Winch Power Plant Escondido - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > TJ y Rubicones

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 17, 2010, 09:30 PM   #1
Felipe Garcia
Brinca charcos

Felipe Garcia's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: monterrey
Enviar un mensaje via MSN a Felipe Garcia

Default Winch Power Plant Escondido

que paso amigos,
fijense que ando viendo un winch para mi Rubicon y me interesan el Power Plant HP y el 9.5TI los dos de warn, pero tambien estoy buscando una defensa donde el winch quede escondido, me inspira la ARB stubby edicion especial para quadratec:

me gusta esta por que no es la original ARB grande y robusta lo unico es que en esta stubby y en la version original especifica que el powerplant no entra en estas defensas, esa es la unica ventaja que le veo al 9.5ti sobre el Power Plant por que me gusta como se ve el winch escondido.

Por eso abro este thread para pregutarles para ver si ustedes tienen su powerplant en una defensa en la que este escondido o si conocen una defensa que asi lo aga. Ya estube investigando y ps no encontre por eso posteo esta duda.

Saludos y gracias!

PICACHOS 4X4 HIGUERAS
N.L

Garcia Team 4x4

Es Dificil Mas No Imposible
Felipe Garcia is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Sep 18, 2010, 12:32 AM   #2
zxabo
Nacido en un Jeep

zxabo's Avatar

Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Santa Catarina,N.L.

Felipe,

Mi opinion personal:

Yo tuve un powerplant en mi XJ, jala muy bonito en lo operativo.. Sin embargo, si eres una persona consciente con el tema del ingreso de aire fresco a la cabina del motor optaria por el powerplant siempre y cuando este pueda ser montado de forma que quede lo mas abajo posible. El powerplant es un "muro" que si no se coloca adecuadamente va a obstaculizar el ingreso de aire fresco a tu motor. Hay pocas opciones para defensas en el mercado que cumplir este proposito con el Powerplant. Saludos
zxabo is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 18, 2010, 12:42 AM   #3
Felipe Garcia
Brinca charcos

Felipe Garcia's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por zxabo Ver Mensajes
Felipe,

Mi opinion personal:

Yo tuve un powerplant en mi XJ, jala muy bonito en lo operativo.. Sin embargo, si eres una persona consciente con el tema del ingreso de aire fresco a la cabina del motor optaria por el powerplant siempre y cuando este pueda ser montado de forma que quede lo mas abajo posible. El powerplant es un "muro" que si no se coloca adecuadamente va a obstaculizar el ingreso de aire fresco a tu motor. Hay pocas opciones para defensas en el mercado que cumplir este proposito con el Powerplant. Saludos
estoy conciente de eso por eso estoy buscando una defensa en la cual se pueda esconder por lo menos el cable no importa que el compresor quede arriba, si no la encuentro tendre que montar el 9.5ti en la ARB "stubby" o en la ARB clasica

saludos!

PICACHOS 4X4 HIGUERAS
N.L

Garcia Team 4x4

Viejo Sep 18, 2010, 03:13 PM   #4
Patxi12
Moderador

Patxi12's Avatar

Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey

los motores de los TJ tienden a calentarse facilmente por lo que yo no pondria el Powerplant de ninguna manera.

Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 18, 2010, 04:25 PM   #5
Felipe Garcia
Brinca charcos

Felipe Garcia's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por Patxi12 Ver Mensajes
los motores de los TJ tienden a calentarse facilmente por lo que yo no pondria el Powerplant de ninguna manera.

Saludos
gracias por tus consejos Patxi12, de casualidad y aprovechando de que tu jeep trae una ARB, como la as sentido? me la recomiendas? ventajas que le veas? es muy pesada como para vencer mis resortes RE?. si me pudieras contestar esas preguntas me daria una clara idea si le pongo esa o busca otra.

saludos y gracias

PICACHOS 4X4 HIGUERAS
N.L

Garcia Team 4x4

Viejo Sep 18, 2010, 08:41 PM   #6
Patxi12
Moderador

Patxi12's Avatar

Hola Felipe :

La defensa ARB que traigo, si es bonita y restringe el flujo de aire al radiador, por lo que le puse para compensar, un fan clutch heavy duty y termostato de 180 F. (Un poco mas frio jala mejor y gasta mas gasolina ).

Tambien fue necesario recortar la defensa pues rozaba con las Krawlers 35 al flexear.

No es muy pesada a pesar de lo que aparenta, y con todo y winch si baja un poco el frente, que en mi caso se compenso con el peso de la llanta de refaccion.

La stubby de la foto se ve muy bien, y si volviera a armar un Tj probablemente le pondria una de esas.

