Over Drive - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 26, 2007, 05:38 PM   #1
Konr@
 
Fecha de registro: Mar 2007
Mensajes: 6

Default Over Drive

Soy nuevo en esto y recientemente compre una Gran Cherokee '95 4.0L 6Cil
no conozco mucho de estas Maquinas y menos con caja automática, espero me ilustren con sus conocimientos; algo q' para Ud. debe ser al ABC.... ¿Que es el Over Driver y cuando debo usarlo?.
Konr@ is offline  
Viejo Mar 26, 2007, 07:11 PM   #2
Terrones
 
Fecha de registro: Feb 2007
Mensajes: 25
Default

Pues no se que diga el manual de la Gran Cherokee 95, pero por lo general en la mayoría de los coches recomiendan activarlo si vas a manejar a más de 80 km/h. Si andas en tráfico o vas muy lento (jeepeando) no se recomienda ya que solo se calienta de más la transmisión.
Terrones is offline  
Viejo Mar 26, 2007, 08:03 PM   #3
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

el Overdrive tambien conocido como sobremarcha activa un ultimo cambio para conseguir una velocidad mas alta a bajas RPM del motor, normalmente en los vechiculos automaticos es un cuarto cambio, y en los standard se manejaba como la 5ta velocidad, aunque hoy en dia hay algunos carros con 6ta.
El punto es que cuando esta activado este ultimo cambio sera habilitado y podras alcanzar mayores velocidades sin "forzar" tanto el motor.

Se recomienda desactivarlo cuando llevas el vehiculo cargado o llevas un remolque, al igual que en subidas prolongadas, pues es probable que el vehiculo vaya haciendo cambios constantes, lo cual provoca mas calor en la transmision.

Dale un search al foro, seguramente encontraras mas discusiones sobre este tema, espero que la duda haya quedado aclarada.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline  
Viejo Mar 26, 2007, 11:34 PM   #4
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Estimado Kenr@

Mister Jauvert tiene una idea vaga, pero no es así como el lo cuenta.

El "Over Drive" en la Transmision Automatica (Caja Automatica) es la función de bloquear el "Convertidor de Torque" (Turbina) para reducir el deslizamiento comun de las Transmisiones Automaticas y asi bajar las RPM del motor para reducir el consumo de combustible en carretera

Lo puedes probar cuando vas en carretera a velocidad de crucero y quitas o pones el "OD", normalmente el cambio es de menos de 200 rpm. En cambio, si mueves el selector para bajar o subir la marcha, las rpm cambiaran en 600 o mas rpm.

No se debe usar cuando se usa un remolque y procura usarlo unicamente en carretera o tramos largos a velocidad alta en ciudad.... No creo que se de el caso en Bolivia (Por cierto, conozco Santa Cruz)

Si lo usas en la ciudad, estara entrando y saliendo y puedes llegar a quemar el gobernador de la Transmision.

Saludos
PAPI is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 01:56 AM   #5
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default Entonces...?

Por lo que dices Papi, entonces acá en las calles de Monterrey es mejor apagar el Overdrive? y ¿solo debo usarlo cuando este seguro de que voy a ir a velocidades altas y constantes?

Gracias por la aclaración, yo solo lo apagaba cundo habia mucho tráfico, pero no se me habia ocurrido apagarlo cada vez que encendia la troka, espero me puedas confirmar esto, saludos.
kesss is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 08:55 AM   #6
Konr@
 
Fecha de registro: Mar 2007
Mensajes: 6
Default

Muchas gracias a todos los participantes por sus opiniones y comentarios, esto me aclara el panorama.
Por cierto papi yo vivo en una ciudad mas pequeña de Bolivia (Trinidad), y por acá recientemente se ha popularizado el uso de la caja automática.
Konr@ is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 01:35 PM   #7
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Arrow pues....

Cita:
Originalmente escrito por kesss
Por lo que dices Papi, entonces acá en las calles de Monterrey es mejor apagar el Overdrive? y ¿solo debo usarlo cuando este seguro de que voy a ir a velocidades altas y constantes?

