Himno obsoleto!!!!!!! M.r. - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Temas no relacionados

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 5, 2009, 01:04 PM   #16
Tavo
Vivo para Jeepear
 
Tavo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Regio
Mensajes: 911
Default

Cabe aclarar que la interpretación no es mía, simplemente recordé que habia algo de esto, me puse a buscarle. Esta información viene o venía en los libros de texto.
__________________

SuperSwamperTeam MTY CJ7 Y XJ
___________________________________
"Jeepero no hay camino, se hace camino al jeepear"®
Tavo is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 5, 2009, 06:10 PM   #17
ROBERTO ROSAS
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 34
Default Exacto!!!

Eit... A eso me refria tiempos pasados gente que nada tiene que ver con nuestro pais , se siente mas patriotismo en estos comentarios, incluso de los que defienden el himno "obsoleto" que a los que originalmente lo escribieron .por que se sabe de muy buena fuente que era un concurso impulsado por el gobierno en turno.

Saludos.

Last edited by ROBERTO ROSAS; Sep 6, 2009 at 07:55 AM..
ROBERTO ROSAS is offline  
Viejo Sep 6, 2009, 09:57 AM   #18
Rodolfo Treviño
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Reynosa, Tam. Mx
Mensajes: 269
Default Me extraña...

Sres... todos sabemos que estamos en un pais libre donde podemos opinar y decir lo que se nos inche el pinche webo, vivimos y gozamos plenamente de la LIBERTAD, Ahora la pregunta... ¿Gracias a quien? gracias a quienes sintieron y vivieron nuestro Himno Nacional Mexicano CABRONES.... les hervia la sangre por parltirles la madre a cuanto cabron extrangero pisara nuestra tierra en planes de invacion.


No se me ofenda nadie.... me encanto el tema, a mucho orgullo soy Mexicano... y lo canto de pie con la frente en alto.

Viva Mexico



R.T.

Last edited by Rodolfo Treviño; Sep 6, 2009 at 10:02 AM..
Rodolfo Treviño is offline  
 
Viejo Sep 6, 2009, 11:25 AM   #19
Jeeper73
Banquetero
 
Jeeper73's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Allende
Mensajes: 183
Default

El Escudo, La Bandera y El Himno, son los símbolos patrios de nuestro pais, no creo que nuestro Himno este fuera de moda ni de tiempo, mucho menos obsoleto, es como como muchos cantos o canciones, se aplican algunas palabras en sentido poetico-figurado, y eso aun le da mas vigencia en cualquier tiempo o epoca.
Nuestro Himno es bellisimo, y al que no se le enchine la piel al escucharlo, es que no siente lo que es ser Mexicano.
__________________
Grand Wagoneer 1984 360 AMC
Jeeper73 is offline  
Viejo Sep 6, 2009, 12:46 PM   #20
MIGSAN
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Cd. Victoria
Mensajes: 21
Default

El sentimiento que genera nuestro himno, hace que se quiera seguir siendo mexicano, ahorita y hace cien años...

Y nos pega no por que este bonito el himno, ni por quien lo escribio, nos recuerda que estamos hechos de la misma escencia, de nuestra historia, de nuestros problemas, fracasos y triunfos, y simboliza lo mucho que nos parecemos. Nuestra ecuacion como pais es la que la gran mayoria traemos en los genes, la familia, la libertad, el respeto, la seguridad, les aseguro que no queremos ser la potencia mundial numero uno, pero si queremos seguir siendo todo lo que somos, desde su figura tan asimetrica, su multiplicidad, sus contrastes de riqueza y pobreza y hasta de etnias...
Pero mi himno hace que, un indigena maya, otomi, mixteco, chamula o tarahumara sea mi hermano y mi paisa aunque fisicamente no nos parezcamos... tendre mas parecido fisico a un costaricense o gualtemateco pero no nos une la historia ni el presente...

Por eso no hay mayor gusto que gritar (despues de tomarme un tequilita viendo el 3-0 a Costa Rica).

