cambiar mi 400 por un 351 ???? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 26, 2003, 07:39 PM   #1
Ivan Klein
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,895

Unhappy cambiar mi 400 por un 351 ????

Compañeros del ovalo azul, como se darán cuenta, mi patona tiene un motor 400 pc, al cual ya no le aguanto el paso, aunque traigo equipo de gas esta en perfectas condiciones de puesta a punto y afinación , tiene el carburador motorcraft de 2 gargantas (osea, mas castigada ya no se puede) el consumo es exagerado (calculo de a kilometro por litro) , de hecho solamente la ocupo cuando hay ruta siempre y cuando no sea muy lejos de mi pundo de partida... y eso que es mi unico vehiculo, es por eso que se me metió a la cabeza la idea de cambiarle el gigante y obsoleto motor por un 351...
Las dudas que tengo es que tambien tendria que cambiarle la caja ya que la campana es mucho mayor a la del 351, y como es automatica, no le puedo adaptar nada, ya que la caja viene en una sola pieza con la campana, pero entonces, como le hago para conservar mi transfer???? es un np 205??
será posible que la caja del 351 tenga la misma salida hacia el transfer que la que tengo actualmente????
Ojala y algun sensei me pueda orientar...
Saludos y gracias de antemano
Ivan Klein is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 27, 2003, 09:46 AM   #2
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Cool

Hola, Ivan Klein.

Respecto a tus dudas:
Si definitivamente tienes que cambiar tu transmicion, esta es una C-6, por una de block chico.

La transmicion es la misma, solo cambia el cascaron, en la campana, por lo tanto puedes conservar tu tranfer.

Con respecto al motor, esta muy castigado y es por eso que gasta mucha gasolina o gas en su caso, tienes super restringuido el aire que entra al motor, por lo tanto si no puede entrar mas aire tiene que entrar mas gasolina.

Yo te recomendaria ponerle un holley 600cc o 650cc con venturies disparejos, eso te daria mas respuesta, fuerza y economia en el combustible.

Salu2
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2003, 07:21 PM   #3
Luis Lastra
Sin Jeeperos.com me muero
 
Luis Lastra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Veracruz, .Ver.
Mensajes: 1,502
Enviar un mensaje via ICQ a Luis Lastra Enviar un mensaje via Yahoo a Luis Lastra
Default


Recien que compre mi Ram, senti el jalon de gasolina pero tambien senti que patinaba un poco la tercera (es automatica) asi que le hice el cambio del kit de bandas, me costo $3,500.00 mexicanos, ya checaste que no te esten patinando las bandas de tu troca o que esten bien ajustadas las mismas, otro detalle es importante con una maquina de ese tamaño debes de traer TODO el tubo de escape de 2 3/4" ó 3" de pulgada o no tendrias suficiente desfogue (debe de ser todo el tubo incluido el silenciador) lo que provoca calentamiento y exceso de consumo de gasolina...

Saludos...
__________________
Luis Lastra is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 29, 2003, 07:27 PM   #4
jeronimo
 
Fecha de registro: Mar 2003
Mensajes: 12
Default

SI REALMENTE QUIERES MEJORAR TU PATONA METELE UN MOTOR DIESEL POWER STROKE 6.7 ES EL MOTOR QUE TRAEN LAS FORD HEAVY DUTY.

PERO EL MOTOR 351 WINSORD (BLOQUE CHICO) ES UN EXCELENTE MOTOR Y SI TU TRANSMISION ESTA EN BUEN ESTADO SOLO DEBES CONSEGUIR UN CASCARON DE TRANSMISION C-6 BLOQUE CHICO PARA DOBLE TRACCION Y TODOS SE LO PUEDES CAMBIAR.

REVISA TU CONVERTIDOR DE LA TRANSMISION SI ESTA DAÑADO PUEDE HACER EL CARRO MUY GASTON DE GASOLINA, TAMBIEN REVIZA EL STALL DEL CONVERTIDOR QUE TRAES TAMBIEN TIENE QUE VER CON LA ECONOMIA.

ES IMPORTANTE SABER SOBRE EL TAMAÑO DE TUS LLANTAS Y LA RELACION DE LOS DIFERENCIALES, TAMBIEN TIENEN UN IMPACTO DIRECTO SOBRE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.

