Ayuda con fallo en motor - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 13, 2009, 10:54 AM   #1
El Pelusa
Adicto a los Jeeps
 
El Pelusa's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Chiapas
Mensajes: 317

Post Ayuda con fallo en motor

alguien que haya pasado por lo mismo que me heche la mano con los siguientes fallos de mi cherokee

Resulta que le cambie el aceite, junta de carter y reten del cigueñal , a mi chero, pero a los pocos dias coincidencia o no? empezo a con cierto tembloteo en ralenti meti escaner y me marco el codigo p0302 es fallo en el cil 2 , pensando en fallo de ignicion cambien tapa de distribuidor ,rotor, cables y bujias y nada que el fallo persistia , la lleve con un mecanico y le checo compresion en el cilindro el me dijo que marcaba 60 psi , leeyendo en el foro tengo enntendido que hay que quitar todas la bujias y un rollo mas para una correcta toma de la medida (cosa que el mecanico no hizo, solo coloco el medidor en el cil 2 , quito cable de bobina y ya le di marcha) ,el mecanico me dijo que habia que bajar el motor ( ojo mi maquina trae 380,000 millas jejeje) para revisar si era una valvula o los anillos , pero que mejor una reparacion general $$$$$, hace unos dias me marco un nuevo codigo de fallo, el p0202 que es fallo en el injector 2 , ahora sera que acaso estaba fallando este inyector y por lo mismo falla en baja o es consecuencia de la baja compresion del cil 2 , mi maquina no tira humo y el consumo de aceite es mas por un goteo en la tapa de punteria (junta que ya tengo pero no he querido cambiar por si tengo que hacer toda la reparacion completa) bueno ya me alargue un monton asi que ojala alguien me pueda ayudar a tomar la mejor decision para mi motor gracias
__________________
El Pelusa
Cherokee 2ptas 1998
"La Coleta" va agarrando forma con sus 6.5" lift
El Pelusa is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 13, 2009, 04:16 PM   #2
juanmxl07
El lodo es mi pasion
 
juanmxl07's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: desierto de baja california
Mensajes: 263
Default lo primero

primero confirma con alguien de confianza la compresion de todos los cilindros, para que tengas una idea de como anda el motor, y si es justificable que lo saques para rectificarlo, y aprovechas para empacarlo todo, pero recuerda que no debe haber mas de 10 psi de diferencia entre cada una de las lecturas de cada cilindro, por ejemplo, en el cilindro uno la lectura seria de 120 psi, cilindro dos de 115 psi, cilindro tres de 116 psi, pero si un cilindro anda por 90 psi, ahi ya el motor estara inestable y tu andaras queriendo encontrar otras causas.

de todos modos, tu lectura de 60 psi es demasiado baja, casi siempre las lecturas que tomo son sobre 100, ya andamos mal desde ahi.
juanmxl07 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 13, 2009, 04:41 PM   #3
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=69031 bueno si es que se trata de compresión.

Para los inyectores hay pruebas de descarga de presión en el riel, colocando un manómetro y saber cuánta es la presión, luego "descargar" el inyector directamente, si abrió la presión ha de caer . Este proceso se repetiría para cada inyector.
pacok11 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 15, 2018, 01:40 PM   #4
joevi76
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 1
Default

Amigo pelusa , que fin tuvo esta falla del P0202 ya que a mi me aparece lo mismo q a usted pero un 3.7 V6 .
Tiembla y ya cambie el sensor de cigueñal, inyector y bobina y sigue igual , me dicen que la comprecion esta bien.
me trae loco.
joevi76 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 29, 2018, 07:51 PM   #5
ALPERECO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ALPERECO's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 128
Default

Si te da esa compresion en el cilindro tambien puede ser que no esten sellando bien una valvula, no precisamente el piston, anillos, etc.... revisa bien todo su compresion y anota todos los pistones, si es solo el piston 2, que le inyecten aire y revisa compresion, a veces hasta se oye por el escape o admision como se escapa la presion del aire. Ahi comentas. Saludos y suerte!
__________________
ZJ 93, tran AW4, lift RE7.0", brazos ajust, Mud BF 33" km3, Winch 12k, spacer2", led 50", quick disconnect, cantoneras Bushwacker, defensa c10, etc.. y sin falta hielera para 24 tkt,
ALPERECO is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:14 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.