VIVA MEXICO CABRONES!!!
MIGSAN is offline  
Viejo Sep 6, 2009, 02:55 PM   #21
ROBERTO ROSAS
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 34
Default

eit... 1850.. Se presentaron 30 composiciones, eligiéndose dos: una de ANDREW DAVIS BRADBURN, de origen estadounidense, y otra del poeta mexicano FELIX MARÍA ESCALANTE. La composición poética sirvió de base a el pianista austríaco HENRY HERZ, para musicalizarla. La obra fue estrenada en el mes de noviembre de ese año en la ciudad de Guadalajara.
Por la misma época un poeta cubano, JUAN MIGUEL LOZADA, y el compositor europeo, KARL BOCHSA, crearon un nuevo Himno Nacional, dedicado a l presidente Herrera.
8 de septiembre de 1850. A partir de esta fecha se realizan cuatro intentos más por dar a México un Himno Nacional: Dos del compositor italiano ANTONIO BARILLI, estrenados el 8 de septiembre de 1850 y otro el 26 de julio de 1851; otro del húngaro MAX MARETZEK estrenado también el 26 de julio de 1851; y finalmente del también italiano IGNACIO PELLEGRINI, entonado el 22 de abril de 1853.
12 de noviembre de 1853. El Gral. Santa Anna, lanza una convocatoria declarando:
" Que deseando que hubiese un canto verdaderamente patriótico, convocando a un certamen, ofreciendo un premio, según su mérito.
A dicha convocatoria se presentaron 26 composiciones. Francisco González Bocanegra fue distinguido como ganador. Cabe señalar que para decidirlo a que tomara parte en el concurso su prometida, Guadalupe González del Pino y Villalpando, lo encerró en una pieza de su casa, comunicándole que no abriría las puertas hasta que terminara la letra del Himno Patrio.
1854. Después de haberse dado a conocer el resultado del concurso literario, el Ministro de Fomento, Colonización, Industria y Comercio, nombra una comisión integrada por José Antonio Gómez, Agustín Balderas y Tomás León, encargada de calificar las 15 composiciones musicales recibidas a consecuencia de una convocatoria para musicalizar los versos de González Bocanegra. Dicha comisión otorgó el primer lugar a la composición que tenía por epígrafe Dios y Libertad y las iniciales J. N.
6 de septiembre de 1854. La Junta Cívica notificó que el día 15 De septiembre a las 19:00 horas se cantaría el Himno Nacional Mexicano en el Teatro Santa Anna.

El día señalado se ejecuta el himno Nacional Mexicano en ausencia del presidente...
ROBERTO ROSAS is offline  
Viejo Sep 6, 2009, 08:55 PM   #22
String
El lodo es mi pasion
 
String's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: MTY
Mensajes: 299
Default

Cita:
Originalmente escrito por Tavo Ver Mensajes
parte de la letra –coro y estrofas-, añadiendo en cursivas una breve interpretación contextual cuando corresponda. A la mayoria nos hicieron estudiarla pero después de tanto tiempo no esta de más una leídita sobre todo si eres diputado, senador, polaco o candidato; ya ven que luego los entrevistan y no saben ni su nombre.


*Coro
Mexicanos al grito de guerra (el siglo XIX lo pasamos en guerra)
el acero aprestad y el bridón. (tomen espada y caballo)
Y retiemble en su centro la tierra, (es una advertencia a posibles enemigos)
al sonoro rugir del cañón. (se refiere al propio hecho de la guerra)

*Estrofa 1
Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva (los héroes eran coronados...)
de la paz el arcángel divino, (... con coronas trenzadas, en la antigüedad,
que en el cielo tu eterno destino (y se alude a un futuro de éxitos...)
por el dedo de Dios se escribió. (previstos para México)
Mas si osare un extraño enemigo (pero si el enemigo se atreve...)
profanar con su planta tu suelo, (a invadir el territorio nacional...)
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo (el país será defendido en las armas)
un soldado en cada hijo te dio. (por el patriotismo de cada mexicano)

