la tecnologia de esos tiempos y bajarlo de clase usando gas lp como si fuera un auto carburado que no pasaba gran cosa salvo el desgaste prematuro del motor y la perdida de potencia??????????

es desicion tuya una vez mas valora los pros y contras y veras que la balanza se inclina en contra.

por que te digo esto??????

experiencia propia. tuve vehiculos pick ups de 1988 a 1996 carburados y tbi con gas.
maneje microbuses ford modelos 1992 a 1997 motor 5.8 si vieras el desgaste al desarmar una motor de esos???? toda la ingenieria echada a la basura.

motores como el tuyo y el mio actualmente 4.6 y 5.4 una chulada en gasolian bien afinaditos y en gas una porqueria experiencia de unos amigos.
francisco jeep is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 8, 2009, 08:11 PM   #4
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Es cierto yo era uno de los más partidarios en el uso del gas, ahora me desilucionó, Tengo instalado equipo, pero es en versión antigua.

La ventaja que le encuentro es que al ser de carburador e instalarle el gas no batallo con la pendientes pronunciadas ya que no se ahoga, de allí en fuera no hay mucha ventaja. También que el aceite se conserva limpio... cosas así
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2009, 11:27 AM   #5
MANUEL MORALES D
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: CADEREYTA
Mensajes: 43
Default instalacion de equipo de gas

gracias por la informacion.
quiero instalarle un equipo de gas a mi troca por el simple hecho de ahorrar,aqui en mi ciudad tengo un amigo que tiene camionetas para su trabajo y la tiene can gas.cuenta con tanques de 3 y 5 mil litros de gas para llenar sus camionetas.el me lo vende a 3.30 el litro.

mi camioneta me da 8 o 9 kilometros por litro en carretera y 6 kilometros en ciudad.

deberas que te agradesco de todo corazon que trates de informarme pero tengo una duda.estas seguro que el gas lp tiene 74 octanos ? estube viendo algunas paginas en internet y casi todas decian 100 octanos o mas.
no quiero que te molestes lo digo porque ya me paso aqui en jeeperos con una persona.
que opinas de un sistema algo nuevo en el mercado,el sistema de inyeccion de gas.creo que si no me equivoco se trata de un sistema que cuenta con inyectores y computadora.utiliza los mismos sensores del motor.no se mucho de este sistema pero aqui en el foro existe gente que sabe mucho.
creo que mi troca es menos gastona porque tiene algunas modificaciones.
abanico electrico,bomba de agua electrica,filtro de alto flujo K&N etc.
MANUEL MORALES D is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2009, 02:45 PM   #6
MECANO
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: VERACRUZ
Mensajes: 291
Default Si es riesgoso

En esos modelos del multiple de plastico si se truenan por las explosiones, lo he visto y me ha tocado.

Si no te hace explosiones en gasolina si te las puede hacer con el gas, ya que se requiere un modulo de control de las señales electronicas y no es lo mismo siempre existe el riesgo de las explosiones en los equipos de gas.

A veces por la falta de mantenimiento o por descuido y se te congela el vaporizador, etc.

En cuestion de economia ya no es tanto el ahorro y si pierdes potencia.

En cuestion del cambio del multiple creo que no se puede.

Saludos.
__________________
WAGONNER 84
AUTOMATICA
STOCK

MECANO is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2009, 03:05 PM   #7
rocco1327
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: apodaca nl|
Mensajes: 32
Default

bueno yo nunca me atrevi a preguntar eso del ekipo de gas pero alo k comentan mejor me desanimo y no echo a perder mi enbercion de mi troka en un ekipo de gas
rocco1327 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2009, 03:34 PM   #8
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Alguna vez me comentaron unos instaladores de equipo para gas, que la cabeza de aluminio de ford se pica con el uso de gas, que tan cierto sea no lo se, pero es bueno saberlo para investigar.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2009, 04:02 PM   #9
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

saludos nuevamente XE2MYJ.

claro que para nada me enojo. al contrario en este foro estamos para retroalimentarnos unos a otros en distintos y muy variados temas realmente eso de que el gas lp tiene 100 octanos se me hace muy cañon. si la gasolina roja tiene 93. apoco sera mas pontente el gas lp??????.

como te comente mucho tiempo use yo gas lp y desafortunadamente con los equipos convencionales de gas que se han usado en el mercado ya sea century. impco. nolffs. pues son equipos mecanicos sin electronica salvo la bobina que corta el gas en el gasificador y uno que otro equipo de gas que al encender el vehiculo lo arranca en gasolina y a los pocos segundos automaticamente te la cambia a gas pero de ahi en fuera no conosco si ya exista en el mercado otro equipo mas sofisiticado que aplique electronica.

como te comento estos equipos de gas lp. te degradan tu pick up en cuestion de tecnologia por que? pues simplemente un motor como le tuyo el 4.6 aun estando stock cada cuando te preocupas por afinarlo?????? pues le haces su afinacion completa al 100% es decir bujias de platino las originales motorcraft bien calibradas. en el caso del 4.6 sus cables nuevos de calidad. en el 5.4 no palica ya que usan bobinas independientes directamente en cada bujia. sus flitros de aire aceite y gasolina lavado de cuerpo de aceleracion valvula pcv y listo su escaneada para verificafr errores y te olvidas de mas mantenimento al motor hasta el proximo cambio de aceite y filtro cada 4 meses o 5000 km pero solo eso aceite y filtro y nada mas. filtros pues cada 2 años y bujias upsss te olvidas de ellas.

