JALON fuerte al pasar de D a R. - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 13, 2010, 01:49 PM   #16
ferka.v
Novato
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: argentina
Mensajes: 67
Enviar un mensaje via MSN a ferka.v Send a message via Skype™ to ferka.v
Default

yo tengo una zj v8 automatica que hace lo mismo, aunque no siempre depende el dia, y lo hace sin falta si vs entraste a acelerar un poquito antes de que enganche el cambio, tendra algo que ver?
__________________
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 4x4 V8 5.2 Aut. 1998
Jeep Compass Limited 4x4 4l 2.4 Manual 2007
ferka.v is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 14, 2010, 06:55 AM   #17
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Default

Si traes madreadas las tazas de las crucetas de la barra cardán SÍ podría provocar ese síntoma llegando incluso a abocinar los agujeros de los yugos. Eso es para los que no entienden qué tienen que ver las crucetas. Demasiado backlash en el diferencial trasero tambien provoca ese detalle. Lo mejor que puedes hacer es revisar todos los puntos que ya te dijeron desde transmisión hasta eje trasero.
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 16, 2010, 11:11 PM   #18
julio alfredo
2h 4h 4l, de que hablan?
 
julio alfredo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: hermosillo
Mensajes: 94
Default

lo mismo pasa con la mia es sport 91 siempre y cuando esta estacionada en una subida la prendo y si no aplasto fuertemente el pedal del freno pega un tronido o brincoteo todo funciona de maravilla revoluciones,etc......
__________________
suspension roug country 4.5"
llantas 33" km1
guardafangos recortados
lockers delanteros y traseros
porta llantas
defensas
rock slider
chrysler 8.25 atras
dana 30 enfrente
relacion 4.10
julio alfredo is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 18, 2010, 09:41 PM   #19
arquimedes
Sin winch no puedo Jeepear
 
arquimedes's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Baja California
Mensajes: 147
Default

Ferminator lo dijo: backlash es la palabra clave.

Yo meti mi XJ taller y entre muchos detalles le dije al mecanico que revisara eso, porque cuando metia R o D daba un patadon. su respuesta fue: "todos los carros lo hacen, la cherokee de mi hermano tambien lo hace".

yo traigo un chrysco 8.25 con 4.56 y un detroit locker y segun el manual es normal cierto juego (hasta 1/4 de vuelta de la flecha).

asi ha andado un buen rato, no se ha dañado nada y funciona al 100%

saludos desde baja california
Arquimedes
arquimedes is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 19, 2010, 02:27 PM   #20
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Ferminator Ver Mensajes
Si traes madreadas las tazas de las crucetas de la barra cardán SÍ podría provocar ese síntoma llegando incluso a abocinar los agujeros de los yugos. Eso es para los que no entienden qué tienen que ver las crucetas. Demasiado backlash en el diferencial trasero tambien provoca ese detalle. Lo mejor que puedes hacer es revisar todos los puntos que ya te dijeron desde transmisión hasta eje trasero.
Estoy de acuerdo con eso Ferminator. Espero la semana que entra llevarla a que le hagan un Scaner a la transmisión y ver que resulta. Y claro está que si tienes un BACKLASH demasiado fuerte no se quita con cambiar las crucetas, hay que corregir el backlash para que se termine el problema.

SALUDOS
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 21, 2010, 03:58 PM   #21
mvzxj
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Sep 2010
Ubicacion: la paz
Mensajes: 176
Default

Cita:
Originalmente escrito por jepon Ver Mensajes
yo tengo una mod 2000 y tambien tiene ese brinco al pasar de d a r o viceversa un amigo tiene una 98 y tambien lo hace, ademas he probado otras e igual brincan brusco al cambiar la palanca, ala 98 se le cambio checo diferencial, frenos, crucetas, se le cambio transfer, y no se le quito entonces optamos por decidir que es normal ese brinco, y se dejo de gastar en vano.


hola que tal, yo tengo una xj 98 y hace lo mismo. pienso que es bronca de desgaste en piñon y corona, pues al revisar y girar la flecha se ve como todo se mueve en el yugo del diferencial, claro deve de existir un cierto juego "normal".

lo que ago es cuando doy reversa y voy a meter D, paso a neutral y dejoq ue el carro avance solo con un poco de aviada y luego meto D y asi disminuye el trancaso que da


saludos
mvzxj is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 21, 2010, 06:36 PM   #22
carlosxyz
Novato
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 73
Default HOla yo acabo de reparar mi transmision aut y hace lo mismo

Da una fuerta patada cuando esta frio, pero cuando alcanza su temperatura normal se le quita, se aminora el golpe, pero en frio si es un patadon fuerte. ni aun asi apretando fuerte el pedal de freno, el mecanico me dijo que es por el "clutch" pero ps dijo que no era grave. Ojala algun dia encontremos la solucion, por que en mi transmision viejita no recuerdo que lo hacia, o si lo hacia era muy poco. Todo esto ocurrio después de la reparación. que sera ??????

