Más sabe el jeepero por... andado - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Monterrey

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 15, 2010, 10:26 PM   #1
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas

Default Más sabe el jeepero por... andado

Comunidad jeepera.

Estando en la sierra; platicando con un experimentado jeepero, Jorge Garza; observábamos a otros compañeros que estaban en el río calando sus roñas y me llamó mucho la atención un comentario que hizo referente a que hay que tener cuidado porque se le mete el agua al diferencial y la transmissión; me quede con cara de wath... y me confirmó que los fierros antes mencionados tienen respiraderos, pero eso se soluciona poniéndoles una manguerita que llegue hasta la parte alta del motor.

En este momento más de dos jeeperos estarán pensando; y ¿cuál es la novedad?.
¡Pues para los jeeperos novatos esa si es una primicia!

Por medio de este thread les quiero sugerir que todos esos tips que ustedes dan por asentado que "todos lo sabemos"; los compartan con los novatos y los no tanto, pues de esa manera muchos nos vamos a ahorrar costosas reparaciones.

Ahora están pensando los experimentados y a Mc Giver; pa' que lo quieres.

El problema es que no podemos preguntar cosas que no sabemos que van a pasar si haces esto, aquello, le agregas, le quitas, etc.

Y para muestra un botón.
En el thread: "Por los que se quedaron con ganas" El Angel menciona lo del cambio de aceite de los fierros a causa del agua. Todos los novatos lo vieron mas sin embargo nadie preguntó "como dice que dijo"

Jeeperos experimentados: siempre que tengan un novato u otro no tanto a un lado aconséjenlo; no nos ofendemos.

Saludos.
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA

Last edited by Marco_Montañas; Dec 12, 2010 at 09:49 AM..
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 16, 2010, 04:43 AM   #2
spartako
2h 4h 4l, de que hablan?
 
spartako's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2010
Ubicacion: North Carolina y pronto Monterrey Ajua!!!
Mensajes: 95
Cool totalmente

De acuerdo contigo, pero aveces los "experimentados" son muy orgullosos y pos no te dicen , al contrario han de pensar , que se chingue para que aprenda o amenos que le hagas la barba.
A poco no!!!
__________________
XJ 85 Stock for right now, upgrade com

ing soon!!!:
spartako is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 07:09 AM   #3
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por spartako Ver Mensajes
De acuerdo contigo, pero aveces los "experimentados" son muy orgullosos y pos no te dicen , al contrario han de pensar , que se chingue para que aprenda o amenos que le hagas la barba.
A poco no!!!
Pues con todo respeto.. pero de esos yo no conozco a ninguno aqui en la pagina...

Quien sabe que experiencias hayas tenido o con quien te juntas...

Lo que si es muy frecuente es que les dices las cosas a los novatos.. y no hacen caso... pero ese ya es bronca de cada quien...

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 16, 2010, 07:17 AM   #4
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Yo siempre he tenido mangueras no solo en los diferenciales, pero en las transmisiones y cade vez que cruzo el agua profunda, cheko los aceites por si las moscas. Tambien hay que re-empacar los baleros de las llantas de vez en cuando y si se tiene un escapecito de aceite por los sellos del transfer, pues si puede salir aceite, puede entrar agua. La regla es, cheka todos los liquidos despues de una travesia. Tambien tengo snorkel y cheko su efectividad de vez en cuando para asegurar que no este pasando aire por algun lugar que no sea por la parte de arriba, si entra aire por otras partes puede entrar agua.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 07:38 AM   #5
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Los retenes tanto de los Diferenciales como de transfer, transmisión etc... estan diseñados para que no salga aceite, no importa si acabas de empacar tu diferencial y trae manguera de respiradero .. el agua es cabrona, no es lo mismo pasar un vado con el agua en calma, que pasar un vado con mucha corriente...

lo mejor es cada vez que sabes que los Diferenciales se sumergieron .. darle una revisada a los aceites...

pero este tema no es solo de badeos, que tambien ya esta muy tocado el tema... la idea de este post es tips de jeeperos experimentados que puedan servir a todos los novatos...

Ejemplo.. cuando estas en una subida empinada y se apaga tu jeep, si es estandard, lo mejor es meter reversa y dejarlo ir suavementte y sin torcer las llantas... si de palano se deja ir de reversa y no puedes detenerlo, nunca gires el volante, trata de bajar lo mas derecho posible.

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 09:09 AM   #6
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default

Cita:
Originalmente escrito por Maraguez Ver Mensajes
Yo siempre he tenido mangueras no solo en los diferenciales, pero en las transmisiones y cade vez que cruzo el agua profunda, cheko los aceites por si las moscas. Tambien hay que re-empacar los baleros de las llantas de vez en cuando y si se tiene un escapecito de aceite por los sellos del transfer, pues si puede salir aceite, puede entrar agua. La regla es, cheka todos los liquidos despues de una travesia. Tambien tengo snorkel y cheko su efectividad de vez en cuando para asegurar que no este pasando aire por algun lugar que no sea por la parte de arriba, si entra aire por otras partes puede entrar agua.

