Como sacar un vehculo atascado - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 15, 2008, 11:18 AM   #16
JEEPE LUIS
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
JEEPE LUIS's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: VERACRU-GUADALAJARA
Mensajes: 558
Default La historia

Llegamos y la encontramos ya atascada y le dieron hasta que se apago la camioneta despues el dueño decia que tenia varo. Que tenia un negocio de gruas y que no habia problema entonces dijimos pues si no se preocupa y tiene varo y tambien gruas pues no nos ocupa para que mojamos la eslinga y para que nos ensuciamos (propietario de la zj el carpi ) ya despues como que se le paso el ego y pidio paro pero con unos mecates que se reventaron y fue cuando se penso que se mojen todos los que venian en la ram hasta que se meta el ultimo sacamos la eslinga Y ya se habian metido como 7 personas contando mujeres que dieron show de playeras mojadas y unos que otros descuidos por andar jugando :d jajaja y fue cuando llego su salvador el dueño de una toyota el de la segunda foto de bermuda y sandalia me parece que es 28 ochero y saco una eslinga y se soluciono su problema sin antes darle un remojon a su ego jajajaja

hay que aceptar los errores si no les pasa esto. Humildad algo tan sencillo y que no sabemos utilizar.
__________________
EL PROBLEMA DE LA JUVENTUD ES, QUE YA NO PERTENESCO A ELLA

EZLN

Seamos realistas y hagamos lo imposible."

Last edited by JEEPE LUIS; Dec 3, 2008 at 02:53 PM..
JEEPE LUIS is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 15, 2008, 08:00 PM   #17
lobo28
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 56
Default

disculpa jeepe luis eso no fue en el diente el dia del s-4?
lobo28 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2008, 05:22 PM   #18
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default

Cita:
Originalmente escrito por Luis Leal 57 Ver Mensajes
batallé bastante ya que estaba en el escalón del cauce del río, acepto comentarios de cual debe ser la mejor técnica, se anexa video y como se dice echando a perder se aprende.
Viendo el video y la ubicacion de la camioneta yo hubiera intentado sacarla por el otro lado del rio. La distancia era mas corta y el terreno lo veo mas a nivel y mas seco. Creo que hubiras tendio mejor traccion. Muchas veces el quedarse atorado es cuestion de darle solo un empujoncito, una nada para sacarlo asi que si el piloto del vehiculo atascado solo espera a que los saques y no contriibuye con nada pues si esta difiicil. Las camionetas en particular es facil que se atasquen por que la traccion esta en las llantas traseras y si no tiene peso es aun mas facil.

Que bueno que les ayudaste
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 16, 2008, 07:47 PM   #19
Luis Leal 57
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Luis Leal 57's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 457
Default

Cita:
Originalmente escrito por JARS Ver Mensajes
yo hubiera intentado sacarla por el otro lado del rio. La distancia era mas corta y el terreno lo veo mas a nivel y mas seco. Creo que hubiras tendio mejor traccion.
Gracias, lo pensamos pero había dos cosas en contra, la camioneta tendría que regresar por ese mismo paso para poder salir del cañon y le estaba fallando su 4x4 y la segunda no tenía ganchos en la parte delantera y estaba con las piedras hasta arriba.
__________________
JEEPETA RUSTICONA / STOCK
Luis Leal 57 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2008, 10:16 PM   #20
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Lightbulb

Lo que comenta mi querido amigo Galvez ("el acosador") es la tecnica correcta:
Dos o mas "Eslingas" a manera de que el vehiculo que esta jalando, este en una posicion menos comprometida, en planito y seco, para que tenga mejor tracción.

Por supuesto se necesitan las eslingas y los grilletes para unirlas... de ahi lo que se recomienda traer al menos una eslinga y un par de grilletes POR VEHICULO... son dos vehiculos, deverian al menos ser dos slingas.

Las eslingas (guaya, para los Venezolanos) es un tramo de un material flexible y resistente, ya sea textil, fabricada a partir de fibras químicas o de cables de acero, que precisamente tienen la propiedad y estan diseñadas para aguantar un "tiron" fuerte, como bien dice Galvez

El Gomes21 tiene la mejor "observacion":
Callar a todos y que solo uno guie la maniobra

Ayuda mucho tambien que el vehiculo atascado tenga las ruedas alineadas... por ahi le dice alguien el el video que enderese las llantas... Ese sería el mas sensato y al que le dejaría yo la dirección de la maniobra.

