tips para un ranger 3.0!!! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 19, 2005, 08:33 PM   #1
rubicon_xj
El lodo es mi pasion
 
rubicon_xj's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: No mucha....a ratos me desubico gacho!!!!
Mensajes: 252

Question tips para un ranger 3.0!!!

Que tal compas foreros....
Quiero hacerles una consulta a nombre de un amigo mio. El tiene un ford ranger 97 3.0 4WD con transmision std (manual), y por estos rumbos de Mexicali, B.C. nos da mucho por la onda del Off Road. Pues bien, mi amigo y yo nos reunimos con otros camaradas los fines de semana en las dunas de arena de la Laguna Salada o de Cuervos, y mi amigo le ha hecho infinidad de modificaciones a su ranger: Clutch de bronce, computadora, flow master, tornado intake, Vp Gas, bajamos la rodada de las llantas de 31x10.5 a 275-60-15 o algo asi, y nomas no sube el famoso ranger. No se si alguien conozca el Machorro en el Golfo (Sonora), esa duna la subimos, pero a su paso. Dentro de los posibles problemas que se nos ocurren, estan:
1.- La relacion que traen esos ranger's no da para subir cuestas de arena tan empinadas.
2.- El motor es muy pequeño.
3.- Que mi compa esta muy burro para meter los cambios ja!!. Aunque a decir de verdad y para salvarlo de la quema, ya le hemos intentado en 1ra, 2da,3ra y nada.

La verdad es que mi compa esta super frustrado, pero le sigue el amor por los ranger's (no lo culpo, tiene buena linea), pero quisiera hacerle llegar informacion para poder sacarlo de la duda..
saludos y gracias compas!!!
__________________
O IIIII O....4H..4L..??? ..no sé...yo nomás sé que trepa si le doy pa' enfrente!!!...trail rated.
rubicon_xj is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 22, 2005, 12:46 PM   #2
eflopez
Esclavo de Jeeperos.com
 
eflopez's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Alajuela, Costa Rica.
Mensajes: 1,061
Enviar un mensaje via MSN a eflopez
Default

me suena a que los pasos que trae son muy largos (3.73) debería cambiarlos por unos 4.11 ó 4.56.

revisen además la compresión del motor.

saludos.
__________________
Jeep Cherokee Pioneer (XJ)
eflopez is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 22, 2005, 07:58 PM   #3
JOSE A. MUÑIZ
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 2
Default

Mi ranger es mod. 91 con llantas 31x10.5 y sube muy bien en las dunas, lo unico que le hago es bajarle el aire a las llantas entre 20 y 15 libras
JOSE A. MUÑIZ is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 23, 2005, 11:09 AM   #4
rubicon_xj
El lodo es mi pasion
 
rubicon_xj's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: No mucha....a ratos me desubico gacho!!!!
Mensajes: 252
Smile ok...

Muchas Gracias.....
Efectivamente, antes de intentar subir una cuesta, hay que ponchar las llantas, de hecho nosotros las bajamos a 12 o 10 lb (un compa piraton las deja a 8...) y no hay bronca porque las llantas a/t llevan de 6 a 7 lonas, son muy duras, con las convencionales si hay que tener mas cuidado porque son mas blandas. Lo de los pasos si me suena posible, solo que cambiarle los diferenciales sale casi en lo mismo que meterle un 5.0 v8. Una pregunta para Jose Muñiz, no me especificas el motor que traes, es 2.8, 3.0 o 4.0..???no le has hecho modificaciones?? es automatica o std???gracias y sigo esperando tips...
__________________
O IIIII O....4H..4L..??? ..no sé...yo nomás sé que trepa si le doy pa' enfrente!!!...trail rated.
rubicon_xj is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 23, 2005, 02:12 PM   #5
JOSE A. MUÑIZ
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 2
Default

Esta trae motor v6 2.9 con caja estandar y no esta modificado lo unico que tiene es un boby lift de 3" los diferenciales son los mismo de siempre, pero se sienten lentas cuando empisas a moverte ya que vas arriba de 2000 rpm mejora la aceleración.
JOSE A. MUÑIZ is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 23, 2005, 02:48 PM   #6
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Cool

si es std debe de traer 3.73 de paso subelo a 4.56

y las llantas que traes son muy chicas, si vas a subir dunas ponle unas 31X14.5R15 o bien 325/60R15

debe de estar jalando con vuelo se le acaba y empieza a escarbar para enbancarse

la mia es 97 aut pasos 4.56 llanta 31X10.5R15 motor 3.0lts con filtro K&N y bujias de iridio y bobina MSD


Salu2
Attached Images
 
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 24, 2005, 11:16 AM   #7
rubicon_xj
El lodo es mi pasion
 
rubicon_xj's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: No mucha....a ratos me desubico gacho!!!!
Mensajes: 252
Smile entonces son los diferenciales....

ok brothers, muchas gracias por sus comentarios, pro lo que veo van a ser los pasos (diferenciales) y no le va a quedar de otra a mi compa que cambiarselos, para que se divierta como enano igual que yo. Yo le digo que lo mejor que puede hacer es vender el que tiene y comprarse otro pero 4.0 automatico y meterle lo mismo: msd, tornado, k&n, chip, y a lo mejor alterar la transmision, yo le voy mas al 4.0 (obviamente) con transmision automatica. Andaba coqueteando mi compa con una cherokee pero no se decide, asi que por lo pronto le paso sus tips. Muchas gracias compas y estamos en contacto!!
__________________
O IIIII O....4H..4L..??? ..no sé...yo nomás sé que trepa si le doy pa' enfrente!!!...trail rated.
rubicon_xj is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 24, 2005, 08:31 PM   #8
Homerboy2u
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 455
Arrow