Fíjate Maraguez ahora que dices eso tengo una pequeña fuga en la barra cardán donde entra a la transmisión; a la cual no le había puesto cuidado. ¡Que error!
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 09:34 AM   #7
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default

Cita:
Originalmente escrito por MArizpe Ver Mensajes
Los retenes tanto de los Diferenciales como de transfer, transmisión etc... estan diseñados para que no salga aceite, no importa si acabas de empacar tu diferencial y trae manguera de respiradero .. el agua es cabrona, no es lo mismo pasar un vado con el agua en calma, que pasar un vado con mucha corriente...

lo mejor es cada vez que sabes que los Diferenciales se sumergieron .. darle una revisada a los aceites...

pero este tema no es solo de badeos, que tambien ya esta muy tocado el tema... la idea de este post es tips de jeeperos experimentados que puedan servir a todos los novatos...

Ejemplo.. cuando estas en una subida empinada y se apaga tu jeep, si es estandard, lo mejor es meter reversa y dejarlo ir suavementte y sin torcer las llantas... si de palano se deja ir de reversa y no puedes detenerlo, nunca gires el volante, trata de bajar lo mas derecho posible.

Saludos

MArizpe: Me supongo que varios compañeros novatos ya estarán pensando en checar diferenciales y renovar aceites pero no es así de sencillo; pos como dicen en el rancho hechando a perder se aprende. Como buen jeepero le fuí a hacer la afinación a mi mueble en Precision Tune y aproveché para que le cambiaran el aceite del diferencial; error garrafal; a partir de ahí me fui a laguna de sanchez y empezó a tronar el diferencial cada vez que arrancaba. Me lo hecharon a perder pues "no le pusieron el aditivo que debe de llevar" ese chistecito me salió carísimo en la reparación del mismo.

Llegué a una conclusión "nunca le cambies los aceites de diferenciales y transmisiones si estan funcionando bien" y otras personas me han dicho lo mismo , que si el aceite nunca se lo haz cambiado, ya no lo hagas. pero con tu comentario me dejas dudando de mi decisión
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 10:07 AM   #8
jorge_gsr
Miembro de Jeeperos.com
 
jorge_gsr's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: san nicolas
Mensajes: 477
Enviar un mensaje via MSN a jorge_gsr
Default

es lo que voy a tener que hacer yo, darle una checadita ya que fui al rio Pilón

muy bien
__________________

la alta
zj 94 V8
suspension RC 4" mud 32"

el chaparro
lucino gsr 2000 Neo VVL sr20ve
resortes eibach -2"
soportes prothane
header y tubería 2.5 magnaflow
rin 16 rota"

Delete current image?
jorge_gsr is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 10:09 AM   #9
Guizmo
Adicto a los Jeeps
 
Guizmo's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Aguascalientes
Mensajes: 325
Default Es un mito

Cita:
Originalmente escrito por Marco_Montañas Ver Mensajes
MArizpe: "nunca le cambies los aceites de diferenciales y transmisiones si estan funcionando bien"
Esto es solo un mito. ¿A poco no le vas a cambiar el aceite al motor solo porque está funcionando bien? El mejor mantenimiento preventivo que se le puede hacer a los fierros es el cambio de aceite a intervalos regulares. Cuando se diseña un componente mecánico también se calcula el aceite más adecuado para la aplicación. En el caso de los engranajes como diferenciales, cajas standard o transfers, los componentes están sujetos a presiones muy altas y en algunos casos a altas velocidades. Se requiere usar el aceite adecuado y cambiarlo a intervalos regulares dependiendo del uso, ya que las partículas metalicas suspendidas aceleran el desgaste. Siempre que se hagan las cosas bien, como se debe, no darán problemas. Si le metes un aceite no adecuado vas a tener broncas. La especificación del aceite necesario te la debe dar el fabricante del componente.

Aparte, es imprescindible cambiar los aceites de diferenciales si hiciste un vadeo profundo, donde el agua pasó por encima del centro de las llantas, ya que pudo haber filtración hacia el diferencial. Yo por ejemplo, traia el diferencial delantero lleno de aceite y lodo, después de unos vadeos, sin embargo funcionaba bien. El problema es que si lo sigues usando así lo vas a tronar.
__________________
Dijo Jesús: El que cree en mí, aunque esté muerto VIVIRÁ.

