Más sabe el jeepero por... andado - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Monterrey

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 16, 2010, 12:59 PM   #16
oscartj
Mi Jeep es causal de divorcio
 
oscartj's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 619
Default

Cita:
Originalmente escrito por elias terrazas Ver Mensajes

los jeeps no son anfibios y el lodo hace tronar todo, típico la raza nos encanta el agua y el lodo, precaución!
el agua es pa los patos y el lodo pa los cochinos!!
y para que son las piedras Elias? jajajajaja
oscartj is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 16, 2010, 01:38 PM   #17
dbelaco
Sin Jeeperos.com me muero
 
dbelaco's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Miami, Flat-rida
Mensajes: 1,516
Enviar un mensaje via MSN a dbelaco Enviar un mensaje via Yahoo a dbelaco
Default

Y así con este y muchos temas, yo les sugiero a todos los novatos, que yo un día así empecé y que utilicen la herramienta BUSCAR. de seguro encontraran información del tema que estén buscando.

Otra sugerencia es que lean, lean y lean, ya que solo se ponen a preguntar o investigar hasta que tienen el problema encima.

Yo tengo 2 años como jeepero y no me canso de leer los temas de todos los foros por que en verdad que aprendes mucho.

Ahora, gusto me da cuando me consultan públicamente o por privado cualquier duda que tengan.

Solo es cuestión de actitud para dedicarle tiempo en tus ratos libres y veras como aclaras y aprendes tus dudas!

Esto, por que novatos van entrando cada día al foro y no puedes darles un manualito de todo lo que tiene que aprender!!

Mi humilde opinión

Saludos
__________________
dbelaco is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 02:02 PM   #18
SHELBA
Fosil de Jeeperos.com
 
SHELBA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: MTY
Mensajes: 1,852
Default

Cita:
Originalmente escrito por oscartj Ver Mensajes
y para que son las piedras Elias? jajajajaja
Pues para hacer rock crawling, no?
__________________
Tener un Jeep, no te hace Jeepero..!!!
Lee las reglas y cúmplelas no seas huevón!



Ya soy Crawlero por que puedo treparme en cualquier piedra!!! ja ja ja ja
SHELBA is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 16, 2010, 02:56 PM   #19
jorge_gsr
Miembro de Jeeperos.com
 
jorge_gsr's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: san nicolas
Mensajes: 477
Enviar un mensaje via MSN a jorge_gsr
Default

Cita:
Originalmente escrito por oscartj Ver Mensajes
te estas tardando jorge...ya debiste haberlo hecho
ya se carnal pero pues apenas fue ayer jojo y esta parada la zj
__________________

la alta
zj 94 V8
suspension RC 4" mud 32"

el chaparro
lucino gsr 2000 Neo VVL sr20ve
resortes eibach -2"
soportes prothane
header y tubería 2.5 magnaflow
rin 16 rota"

Delete current image?
jorge_gsr is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 04:01 PM   #20
djsantos
Banquetero
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: MOnterrey
Mensajes: 152
Default

Pues yo voy empezando en esto pero les comparto mi experiencia,
cuando compre mi YJ me dijo el vendedor que andaba bien, solo había que cambiarle el paso trasero, y aproveche para cambiarle los dos por unos 4.88, pero en el taller me dijeron que traía la transmisión madreada, me enseñaron el aceite qeu traia y era una mezcla de aceite, agua, lodo, y rebabas de bronce. y eso fue por no revisar ni cambiar el aceite después del agua. asi lo traigo jalando, ya con aceite limpio pero sigue madriada, tendré que cambiar bronces y chance el collarin. ni modo.....
lo peor es que nisiquiera fui yo el que me lo madrie......

saludos.
__________________
Con me jeep le puedo pasar por arriba a Chuck Norris
djsantos is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 04:24 PM   #21
oscartj
Mi Jeep es causal de divorcio
 
oscartj's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 619
Default

Cita:
Originalmente escrito por SHELBA Ver Mensajes
Pues para hacer rock crawling, no?
a webo ...................
oscartj is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 04:28 PM   #22
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Marco_Montañas Ver Mensajes
MArizpe: Me supongo que varios compañeros novatos ya estarán pensando en checar diferenciales y renovar aceites pero no es así de sencillo; pos como dicen en el rancho hechando a perder se aprende. Como buen jeepero le fuí a hacer la afinación a mi mueble en Precision Tune y aproveché para que le cambiaran el aceite del diferencial; error garrafal; a partir de ahí me fui a laguna de sanchez y empezó a tronar el diferencial cada vez que arrancaba. Me lo hecharon a perder pues "no le pusieron el aditivo que debe de llevar" ese chistecito me salió carísimo en la reparación del mismo.