Gracias por la aclaración, yo solo lo apagaba cundo habia mucho tráfico, pero no se me habia ocurrido apagarlo cada vez que encendia la troka, espero me puedas confirmar esto, saludos.
Pues... este es uno de esos temas en que hay muchas opiniones...

Si cuando enciendes la troka, se pone automaticamente y es un switch, dejalo asi, pues esta calibrado para ser usado a diario. En la Durango 2004 se enciende con el encendido de la camioneta y lo quito unicamente cuando voy en subidas prolongadas o cuando voy a remolcar; en ciudad se queda.

En la Blazer, en la Cherokee y en el Honda Accord, el OD no es de switch sino de posicion el la palanca selectora y unicamente selecciono esa posición cuando voy a mas de 80-100 kph

esa es mi manera de usarlo.
PAPI is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 02:55 PM   #8
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Thumbs up Ya estás compadre!

Pues eso es lo que yo he estado haciendo, al encender la chero, esta siempre tiene el OD encendido y solo presiono el botón del tablero (para apagar el OD) cuando voy en trafico muuuuy lento, en subidas prolongadas y muy pronunciadas (o en bajadas) y cuando llevo a mis amigos obesos a los tacos... que es equivalente a remolcar algo ¿o no?

Saludos y gracias por la info
kesss is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 03:30 PM   #9
randres_21
 
Fecha de registro: Oct 2006
Mensajes: 98
Default

Aver compita kess ... ya me confundieron.... esto pasa con mi zj
al encender mi chero, siempre tiene el od apagado, los cambios entran a nomas de 2000 rpm....y 2500 cuando de plano le suelto todo el talon......

Al encender el OD, se prende el foquito verde, quiero entender que eso es encendido, los cambios entran a mas rpm 3000 rpm, 3500 rpm ....

mi rutina diara es encenderla normal sin picarle al boton del Ob, que creo yo esta apagado siempre....
randres_21 is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 03:36 PM   #10
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default No

Cita:
Originalmente escrito por kesss
Pues eso es lo que yo he estado haciendo, al encender la chero, esta siempre tiene el OD encendido y solo presiono el botón del tablero (para apagar el OD) cuando voy en trafico muuuuy lento, en subidas prolongadas y muy pronunciadas (o en bajadas) y cuando llevo a mis amigos obesos a los tacos... que es equivalente a remolcar algo ¿o no?

Saludos y gracias por la info
no necesariamente lo tienes que apagar. de hecho solo cuando remolcas o subida extremadamente pronunciada por mucho tiempo hay que quitar el overdrive manualmente (o apaganto el boton) por lo demas para eso es caja "AUTOMATICA" hace los cambios solos, si vas en trafico muuuuy lento, es igual de todos modos primero tiene que empezar en 1a, luego 2a, luego 3a y luego overdrive. Para eso traen el Kickdown valve.. para hacer el cambio hacia abajo cuando necesita como en subida prolongada, rebase etc pero en corto tiempo.
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 03:52 PM   #11
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default nomalmente..

Cita:
Originalmente escrito por randres_21
Aver compita kess ... ya me confundieron.... esto pasa con mi zj
al encender mi chero, siempre tiene el od apagado, los cambios entran a nomas de 2000 rpm....y 2500 cuando de plano le suelto todo el talon......

Al encender el OD, se prende el foquito verde, quiero entender que eso es encendido, los cambios entran a mas rpm 3000 rpm, 3500 rpm ....

mi rutina diara es encenderla normal sin picarle al boton del Ob, que creo yo esta apagado siempre....
Normalmente apagado significa que el Overdrive esta en Operacion, es decir que esta funcionando, prendido siginfica que se desactiva,
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 05:24 PM   #12
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Thumbs up Sep!

Cita:
Originalmente escrito por Hugo Reyes
Normalmente apagado significa que el Overdrive esta en Operacion, es decir que esta funcionando, prendido siginfica que se desactiva,
En toda mi vida he tenido dos Ram Charger, dos Explorers, y actualmente poseo una Grand Cherokee... TODAS con overdrive... y en TODAS, al desactivarlo, es decir, cuando se prende el foquito en el tablero, dice "O/D Off"
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 06:01 PM   #13
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default Overdrive ...

