Instalacion electrica de winch a arenero VW - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 14, 2010, 02:10 PM   #1
torkk
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
torkk's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: guadalajara mexico
Mensajes: 30

Default Instalacion electrica de winch a arenero VW

Buenas tardes amigos jeeperos, tengo una duda acabo de reparar un tubular con maquina de vocho y consegui un winch de 8000lbs (se que esta sobrado pero lo agarre a muy buen precio) hice ya la base para el winch y esta completamente fijo al tubular, el problema es la instalacion electrica, ya que el cable que trae originalmente el winch no alcanza a llegar hasta la bateria ya que està en la parte de atras del vehiculo, lo que hice fue meterle un cable mas o menos grueso (uno que usaba para un amplificador de bajos) pero al calar el winch quemo el trozo de cable nuevo (este cable ha de tener unos 8 mm de espesor) el problema fue que corri el winch hacia afuera y jalo bien, pero al recuperar empezo a dar como tirones y fue cuando me quemò el cable. mi duda es: serà suficientemente grueso el cable? o cabe la posibilidad de que el winch traiga algun tipo de corto? quiero estar seguro ya que no quiero comprar cable a lo tonto para volver a quemarlo (el metro de cable cuesta $100 pesos) como nota, ya habia calado el winch en mi camioneta con su cable original y no tuve problemas, muchas gracias por su apoyo
__________________
ZJ 1995 5.2, 2" Spring Spacers, 31" Baja Claw y algo de ruido.
torkk is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 7, 2010, 11:13 PM   #2
DON_MONELO
Banquetero
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: san nicolas
Mensajes: 152
Default

no soy electrico pero tengo algo de conocimientons los cables de ampli los comunes son demaciado delgados de perdido debes meterle el calibre 0 o doble 00

hay ba 1 para que no gastes alo loco en cable quita la pila asercala al winch y calalo si jala bien noquema los cables en tonses si compra el cablesote esta algo caro pero si jala muy bien y como abias dicho antes jalaba con madre eso es lo que adeber pasado pusiste un cablesillo muy delgado y no aguanto se empeso a calaentar y se quemo

la segunda cuando agas los empates asegurate de que esten bien agarrados que no ballan a traer ningun falso que eso ocasiona que se calienten de mas y se quemen espero i te sirba mi informacion

de preferencia pon un cable asta los solenoides del winch osea quita el cable orijinal que trai el winch y pon unosolo para evitar empatarlos
DON_MONELO is offline   Reply With Quote
Viejo May 8, 2010, 10:00 PM   #3
c-macias
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: de aqui, de alla, de todo el mundo..
Mensajes: 541
Default

si, es muy probable que usaste cable calibre 8 o 4, tienes que usar cable calibre 0 o doble 00, el winch consume muchisima mas energia que un amplificador, y supongo que el cable correra una distancia de 3-4 metros, se calentara asi que trata de conseguir el doble 00.
no lo empates, pon el cable nuevo desde la soleniode, es lo mas correcto.


saludos,
cm
__________________
c-macias is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 8, 2010, 10:16 PM   #4
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Usa cable de soldar, si del que se usa en las máquinas soldadoras, es caro pero con ese estás sobrado
pacok11 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:17 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.