4x4 No encuentro los mentados Locks! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 23, 2008, 11:23 AM   #1
Pilar
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 15

Default 4x4 No encuentro los mentados Locks!

una pregunta...he leido varios threads a cerca de como se usa el 4x4... pero no encuentro los mentadisimos seguros! ya vi unas fotos de una persona de aqui q vende los seguros o locks para cuando metes 4Low...y son los que estan en la parte de enmedio de la llanta, pero mi camioneta no los tiene! solamente tiene una tapita negra...es una cherokee sport 4x4 manual año 96... alguien sabe q onda?...si no los tiene manuales entonces donde estan?...no necesariamente los debe de tener aunque sea 4x4?...alomejor los tenia y se los quitaron al cambiar los rines?...normalmente uno le remueve la tapita para poder activarlos?? o donde los encuentro
por que ya probe la caja y si funciona la camioneta en 2H (obvio) 4H y tambien meti 4Low pero amen...
Pilar is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 23, 2008, 11:39 AM   #2
butter
Vivo para Jeepear
 
butter's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: leon, gto.
Mensajes: 988
Enviar un mensaje via AIM a butter Enviar un mensaje via MSN a butter Enviar un mensaje via Yahoo a butter
Default

y ni los vas a encontrar pork supongo k locks=candados y por el modelo de tu troca ya no los usa entran por vacio cuando mueves la palanca del 2H 4L N 4H esto no kiere decir k no los tenga nada mas k tu ya tienes la ventaja de que no te tienes k bajar a ponerlos como te digo entran solitos por medio de vacio
__________________
wagonner 83 std "LA SHERPA" NO SE FUE Y MEJOR CRECIO AJUA
wagonner 85 alpina std "LA MAMBA"
butter is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 11:40 AM   #3
Ivan MR
Jeepero de corazon
 
Ivan MR's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: por fin en Qro.
Mensajes: 858
Default

Que tal Pilar,
Esos locks o seguros son para acoplar las flechas del diferencial delantero a la llanta.
En tu camioneta la llanta esta siempre acoplada a las flechas, por lo que no necesitas seguros o lock.

Es decir, tu diferencial delantero todo el tiempo esta dando vueltas aunque estes en 4H.

Hay kits para meterle los locks a tu camioneta, sin embargo no es necesario, asi fue diseñada tu camioneta (como todos los demas jeeps del 87 hasta el presente)
http://www.hicks4x4.com/prod04.htm

esta trabajando como debe ser, no tienes de que preocuparte...


saludos
__________________
HotRods de Mexico


Last edited by Ivan MR; Jan 23, 2008 at 12:42 PM..
Ivan MR is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 23, 2008, 11:59 AM   #4
Pilar
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 15
Default

jojojojo.... muchas gracias por sus respuestas!... ok, me quedo claro... ya estaba yo rompiendome la cabeza buscando los seguritos esos...
no habia leido ese detalle sobre el modelo de la camioneta, q segun yo ps esta medio rarilla...xq es 96, es estandar (segun yoesta medio dificil encontrar ese modelo) y cuando la vi pense q era 97 por q trae una bolsa de aire en el asiento del conductor y segun yo las bolsas de aire salieron a partir de la 97... y aqui el compañero menciona que los seguros se accionan solos como los modelos del 97 en adelante... sera una camioneta rara?... :P
Pilar is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 12:04 PM   #5
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Se requiere "desligar" las llantas delanteras del diferencial en los casos en que se tiene un locker de diferencial delantero de tipo fijo (los hay activables o no desde cabina como los ARB). Y se debe hacer esto por que estando activado el locker de diferencial no se pueden tomar con seguridad las curvas en pavimento a alta velocidad pues ambas llantas tienden a girar igual y no se dá la diferenciación de giro que precisamente realiza el diferencial.

También se acostumbra "desligar" las llantas delanteras para ahorrar un poco de combustible al evitar una fricción innecesaria.
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 12:19 PM   #6
Pilar
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 15
Default

what? osea que me conviene ir a que me lo desliguen??? y ponerle unos seguros manuales para poder salir a carretera por ejemplo y tomar las curvas de manera segura?... cuando esta el seguro en automatico funciona como carrito de juguete que los dos pares de llanta se mueven para el mismo lado o algo asi?... que alguien me explique jajaj que el comentario de milo ya me saco de onda! :P
Pilar is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 12:40 PM   #7
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default Don't worry, be happy.

Cita:
Originalmente escrito por Pilar
what? osea que me conviene ir a que me lo desliguen??? y ponerle unos seguros manuales para poder salir a carretera por ejemplo y tomar las curvas de manera segura?... cuando esta el seguro en automatico funciona como carrito de juguete que los dos pares de llanta se mueven para el mismo lado o algo asi?... que alguien me explique jajaj que el comentario de milo ya me saco de onda! :P


Sólo si instalas un bloqueador delantero como Detroit Softlocker o un lunchbox locker como Aussie.

