Sobre los links de la estabilizadora... otra vez!!! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 3, 2007, 11:24 PM   #1
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277

Angry Sobre los links de la estabilizadora... otra vez!!!

Una preguntilla de la que no encontré respuesta en el foro, resulta que acabo de cambiar los links de la barra estabilizadora delantera de mi ZJ pero una de ellas está mal puesta, estos méndigos mecánicos yo creo que la pusieron mál, a simple vista no parece que sea muy complicado arreglarla para que quede bien, pues "parece ser" que hay que quitar y poner unos cuantos tornillos y tuercas, mi pregunta es ¿puedo acomodar los links de la estabilizadora sin levantar la chero? o ¿no se puede asi? ¿cuál sería el procedimiento?

Lo que pasa es que ya me encabroné con esto de los links y quiero ver si me aviento el jale yo solo... esto es una pesadilla, los cambio 1 vez y se quiebran, los cambio otra vez y se vuelven a quebrar, los cambio de nuevo y uno esta chueco... , ta madre... el McGiver me ofreció muy amablemente su ayuda cosa que le agradezco enormemente, pero igual y me aviento a cambiarlos yo solo (si lees este post McGiver ¿como ves, será que me aviento el jale yo solo o que me recomiendas?), además de que algo suena en la suspensión delantera, ya la llevé con Aldo y al parecer todo anda bien, pero hay algo que no siento ni escucho bien, tal vez ya esté paranoico.

Saludos y les agradezco su información
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 01:21 AM   #2
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

pues tu seras el mas indicado si te sientes capaz de arreglarlo , yo por mi parte te diria go for it

como recomendacion , la barra estabilizadora debera estar horizontal una vez colocados los links (no se si traes lift) pero cuando los levantan , y no se alargan los links , la barra queda inclinada y eso hace que trabajen forzados

y se doble o se quiebren , tambien a veces los links rozan con los resortes y es lo que causa ruido (la de fermin tenia ese problema) , re-fabricamos la base que va en el eje y listo se acabo el problema
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 07:55 AM   #3
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default Pos voy a intentarlo

Ok, muchas gracias por tu recomendación, voy a intentarlo, ya si de plano me atoro mucho pues te hecho un grito. En este jale no hay que leventar la troka verdad? , ¿es mejor hacer el jale con la troka a nivel? ¿es como cuando se desconectan los links para tener más felx? ¿el orden de los factores altera el producto, es decir, no importa si suelto primero los links del diferencial o si los suelto primero de la barra?

P.D. No, aun no tengo lift y por lo que vi ayer debajo de la troka, creo que el link izquierdo toca un poco el resorte.

Saludos y gracias por lo ánimos
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 11:54 AM   #4
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post a quela con los links

Kesss,

Mmm por que dices que te los instalaron mal? Le puedes tomar unas fotos? sobre todo una donde se vea la barra. Como dice McGiver, hay que checar el angulo que tiene. Lo que mencionaste en el otro post de que los nuevos links tienen angulo es lo correcto. No se por que te instalaron unos rectos Que poca madre. Y vuelvo a lo mismo. Lo barato sale caro. Te recomiendo te acerques al mostrador de refacciones de una agencia y les pidas que te hagan precio. Asi le hice yo. Conseguí que me dieran el 35% de descuento asi que la mayoría de las piezas las compraba ahi. Sobre todo las masa-balero por que las que no son de agencia no duran.
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:04 PM   #5
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default Ya quedó

Pues resultó que uno de los links estaba al revés, por eso quedaba chueco... vaya con algunos mecánicos! Pero bueno ya quedó.

Saludos... ah por cierto Jars ¿cuando los bujes de la barra estabilizadora estan medio jodidos, estos hacen ruido verdad?
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:28 PM   #6
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Thumbs up que bueno que ya quedó

Asi es, como estos pierden la capacidad de absorbción o te rechinan como tortillería o la misma barra te golpeta al pasar cualquier imperfección en el camino. Una buena señal de que estan gastados es cuando se ven agrietados o abocinados. Si los ves medio malones mejor reemplazalos (te recomiendo los originales, son mas suaves y duran mas)

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:31 PM   #7
randres_21
 
Fecha de registro: Oct 2006
Mensajes: 98
Default

oye jars... por la mañana le lleve a checar un leve golpeteo que traia... y ci que la barra tiene un poquillo de juego... sera eso ??? mi zj es stock 96 el cuate de las suspensiones me dijo que salian unos $40 cada hule.... es cierto... son baras .... o a lo mejor nos referimos a otros.....

