Wagoneer lenta - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 19, 2010, 10:59 PM   #1
adventurous
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 616

Default Wagoneer lenta

Saludos a todos los del foro...

Como saben tengo a la llorona una wagoneer 1983 con motor 289 carburador original. Apenas la estoy sacando después de un año 1/2 de arreglarla (de todo un poco), el motor se siente bien al igual que la caja y aunque siento que la suspensión está "cansada" porque del lado de enfrente del copiloto se inclina mucho en las curvas, siento que no corre mucho, ya que para que levante los 90 k/m, se revoluciona mucho el motor.

En anteriores discusiones he leido que así son las wagonner y algunos recomiendan cambiar por carburador de doble garganta, motor v8, etc. Pero quiero saber si le puedo meter una caja de jeep más moderno sin modificar nada. La caja es de 4 v + r. el transfer del lado del piloto y tiene sus diferenciales dana 44 y rin 16 con llanta original.

De antemano se que no es para correr, pero si me gustaría que llegara a unos respetables 120 k/m sin estar tan revolucionada la máquina.

P.D. La compresión es de 115 el más bajo y 120 el más alto.
adventurous is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 20, 2010, 06:18 AM   #2
lvaldezz
Mi Jeep es causal de divorcio
 
lvaldezz's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 690
Default

trae tacometro?
cuantas revoluciones son muchas para ti?

Que pasos trae?

un carburador no te va a ayudar a bajar las revoluciones
__________________
Samurai motor 1.3 SOA llantas 33 mud pasos 5.38 lincoln locker trasero
Sonoma motor 4.3 vortec llantas 35 swampers pasos 4.11 dif lincoln locker trasero
Tracker motor 2.0 sas ARB delantero y trasero
lvaldezz is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2010, 01:30 PM   #3
Trokona
Novato
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 73
Default

trae muy buena compresion para no jalar, checale bien el tiempo yo lo traigo a 6 grados y me funciona muy bien
Trokona is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 20, 2010, 01:52 PM   #4
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

El desarrollo de la wagoneer y en general de los jeeps es lento, son para ir a un promedio de 100km/h en carretera.

Pero por lo que comentas de muy altas revoluciones podria traer pasos arriba de 4.10.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2010, 02:04 PM   #5
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Lo último que te comentan es muy cierto, la compresión es muy buena, más bien ponla en terreno plano, asegura con piedra o polín las delanteras, levanta una trasera estando sin velocidad, marca una llanta por dentro y marca el cardán, le das vueltas al cardán hasta que se complete una vuelta de la llanta (todo lo demás indicado de seguridad para algunos esta demás pero no todos lo consideran y por la confianza luego pasan cosas), la relación de vueltas 1(corona): N(piñón) te indicará que pasos traes y si es mayor a la 3.73 (puedes ver aqui en el foro una tabla de esta relación óptima por tamaño de llantas) felicidades pues estarás arriba del normal y quizas ya le habían hecho el cambio de pasos o diferencial por uno de más fuerza, sólo compara esta relación con el delantero para ver que si tengan la misma. Y pues a acostumbrarse a los 100km/h. Lo otro es que realmente si esté mal tu tiempo del motor pero seguramente se estaría calentando muy evidentemente aunque tu medidor no marque.
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2010, 02:16 PM   #6
Guizmo
Adicto a los Jeeps
 
Guizmo's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Aguascalientes
Mensajes: 325
Default

Y en dado caso que le hayan hecho previamente el cambio de relación piñón-corona, puedes meter de una vez llantas más grandes para compensar. Vas a perder un poco de fuerza y aceleración, pero vas a ganar velocidad máxima.
__________________
Dijo Jesús: El que cree en mí, aunque esté muerto VIVIRÁ.

Guizmo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2010, 05:22 PM   #7
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

La compresión anda buena, métele distribuidor electrónico para que aumente la fuerza de la maquina, siempre es un buen cambio.

Revisa los pasos q trae y luego compara en la tabla contra la medida de llantas que usas.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2010, 06:56 PM   #8
adventurous
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 616
Default

Cita:
Originalmente escrito por RENEGADO CJ7 Ver Mensajes
La compresión anda buena, métele distribuidor electrónico para que aumente la fuerza de la maquina, siempre es un buen cambio.

Revisa los pasos q trae y luego compara en la tabla contra la medida de llantas que usas.
Gracias por los comentarios, voy ha checar los paso. Por las revoluciones son cerca de las 4000 (eso indica el tacómetro) cuando llego a los 90 k/h
adventurous is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2010, 07:43 PM   #9
arturoacustic
Sin Jeeperos.com me muero
 
arturoacustic's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: oaxaca mexico
Mensajes: 1,594
Default

esta bueno tu cluch tal vez patina algo aunque suene ilogico yo lo vi en un golf y ademas tu ventilador puede sonar mucho en alta y eso puede hacerte pensar que va muy acelerado y tu tacometro si es bueno sino checa con una lampara de tiempo de las que traen tach y asi puedas ver las rev exactas y checa tambien el aceite de tus diferenciales ya que tambien un amigo que traia una ford le aventaron aceite del 250 y se alento bien canijo y solo en alta y le cambio el aceite y se aligero

por otro lado meter encendido electronico y carburador doble esta muy bien ya que va estar mas potente y por lo tanto mas ligera y otra cosa checa el tiempo tal vez este atrasado
__________________



is not what you buy, is what you built
arturoacustic is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2010, 07:46 PM   #10
lvaldezz
Mi Jeep es causal de divorcio
 
lvaldezz's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 690
Default

Pues creo que para el motor que traes si son muchas revoluciones

revisa los pasos como te dice Milo solo le falto desirte que debes multiplicar
por 2 las vueltas que le das a la cardan. si no da vueltas puede que el
diferencial sea positivo y tengas que levantar ambas llantas y ya no aplicaria
lo de multiplicar por 2
__________________
Samurai motor 1.3 SOA llantas 33 mud pasos 5.38 lincoln locker trasero
Sonoma motor 4.3 vortec llantas 35 swampers pasos 4.11 dif lincoln locker trasero
Tracker motor 2.0 sas ARB delantero y trasero
lvaldezz is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 06:13 PM   #11
adventurous
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 616
Default

Bueno, después de tanto checar, me di cuenta que traigo pasos: 44/9 (4,89 a 1). Esto siguiendo las instrucciones de un "Pana" venezolano que en un post anterior escribio.