Patria, Patria! tus hijos te juran (cada mexicano le jura a México,)
exhalar en tus aras su aliento, (esforzarse por defenderlo,)
si el clarín, con su bélico acento, (cuando el ejército lo llame,)
los convoca a lidiar con valor. (a incorporarse a la guerra)
¡Para ti las guirnaldas de oliva! (de México será el honor de ganar)
¡Un recuerdo para ellos de gloria! (para el mexicano muerto el recuerdo)
¡Un laurel para ti de victoria! (para México, la victoria sobre el enemigo,)
¡Un sepulcro para ellos de honor! (y para los soldados caídos una tumba heroica)
que hermosa letra y música, déjo de hacer lo que este haciendo por escuchar y cantar mi himno nacional.
__________________
CJ7 82
12000# Milemarker winch
350 TBI
SM465 6.55
Dana 300 4:1
RE 4" lift (YJ)
4.56
32 x11.50 MT
icom F121 VHF frecuencia jeeperos
*Mi CJ es el papá de tu Wrangler

Last edited by String; Sep 7, 2009 at 02:44 PM.. Razon: ortografía
String is offline  
Viejo Sep 7, 2009, 12:37 PM   #23
MAESTRIN
Banquetero
 
MAESTRIN's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2009
Ubicacion: ACAPULCO POR ADOPCION
Mensajes: 189
Default Y luego que??

Y luego que hacemos? le quitamos la vivora del pico al Aguila y le ponemos un filete..con certificado "angus beef" digo comer vivora ya tambien es obsoleto,, dejmos de decir que el aguila esta parada en un nopal y decimos que esta en un cactus? cambiamos el hermoso verde ,blanco ,y rojo por ,,,que la moda en fabricas de francia es el azul pastel,amarillo canario, rosa fuchsia,,cromamos la campana de de dolores,, el color bronze ya paso..yo digo que en este momento Doña Josefa Ortiz de Dominguez,,el Cura Hidalgo, Jose Maria Morelos,, se han de estar revolcando en su tumba,,,recuerda que miles de personas dieron sus vidas para que tu, yo y todos los mexicanos seamos libres y podamos vivir en paz....... no carnalito ya creo que debemos estar orgullosos de nuestra historia...
no se donde lo escuche pero dice mas o menos asi ,,,,,"el que no conoce la historia esta condenado a repetirla"
__________________
VICTORY OR DEATH
MAESTRIN is offline  
Viejo Sep 7, 2009, 01:19 PM   #24
edherreras
Sin Jeeperos.com me muero
 
edherreras's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,499
Enviar un mensaje via MSN a edherreras
Default

puras jaladas estan diciendo...
__________________
____________________
Alachingadalafirma
edherreras is offline  
Viejo Sep 7, 2009, 04:02 PM   #25
Rodolfo Treviño
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Reynosa, Tam. Mx
Mensajes: 269
Default Dalay Jovenes... Dalay....

No se salgan mucho del calzon... vean la liga anexa:

Delito de ultraje a las insignias nacionales
http://www.bibliojuridica.org/libros/3/1074/28.pdf


o van a salir como el Sergio Witz Rodríguez que apelaron al derecho constitucional a la libertad de expresión...

Saludos
R.T.
Rodolfo Treviño is offline  
Viejo Sep 7, 2009, 06:46 PM   #26
ROBERTO ROSAS
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 34
Default Inicia tu post...!!!!

Cita:
Originalmente escrito por maestrin Ver Mensajes
y luego que hacemos? Le quitamos la vivora del pico al aguila y le ponemos un filete..con certificado "angus beef" digo comer vivora ya tambien es obsoleto,, dejmos de decir que el aguila esta parada en un nopal y decimos que esta en un cactus? Cambiamos el hermoso verde ,blanco ,y rojo por ,,,que la moda en fabricas de francia es el azul pastel,amarillo canario, rosa fuchsia,,cromamos la campana de de dolores,, el color bronze ya paso..yo digo que en este momento doña josefa ortiz de dominguez,,el cura hidalgo, jose maria morelos,, se han de estar revolcando en su tumba,,,recuerda que miles de personas dieron sus vidas para que tu, yo y todos los mexicanos seamos libres y podamos vivir en paz....... No carnalito ya creo que debemos estar orgullosos de nuestra historia...
No se donde lo escuche pero dice mas o menos asi ,,,,,"el que no conoce la historia esta condenado a repetirla"
no te salgas del tema si tienes algo que exponer.. Exponlo. Iniciando tu post no te cuelgues del mio ......esto no es en contra de la bandera que para mi es ....sagrada....!!!!!! No seas zacaton!!!!....yo tuve la decencia de iniciar una discuscion .....!!!!!!!!!!!!! Misma que les agradesco a todos ,los participantes para aclarar algunas de mis dudas .....en serio gracias ....saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
ROBERTO ROSAS is offline  
Viejo Sep 7, 2009, 07:09 PM   #27
ROBERTO ROSAS
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 34
Default Se trata de aportar ideas !!!!!!!!!!!1