Llegué a una conclusión "nunca le cambies los aceites de diferenciales y transmisiones si estan funcionando bien" y otras personas me han dicho lo mismo , que si el aceite nunca se lo haz cambiado, ya no lo hagas. pero con tu comentario me dejas dudando de mi decisión

creo que es un mal entendido

para empezar si tu eje empezo a tronar (al dar vueltas regularmente) despues de un cambio de aceite) posiblemente es por que el aceite no era el correcto

o no le agregaron como en tu caso el aditivo para el LSD o limited slip diferential o diferenciales positivos o de clutches

pero eso se corrige con simplemente cambiar el aceite y ponerle el aditivo que debe de ser (no implica que ya se jodio por rodarlo 200 kms asi)


por otro lado un comentario que surge con mucha frecuencia por muchos mecanicos de esquina es que a una trasmision automatica no se le debe hacer cambios de aceite si anda jalando bien por que se jode

esto en parte es cierto si se cumple con ciertas situaciones

siendo la primera que los mantenimientos no se hallan hecho en el intervalo adecuado , y provoque que el aceite este recalentado o requemado

si uno le hace el cambio de aceite a una trasmision en esas condiciones el detergente que contiene el aceite nuevo , hara que las pastas (requemadas) se deshaga y se mezcle con el aceite y provocara que el cedazo se taponee y disminuya la lubricacion y por ende halla deslizamiento y friccion mayor a la normal acelerando el desgaste y una falla prematura (esto por lo regular sucede ( en un transcurso de entre 3 dias a 3 o 4 meses dependiendo el estado de la trasmision y el uso del vehiculo) y lo mismo aplica cuando le entra agua


por lo tanto a una trasmision automatica que el aceite esta recalentado , lo que yo sugiero hacer es solo el cambio de filtro , reusar el aceite viejo , colandolo con un filtro de los usados para pintura para evitar que se vayan particulas mezcladas y el faltante reponerlo con aditivo, asi lograran que su trasmision dure un poco mas aunque ya tiene sus dias contados


para una trasmision que ha visto sus mantenimientos de manera regular no hay mayor problema
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 05:12 PM   #23
Tavo
Vivo para Jeepear
 
Tavo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Regio
Mensajes: 911
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
creo que es un mal entendido

para empezar si tu eje empezo a tronar (al dar vueltas regularmente) despues de un cambio de aceite) posiblemente es por que el aceite no era el correcto

o no le agregaron como en tu caso el aditivo para el LSD o limited slip diferential o diferenciales positivos o de clutches

pero eso se corrige con simplemente cambiar el aceite y ponerle el aditivo que debe de ser (no implica que ya se jodio por rodarlo 200 kms asi)


por otro lado un comentario que surge con mucha frecuencia por muchos mecanicos de esquina es que a una trasmision automatica no se le debe hacer cambios de aceite si anda jalando bien por que se jode

esto en parte es cierto si se cumple con ciertas situaciones

siendo la primera que los mantenimientos no se hallan hecho en el intervalo adecuado , y provoque que el aceite este recalentado o requemado

si uno le hace el cambio de aceite a una trasmision en esas condiciones el detergente que contiene el aceite nuevo , hara que las pastas (requemadas) se deshaga y se mezcle con el aceite y provocara que el cedazo se taponee y disminuya la lubricacion y por ende halla deslizamiento y friccion mayor a la normal acelerando el desgaste y una falla prematura (esto por lo regular sucede ( en un transcurso de entre 3 dias a 3 o 4 meses dependiendo el estado de la trasmision y el uso del vehiculo) y lo mismo aplica cuando le entra agua


por lo tanto a una trasmision automatica que el aceite esta recalentado , lo que yo sugiero hacer es solo el cambio de filtro , reusar el aceite viejo , colandolo con un filtro de los usados para pintura para evitar que se vayan particulas mezcladas y el faltante reponerlo con aditivo, asi lograran que su trasmision dure un poco mas aunque ya tiene sus dias contados


para una trasmision que ha visto sus mantenimientos de manera regular no hay mayor problema
Y un mantenimiento de manera regular, cuál sería? Y para los que compraron los vehículos sin antecedentes de los mantenimientos?

Saludos Mc.
__________________

SuperSwamperTeam MTY CJ7 Y XJ
___________________________________
"Jeepero no hay camino, se hace camino al jeepear"®
Tavo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 06:59 PM   #24
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default

Cita:
Originalmente escrito por dbelaco Ver Mensajes
...
Esto, por que novatos van entrando cada día al foro y no puedes darles un manualito de todo lo que tiene que aprender!!...

A lo mejor y no es tan mala idea, claro que seria demasiado laborioso juntar toda la informacion en un solo documento pero lo que si se podria hacer es una lista de palabras clave para buscar dentro del foro, porque de que sirve que le digas a un novato que use la herramienta de busqueda si no va a saber ni que buscar Y tambien se podria hacer por temas, es decir por ejemplo un grupo de palabras para buscar y aprender sobre seguridad otro grupo de palabras para buscar y aprender sobre mantenimiento, etc etc, aunque bueno de todas formas nunca van a faltar los que se registran en la pagina e inmediatamente despues postean que quieren saber como le hacen para saber si su jeep es 4X4 o no
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 07:08 PM   #25
elias terrazas
Sin Jeeperos.com me muero
 
elias terrazas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: mty
Mensajes: 1,697
Default

Cita:
Originalmente escrito por SHELBA Ver Mensajes
Pues para hacer rock crawling, no?

x3

its there any other way to rock???
__________________
elias terrazas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 09:15 PM   #26
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
creo que es un mal entendido

si uno le hace el cambio de aceite a una trasmision en esas condiciones el detergente que contiene el aceite nuevo , hara que las pastas (requemadas) se deshaga y se mezcle con el aceite y provocara que el cedazo se taponee y disminuya la lubricacion y por ende halla deslizamiento y friccion mayor a la normal acelerando el desgaste y una falla prematura (esto por lo regular sucede ( en un transcurso de entre 3 dias a 3 o 4 meses dependiendo el estado de la trasmision y el uso del vehiculo) y lo mismo aplica cuando le entra agua


por lo tanto a una trasmision automatica que el aceite esta recalentado , lo que yo sugiero hacer es solo el cambio de filtro , reusar el aceite viejo , colandolo con un filtro de los usados para pintura para evitar que se vayan particulas mezcladas y el faltante reponerlo con aditivo, asi lograran que su trasmision dure un poco mas aunque ya tiene sus dias contados


Estimado MCgiver 4x4:

Analizando tu amplia y exacta información pues lo que veo es que no hay mas que dos sopas:

1° Arriésgate a cambiar el aceite si tienes los centavos pa reparar tu transmisión en dado caso que se te friegue.

2° Si no tienes los medios, ponte a juntar pa cuando suceda.

Por desgracia la mayoría de los automovilistas nos preocupamos solo por la afinación y cambio de aceite del motor; de la transmisión solo acostumbramos cuando mucho a checarle el nivel y la mayoría ni siquiera eso.

Raza ya los veo cambiando aceites; si conocen un buen y honesto mecánico que pal sur de la ciudad me tiran una piedra.
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 09:52 PM   #27
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default Que tinga nos pusieron las Chivas

Cita:
Originalmente escrito por dbelaco Ver Mensajes
Y así con este y muchos temas, yo les sugiero a todos los novatos, que yo un día así empecé y que utilicen la herramienta BUSCAR. de seguro encontraran información del tema que estén buscando.

Otra sugerencia es que lean, lean y lean, ya que solo se ponen a preguntar o investigar hasta que tienen el problema encima.

Yo tengo 2 años como jeepero y no me canso de leer los temas de todos los foros por que en verdad que aprendes mucho.

Saludos

Dbelaco: que tal el clima en Guadalajara;Saludos Regios desde La Sultana del Norte

Entrando en materia, es muy cierto lo que comentas; pues otros jeeperos y un servidor también lo hacemos.

Pero el motivo de este thread; como lo dije en un principio, es que con las discusiones que se arman sale más valiosa información de cosas que nos parecen estúpidas (el angel) a unos, pero no para otros: Es como a mi me parece tonto decirle a un jeepero que en las bajadas de cuestas los frenos, se usan lo menos posible, por un posible sobrecalentamiento de las balatas; o que en las subidas no siempre se usa el 4x4 pues puedes recalentar la transmisión; o como comentó otro compadre que si en una cuesta se te apaga el jeep no le debes torcer la dirección sino debes mantenerla derecha.

Si a alguien le a servido la información que se a manejado, pues hágalo saber para incentivar a los viejos lobos de la sierra nos iluminen con sus experiencias.

¡que amon me oí pero es cierto!

Por cierto: carguen un barrotito 4x4 no saben como se hecha de menos como apoyo para levantar un mueble ponchado.
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2010, 08:06 AM   #28
dbelaco
Sin Jeeperos.com me muero
 
dbelaco's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Miami, Flat-rida
Mensajes: 1,516
Enviar un mensaje via MSN a dbelaco Enviar un mensaje via Yahoo a dbelaco
Default

Cita:
Originalmente escrito por Marco_Montañas Ver Mensajes
Dbelaco: que tal el clima en Guadalajara;Saludos Regios desde La Sultana del Norte
El clima de poca madre jaja

Saludos!
__________________
dbelaco is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 10:04 PM   #29
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default

Cita:
Originalmente escrito por dbelaco Ver Mensajes
Y así con este y muchos temas, yo les sugiero a todos los novatos, que yo un día así empecé y que utilicen la herramienta BUSCAR. de seguro encontraran información del tema que estén buscando.

Otra sugerencia es que lean, lean y lean, ya que solo se ponen a preguntar o investigar hasta que tienen el problema encima.

Yo tengo 2 años como jeepero y no me canso de leer los temas de todos los foros por que en verdad que aprendes mucho.

Ahora, gusto me da cuando me consultan públicamente o por privado cualquier duda que tengan.

Solo es cuestión de actitud para dedicarle tiempo en tus ratos libres y veras como aclaras y aprendes tus dudas!

Esto, por que novatos van entrando cada día al foro y no puedes darles un manualito de todo lo que tiene que aprender!!

Mi humilde opinión

Saludos

Raza este consejo es importantìsimo pos es lo que nos falta; de ves en cuando debemos meternos debajo del yonke simplemente pa observar que todo se encuentre en su lugar, pos recuerden que cuando estamos en ruta nunca faltan los madrazos debajo y no sabes si se jodiò algo o simplemente aunque no golpee la gravedad es cabrona, a mi en lo personal me ha ahorrado unos centavos al ver el cable que va al sensor del convertidor catalìtico rosando con la barra cardan a punto de romperse; tambien estuve a punto de llevar mi novia al mecànico pa que me checara los baleros porque hacìa un ruido extraño, pero al checar conciensudamente observè que el ruido lo hacìa la cubierta inferior del motor, la que evita que se enzoquete,
estaba medio suelta y papalotiaba con el aire y rosaba con la barra del diferencial delantero; pero no solo eso tambièn descubrì que no se porque fregaos le faltan 2 tornios al carter de la transmisiòn por donde aparte de la fuga de aceite, pos es entrada segura de agua y lodo.

Novatos ya lo dijo dbelaco; "es cuestiòn de actitud" y darte el tiempo en la comodidad de tu casa para evitar descomposturas, pos que duro que te falle en la sierra y te heche a perder tu pasello y el de los demas jeeperos que te acompañan.
Saludos
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 28, 2010, 10:35 AM   #30
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default A ingazos se aprende más rápido

Andando por La Marta en la sección Pásale si puedes (La Moneda) que por cierto nunca había batallado pa pasar a excepción de mi primera vez que como había llovido estaba muy resbaloso, esta ocación las condiciones eran perfectas pues estaba totalmente seco. decidí entrando en la curva llevarme la zanja por el centro de la zj pues no estaba muy ancha pero eso sí muy profunda. Todo iba muy bien hasta que al curvear la zanja, las llantas delanteras que son las que tienen dirección la sortearon perfectamente por enmedio, pero las traseras que NO tienen dirección la del lado derecho quedó en el aire a exceción de una pulgada que pisaba tierra y estuve a punto de embancar.

Compañeros novatos si alguna ocación pasan una zanja No la pasen por el centro el menos que esté perfectamente derecha o haya un cruce que puedan sortear.

Otra: si sólo tienes bloqueador en el eje trasero y vas a sortear un camino escabroso, las llantas que debes cuidar son las traseras, esas simpre deben tener contacto con el suelo pues son las que te van a sacar del atolladero; y te lo digo porque a veces el camino provoca que alguna de ellas quede en el aire sin que te des cuenta.
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA

Last edited by Marco_Montañas; Dec 1, 2010 at 08:02 PM..
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:33 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.