abanico para pick up toyota 1981 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Toyota

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 11, 2010, 10:57 PM   #1
Jorge C.
Recien llegado
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 16

Talking abanico para pick up toyota 1981

Raza, primero que nada, saludos.

quisiera ver si alguien me puede orientar sobre lo siguiente:

El mecanico que visito actualmente, me esta recomendando que le cambie el abanico del toyo pick up 1981, ya que me dice que el aire que este hecha es poco, en estos meses quizas no tenga problemas ya que la temperatura ambiente no es tan agresiva pero probablemente en el verano que es cuando la temp. ambiente sube hasta 48°c si corra el riesgo de un calentamiento.

Mi pregunta es, que clase se abanico me conviene ponerle al toyo, por ahi lei que los de los taurus le quedan muy bien y son mas potentes, que opinion me dan uds. o que opciones?

Saludos Raza toyotera
Jorge C. is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 12, 2010, 12:19 AM   #2
jerry(nissan)
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 25
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jorge C. Ver Mensajes
Raza, primero que nada, saludos.

quisiera ver si alguien me puede orientar sobre lo siguiente:

El mecanico que visito actualmente, me esta recomendando que le cambie el abanico del toyo pick up 1981, ya que me dice que el aire que este hecha es poco, en estos meses quizas no tenga problemas ya que la temperatura ambiente no es tan agresiva pero probablemente en el verano que es cuando la temp. ambiente sube hasta 48°c si corra el riesgo de un calentamiento.

Mi pregunta es, que clase se abanico me conviene ponerle al toyo, por ahi lei que los de los taurus le quedan muy bien y son mas potentes, que opinion me dan uds. o que opciones?

Saludos Raza toyotera
Te doy mi opinion, me imagino que el abanico no esta quebrado. Si no esta quebrado no veo la necesidad de cambiarlo, lo unico seria cambiar el embrague, la parte trasera del ventilador, ahora ¿si es el abanico de la toyota?.
jerry(nissan) is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2010, 07:15 AM   #3
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Muchos, para ahorrarse dinero, bloquean el abanico que tienen con silicon, si no me equivoco, o sea, lo ponen directo. Esto trabaja muy bien y lo digo por experiencia ya que el mio estaba asi, pero tiende a gastar un poco mas de gasolina. Yo le quite el mio y le puse uno electrico, es un poco mas costoso, pero te da un poco mas de fuerza motriz y lo puedes apagar cuando vas a cruzar aguas profundas, algo que no puedes hacer con el abanito bloqueado. Si pasas mucho por aguas profundas, no te aconsejo lo bloquees ya que te aventara agua hacia el distribuidor y te puede apagar el motor.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 12, 2010, 09:49 AM   #4
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon
 
OCTAVIO SANCHEZ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Mensajes: 870
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jorge C. Ver Mensajes
Raza, primero que nada, saludos.

quisiera ver si alguien me puede orientar sobre lo siguiente:

El mecanico que visito actualmente, me esta recomendando que le cambie el abanico del toyo pick up 1981, ya que me dice que el aire que este hecha es poco, en estos meses quizas no tenga problemas ya que la temperatura ambiente no es tan agresiva pero probablemente en el verano que es cuando la temp. ambiente sube hasta 48°c si corra el riesgo de un calentamiento.

Mi pregunta es, que clase se abanico me conviene ponerle al toyo, por ahi lei que los de los taurus le quedan muy bien y son mas potentes, que opinion me dan uds. o que opciones?

Saludos Raza toyotera
Aca en Mexicali hace mucho mas calor que en Hermosillo y la verdad nunca he tenido bronca de calentamiento normalito (estando bien mecanicamente y sin fugas de agua ni nada) incluso haciendo fila para cruzar a los yunaited estates. Pero supongo que en una ruta tendria mayor probabilidad de calentamiento.
No esta de mas ponerle una abaniquito por si las dudas,aparte lo puedes poner que se active solo al subir latemperatura y manual para cuando quieras pasar por agua
__________________
IT´S A JEEP THING, YOU WOULDN´T UNDERSTAND

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2010, 10:34 AM   #5
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras
 
Oscar Zazueta's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.
Mensajes: 391
Default

Por hay dicen que el de Taurus le queda al chingazo a la toyo...!
Oscar Zazueta is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2010, 11:15 AM   #6
edmundovg
Esclavo de Jeeperos.com
 
edmundovg's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,076
Enviar un mensaje via Yahoo a edmundovg
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jorge C. Ver Mensajes
.... ya que me dice que el aire que este hecha es poco....
Osea que toda la ingenieria Toyota esta mal??? inches ingenieros valines, este maistro vino a enseñarlos

Desafortunadamente hay bastantes mecanicos muy malos que solo buscan abusar de los clientes. Hay que recordar que el sistema de enfriamiento se compone de varios factores y no es un trabajo exclusivo del abanico. Hay que revisar el radiador en buenas condiciones sin figas, termostato, mangueras, fan clutch en caso de ser abanico mecanico, conexiones electricas en caso de ser electrico, etc. Recordemos tambien que los motores estan diseñados para trabajar a cierta temperatura de operacion, no sobrecalentados ni frios.

Regularmente hasta el tiempo de frio, la temperatura debe estar a la mitad del medidor.

saludos
edmundovg is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:10 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.