Problema 4x4 de boton - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 4, 2010, 07:53 PM   #1
RAMON CORS
Sin winch no puedo Jeepear
 
RAMON CORS's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: OAXACA
Mensajes: 128

Default Problema 4x4 de boton

ASI ES AMIGOS COMPRE UNA CHEVROLET 4X4 1997 CON EL 4X4 DE BOTON Y NO FUNCIONA SEGUN EL ELECTRICO ES UNA PIEZA QUE VA EN EL TRANSFER AQUI LES PONGO UNA IMAGEN


ACTIVO EL 4X4 EN NEUTRAL Y PRENDE LOS FOQUITOS DE 4HI Y 4LO AL MISMO TIEMPO Y LE VUELVO APRETAR EL BOTON Y NO PRENDE EL 2HI
¿COMO PUEDO CHECAR SI ES EN REALIDAD ESA PIEZA LA QUE ESTA FALLANDO?
QUE OTRA COSA PUEDO CHECAR ?
RAMON CORS is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 4, 2010, 08:10 PM   #2
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero
 
charroperez's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 1,737
Default

A mi me paso algo parecido pero era un componente electrico que va en el eje delantero y actova los candados checa ese tambien.


Saludos
__________________
CHARRO

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2010, 08:44 PM   #3
RAMON CORS
Sin winch no puedo Jeepear
 
RAMON CORS's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: OAXACA
Mensajes: 128
Default

Cita:
Originalmente escrito por charroperez Ver Mensajes
a mi me paso algo parecido pero era un componente electrico que va en el eje delantero y actova los candados checa ese tambien.


Saludos
segun el que va en el diferencial lo checo el electrico y si jala haber si me pueden recomendar alguna refaccionaria en el norte que maneje estas piezas
RAMON CORS is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 5, 2010, 01:12 PM   #4
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

esas piezas las encuentras mas facil en yonkes y no debes de batallar mucho, ya que hay muchas camionetas de esas.
saludos y suere.
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 5, 2010, 02:42 PM   #5
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

asi es. la mayor parte de las trokas 4 x 4 de chevrolet, falla ese sistema que es como un selenoide que activa las funciones de rango del TC.

Otra es como comenta charro, puede ser el mecanismo de servo del eje delantero pero si ya lo revisaste trata de encontrar la falla en el TC.

UN TALLER DE 4 X 4 PUEDE RESOLVERTE LA BRONCA O UNO ESPECIALIZADO EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS SERIO Y CON EXPERIENCIA, DESAFORTUNADAMENTE EN NUESTRO PAIS SON AUN POCOS LOS VERDADEROS MECANICOS QUE CONOCEN DE 4 X 4 Y MAS EN ESE TIPO DE TC. ELECTRONICOS. ASI QUE DOCUMENTATE BIEN Y DE PREFERENCIA SI LO LLEVAS CONUN MECANICO ESTATE DE MIRON A VER QUE LE MUEVE.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 5, 2010, 03:41 PM   #6
RAMON CORS
Sin winch no puedo Jeepear
 
RAMON CORS's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: OAXACA
Mensajes: 128
Default

Cita:
Originalmente escrito por Paco Villarreal Ver Mensajes
esas piezas las encuentras mas facil en yonkes y no debes de batallar mucho, ya que hay muchas camionetas de esas.
saludos y suere.
el problema de aki en oaxaca donde estoy no hay yonkes como en el norte

haber si alguien ha tenido este mismo plroblema??
RAMON CORS is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 5, 2010, 07:13 PM   #7
edmundovg
Esclavo de Jeeperos.com
 
edmundovg's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,076
Enviar un mensaje via Yahoo a edmundovg
Default

Ese es un motorcito que gira para activar el 4x4. La falla mas comun es que les entra agua y se oxidan por dentro y ya no funcionan, quitalo, abrelo, limpialo y debe de funcionar. ese seria el primer paso despues de revisar que si esta recibiendo corriente.

saludos
edmundovg is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 7, 2010, 11:29 AM   #8
RAMON CORS
Sin winch no puedo Jeepear
 
RAMON CORS's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: OAXACA
Mensajes: 128
Default

ya desmonte la pieza del transfer que no sirve ayuda a los jeeperos del norte donde puedo comprar nueva esta pieza alguna refaccionaria de partes americas que me recomienden




RAMON CORS is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 7, 2010, 02:34 PM   #9
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

pues esa pieza es todo el motor que selecciona el rango del 4 x 4 que deseas, operado desde la cabina.

yo en lo particular y viendo lo dificil que sera que consigas aya en oaxaca esa pieza nueva , la llevaria primero con un buen elecgtrico para que la revise, es un simple motor que opera a voluntad de selenoides e intensidades de voltaje de acuerdo a la seleccion del rango que deseas. y el base a la intensidad de voltajes el motor gira seleccionando en el TC el rango determinado. tal vez solo sea limpieza, lubricacion, etc.

desafortunadamente en mexico no se comercializaron vehiculos 4 x 4 de agencia por lo que veo tu vehiculo es chevrolet 4 x 4 de modelos 88-98 no se si sea, pick up. tahoe, yukon o suburban, pero en mexico no salieron 4 x4 ,mas que importados, y tal vez te sea dificil encontrar uno yonqueado como aca en el norte que encuentras los TC con todo y motor ese.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2010, 01:26 PM   #10
RAMON CORS
Sin winch no puedo Jeepear
 
RAMON CORS's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: OAXACA
Mensajes: 128
Default

donde puedo comprar esa pieza es el motor del transfer alguna refaccionaria que la tenga ?????
RAMON CORS is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 11, 2010, 12:34 PM   #11
rsuazo
 
Fecha de registro: Jan 2010
Mensajes: 1
Default

Compadre estas seguro que esa es la pieza que esta fallando ?

yo tenia el mismo problema en mi camioneta.

debes revisar abajo de la bateria, sacas el soporte y te encuentras con una bomba de vacio, la cual tiene conectada una manguera q llega a la parte superior trasera de la caja de cambios. esa manguera aveces se corta por tener roto los soportes de motor.

tambien tiene un cable que va conectado al diferencial y tiene una punta q llega a esa pieza que tu sacaste..

la bomba de vacio al entrar en funcionamiento hace succion y tira ese cable y hace que se enganche el diferencial delantero.

Debes revisar, la manguera de vacio, la bomba de vacio o llamado "Actuador de vacio", el cable que por NO uso se oxida y se queda pegado.

la bomba de vacio la puedes encontrar en www.ebay.com como vacuum actuator

saludos desde chile.
rsuazo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:17 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.