con gas que onda. para empezar el vehiculo queda como si fuera carburador, recuerda que ya los inyectres no tienen funcion alguna con gas, por lo tanto la mescla aire gas lp se realiza en forma manual con una esprea que se encuentra en la mezcladora. y si tu ajustas demasiado esa mezcla para economizar gas puffff la troca ni despega si fuerza ahora que si la regulas mas gas menos aire pues jala bien perooooo. el olor tipico a gas y por ende mas gasto de gas casi equiparado con la gasolina.

otra el gas esta muy sicio por lo que cada 3 meses requieres lavar tu equipo de gas lp. es decir todo un ritual. desarmar todo el equipo. lavar diafragmas valvulas check lavar gasificador y mezcladora. y armar todo nuevamente c on teflon y silicon. y volver a carburar AL TANTEO MEZCLA AIRE GAS LP. ( Y POR QUE TANTO ROYO SI ESO LA HACE LA COMPUTADORA POR SI SOLA)

OTRA MAS EN CONTRA. AUN HACIENDO TE EXPERTO EN CARBURARLA TU MISMO Y DEJARLA AL CIEN. JAJA JA JA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO AFINABA MIS TROKAS EN GAS LP Y LAS DEJABA AL CIEN PERO NO PASABA NI UN MES Y EL CONSUMO YA NO ERA EL MISMO COMO LO COMPROBABA FACILMENTE PUES ASI CERRABA EL TANQUE DE GAS Y CON EL PURO GAS E LA MANGUERA BIEN CARBURADA LA TROKA DURABA CASI 5 MIN ENCENDIDA.
SIN MOVER LA CARBURACION AL MES HACIA LA MISMA PRUEBA O SORPERESA MUY APENAS DURABA LA TROKA ENCENDIDA 2 MINUTOS O 3. QUE SERA ME DECIA YO?????? PUES NADA QUE COMO ES UNA CARBURACION MANUAL RELACION GAS LP Y AIRE!!!!!! OVIO EL FITRO REDONDO DE AIRE SE OBSTRUIA RAPIDAMENTE CON TIERRA Y POLVO Y CAMBIABA LA CAERBURACION DEL MOTOR. Y A CAMBIAR FILTRO CADA MES. SI TE FIJAS ALGO MUY ARTESANAL PARA UN VEHICULO CON DEMASIADA INGENIERIA. Y LA INGENIERIA AL TRASTE TODO POR " AHORRAR " UNOS PESOS.

COMO TE DIGO YO DEJE DE USAR GAS LP HACE UNOS AÑOS Y LO HICE CON VEHICULOS MENOS SOFISTICADOS ES DECIR PICK UPS CON CARBURADOR Y PICK UPS CON TBI JAMAS CON UN FUEL INYECCION SECUENCIAL.

COMO TE DIGO YO EN LO PERSONAL JAMAS VOLVERIA USAR GAS LP EN UN VEHICULO CON LAS CARACTERISITICAS DEL TUYO O MAS MODERNOS.

OTRAS PERSONAS POR QUE LO HACEN ACTUALMENTE.
O SON VEHICULOS QUE ALGUN COMPONENTE ELECTRONICO FALLO Y ES CARO REPARARLO Y SI TRAEN GAS PUES ASI LO DEJAN Y USAN EN GAS.
SON MUEBLES CARBURADOS QUE POR LO MISMO JAMAS LOS TRABAJARON EL GASOLINA Y PUES YA NO FUNCIONANA MAS ASI Y LOS USAN EN GAS.
O SON MUEBLES MUY RECIENTES DE FLOTILLAS QUE POR LO MISMO EL VEHICULO ES UN MEDIO QUE AL FINAL DE CUENTAS AL TERMINO DE PAGARLO O SI CON EL TIEMPO SE DAÑA PUES TOTAL EL NEGOCIO DEJO PARA ESO Y PARA MUCHO MAS.
ASI NI DUELE QUE SE DAÑE.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE ESOS VEHICULOS DE FLOTILLA REGULARMENTE SON NUEVOS O MODELOS RECIENTES CLARO QUE NO VERAS LA FALLA NI DESGASTE HASTA DESPUES DE UNOS 50 MIL O 100 KM ES DECIR UNOS AÑOS DESPUES DE NUEVO EL VEHICULO.

TU TROKA ES IMPORTADA VERDAD MODELO 1997 SIN VERLA MINIMO TRAE ARRIBA DE 150.000 MILLAS QUE ES COMO 240 MIL KM Y NO DIGO QUE ESTE MAL TU MOTOR PERO USO ES USO Y LE VAS A PONER GAS LP ??????

TODO ES VALIDO CUANDO SE PUEDE SOLO VALORA PROS Y CONTRAS AHORRO EFICIENCIA. GASTOS EN MANTENIMIENTO Y TIEMPO INVERTIDO Y VERAS RESULTADOS.
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2009, 07:45 PM   #10
MECANO
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: VERACRUZ
Mensajes: 291
Default Correcto

Todas las flotillas que he manejado han sido de gas y asi es, se pierde la carburacion, empiezan los fallos, la mala combustion y el exceso de olor a gas, si daña las cabezas por eso se deben poner insertos de acero, etc.

La entrada de gas al multiple es por el adaptador, ya no funcionan los inyectores, ya que los inyectores gasifican la gasolina.

Saludos.
__________________
WAGONNER 84
AUTOMATICA
STOCK

MECANO is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 2 (0 miembros y 2 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:22 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.