Suspension Lift Kit de marca o hechiza ? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 29, 2010, 05:17 PM   #1
.MamU.
Miembro de Jeeperos.com
 
.MamU.'s Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: Zapopan jalisco
Mensajes: 27

Question Suspension Lift Kit de marca o hechiza ?

Despues de investigar mucho en estos foros me entro una pregunta...

que diferencia tendria comprar un LIF KIT para la suspension de marca o ponerle a mi jeep uno hechizo ??


tengo entendido que un lif kit para un jeep yj consta de

4 muelles con 8 hojas c/u
4 amortiguadores
columpios mas grandes
abrazaderas para los muelles mas largas
y lor pernos y tornillos que se requieren....


y uno de marca te cuesta al rededor de $8000 pesos

Y uno hechizo me refiero mandarlo con el muellero a que te ponga mas hojas a tus melles con suas abrazaderas y tornillos, hacerle los columpios al tamaño que uno desea, comparle los amortiguadores de tu preferencia.. o de lo que tu bolsillo pueda pagar, hacerle su SOA o su 3/4 eliptica...

porfavor si alguien puede contestarme mi pregunta de meterle un Lift Kit de marca o hacerle yo su propio Lif Kit o que me digan que dierencia tien uno de marca a hacerlo uno mismo
.MamU. is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 30, 2010, 01:01 PM   #2
traketeo leve
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Culiacán Sinaloa
Mensajes: 276
Default

Compañero, de todo lo que he aprendido aqui esta mi opinión.
Yo tengo un YJ 1995 con suspensión de 4"; haciendo cuentas y comparando los trabajos que propones, no es tan facil como parece.
Considera lo siguiente.
Los muelles de las suspensiones traen las mismas hojas que los de fabrica de tu jeep, la diferencia es su resistensia y la curvatura de origen (mas curvados mayor altura) el ponerle mas hojas a los muelles actuales solo te aumentara peso y con el tiempo terminaran igual de planos.

Los amortiguadores dependiendo de la extensión de los actuales (especificaciones) lo mas probable es que los tengas que cambiar por unos mas largos y/o fuertes.

Los culumpios con una suspension de marca no es necesario cambiarlos.

Las abrazaderas o "U" es correcto que son mas largas y no creo que sea muy facil el encontrarlas de la medida y resistensia correctas; de la misma manera la tornilleria y pernos que comentas.

Hay otras cuestiones que debes considerar y que en una suspension de marca ya te las proporsionan:
Brazo Pitman de la medida.
Barras estabilizadoras (a menos que estes considerando no ponerlas)
Aumentos para las barras de tracción delantera y trasera (a menos que estes considerando no ponerlas)
Aumentos para la transmisión y su tornilleria.
Extensión o nuevas sujesiones de las lineas de frenos.

Si sacas la cuenta en $, la batalla de encontarlos y que sean los correctos te va a salir un precio muy similar a la suspensión de marca.

Ademas que muchos de los maistros, hay que estar por un lado de ellos para que lo hagan bien o cuando menos como tu lo quieres.


O tambien podria ser una buena opción el SOA si tienes alguien que lo pueda hacer.
traketeo leve is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 30, 2010, 04:54 PM   #3
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Si te decides por el lado de lo hechizo, el SOA es la mejor opción, lo de agregar hojas no vale la pena.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 4, 2010, 01:23 AM   #4
.MamU.
Miembro de Jeeperos.com
 
.MamU.'s Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: Zapopan jalisco
Mensajes: 27
Default

ohhh muchas gracias por sus comentarios
yo ya me puse a investigar y efectivamente me sale $ lo mismo comprar una suspension rancho a que le mander hacer yo todas esas modificaciones


oigan ya entrados aqui... que opinan del funcionamiento de las cadenas en las llantas para el lodo ?? considerando que las llantas son A/T... si ayudan las cadenas ??? o es un simple mito ??
.MamU. is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:22 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.