Ahora, la duda es si por traer pasos 4,89 es por lo que está lenta mi wagonner?


a ) No podemos levantar las 2 ruedas y hacer girar una de ellas porque debido al mecanismo diferencia la otra girará hacia el otro lado y el cardan no va a girar.
b ) Tampoco podemos pedir la colaboración de un segundo ayudante para hacer girar hacia el mismo lado y al mismo tiempo las 2 ruedas porque es imposible coordinar que las 2 lo hagan a la misma velocidad.
Entonces levantamos una sola rueda para hacerla girar mientras el ayudante cuenta las vueltas del cardan; en este caso debido al mecanismo diferencial y por estar una rueda quieta (la apoyada) la otra rueda (la levantada) girara al doble de revoluciones a la que le correspondería si estuvieran las dos levantadas y hacemos girar el cardan. El método es así:
1 ) Levantar una rueda y hacerla girar aproximadamente 1/2 vuelta, esto "borra" todos los juegos que puede haber en estriados y entre dientes;
2 ) Hacemos una marca en el costado de la cubierta, en la parte de arriba es mas práctico desde el punto de vista de la visión.
3 ) Hacemos una marca en el cardan y otra coincidente en la punta de la carcaza para tener una referencia.
4 ) Haremos girar la rueda y nos detendremos SIEMPRE en valores que son el doble de la cantidad de dientes de los piñones de las relaciones conocidas.
5 ) Hacemos girar la rueda y nos detenemos en 16 vueltas EXACTAS (piñón de 8 dientes), no nos debemos pasar y retroceder por el tema de los juegos mencionados, y preguntamos al ayudante si el cardan a dado un número EXACTO de vueltas (descartar el CASI) ; si por ejemplo el cardan dio 43 vueltas EXACTAS se trata de una relación 43/8 es decir una 5,38 a 1.
6 ) Si el número de vueltas del cardan no es EXACTO seguimos girando la rueda 2 vueltas más, es decir 18 vueltas (piñón de 9 dientes), podemos encontrarnos que el cardan dio por ejemplo 53, 44 ó 41 vueltas EXACTAS, de ser así las relaciones serán 53/9 (5,89 a 1); 44/9 (4,89 a 1) o 41/9 (4,56 a 1) respectivamente.
7 ) Si el número de vueltas del cardan no es EXACTO seguimos hasta 20 vueltas de rueda (piñón de 10 dientes), y volvemos a preguntar al ayudante las vueltas dadas por el cardan.
8 ) Esto se hace hasta encontrar un par de valores de vueltas de rueda y cardan que sean EXACTOS, entonces el número de vueltas del cardan indica los dientes de la corona y el número de vueltas de la rueda dividido por 2 indica el número de dientes del piñón"

https://www.jeeperos.com/foros/showth...r+pasos&page=2
adventurous is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2010, 08:42 PM   #12
samipod21
Miembro de Jeeperos.com
 
samipod21's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 78
Enviar un mensaje via MSN a samipod21
Default

interesante la verdad lo tendre en cuenta para cuando lo necesite
__________________
A.D.I.D.A.S. (Asociacion De Idiotas Dispuestos A Superarse)
samipod21 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2010, 09:12 PM   #13
lvaldezz
Mi Jeep es causal de divorcio
 
lvaldezz's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 690
Default

adventurous

ponle llantas mas grandes una 33... veras que se le quitara un poco
lo lenta... y estara mas alta, ahora que si no la quieres tan alta
tendrias que cambiar los pasos seguramente alguien de aqui en jeeperos
te podria cambiar esos pasos 4.88 por unos 4.11
__________________
Samurai motor 1.3 SOA llantas 33 mud pasos 5.38 lincoln locker trasero
Sonoma motor 4.3 vortec llantas 35 swampers pasos 4.11 dif lincoln locker trasero
Tracker motor 2.0 sas ARB delantero y trasero
lvaldezz is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 25, 2010, 03:05 PM   #14
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Asi es, si usas 4,88 y la llanta es por decir una 31, vas a andar demasiado revolucionado y gastando mucha gas.

Dos sopas.-

1.- Cambiar de llantas: 33-35"

2.- Cambiarle los pasos por la medida stock 4.09

Saludos.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 25, 2010, 03:45 PM   #15
jorge_gsr
Miembro de Jeeperos.com
 
jorge_gsr's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: san nicolas
Mensajes: 477
Enviar un mensaje via MSN a jorge_gsr
Default

creo que con sus pasito adecuados estiraria más
__________________

la alta
zj 94 V8
suspension RC 4" mud 32"

el chaparro
lucino gsr 2000 Neo VVL sr20ve
resortes eibach -2"
soportes prothane
header y tubería 2.5 magnaflow
rin 16 rota"

Delete current image?
jorge_gsr is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:01 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.