Definitivamente subirle mas peso a la ya por si muy pesada Pick Up, unicamente hace batallar mas al Jeep...

Darle una escarbadita ayuda mucho, como dice Neale rs, es correcto... para eso SIEMPRE cargo una pala de esas con mango bien largo, la cual le presto al dueño del vehiculo atascado para que EL sea el que le chingue.

Lo malo de sacarle aire a las llantas del jeep, como dice PacoK11, es que de seguro no estaba preparado para volverlas a inflar y como todos saben, para que realmente funcione deben bajarlas a unas 15 libras y como todos saben, las llantas no deben correr a mas de 20 km/hr a 15 libras por que se las lleva la gaver (tristeza dañina).

Para los que no conocen el lugar:
A 2 kilometros está la carretera y de ahi a la proxima gasolinera son algunos 25 kilometros

Y si, Jars:
La salida es para el otro lado... para donde iban está el famoso "Tapon" que nadie ha destapado aun.

My 2c
Saludos
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2008, 10:16 PM   #21
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero
 
charroperez's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 1,737
Default

Coincido con jars creo que era mas facil para el otro lado y luego con vuelo alcanzaba a pasar el rio y nomas lo estirabas en la subida pero tu en lo plano, te lo digo por que ami me paso con mi tj jalando una ford pick up de subida y no pude le di para el otro lado y no batallenada.
__________________
CHARRO

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2008, 10:46 PM   #22
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Perdon... faltó:

Lo correcto es con Winch, el cual debe estar (igual que la eslinga) alineado con el vehicuo que hay que sacar, pero lo mas lejos posible.

Aqui recuerdo hace algunos añitos en Mina, N.L. a un famoso conductor de T.V. que dice que inventó el esto del 4x4.... tratando de sacar su Cherokee del lodo con el winch, amarrado de un jeep que estaba hacia el lado derecho, con las llantas de su vehiculo hacia apuntando al lado izquierdo... Por supuesto no aceptaron sugerencias y por supuesto habia espacio suficiente para anclarse directamente enfrente...

Mas tarde ese día, estaba remolcando a un vehiculo descompuesto, en una zona de rocas grandes con unas cuerdas de esas que te venden con dos ganchos "amarradas con un nudo" !!! ... no conocian las slingas y menos los grilletes...

saludos
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2008, 06:24 PM   #23
alvin
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: DF
Mensajes: 462
Enviar un mensaje via ICQ a alvin Enviar un mensaje via MSN a alvin
Default

Cita:
Originalmente escrito por Luis Leal 57 Ver Mensajes
Hace unos días me topé con una camioneta Ram Doble cabina que no le funcionó el 4x4 (era nueva) y estaba atascada en las piedras del río, me pidieron ayuda y yo de colorín con un gancho de tirón y una eslinga intenté ayudar.
Coincido en que hubiera sido mas facil por el otro lado, pero en el video no se aprecia bien...

Y los que ya estaban con las patas mojadas hubieran movido algo de piedras pa facilitar la sacada de la Ram en una parte se ve que se atora la troka con las piedras..
alvin is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2008, 06:37 PM   #24
aesquivel11
Sin Jeeperos.com me muero
 
aesquivel11's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: En el Rancho
Mensajes: 1,269
Default

EN UNA OCASION RESCATAMOS UNA WAGGO DEL LODO ... Y ENTRE DOS YJ'S NO LE HACIAMOS NADA HASTA QUE EXTENDIMOS DOS ESLINGAS A UN VEHICULO Y OTRA AL OTRO VEHICULO (EN ESPECIE DE TREN) Y EL RESULTADO FUE QUE LA SACAMOS EN EL PRIMER INTENTO ...

COMO TE DICEN CASI TODOS ... PONERLE DOS ESLINGAS PARA HACERLO MAS LARGO TE HUBIERA PERMITIDO UN POCO MAS DE AGARRE Y TALVEZ HUBIESES BATALLADO MENOS ...

PERO PS TAMBIEN TE SIRVE DE EXPERIENCIA Y PARA LA PROXIMA TE ASEGURO QUE NO TE VUELVE A PASAR

SALUDOS
__________________
Ing. Alejandro Esquivel Anaya

SORPRESAS DA LA VIDA Y A MI ME MANDO DE A DOS

LOOKING FOR ACTION 4X4
NACIDOS PARA RUTEAR



www.lookingforaction4x4.foroactivo.net
aesquivel11 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:38 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.