Cita:
Originalmente escrito por Pilot
si es std debe de traer 3.73 de paso subelo a 4.56

y las llantas que traes son muy chicas, si vas a subir dunas ponle unas 31X14.5R15 o bien 325/60R15

debe de estar jalando con vuelo se le acaba y empieza a escarbar para enbancarse

la mia es 97 aut pasos 4.56 llanta 31X10.5R15 motor 3.0lts con filtro K&N y bujias de iridio y bobina MSD


Salu2
Ese mi Pilot....
Osease...que es un pinche RAYOO!! swoooossshhhh....y que le paso a la diesel?
Homerboy2u is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 26, 2005, 10:20 AM   #9
rubicon_xj
El lodo es mi pasion
 
rubicon_xj's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: No mucha....a ratos me desubico gacho!!!!
Mensajes: 252
Thumbs up Novedades.....

El muy jijo de mi compa se lanzó de panza!!!...digo, se pasó de lanza!!!....no sé cómo le va a hacer, pero le va a cambiar la maquina.....302 V/8 con headers, araña de aluminio de 4 gargantas, carburador holley y transmision c4 con shift kit, ya esta en en taller....quesque pa' ponerme cola en la salada. Pa' mi que ya no voy a ser tiro con el, pero ya veremos en la arena ....saludos!!!
__________________
O IIIII O....4H..4L..??? ..no sé...yo nomás sé que trepa si le doy pa' enfrente!!!...trail rated.
rubicon_xj is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 27, 2005, 03:43 PM   #10
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Cool

no tengo, tenia una pero la vendi hace mucho ahorita la de uso es esta...

la blanca y la dodge solo cuando me pongo a jugar en serio

Salu2
Attached Images
 
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 27, 2005, 05:20 PM   #11
Mayito
Adicto a los Jeeps
 
Mayito's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: chihuahua, mexico
Mensajes: 315
Enviar un mensaje via MSN a Mayito
Default k ondas

oye pues fijate que traia el mismo problema yo, digo, no subia mucho en las dunas, aca en chihuahua me fui a samalayca(dunas) y en las pendientes sentia que se me acababa el motor, siendo que traigo un 4.0 y trans. standar, tengo las 325-60-15 mud t. , si jala muy bonito y todo, pero si puedes pues no cambiarle los diferenciales solo la relacion que si es muy larga, ya que de diferenciales pues trae d35 adelante y ford 8.8 atras, bueno ahi dices haber que tal quedo el mounstro ese y pasa fotos



__________________
Chiwas El estado Grande
Ford Ranger 1993
5.5 ` susp
NEW`S Mud Terrain 35x12.5/15 Home Made Bumpers
60´ hi-lift 4 faros
4.56 powetrax en 8.8

http://www.cardomain.com/ride/2149344
Mayito is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 29, 2005, 10:54 AM   #12
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Cool

En las dunas es un goce!!!

Aca nos quedan lejos pero aqui te va una en tierrita

Salu2 al Kali de Uazaparesy a sus hijos el Kali Jr, el lalo y el beto
Attached Images
 
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 29, 2005, 11:03 AM   #13
rubicon_xj
El lodo es mi pasion
 
rubicon_xj's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: No mucha....a ratos me desubico gacho!!!!
Mensajes: 252
Talking Oyes, se ve de poca la duna en tu tierrra.....

Claro mayito, en cuanto terminen la capirotada del ranger les mandamos fotos, esa duna se ve de poca mother, me imagino que se han de divertir de lo lindo. Ayer me heche una vuelta a la salada, tuve que ir solo porque nadie me hizo el jalon, pero estuvo bien, ni le baje el aire a las llantas porque necesito reparar el radiador de la chero, me anda tirando agua y no quise arriesgarla, hay pa' la otra. saludos!!!
__________________
O IIIII O....4H..4L..??? ..no sé...yo nomás sé que trepa si le doy pa' enfrente!!!...trail rated.
rubicon_xj is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 29, 2005, 11:09 AM   #14
rubicon_xj
El lodo es mi pasion
 
rubicon_xj's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: No mucha....a ratos me desubico gacho!!!!
Mensajes: 252
Thumbs up pilot....te quedo chilo el fotomontaje...

ajijuesu!!!!estuvo bueno el brinquito, me acorde de los dukes de hazzard. Me imagino que no le ha de haber quedado ningun fierro guneo de la suspension. Lo bueno que no se fue de nariz, que si no,....!!!!
saludos desde Viexicali Baja Calinfierno!!!
__________________
O IIIII O....4H..4L..??? ..no sé...yo nomás sé que trepa si le doy pa' enfrente!!!...trail rated.
rubicon_xj is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 29, 2005, 03:37 PM   #15
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Cool

No es fotomontaje!!

es de verdad, es un camarada de aqui de monterrey con su troka, es mas tengo unas fotos de por ahi en rosarito, san felipe y ensenada, ya que he ido a competir en la San felipe250, en la baja 500 y la 1000
Attached Images
   
Pilot is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Tips para ganar una competencia en tepeaca armandolll Puebla y Tlaxcala 41 Nov 24, 2005 11:25 PM
Para los que Van a fabricar Tubulares! tips legales Mario Cardenas Fabricadores 0 Oct 19, 2004 01:49 PM
Tips para windows,,, angelkastillo Temas no relacionados 0 Jun 1, 2004 01:45 PM
tips para comprar una Bronco chiwo Fords en General 3 Jun 18, 2003 11:53 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:24 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.