PUEDES BUSCAR UNA TRANSMISION QUE TENGA UN OVERDRIVE, ESO MEJORARIA NOTABLEMENTE TU CONSUMO DE GASOLINA
jeronimo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 29, 2003, 11:51 PM   #5
Ivan Klein
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,895
Default gracias por sus consejos

la caja esta en perfectas condiciones, no se patina para nada.
¿que es un stall del convertidor???
Los pasos que traigo son 4.88, y llantas 38.5 x 14.5.
al ir a 100 km/h en tercera voy a 3000 rpm, esta bien compensada las llantas con los pasos, osea que no es por ahi, el escape, esta como debe de ser, todo de 3", incluyendo el silenciador.
no hay de otra, "son pistones de 4 pulgadas",
Lo del diesel estaría bien, pero desgraciadamente mi principal problema es la economía, y aunque resultaria a la larga una buena inversión, no tengo los 30 o 40mil pesos que necesito para esa conversión,
voy a empezar a buscar el 351 y el cascaron de la caja, o a ver si consigo una con overdrive...
una vez mas gracias por sus sujerencias...
saludos
Ivan Klein is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 31, 2003, 09:51 AM   #6
exopar
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 92
Default A;lgo no anda muy bien que digamosb

Ivan

Definitivamente algo no anda del todo bien con tu patona, de hecho el consumo de combustible entre el 302, 531 y el 400 no es muy difrerente en carretera ni es muy disparado en ciudad.

Un 302 en buen estado deberia dar cerca de 6.5 km/l mientras que un 351 6 km/l y un 400 no menos de 5 km/l.

Yo tengo una Ford 89 con un 302 abierto a 331 y con bastantes modificaciones y no en buen estado llego a obtener hasta 6 km/l con todo y llantas 35 y demas.

Asi mismo tengo una Ford 1979 con motor 400 y con gas y si alcanza a dar los 5 km/l.

Creo que seria bueno que porbaras en revisar como esta funcionando tu sistema de encendido asi como una verificadita a las compresiones del motor y tiempo, para utilizar gas adecuadamente necesitas obtener al menos 45 volts en bujias ( como se ven las bujias) y un tiempo de quemado de unos 15 ns.

Para un motor de ese desplazamiento cualquier carburador menor a 650 cfm va a dar problemas en su consumo por lo mismo que mencionan (muy poco flujo de aire), no necesariamente un carburador mas chico es mas economico.

Solo mis 0.02
Regards
Ray
exopar is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 31, 2003, 05:55 PM   #7
Ivan Klein
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,895
Smile Gracias ray..

Muy interesantes tus observaciónes, me interesó mucho la parte eléctrica, como le hago para checar esas medidas que mencionas..???
por otro lado, lo del carburador no me suena muy lógico, ya que se supone que una mezcla casi perfecta de gasolina aire debera de ser 14.3 partes de aire por 1 de gasolina, por lo tanto, si mis 2 venturies restringen el paso del aire, pues esa cantidad (poca ) de aire deberá de ir compensada con la misma mezcla de gas..., que esta delimitada por las espreas, ahora, las bujias no salen ni carbonizadas ni blancas, tienen ese color rojizo de una buena mezcla, creo yo.
pero ese es mi punto de vista, ojala me puedas aclarar el tuyo...
gracias por sus comentarios, y por otro lado, ojala te animes para asistir a la competencia que estamos organizando.
saludos
Ivan Klein is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 1, 2003, 09:10 AM   #8
exopar
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 92
Default

Ivan

Para verificar el tiempo de quemado asi como la potencia de la chispa en la camara de combustion es necesario un "Ignition Analizer" suelen ser aparatos baratos (no mas de 100 USD), creo que Equs y Kal producen ambos una version de bajo costo de este aparato.

Otra opcion seria con un osciloscopio para afinaciones tipo Sun de Snap On o similar, cualquier taller medianamente bueno deberia tener uno.

Definitivamente si es correcto, tu puedes tener una mescla estoquiometrica (14.7 a 1) en la camara de combustion, si la cantidad o el flujo se encuentra restringido es entonces claro que la mescla sera la correcta pero no asi la cantidad.

Las bujias mostraran una combustion completa pero no necesariamente estas llenando los pistones con la cantidad de mescla adecuada para realizar un ciclo de trabajo dando como consecuencia una disminucion en su potencia y un aumento en el consumo.