Saludos
Viejo Sep 19, 2010, 02:08 AM   #7
Felipe Garcia
Brinca charcos

Felipe Garcia's Avatar

ok entonces mi plan seria comprar o mandar hacer un ARB stubby y comprar el winch warn 9.5ti, oye patxi si no es indiscresion, encuanto te salio el cambio de el fan clutch? ya con mano de obra y piezas necesarias

saludos y gracias!

Cita:
Hola Felipe :

La defensa ARB que traigo, si es bonita y restringe el flujo de aire al radiador, por lo que le puse para compensar, un fan clutch heavy duty y termostato de 180 F. (Un poco mas frio jala mejor y gasta mas gasolina ).

Tambien fue necesario recortar la defensa pues rozaba con las Krawlers 35 al flexear.

No es muy pesada a pesar de lo que aparenta, y con todo y winch si baja un poco el frente, que en mi caso se compenso con el peso de la llanta de refaccion.

La stubby de la foto se ve muy bien, y si volviera a armar un Tj probablemente le pondria una de esas.

Saludos

PICACHOS 4X4 HIGUERAS
N.L

Garcia Team 4x4

Viejo Sep 19, 2010, 09:40 AM   #8
diegob2008
Jeepero de corazon

diegob2008's Avatar

Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Default power planta oculta

Hola, segun los comentarios tener la planta de winch oculta empeora la situacion de temperatura del carro, ahora tengo un amigo con un TJ que lo tiene en el frente delante del radiador sobre parachoques no se si es un ARB o algo similar.
el tema es que esta 20 cm delante del radiador y justo en el frente. aunque queda mas vsitoso ya que se pago cerca de 20 mil por el kit pero no es peor que tenerlo debajo del mismo dejando mas libre el radiador?
La otra pregunta en AZone venden unos ventiladores economicos de 600 pesos faciles de adaptar que al parecer jalan bastante aire, por lo menos soplan, estos sirven bien como para afuera ya que son muy planos y no ocupan espacio.
el ventilador de mi chero se rompio hace tiempo y su refaccion sale como 10.mil original lo cual es un robo y uno de jetta sale 600- Me enferma el sobreprecio que nos quieren cobrar por la marca. por eso estuve viendo otras opciones de ventilador. YA se que en mi chero no puedo colocar nada en el frente ya que calienta de solo mirarla. pero para mi otroi juguete si y me gustaria presumir el winch ya que sale caro.

GRacias

Diego
Viejo Sep 19, 2010, 11:24 AM   #9
jlpedraza
Nacido en un Jeep

Ubicacion: de ahi a la vuelta
Default todos los comentarios son buenos

ahi te va mi estimado, yo traigo algo parecido a Paco, y realmente jamas se ha calentado el jeep, lo he usado en rutas largas como las del Desierto de Mayran rodadando desde Monterrey asi como en rutas cortas pero pesadas como la sierra de santiago y jamas se ha calentado. no se porque se deba que unos si se calienten y otros no, el jeep mio es 6 cil, aut. y trae pasos 4.88 y usa llantas 35 krawlers, por ahi tambien puede venir los de los calentamientos al no estar balanceado o porblemas de enfriamiento de motor como fan clutch dañado etc.

a y la custion de esconder la defensa hay muchas opciones, la que traigo yo es la arb clasica.

Attachment 169266

Last edited by jlpedraza; Jan 19, 2011 at 05:03 PM..
jlpedraza is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 19, 2010, 03:20 PM   #10
Felipe Garcia
Brinca charcos

Felipe Garcia's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por jlpedraza Ver Mensajes
ahi te va mi estimado, yo traigo algo parecido a Paco, y realmente jamas se ha calentado el jeep, lo he usado en rutas largas como las del Desierto de Mayran rodadando desde Monterrey asi como en rutas cortas pero pesadas como la sierra de santiago y jamas se ha calentado. no se porque se deba que unos si se calienten y otros no, el jeep mio es 6 cil, aut. y trae pasos 4.88 y usa llantas 35 krawlers, por ahi tambien puede venir los de los calentamientos al no estar balanceado o porblemas de enfriamiento de motor como fan clutch dañado etc.

a y la custion de esconder la defensa hay muchas opciones, la que traigo yo es la arb clasica.

Attachment 169266
oye jlpedraza como hiciste para meter el Power Plant en la defensa? por que en las paginas de venta como 4WD, 4WHEELPARTS y QUADRATEC mencionan que no entra el winch ahi, tuviste que cortar o algo parecido o solo es un simple engaño? y tambien otra pregunta, tu traes el fan clutch heavy duty o traes el normal?

gracias y saludos!