Esto es lo que yo se del overdrive. A lo mejor estoy equivocado pero ahi les va.

Overdrive es un término que se usa para definir una marcha (velocidad o gear en inglés) de una transmisión cuya relación de giro es mayor a la salida de lo que recibe en la entrada .... what??? O sea, que si el motor le entrega un giro a la transmisión esta entrega mas de un giro a la salida. Su función principal es la de reducir las RPMs del motor para ahorrar combustible y disminuir el desgaste. Generalmente lo encuentras en dos formas. Una es incluído en la transmisión (como 4a y 5a marcha) y la otra es como elemento externo conocido como "gear splitter" o solamente como overdrive y muy común en las pickup grandes que remolcan trailers con caballos, casas rodantes, etc. Este gear splitter lo que hace es darte marchas adicionales entre las existentes. O sea, entre la 2a y 3a o 3a y 4a para darles ese tiron extra a la hora de ir arrancando o subiendo una pendiente.

En las transmisiones electrónicamente controladas si no estan remolcando NO es necesario desactivarlo ni en cuidad ni en carretera a menos que traigan prisa y quieran sentir como acelera su camioneta hasta el limite de revoluciones. Si van subiendo una loma y su transmisión no hace el "downshift" oportunamente y quiere seguir subiendo en 3a o 4a hasta casi detenerse es que tiene algún problema por que la transmisión debe detectar que pierde fuerza y automaticamente debe de bajar el cambio a una marcha con mas fuerza para seguir subiendo

Que pasa si no desactivan el overdrive en carretera y subiendo una loma?

Si van en carretera y empiezan a subir una loma lo mas normal es que vayan en overdrive y tarde un poco en bajar de cambio. Cuando lo haga tambien es normal que las revoluciones del motor suban por lo que a lo mejor entra de nuevo el overdrive. Pero como el overdirve no tiene suficiente fuerza para seguri subiendo baja de cambio nuevamente. A lo mejor piensan, ah que desmadre, pero lo que esta pasando es que su transmision esta "aprendiendo" y se va a dar cuenta que esta en subida por lo que baja de cambio y ya no intentara meter la 4a o 5a marcha hasta que la superficie se nivele. Es exactamente lo harían ustedes si van manejando con una transmisión manual. Empiezan a subir la cuesta, sienten que el carro no sube, bajan cambio, lo sienten muy forzado, suben cambio, vuelven a sentir que no sube, bajan cambio y disminuyen la velocidad para que no se revolucione tanto.

Como ejemplo de las relaciones de marcha esta la transmisión de una WJ V8 trae 5 velocidades o marchas (y dos 2a marchas) . Siendo la relación como sigue:

1a 3.00 : 1.00
2a 1.67 : 1.00 (arranque normal) 1.50 : 1.00 (arranque en chinga)
3a 1.00 : 1.00
4a 0.75 : 1.00
5a 0.67 : 1.00

Lo que es la 1a y 2a velocidad el motor gira mas veces que lo que entrega la transmisión. Esto es considerado "underdrive". La tercera es una relación de uno a uno. La 4a y 5a velocidad son consideradas "overdrive"

En resumen y despues de tanto rollo No es necesario que desactiven su overdirve. Su transmision esta diseñada para trabajar con el y a menos que esten remolcando algo y sientan que batalla para subir y requieran manetener una marcha por mas revoluciones entonces si, aprieten el boton y desactivenlo.

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 06:58 PM   #14
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Que levante la mano el que leyó todo eso.....
PAPI is offline  
Viejo Mar 27, 2007, 07:44 PM   #15
Agustin Zamora
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Mexicali,Baja California
Mensajes: 413
Default

yo !!

Saludos
Agustin A Zamora
__________________


IT'S NOT THE BAT
IT'S THE BALLS
Agustin Zamora is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:25 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.