pregunta de GMC diesel - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 14, 2009, 10:28 AM   #16
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Cita:
Originalmente escrito por MR. SNIPER Ver Mensajes
gracias otra vez,

sabes ahora la troca monta unas llantas 265/70r17, esto equivale a casi 32" le quiero comprar 285/70 r17 que equivale a 33x 11.5 para creo que libra adelante sin la suspension, posteriormente cuando junte otros dolaritos instalare el lift de 6" tu que opinas.

cuanto crees que gane subiendo esa medida de llantas, no creo ke sea mucho o si?

por otro lado, cuanto crees que me salga comprar los pasos o estaba pensando la suburban a gasolina 4x4 deben de traer otra relacion pues rueda como a 120km/h a 2000 rpm aprox.

por ejemplo tengo una gmc 6 cil std de 5 cambios y en 5ta ronda los 75mph a 2000rpm

tu sabes que paso traen ellas?

saludos

Con 6" le cabe bien la 35x12.50-17; las 33" se le van a ver chicas.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 14, 2009, 05:05 PM   #17
MR. SNIPER
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: JOJUTLA MORELOS
Mensajes: 29
Default renegade

muchas gracias renegade por guiarme en este asunto, seguramente ya viste los comentarios a este post, a ti en lo personal se te hace muy descabellada mi idea?

subiendo los datos en la pagina de novak para calcular mi velocidad a 2000rpm necesito paso 3.73 no te puedo asegurar que trago 4.56 pero haciendo los calculo me resluta muy probable que traiga mayor paso.


http://www.novak-adapt.com/knowledge/gearing.htm

segun yo la fisica no falla, tomando en cuenta que la relacion final de la caja es .75 en 4ta y el trasnfer 1:1 montando llantas 285/70 r17 = 32.7"

podria rodar a una velocidad crucero que deseo como lo hacen las suburban gasolina con paso 3.73

cual seria el problema que podria tener? segun yo tanto caja como motor traigo suficiente respaldo no?

tu que opinas

saludos y gracias por responder
MR. SNIPER is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 14, 2009, 05:27 PM   #18
MR. SNIPER
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: JOJUTLA MORELOS
Mensajes: 29
Default renegade

sorry se me olvido comentarte que ahorita no tengo muchos verdes para meterle la suspension de 6" por eso mi idea de meterle las llantas y ya cuando haya mas luz comprarle la suspension. cunaod me acabe esas le meto ya las 35"

mi idea inicial era comprar las 35 de entrada pero no le entran y me obligan a meter el lift

saludos gracias
MR. SNIPER is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 14, 2009, 09:50 PM   #19
ls1andvortec
Duermo en mi Jeep
 
ls1andvortec's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: El decierto de mojave USA
Mensajes: 408
Default

La relacion que cuenta aqui es la de el ultimo embrague, la 4L80E tiene rotacion de .750:1 comparado con una Allison 1000 como la que Jacoso comenta que tiene .710:1

En realidad la diferencia en velocidad nominal seria de 6% mas velocidad con una Allison. Tu problema esta en el paso, un motor diesel usualmente tiene pasos 3.73 con llantas 30 a 32.

Suerte
ls1andvortec is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2009, 11:44 PM   #20
pegaso24
Brinca charcos
 
pegaso24's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2003
Ubicacion: Tuxpan, Ver.
Mensajes: 201
Enviar un mensaje via Yahoo a pegaso24
Default

Mr. Sniper,

hazle caso a Jacoso. Pocos saben lo que él en México de fierros 4x4.
Personalmente pienso que lo que él te recomienda está bien. Los pasos se cambian para compensar rodado más grande no para ganar velocidad..

Saludos

Toño
pegaso24 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 16, 2009, 03:19 PM   #21
MR. SNIPER
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: JOJUTLA MORELOS
Mensajes: 29
Default pegaso

muchas gracias por tu comentario,

yo coincido totalmente con jacoso, pero a lo que realmente yo me refiero es que esta troca diesel no la quiero para jeepear, la quiero mas que nada para hacer viajes largos, es por eso que yo necesito una traer el motor a bajas revoluciones y en cierta manera a velocidad crucero de 80-90 mph.

estoy de acuerdo que el paso sirve para compensar el rodado cuando no te interesa ni la eficiencia en el consumo de combustible ni la velocidad punta. lo que te interesa es tener un buen crawl ratio. y no reventar los pasos. eso es para el 4x4

pero por otro lado por ejemplo en arrancones juegan mucho con su paso de diferencial dependiendo, relacion final de caja, diam de llantas etc. en las motos ;con num de dientes que traen la corona y el piñon. (te lo digo por experiencia en el motocross)


tal vez me excplique mal , pero lo que busco es rodar a una velocidad crucero a con un rango de revoluciones mas bajo para tener menos consumo de combustible.

y de hecho ya le metere paso 3.73 como algunas versiones salieron en 1/2 ton.

saludos.
MR. SNIPER is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 16, 2009, 04:14 PM   #22
pegaso24
Brinca charcos
 
pegaso24's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2003
Ubicacion: Tuxpan, Ver.
Mensajes: 201
Enviar un mensaje via Yahoo a pegaso24
Default

Ok, correcto. Sería mjy valioso que una vez que le cambies los pasos a tuy camioneta nos platiques en el foro como te fué y que resultados tuviste..

SAludos!
pegaso24 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 18, 2009, 03:58 PM   #23
ROBERTO ROSAS
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 34
Default Asi es y ya !!!

Eit.. Disfruta tu camioneta tal cual es asi nacio bien dice el compañero JACOSO asi es de fabrica. Lo que te recomiendo es ..
Llantas hasta donde te deje la troca mantener los servicios y un 24 de cerveza helada pa que se te olvide el consumo de combustible !!!!oooooooooooo.....cambia motor a gasolina y transmision y listo a volar por carretera y rodar por el monte!!!!
ROBERTO ROSAS is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 19, 2009, 10:02 PM   #24
MR. SNIPER
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: JOJUTLA MORELOS
Mensajes: 29
Default robert

ya esta smi robert gracias por tu comentario.

la mande a servicio en cuanto la tnga te aviso como kedo.

saludos
MR. SNIPER is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:35 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.