Toda disminucion en la potencia de un vehiculo por debajo de punto de saturacion de la camara de combustion demandara mucha mas energia (mas mescla) para realizar el mismo tranbajo, este punto de saturacion lo marca el arbol de levas y no el carburador.

Restringuiendo el carburado lo que logras es desvalancear tu motor (el arbol demanda cierto volumen y el carburador no lo puede suministrar).

Esto es en corto, que puedes tener una mescla adecuada, pero no una cantidad de mescla adecuada por lo mismo tu motor demanda mas volumen de mescla creando asi un consumo exesivo.

Si ocupas gas LP es necesario adelantar 2 grados el tiempo inicial de encendido (108 oct del gas LP v.s. 98 de la gasolina).

No estoy del todo seguro, pero creo que con gas LP es un buen sintoma que las bujias se presenten blancas (el gas es mas caliente en su combustion que la gasolina) pero de esto si no estoy del todo seguro.

Si me permites el comentario creo que yo revisaria muy bien como anda mi volumen de mescla y el sistema de encendido antes de remplazar el 400 (que es un motor magnifico) por un 351 (que tambien es bueno), pero estaras de acuerdo que: "There is no replacement for displacement".

Saludos
Ray
exopar is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 1, 2003, 06:10 PM   #9
Ivan Klein
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,895
Default siempre se aprende algo nuevo

Nuevamente gracias Ray, ahora si me suena lógico tu explicación, de hecho estoy seguro que hay algo malo con mi sistema de encendido, ya que para empezar me quemaba las bobinas cada mes, hasta que le puse una de MSD, y ya no la ha quemado, pero eso no era normal, y aveces falla, se tironea un poco al empezar a caminar pero no lo hace siempre, por lo que sé que algo esta no del todo bien, de hecho tenia la idea de cambiar un sistema de encendido convencional como el que usan los 351 y no este que tiene un cerebro aparte. tal vez esté por ahi el problema.
por otro lado, otra pregunta, creen que le pueda modificar la caja para adaptarle las tripas con overdrive??? o hay que cambiar toda la caja???
Saludos y gracias por los comentarios.
bye
P.D. ne me has dicho si vas a ir a la competencia???
Ivan Klein is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 11, 2003, 12:13 PM   #10
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Cool

Que onda IVAN como va la ford???

Ya la arreglaste??

Salu2
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 29, 2003, 12:38 AM   #11
M. Magallanes
2h 4h 4l, de que hablan?
 
M. Magallanes's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2003
Ubicacion: Puebla Pue.
Mensajes: 99
Cool soluciones inmediatas

Que hay Ivan:
despues de estar aqui elucubrando modificaciones con mi copilastre, mejor dicho piojolastre, perdon!!! ingeniero de curso y navegacion con maestria en fisica aplicada, (esque vino de fisgon el susodicho) queriendo mejorar el off road performance con 37 pesos, encontramos este post, lo razonamos, y llegamos a las siguientes opciones:
1.- puedes adaptarle facilmente un tope de suspencion de datsun justo debajo del pedal del acelerador.
2.-cancelale uno o dos pistones, dependiendo de la potencia deseada.
3.- tengo un amigo que vende bara bara su atos, fue taxi pero no tiene muchos golpes, aqui le hacemos su "seat lowering kit" o en su defecto, le trozamos tantito el toldo (tipo targa) para que quepas de altura.
no, ya en serio el 351 es buena opcion, pero ¿ya pensaste en un ford 335?, es el que usan algunos camiones de volteo, es casi tan grande 351, pero tiene el mismo orden de encendido, compresion y es tan revolucionado como un 302, es exactamente un 302 pero con 335 pulgadas cubicas por piston, no se, creo que habria que investigar.
saludos.
M. Magallanes is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
cambiar la fascia?? Victor Alviso Cherokees 1 May 12, 2005 02:22 PM
Cambiar Motor A Tj DUNKEL TJ y Rubicones 7 Apr 21, 2005 02:00 PM
cambiar tablero de cj a un yj yuri gamez Fabricadores 7 Jan 5, 2005 04:32 PM
Cambiar llantas 265/70/R17 por 285/70/R17..?? el atascado Fords en General 4 Jul 7, 2003 12:03 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:48 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.