Guizmo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 10:17 AM   #10
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por Guizmo Ver Mensajes
Esto es solo un mito. ¿A poco no le vas a cambiar el aceite al motor solo porque está funcionando bien? El mejor mantenimiento preventivo que se le puede hacer a los fierros es el cambio de aceite a intervalos regulares. Cuando se diseña un componente mecánico también se calcula el aceite más adecuado para la aplicación. En el caso de los engranajes como diferenciales, cajas standard o transfers, los componentes están sujetos a presiones muy altas y en algunos casos a altas velocidades. Se requiere usar el aceite adecuado y cambiarlo a intervalos regulares dependiendo del uso, ya que las partículas metalicas suspendidas aceleran el desgaste. Siempre que se hagan las cosas bien, como se debe, no darán problemas. Si le metes un aceite no adecuado vas a tener broncas. La especificación del aceite necesario te la debe dar el fabricante del componente.
X2.. yo diría .. "NUNCA LE CAMBIES EL ACEITE A LOS DIFERENCIALES, TRANSFER Y TRANSMISION EN LUGARES DONDE NO TIENEN NI IDEA DE COMO FUNCIONA UN 4X4"

A mi hermano le querian reparar el transfer de una ZJ en un Grase Monkey, porque cuando le ponias la L se sentia muy lenta, y le dijeron que eso no era normal y que seguramente estaba algo atorado en el Transfer, segun ellos el transfer solo era para repartir fuerza en las llantas y que la camioneta no patinara en mojado, pero que no era normal que se pusiera tan lenta en Low...

hazme el rechingado fabron cabor... y es que en esos lugares los "Mecanicos" en la mayoria de los casos no tienen ni idea de lo que hacen.. solo siguen un manual, pero desconoces especificaciones de piezas que no son tan comunes como los Transfers, Limited eslip, true tracks, etc...

Pero de que hay que revisar los aceites despues de una mojada.. hay que hacerlo.. y si trae agua, pues llevarlo con alguen que sepa que aceites y/o aditivos debe de llevar...

My 2 cents
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 10:34 AM   #11
elias terrazas
Sin Jeeperos.com me muero
 
elias terrazas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: mty
Mensajes: 1,697
Default


los jeeps no son anfibios y el lodo hace tronar todo, típico la raza nos encanta el agua y el lodo, precaución!
el agua es pa los patos y el lodo pa los cochinos!!
__________________
elias terrazas is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 11:40 AM   #12
el angel
mamá-una-puerta
 
el angel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,874
Enviar un mensaje via MSN a el angel
Default

No es nada del otro mundo, la regla general es: si te metiste al agua y esta sobrepásó el nivel de los candados o centros de llanta, entonces es muy probable que algo de agua pudiera haber entrado.

Si le entra una gotita pues no hay pedo, pero si le entra medio litro... ya hay broncas, así que lo mejor es cambiar el aceite si andas haciendo vadeos, pero si no lo quieres cambiar así de huev.. pues entonces hay que revisarlos.

Como? pues abriendo el diferencial ya que el agua es mas densa que el aceite y se va para el fondo, y si solo quitas el tapón de llenado, vas a ver puro aceite ya que son fluidos inmiscibles (no se mezclan).

Por eso mi recomendación de mejor cambiarlo ya que para checarlo hay que hacer prácticamente lo mismo.

Es mejor no andar metiendose al agua nomas porque si, además de que contaminas, te empinas los fierros, preguntale al mac...



Y eso de nunca cambiar aceites, hasta suena estúpido no?... mejor lee la especificación de aceite para tu eje o limited o bloqueo, hagale caso al fabricante, no a un "mecanico" citadino
__________________
Tengo una cuatri sin clima... lo peor de dos mundos..
el angel is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 12:05 PM   #13
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Yo recuerdo un compañero que se metio al agua y se le apago, yo le dije que chakara el aceite del motor a ver si tenia agua. Me dijo que se veia bien y que no estaba cremoso como cuande se le mete el agua. Entonces le dije que chekara el nivel, me dijo que estaba raro ya que se veia muy alto. Ahi esta el detalle, le dije, por alguna razon no se ha mezclado, pero tiene agua y asi fue. Yo he notado eso en varias ocaciones donde el agua no se mezcla de inmediato, pero cuando le chekas el aceite aparece que esta rebasado. Lo mismo me paso con mi moto cuando se me ahogo en al agua, pero yo sabia que habia que cambiarle el aceite de todas maneras. Ahora la cargo con snorkel...
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 12:20 PM   #14
mario_ortiz
Lo mio son las piedras
 
mario_ortiz's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 357
Enviar un mensaje via MSN a mario_ortiz
Default Mi jeep no es submarino!!! :D

totalmente de acuerdo ... lo primero que me viene a la mente es con respecto a las reglas/principios de ser jeepero y una de ellas es respetar los lugares a los que vamos vaya que aveces pues un poco de agua no hace mal YO TAMBIEN ME METO pero eso de ir siempre al rio pa meter el mueble pues no mas no, no estamos respetando la naturaleza ni a la gente que depende de esa agua

Si lo que quieres es meterte al agua comprate una lancha.....!!!
__________________
Saludos
Mayo Ortiz

ZJ '96 V8 Longarms 37s 44hp F9 5.13 231SYE.ya mero
RAM ´07 V8 33s
mario_ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 12:56 PM   #15
oscartj
Mi Jeep es causal de divorcio
 
oscartj's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 619
Default

Cita:
Originalmente escrito por jorge_gsr Ver Mensajes
es lo que voy a tener que hacer yo, darle una checadita ya que fui al rio Pilón

muy bien
te estas tardando jorge...ya debiste haberlo hecho
oscartj is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:42 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.