Un limited slip como un True Trac de Detroit no te dará problemas.

Si no has instalado nada de bloqueo adelante, no tienes nada de qué preocuparte.

Saludos.

.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 12:50 PM   #8
javierj
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 816
Default

Pilar,

Por lo que preguntas creo que te refieres a los CANDADOS que van en los centros de las llantas delanteras que se giran para acoplar las flechas y que jale el 4x4. Es otro sistema que traen otros modelos diferentes a la tuya y los jeeps mas recientes, que como ya dijeron funciona distinto para hacer funcionar el 4x4... pero ambos sirven con sus ventajas y desventajas.

Cita:
Originalmente escrito por Milo_Medor
Se requiere "desligar" las llantas delanteras del diferencial en los casos en que se tiene un locker de diferencial delantero de tipo fijo (los hay activables o no desde cabina como los ARB). Y se debe hacer esto por que estando activado el locker de diferencial no se pueden tomar con seguridad las curvas en pavimento a alta velocidad pues ambas llantas tienden a girar igual y no se dá la diferenciación de giro que precisamente realiza el diferencial.
Pilar,
Milo_Medor se refiere solo para cuando traes "Locker" o bloqueador en tu eje. En tu caso no traes y por ahora no tienes nada que preocuparte por eso, los bloqueadores es otro tema mas rebuscado cuando te metes un poco mas a esto del 4x4 que ya irás conociendo y aprendiendo poco a poco aqui en el foro y sobre todo si sales a rutas.
Cita:
Originalmente escrito por Milo_Medor
También se acostumbra "desligar" las llantas delanteras para ahorrar un poco de combustible al evitar una fricción innecesaria.
Tambien es lo mismo, tu Cherokee y los jeeps mas recientes ya no traen los CANDADOS por los que tu preguntas y está siempre "ligado". No te preocupes, funciona bien y por algo están asi diseñlados esos modelos. Ponerle candados es otra historia y creo que ahorita no los ocupas, asi debe jalar sin problemas tu 4x4.

Espero te sirva. Utiliza la opcion de BUSCAR y encontrarás mucha información de todo tipo.

Suerte!
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=6374&dateline=1260471596
javierj is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 12:59 PM   #9
Pilar
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 15
Default

JAJAJAJAJA me estas hablando en chino... es como si te digo lo que pasa es que no coteja el imei del k750 con el imsi... o hay que cambiar el flex de la terminal... soy novatisisisisisisima...y mujer! :P
Pilar is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 01:00 PM   #10
Pilar
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 15
Default

aaaah gracias javier!!!
Pilar is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 01:23 PM   #11
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Pilar
JAJAJAJAJA me estas hablando en chino... soy novatisisisisisisima...y mujer! :P

Cierto Pilar, no me fijé en eso. Te anexo una liga para que te des una idea de lo que te decía:


https://www.jeeperos.com/foros/showth...hlight=lockers


Pero ni te preocupes, eso te servirá cuando decidas empezar a equipar tu cherokee.


Saludos y bienvenida a jeeperos!
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 01:51 PM   #12
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Pilar no te compliques
Déjala como está. Yo tengo una 87
y entran solos al mover la palanca de la doble.
No hay líos en carretera.
__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 04:50 PM   #13
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

No, no, no nada mas NOVATA no tiene nada que ver que seas mujer y a mucha honra...jajaja. No PILAR este sistema basta que muevas la palanca a 4L o 4H para que tengas por arte de tecnología activada tu 4x4

Usa 4Low cuando tengas necesidad de fuerza; subir pendientes, camino pedregoso o arenoso...así de simple
y 4 high si tienes condiciones de camino resbaladizo, el resto de las circunstancias usa 2H


Pilar te hago saber que uno de los jeeperos MENOS codiciados de la colonia jajaja. BIenvenida "chica Super poderosa"
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 05:51 PM   #14
aramos
Nacido en un Jeep
 
aramos's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Navojoa, Sonora
Mensajes: 725
Default

Jajajajaja...gracias Pilar me hiciste el día, jajajajaja...

Aramos
__________________
Donde No Hay Camino..... Ahí Estaré
Jeep CJ7
aramos is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2008, 05:54 PM   #15
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Default

Interesante...

Si el usuario se hubiera llamado "Filemon", "Pancho", "Lucas" o cualquier otra madre....para esta hora y por la naturaleza de la pregunta ya se lo hubieran hecho garras...

Estaría Galvez por aqui y el Minero y toda la jauría....

Saludos Pilar...
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:22 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.