ToBOGAN (que hacer) - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 10, 2007, 10:42 PM   #1
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo

Default ToBOGAN (que hacer)

QuE TAL CAMARADAS.BUENO Y LES COMENTO QUE RECIENTEMENTE ME LLEVE UN SUSTITO. YA QUE AL IR EN UNA PANDIENTE DE TERRACERIA, CLARO CON LA 4 LOW Y EN PRIMERA. TODO IBA BIEN. DE REPENTE Y ME ENCUENTRO EN UNA PARTE(tobogan creo asi le llaman) DONDE EL BARRO ESTABA BASTANTE SUELTO Y AUN CON LA 4L Y EN PRIMERA QUE SE ME ATRAVIESA LA ZJ. LA LOGRE ENDEREZAR PERO SE ME FUE SE ME FUE SE ME FUE SI PODERLA DETENER HASTA QUE SE ME ENCUNETO Y SE RECARGO EN UN PEDAZO DE MONTE, Y QUE PUDE SACARLA. HASTA QUE CONSEGUI ASERRIN Y UN GRUPO DE 4 GENTES QUE PASABAN POR AHI ME AYUDARON. BUENO MI PREGUNTA ES PARA LOS EXPERTOS YA EN ESTAS SITUACIONES INESPERADAS. COMO SE DEBE DE ACTUAR Y QUE HACER? AGRDEZCO SUS COMENTARIOS. LA VERDAD SI ME LLEV UN GRAN SUSTO. YA QEU DEL LADO CONTRARIO A DONDE ME JALO ES BARRANCO. LASTIMA QUE NO LLEVAVA CAMARA SI NO LE HUBIESE TOMADO FOTOS.
pingo is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 10, 2007, 10:47 PM   #2
ivan flores
PHD en Jeeperos.com
 
ivan flores's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Mexicano dos veces
Mensajes: 3,666
Enviar un mensaje via MSN a ivan flores
Default En lodo

Pos así dijo una vez el Atomico ( hijo de Luis Esparza ) : En el lodo, toda la técnica y el spoter pasan a segundo término, o algo así dijo el chavo.
__________________

"La Talivanna"
Con trastorno Bi-polar
ivan flores is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 10, 2007, 10:49 PM   #3
BOSS COMMANDER
Lavo mi Jeep una vez al año
 
BOSS COMMANDER's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: D.F.
Mensajes: 495
Default

Que Tal Pingo, Una Pregunta, Utilizaste El Freno De Mano O Freno Normal En La Bajada?,
__________________
RUBICON JK 2007 RESCUE GREEN
UNIMOG RADIO-BOX 66 FIRE DRAGON
EN EL CERRO TODO SE SABE
BOSS COMMANDER is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 11, 2007, 02:47 AM   #4
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Mira yo he tenido experiencias algo parecidas y lo que puede medio funcionar es no frenar a fondo, ya que de esa manera bloqueas las ruedas de dirección y lo mejor esd seguir manteniendo el control de la dir'. Vamos no perder la calma y en cuanto puedas controlar ganar al lado de una pared. Allí es donde sale a relucir la pericia . Pero un consejo sería hechar una semblanteada del terreno donde vamos a pasar y si es riesgozo hacerlo sin gente, ya de plano al no poder controlar pues...saltar. Cuídate
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 11, 2007, 05:27 AM   #5
ROCHIN
Jeepero de corazon
 
ROCHIN's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: JALISCO
Mensajes: 809
Default

eso estuvo peligroso pero q es la ZJ
__________________
cool: ES COSA DE JEEP'S NO ENTENDERIAS
ROCHIN is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 11, 2007, 08:37 AM   #6
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por ROCHIN
eso estuvo peligroso pero q es la ZJ
__________________
ES COSA DE JEEP'S NO ENTENDERIAS

como dice tu firma.....

ES COSA DE JEEP'S NO ENTENDERIAS


en cuanto a las bajadas con lodo, no hay mas que esconder el pie para no frenar, e ir corrigiendo trayectoria (cuando se puede), pero la verdad es de lo mas complicado ya que en algunas ocasiones pierdes toda la tracción y no te queda mas que aguantar a ver que pasa...
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 11, 2007, 12:32 PM   #7
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon
 
OCTAVIO SANCHEZ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Mensajes: 870
Default

Cita:
eso estuvo peligroso pero q es la ZJ
__________________
ZJ ES NADA MENOS QUE LA GRAND CHEROKEE, DE LAS REDONDITAS.

__________________
IT´S A JEEP THING, YOU WOULDN´T UNDERSTAND

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 11, 2007, 03:32 PM   #8
Tlacuilo61
Novato
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 63
Default

Pues ami me paso dos veces, en la primero cometí el error de tratar de frenar por completo y además perdi la calma, empeze a girar como trompo, hasta que le dí a una raíz de árbol, por suerte el golpe corrigió mi trayectoría y no paso del susto y un par de abolladuras en la parte inferior de la carrocería.
La segunda vez le hice caso a las recomendaciones que en forma de pendejeada luego te dan algunos por aquí y primero procure no perder la calma, evite meterle todo el freno, solo le daba picones suaves y el volanteo lo hacía lo más suave posible pero en forma constante cuando veía que el vehículo respondía y afortunadamente pude controlarlo.
Tlacuilo61 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 12, 2007, 05:13 AM   #9
ROCHIN
Jeepero de corazon
 
ROCHIN's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: JALISCO
Mensajes: 809
Default

Yo Queria Comrpar Uan De Esas Pero Se Me Hizo Muy Familiar, Por Eso Mejor Me Compre El Tj Pero Q Tal Si Funciona Para Las Jeepeadas Para Cuando Tenga Family Pueda Tamien Jeepear Pienso Comprar Una De Esas
__________________
cool: ES COSA DE JEEP'S NO ENTENDERIAS
ROCHIN is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 13, 2007, 06:44 PM   #10
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo
Default

pos" de frenar con pedal nada. ya que se que con eso me arriesgo mas y se bloquean las ruedas. pero si el freno de mano. y eso fue lo que me enderezo la ZJ. pero era un tramo como de 15 mts. que a simple vista no se veia que estuviera demasiado resbalozo. se veia firme el echo es que estando dentro , como les comento es barro muy resbaladizo, lo que hice posteriormente al enderarse fue acelerar y fue cuando me mando a la cuneta y al pedazo de monte que afortunadamente era de tierra suave y no sufri ninguna abolladura ya que al recargarse se dermoronaba. y esto no fue jeepeando fuen en una salida de rutina cuando me paso esto. pero so si de que se espanta uno se espanta. agradesco sus comentarios y recomendaciones
pingo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:38 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.