Se calienta La Wawa - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 7, 2007, 09:28 AM   #1
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81

Default Se calienta La Wawa

Raza Con Una Duda,,,,,

Siento Que Mi Wawa Se Calienta No Traigo Marcador Fisico Traigo El Original De Mi Wawa Mod 82 .

El Punto Es Que Llega Al A Mitad Del Marcador Normalmente Y Cuando Estoy Entre El Trafico O En Algun Semaforo Sube A Tres Cuartos Del Marcador Vuelvo A Dar Y Baja Nuevamente A La Mitad.
En Otro Post Vi Algo Que Hiso Jocoso Asu Cheroke Romper El Cofre Y Poner Un Abanico Y Zaz Que Lo Hago Ahora Mejoro El Enfiamiento Ta En Un Cuarto .
El Punto Es . Que Ahora Cuando Prendo El Abanico Que Esta En Extraccion Segun Para Qe Saque El Aire Caliente Sube La Temperatura Es Decir No Encuentro El Funcionamiento De El Abanico Es Decir No Ayuda,,,

Cabe Aclarar Que Andando Y Con El Abanico Apagado Mejoro Mucho La Temperatura Con El Hoyote Que Le Ise Ahora No Mas Sube A Un Cuarto,,:d
Alguien Me Podria Decir Qe Pasa O Hasta Donde Marca Su Marcador Original Normalmente,,,

Gracias De Antemano,,,,,,,,,
el conde is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 7, 2007, 05:49 PM   #2
pegaso24
Brinca charcos
 
pegaso24's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2003
Ubicacion: Tuxpan, Ver.
Mensajes: 201
Enviar un mensaje via Yahoo a pegaso24
Default

Conde...

No será que necesitas invertir la polaridad del abanico? es decir, que las aspas estén aventando aire caliente en vez de sacarlo? Creo que podrías checar ese detalle.

Yo le puse a mi Wawa un ventilador doble por atrás del radiador y funcionó bien mientras no s ele madreaba ujno de los dos ventiladores. Mi wawa normalmente anda en 80-90 grados con mucho calor (38-40 grados, estoy en Chihuahua). Un punto a destacar es que yo traigo en el radiador anticongelante puro, es decir, sin nada de agua, ´marca prestone, y según lo que dice en el galón, al tgraerlo puro, la temperatura de ebullición sube a 130 grados, lo que protege auin más el motor. Solamente que me da la impresión de que ahora con anticongelante puro sube más la temperatura que cuando solo traía agua. No se que opinen los expertos de esto...

Saludos!
pegaso24 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 7, 2007, 11:14 PM   #3
C Laurence
4x4MtyClub
 
Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 455
Default fotos

Me gustaria ver las fotos del cofre.... yo tambien quiero perforar el cofre

Del anticongelante, los gringos dicen que el agua enfria mejor, que el anticongelante solo para que no se congele en climas muy frios y para evitar oxidacion, recomiendan una mezcla 80% agua 20% anticongelante para climas calientes (ifsja),

Saludos, Carlos L.
__________________
GW 86 "LA CONDENADA "
"FLEXFUEL" GASOLINA & L.P.
C Laurence is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 8, 2007, 09:01 AM   #4
MECANO
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: VERACRUZ
Mensajes: 291
Default Revisa La Bomba

Puede ser que la bomba ya no haga su funcion como debe, es decir en baja no circula lo suficiente, por eso cuando aceleras baja por que circula mayor volumen de agua.

Revisa hacia donde circula el aire del ventilador que le adaptaste.

Saludos.
__________________
WAGONNER 84
AUTOMATICA
STOCK

MECANO is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 8, 2007, 10:12 AM   #5
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Unhappy

Raza Muchas Gracias A Todos Por Su Pronta Respuesta....


Vamonos Por Partes,,,,,,,,


Abanico Avienta El Aire Pa Afuera Es Deecir Del Motor Del Vehiculo, Hacia Afuera . Saca El Aire Caliente Del Motor . Es Asi Como Debe De Ser ?

Bomba De Agua Hoy La Cheque Y Me Dijo El Mecanico Que Si Estaba Funcionando...

Antigongelante,,, Igual Lo Trae Puro De Ese Qe Se Diluye Solo Que No Lo Dilui Y Se Lo Puse Asi Me Lleve Dos Garrafas Prestolite


Como Nota El Mecanico De Las Bombas De Agua Me Suguirio Que Quitara El Anticongelante Y Le Echara Pura Agua Como Ven?

Radiador Sondeado Y No Trae Termostato........
el conde is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 8, 2007, 01:28 PM   #6
macal
Sin Jeeperos.com me muero
 
macal's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 1,300
Default

El abanico debe proveer flujo de aire al radiador.