PICACHOS 4X4 HIGUERAS
N.L

Garcia Team 4x4

Viejo Sep 19, 2010, 09:09 PM   #11
Patxi12
Moderador

Patxi12's Avatar

Jorge :

Mi jeep es automatico y si uso el aire acondicionado en verano. Los de cambios manuales se calientan menos y si no usas el clima pues menos.

Cuando hablo de calentamiento no es que llegue a la raya roja, pero si tres cuartos del indicador.

Ahora solo sube ligeramente arriba de la mitad con clima puesto.
Viejo Sep 19, 2010, 09:15 PM   #12
Patxi12
Moderador

Patxi12's Avatar

Felipe :

El fan clutch HD lo instalo Alex Ramirez, el tiene el numero y en la agencia costo algo menos de 1,000.00 pesos.( Hace dos años)

Yo te diria que montes tu defensa y winch y cheques la temperatura, si se calienta tienes la opcion de este cambio, y si no se calienta pues dejalo como esta.

Saludos
Viejo Sep 19, 2010, 10:14 PM   #13
Felipe Garcia
Brinca charcos

Felipe Garcia's Avatar

Cita:
Felipe :

El fan clutch HD lo instalo Alex Ramirez, el tiene el numero y en la agencia costo algo menos de 1,000.00 pesos.( Hace dos años)

Yo te diria que montes tu defensa y winch y cheques la temperatura, si se calienta tienes la opcion de este cambio, y si no se calienta pues dejalo como esta.

Saludos
Gracias Patxi12 yo digo que seguire tu consejo comprare mi defensa, mi winch y lo montare, si veo problemas de calentamiento entonces cambiare el fan clutch.

saludos y muchas gracias!

PICACHOS 4X4 HIGUERAS
N.L

Garcia Team 4x4

Viejo Sep 20, 2010, 10:59 AM   #14
jlpedraza
Nacido en un Jeep

Ubicacion: de ahi a la vuelta

Cita:
Originalmente escrito por Felipe Garcia Ver Mensajes
oye jlpedraza como hiciste para meter el Power Plant en la defensa? por que en las paginas de venta como 4WD, 4WHEELPARTS y QUADRATEC mencionan que no entra el winch ahi, tuviste que cortar o algo parecido o solo es un simple engaño? y tambien otra pregunta, tu traes el fan clutch heavy duty o traes el normal?

gracias y saludos!
Felipe, no entiendo lo de si es un engaño, pero pues la foto ahi esta, ni modo que sea photoshop, y no te vayas por todo lo que te dice el fabricante, acuerdate que existe la cortadora de plasma que puede hacer posible muchas cosas, tu comprala y nole tengas compasion en cortarle lo que le estorbe solo porque es cara.

Paco en alguna ocasion que recuerdo en una jeepeada se calento mi jeep por ir con el aire puesto, pero con una sondeada al radiador tuvo y listo, hasta la fecha con el aire puesto solo llega a la mitad, en muy rara ocasion y cuando el clima es demasiado caliente sube el grueso de la aguja arriba de la mitad.

el flan clutch es el normal como el de agencia.

saludos
Viejo Sep 20, 2010, 12:23 PM   #15
drluisvargas
Mi Jeep no tiene nada cromado

drluisvargas's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Por alla
Enviar un mensaje via Yahoo a drluisvargas

Traigo un powerplant desde hace más de dos años, estorbando todo el frente de la parrilla, montado en la defensa original, la cual se reforzó. He hecho las mejores rutas que tenemos por acá y he participado en competencias. Menciono esto porque he comprobado que el powerplant no ocasiona que el motor se caliente por obstrucción del aire. Quedan más de 10 cm entre el powerplant y la parrilla y por detrás, entre la parrilla y el radiador queda más espacio, así que opino que cualquier calentamiento es por otra razones pero no por obstrucción al flujo de aire. Mi jeep no se calienta ni en rutas, ni en subidas ni con el clima encendido, es automático, de 6 cilindros. Es muy raro que la aguja pase de la mitad. Claro que sí he tenido problemas de calentamiento como en dos ocasiones, pero las causas eran otras como el mal estado del fan cluth o la falta de mantenimiento al radiador, las cuales, al corregirse se resolvieron los problemas de calentamiento. Nunca el motivo ha sido el powerplant, el aire entra por todos lados, no necesariamente tiene que entrar en línea recta por el frente.
Por aquí se ven algunas fotos:

http://www.nach4x4.com/viewtopic.php...=1074&start=15
drluisvargas is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas