Problemas con calentamiento de suzuki - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Otros 4x4

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 10, 2010, 09:00 AM   #1
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81

Default Problemas con calentamiento de suzuki

Saludos ,,

compañeros tengo un problema con mi suzuki samurai mod. 88 se calienta demasiado,
ya cambie , abanico de 5 a 7 aspas, cambie bomba de agua., fan clutch, revise mangeras , lo unico qe qeda por cambiar seria empaque de cabeza...



Perooo,,,,,,,,, como darme cuenta si es el empaque '?


No pasa agua al aceite ni viceversa,,,


mi pregunta es : Como saber si es el empaque ?
el conde is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 10, 2010, 10:06 AM   #2
VENADERO
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: San Francisco del rincon
Mensajes: 340
Default

yo tenia un problema similar al tuyo y en el mio resulto ser el radiador!!!!!! yo le puse uno nuevo el original , pero al parecer te puedes dar cuenta si lo sondeas.
VENADERO is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 10:57 AM   #3
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Cuando es cabeza el agua tiende a fluir en direccion opuesta y tiende a subirse rapidamente al no tener buen flujo. Tambien encontraras humedad tanto en el mofle como en el tapon del aceite, aunque no tenga agua en el aceite. Cualquier tecnico de radiadores te puede chekar el radiador. Tambien cheka que el catalizador no este tapado. El tiempo tambien te ayuda a que se caliente, si esta demasiado adelantado. En veces, le vacias o le quitas el catalizador y sigue el problema. recuerdo que tuve un auto que le quite el catalizador y siguio el problema, pero luego me di cuenta que el catalizador estaba vacio y que toda la porqueria habia tapado el escape. Cheka a ver si sale buena presion por el escape.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 10, 2010, 11:45 AM   #4
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Default

venadero: ya sondie radiador.

maraguez: en algunas ocaciones me a aventado el agua por el radiador, al encenderlo de ser asi cambio empaque de cabeza?

no trae catalizador traigo directo el mofle,,
el conde is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 12:00 PM   #5
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Cuando te avienta agua por el radiador, lo hace aun no estando del todo caliente o no habiendo tenido suficiente tiempo para haber calentado y como quiera lo avienta? Si es asi, lo mas seguro es la cabeza. Cheka el tapon del aceite, tiene mucha humedad? Avienta agua por el escape despues que se calienta el auto o te moja la mano cuando la acercas a la salida? Se baja mucho el aua o te vacia con facilidad el envase de reserva del agua? Todas estos son sintomas de cabeza.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 12:29 PM   #6
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Default

maraguez: avienta el agua al momento de encenderlo, es decir frio, algunas veces.
ta raro , el tapon del aceite no tiene ni gota de humedad, no avienta humedad por el mofle,
en carretera se calienta y en la cuidad se calienta pero no tanto es decir menos qe en carretera, como vez?

voy a aventarme a cambiar empaque de cabeza y qe le den una cepilladita a ver si es eso porke ya no e keda otra opcion,,,

o alguna otra sugerencia,,,?????
el conde is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 01:33 PM   #7
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Ahi solo queda que el sistema del motor este tapado. En veces cuando se usa agua por mucho tiempo los motores acumulan sarro de los minerales del agua y se tapan. Como dije antes, cuando esta demasiado adelantado el tiempo tambien se calienta, pero pistonearia el motor cuando corre.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 02:01 PM   #8
PowerWagon62
Banquetero
 
PowerWagon62's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 173
Enviar un mensaje via MSN a PowerWagon62
Default Calentamiento

Se que suena pendejo, pero ya checaste:
1.- Termostato?
2.- Mangueras que no estén tapadas?

Si te avienta el agua en frío, es decir, escupe agua por el radiador, NO puede ser la junta de cabeza.

Siempre busca lo fácil primero. Vuelve a cambiar bomba del agua para checar que la rotación sea la adecuada y no tenga los impulsores al revés.

AJ
__________________
Jeep. The One and only.
PowerWagon62 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 02:16 PM   #9
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Default

oraleeeee,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

maraguez el vehiculo estuvo mucho tiempo parado no se cuanto lo acabo de comprar y son sus primeros pasitos conmigo .. buen punto alo mejor tan tapados los ductos de enfriamiento de la cabeza..atrasare un pokito el tiempo aver ke pasa y les aviso.

powerwagon : para nada suena pendejo a veses lo mas ridiculo es la razon del problema me ha pasado muuuuuuchas veses.

lo de la bomba,,,, tienes toda la razon es la segunda persona ke me lo comenta y yo confiao porke la pedi pal modelo y nueva asi como llego la puse y no cheque ,,,,pero tambien vere eso
el conde is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2010, 12:32 AM   #10
juanmxl07
El lodo es mi pasion
 
juanmxl07's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: desierto de baja california
Mensajes: 263
Default la parrilla

conde: no mencionas si checaste la parrilla, que no este obstruido el panal de la refrigeracion, con arena, insectos, lodo, polvo, basura, con la manguera a presion ponle una lavada, ademas no podemos ver nosotros si pusiste algun accesorio frente a la parrilla que no deje pasar el aire directo al motor...
juanmxl07 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2010, 02:23 PM   #11
chaparra
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
chaparra's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: d.f.
Mensajes: 37
Default

.mensaje equivocao
chaparra is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2010, 02:33 PM   #12
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Default

MARAGUEZ , VENADERO......

KEDO SOLUCIONAO ATRASE TIEMPO , CAMBIE TAPON DE RADIADOR (NO SELLABA BIEN) PUSE ANTICONGFLANTE Y LISTO BAJO CONSIDERABLEMENTE LA TEMPERATURA , AL PARECER YA ES NORMAL SEGUIRE CHECANDO...

CUALQUIER CAMBIO AVISO.

jmxl07 no trai nada en su defensa y si esta libre la parrilla
el conde is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2010, 08:35 PM   #13
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Lo mas seguro es que tenias varios problemas complicando la situacion. Esos problemas son dificiles de corregir. Pero me alegra por ti, es duro tener un vehiculo que se calienta. Me pregunto si por casualidad le cambiaron la banda del tiempo y lo dejaron un diente fuera de tiempo, si fuera asi, cuando lo pones el tiempo se va casi todo a un lado el distribuidor.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 26, 2010, 11:28 AM   #14
el1ruco
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: La Paz bcs
Mensajes: 1
Default arreglar sobrecalentamiento.

Que tal yo soy nuevo en este foro vivo en la paz bcs, tengo samuray 87 jx, y tenia el mismo problema al principio, se sobrecalentaba al forzarlo a subir dunas, pero se soluciono mandando a sondear radiador, poniendo antifreez, cambiando mangueras y adaptando un un ventilador electrico con relay que prende junto con el carro. y ahora nunca sube mas de 1/4 a pesar de forzarlo. espero y te sirva.
el1ruco is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 26, 2010, 12:09 PM   #15
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Default

raza; al final de cuentas tuve que cambiar empaque de cabeza y kedo solucionado el problema .

compre tooodo el juego de empaques para suzuki 1.3 en $720 y solo utilize el de cabeza que en realidad es bastante diferente al 1.6 y ya tengo en reserva todos los demas que por aca es algo dificil de conseguir..
el1ruco: ese es mi siguiente paso cambiar a ventilador electrico.
el conde is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:59 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.