saludso...
randres_21 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:32 PM   #8
randres_21
 
Fecha de registro: Oct 2006
Mensajes: 98
Default

y tanbien los conectores de la barra... los bujes tienen un poco de juego... me dijeros que esos vienen toda la pieza.. pr que el tornillo viene vulcanizado.. algo asi..... y que esos salian como en $180 c/u,.....
randres_21 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:47 PM   #9
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default

Que onda Andrés,

Que tipo de juego tiene? sientes la barra floja? es decir, se recorre horizontalmente o la puedes mover verticalmente? La barra debe estar firme. Los hules o bujes la deben mantener centrada en los soportes de la barra. Estos hules no son caros. Si piensan cambiarlos les recomiendo que cambien los dos bujes al mismo tiempo para que el soporte que tenga la barra sea parejo. De otra forma el hule mas viejo tiende a ceder y a desgastar mas pronto al nuevo.

De los bujes de los links el bato de las suspnesiones si sabe de que esta hablando. Los links de la ZJ vienen vulcanizados por lo que no se pueden reemplazar y hay que comprar la pieza completa (Gracias Chrysler Engineering)

Te recomiendo compres los originales para que no te pase lo que al Kesss. Si de plano no te alcanza solo checa que los instalen bien y te prueben el flex para asegurarse de que no queden demaisado tensionados.

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:52 PM   #10
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default Si, ni pex... originales

Es cierto lo que te recomienda el buen Jars mi estimado Andres, mejor compralos originales si no quieres andar en los mimos pedos que yo, yo no sabía que tipo de links deberia tener, asi que no aplica en mucho "lo barato sale caro" al menos intencionalmente, pero pues "sin querer queriendo" como que si aplica un poquillo, asi que mejor ve a la agencia, compra la refaccion y listo, esta fácil cambiarlos, solo neceitas una llave torx o troks... no se como se escribe, pero es de esas que parecen una estrella.

Saludos... Jars, me cotizaron los bujes de la establizadora en $ 650 los de agencia incluida mano de obra... ¿esta caro no? o ¿que opinas?

Saludos
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:55 PM   #11
randres_21
 
Fecha de registro: Oct 2006
Mensajes: 98
Default

jars...el juego que tiene la bara es que se recorre un poquillo horizontalmente... e igual forma.. hacia arriba y abajo, osea veticalmente... y se me hace poco el juego y el recorrido, pero me imagino que debe afectar en algo.. y que mas que mejor los cambien de una vez... .....
y pues lo primero que le dije a este cuate es que le cambie los bujes.... dejame le digo que lo de los conectores lo deje pendientes para poder comprar los originales....

jars.... tanks.... y kesss... mil gracias compadrito.. como me has ayudado indirectamente con tus dudas.... te debe unas tkt´s.....

saludos
randres_21 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 04:56 PM   #12
randres_21
 
Fecha de registro: Oct 2006
Mensajes: 98
Default

kess. lo de los bujes a rserva de lo que opine jars.. se me hacen caros.... pero bueno... vamos a esperar la opinion de un experto... te digo que ami me los cotizaron mas baras.....
randres_21 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 05:16 PM   #13
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default Opino igual

Opino igual Andres, se le deben A Jars unas heladas, y por lo de los bujes yo tambien creo que me la quieren dejar ir enjabonada pero no señor....
Mejor los compr en autozone o en la agenica y se los pongo yo un dominguito.

De todos modas a esperar que opina Jars o uno de los expertos de por acá
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 05:19 PM   #14
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Es la agencia.

Cita:
Originalmente escrito por kesss
me cotizaron los bujes de la establizadora en $ 650 los de agencia incluida mano de obra... ¿esta caro no? o ¿que opinas?
Saludos
Ouch!

Ha de ser por la mano de obra. Cuanto por los puros bujes?

Checa cuanto es la diferencia y si no hay mucha pues que lo hagan en la agencia sirve que te dan garantía

Y si es mucha la diferencia pues por que no se los pones tu mismo? Se batalla un poco pero si ya te aventaste los cambios de fluidos del drive-train se me hace que si les enseñas a los de la agencia
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2007, 05:23 PM   #15
randres_21
 
Fecha de registro: Oct 2006
Mensajes: 98
Default

kess....
donde compraste los links de la barra y en cuanto te salieron ?? para ver si mañana me le pueden echar mano... ya que andamos en esto.....
randres_21 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:54 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.