La bomba de agua provoca que el fluido circule a través de los conductos del motor, absorbe el calor y este fluido debe ser enfriado dentro del radiador para ingresar nuevamente al motor. Mientras más rápido gire la bomba de agua, el fluido circulará a mayor velocidad dentro del motor.
El radiador requiere de un flujo de aire para enfriar el líquido que circula dentro de él. Las dos fuentes de aire son el abanico y el aire que existe de forma natural cuando el vehículo tiene movimiento.
El termostato permite que el motor alcance una cierta temperatura (necesaria para optimo funcionamiento) regulando el flujo del fluido, de tal modo que este termostato (válvula accionada por temperatura) permanezca cerrado cuando el fluido se encuentra por debajo de cierta temperatura y abra al momento que dicha temperatura sobrepase el nivel especificado. El termostato también permite que el fluido caliente permanezca dentro del radiador hasta que se enfríe para ingresar nuevamente al motor con suficiente capacidad para absorber calor. El termostato no se instala en el radiador, va instalado dentro de una pequeña pieza metálica del motor y a la cual conecta la manguera que llega al radiador. (manguera superior)

El agua tal vez sea el fluido natural con mayor capacidad de transferencia térmica, pero su capacidad de absorción se limita a los 100°C, mientras que las mezclas con anticongelante permiten obtener capacidad de absorción por arriba de esta temperatura, al mismo tiempo que evita la corrosión dentro de los conductos del motor y radiador.

1. Asegúrate de no tener tapados los conductos del radiador y las mangueras. Ocasionalmente las mangueras se desgarran internamente impidiendo la circulación apropiada del fluido.
2. No utilices pura agua, utiliza siempre anticongelante. Lo puedes utilizar diluido según indique el fabricante.
3. Asegúrate de proporcionar el mejor flujo de aire a través del radiador, existen diversas formas (abanico eléctrico, abanico de mayor tamaño, fan clutch)
4. Instala el termostato de baja temperatura
5. Asegúrate que el tapón del radiador se encuentre en buenas condiciones, lo especificado para el tipo de motor es de 14 a 16 psi

Saludos
macal is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 8, 2007, 05:52 PM   #7
argus
 
Fecha de registro: Nov 2004
Mensajes: 145
Thumbs up mi idea es...

Compa, si tienes perforado el cofre, cuando circulas por inercia el aire es empujado de afuera hacia adentro, por lo tanto, un estractor puesto en este punto no creo que sea muy eficiente, sin embargo como toma de aire creo que es excelente de ahi que cuando circulas con el ventilador apagado pues permites la entrada de mas aire.

si inviertes la polaridad y con la inercia el ventilador gira mas rapido de lo normal, lo que puede pasar es que se queme el motor del mismo.

Creo que la mejor opcion es poner un ventilador electrico al radiador por el lado del motor. como otros compañeros lo han hecho.
y dejar el "bujero" como toma de aire.

La mia andando normalmente me marca un poco abajo de la mitad (con el radiador lleno de anticongelante o agua) en la ciudad, en carretera baja a un cuarto. sin ninguna modificaciòn.
argus is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 9, 2007, 02:02 PM   #8
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Un radiador de 3 lineas es la cura para los males del motor 6L aparte hay q asegurarse de q la bomba, termostato, tapon y mangueras estén en buen estado.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 10, 2007, 11:38 AM   #9
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Default ya esta,,,,,,,,,,,,,,,,,,

raza nuevamente muchas gracias esto ya qedo,,,,


parese qe los confundi miren el abanico del cofre solo lo uso en baja revoluciones cuando jeeppeo en piedra o lodo,, y en realidad me funciono muy bien y baja la temperatura de volada es decir de 170 a 110 en cuestion de 3 min aunque no lo creean,,

mi problema era el marcador original del tablero no dice la verdad,, cuando esta marcando hasta donde termina lo verde el indicador qe apenas puse ayer me marca 140 es decir definitivamente era el indicador del tablero que ya las dio

y lo del antigongelante yo creo qe todos coincidimos en quitarlo o diluirlo para una mejor funcion .

muchas gracias a todos y en cuanto pueda les pongo unas fotos del antes y despues de "rayitas" asi se llama mi wawa.
el conde is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2007, 10:19 AM   #10
pegaso24
Brinca charcos
 
pegaso24's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2003
Ubicacion: Tuxpan, Ver.
Mensajes: 201
Enviar un mensaje via Yahoo a pegaso24
Default

Hola a todos..

solamnete como comentario quiero decirles que a raiz de este post le hice caso a Carlos y a Adolfo ( Macal).
Como se los comenté anteriormente, yo traía mi waga con anticongelante puro, y noté que se eleveba mucho la temperatura, y es que en Chihuahua están haciendo unos calores "termonucleares" bien cabrones.
Lo que hice el Sábado pasado fué quitarle todo el antocongelante para posteriormente hacfer una mezcla de 80% agua y 20% anticongelante y me funcionó bastante bien. Ahora la Waga lo más que sube la temperatura son 80-85 grados celsius...

Saludos a todos y muchas gracias por sus siempre tan acertadas recomendaciones...

Toño
pegaso24 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2007, 12:38 PM   #11
el conde
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: altamira
Mensajes: 81
Default efectivamente

es cierto que bien funciona diluyendolo,, definitivamente concentrado no....
el conde is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:11 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.