Eit string ..!!!aporta no edites tus palabras han de ser mas sabias que solo editar!!!!!!!!!!
ROBERTO ROSAS is offline  
Viejo Sep 8, 2009, 11:04 AM   #28
Saul Ruiz
Voy por mi Funda...
 
Saul Ruiz's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Desde la Ontananza y Más pa Allá...
Mensajes: 1,563
Enviar un mensaje via AIM a Saul Ruiz Enviar un mensaje via Yahoo a Saul Ruiz
Default

Cita:
Originalmente escrito por ROBERTO ROSAS Ver Mensajes
yo tuve la decencia de iniciar una discuscion .....!!!!!!!!!!!!! Misma que les agradesco a todos ,los participantes para aclarar algunas de mis dudas .....en serio gracias ....saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi estimado Roberto despues de ver las valiosas opiniones de unos y de otros, todas respetables, se aclararón algo las dudas o se ampliarón mas...??
Saul Ruiz is offline  
Viejo Sep 8, 2009, 11:57 AM   #29
Rodolfo Treviño
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Reynosa, Tam. Mx
Mensajes: 269
Default Mes de la Patria

Bueno comparto el proyecto educativo del rescate de las lenguas indigenas de Mexico...

En Nahuatl



En Maya ( solo dar click en el comentario que agregue minuto 3:55 para escuchar el himno en maya)



Pueblos de Oaxaca con la explicacion del proyecto.


Saludos
Rodolfo T.
Rodolfo Treviño is offline  
Viejo Sep 8, 2009, 01:11 PM   #30
String
El lodo es mi pasion
 
String's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: MTY
Mensajes: 299
Default

Cita:
Originalmente escrito por ROBERTO ROSAS Ver Mensajes
Eit string ..!!!aporta no edites tus palabras han de ser mas sabias que solo editar!!!!!!!!!!
la edición fue hecha porque despúes encontre erroes otrograficos. y es lo que se agregó en la explicación.

en cuanto a aportar? dije lo que tenia que decir. el himno nacional no es obsoleto, ni feo. no es canción de moda ni pasajera. es una lastima ver que la mayoría ni siquera se lo sabe y cuando hacen el saludo parecen niños de kinder..

me da pena que en ocasiones solemnes internacionales, no falta el cuatito que grita "viva Mexico", o como el que apagó la flama del soldado desconocido en Francia. esos son los momentos en los que me apena ser mexicano.


dime Roberto, diganme todos.... cuantas veces en sus casas antes de que empiece el juego,box, beis, etc... durante el himno se levantan a cantarlo? y sus hijos? o es solo para el lunes en la escuela?

creo que a nivel nacional falta mucha cultura (para muestra vean la tele nacional y seguro se sentiran ofendidos con las burradas de la tele) y mas que todo civismo, la responsabilidad es nuestra para inclucarlo a nuestros hijos y tenerle amor al país.

mis 2 ctvs.

ojo si lo edito despues es porque encontre palabras mal escritas..
__________________
CJ7 82
12000# Milemarker winch
350 TBI
SM465 6.55
Dana 300 4:1
RE 4" lift (YJ)
4.56
32 x11.50 MT
icom F121 VHF frecuencia jeeperos
*Mi CJ es el papá de tu Wrangler
String is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:31 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.