P.d. Cheque por abajo y se ve como el eje de la transmision, antes del cardan, es donde da un pequeño giro y eso es que le da el torque al diferencial y se mueve mucho en frio
carlosxyz is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 21, 2010, 11:33 PM   #23
Luis Dávila
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Santa Cararina N.L.
Mensajes: 84
Default

jajajajjaja que tal raza ...la mia es zj 98 y estoy igual....perp la mia aparte si vas acelerando y sultas el acelerador ,truena y se siente un golpe en la parte de atras de la camioneta . como en el diferencial trasero ...ajajajajajaja se que no ayude pero solo les queria comentar , saludos .
__________________
Luis Dávila
CHEROKEE SPORT ´91
Luis Dávila is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 21, 2010, 11:57 PM   #24
mvzxj
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Sep 2010
Ubicacion: la paz
Mensajes: 176
Default

Cita:
Originalmente escrito por Luis Dávila Ver Mensajes
jajajajjaja que tal raza ...la mia es zj 98 y estoy igual....perp la mia aparte si vas acelerando y sultas el acelerador ,truena y se siente un golpe en la parte de atras de la camioneta . como en el diferencial trasero ...ajajajajajaja se que no ayude pero solo les queria comentar , saludos .

la mia igual, al soltar el acelerador y volver a acelerar bruscamente se siente el madrazo

saludos
mvzxj is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 23, 2010, 04:40 PM   #25
super..mexicano
Brinca charcos
 
super..mexicano's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: pos de aqui
Mensajes: 202
Default temperatura

Jedi4x4, eso que dices que "golpea" al poner D o R te lo hace en frio? o cuando el motor ya esta caliente?? según leí por ahí la temperatura del Aceite de la transmisión a la hora de calentarse se adelgasa un poco más por lo que los fierros sufren un poco más, esto posiblemente se quita revisando la temperatura de tu motor, recuerden que el Único defecto de las XJ es que nacieron "calientes"... por cierto en la semana yo voy por radiador nuevo y un abanico extra para alargar la vida util de la trani y del motor saludos!
__________________
Tu eres una clase de cabron, y yo soy un cabron con clase.
super..mexicano is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 25, 2010, 12:22 PM   #26
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por super..mexicano Ver Mensajes
Jedi4x4, eso que dices que "golpea" al poner D o R te lo hace en frio? o cuando el motor ya esta caliente?? según leí por ahí la temperatura del Aceite de la transmisión a la hora de calentarse se adelgasa un poco más por lo que los fierros sufren un poco más, esto posiblemente se quita revisando la temperatura de tu motor, recuerden que el Único defecto de las XJ es que nacieron "calientes"... por cierto en la semana yo voy por radiador nuevo y un abanico extra para alargar la vida util de la trani y del motor saludos!

Me lo hace ya sea Fria ó Caliente. Y respecto a la fama que tienen las XJ que se calientan yo aún NO tengo ese problema. Mi radiador, bomba, fan clutch termostato y ventilador auxiliar funcionan muy bién. Así que mi problema del "jalón" es otro ya que me lo hace en ambas condiciones de temperatura. no le he llevado a revizar , les prometo postear loos resultados cuando lo haga.

SALUDOS
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 25, 2010, 01:16 PM   #27
r1chard
El lodo es mi pasion
 
r1chard's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: ahi tras lomita...!!
Mensajes: 274
Enviar un mensaje via MSN a r1chard
Default

mmm mi jefe tiene una wj y tambien lo hace, ya la lleve con varios mecanicos y no le hayan .. le voy a revisar las curcetas haber en que estado esta... y como dicen que el aceite de la transmicion se adelgalza al calentarse y se joden las mlos fierros pues con un aditivo se arreglaria que no..?
r1chard is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:10 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.