Luz OBD II Help!!! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 21, 2007, 01:29 PM   #1
dgfuentes
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 3

Default Luz OBD II Help!!!

Jeeperos, tengo dos años con una Liberty 2003 de tracción sencilla de 3.7 L.

A los dos meses de que la compré, se encendió la luz que monitorea el sistema OBD II.

Cuando ésta se enciende puede obedecer a dos aspectos: control del motor o transmisión. Lo llevé a una agencia me cobraron una lana, volvió a encenderse a las dos semanas, lo volví a llevar, volvió a encenderse, lo volví a llevar y me cobraron otra pasta y funcionó la reparación sólo 1 año.

Por casualidad conocí a otro dueño de una Liberty en una gasolinería. Me dijo que él resolvió el problema cambiando a Premium y que cada tres llenadas de tanque le ponía un limpiador de inyectores. Seguí su consejo y ¡funcionó! Por un año

Hace dos semanas, la luz volvió a encenderse. Lo llevé Precision Tune. Le expliqué al encargado mi problema, descartaron aspectos de transmisión. Con la limpieza de inyectores será suficiente, me dijeron. Pero el foco estuvo apagado sólo por 2 días.

Así lo llevé a verificar y pasó sin ningún problema. El auto se desempeña bien en tráfico y carretera. Pero me tiene molesto y preocupado que este asunto no se resuelva. Además, leí en el manual que no es conveniente el uso de la Premium salvo en casos muy precisos de remolque o carga.

Me comentaron que los escaners que monitorean sistemas OBD II tienen una serie de características como "memoria" de luces.

¿Será que hay un aspecto de memoria que no ha sido "borrado" en los servicios?

También leí que cuando se limpian inapropiadamente los inyectores se puede dañar un "microfiltro" ¿La Liberty tiene ese microfiltro y habrá que cambiarlo?

¿Alguien ha pasado por lo mismo y resolvió el problema?

¿Alguien me puede recomendar un mecánico sona sur del D.F. especializado en monitoreo y sistemas OBD II de Jeeps Liberty?

Si quien me recomienden es una persona con la que se pueda hablar y me explique lo que pasa será mucho mejor.

Muchas gracias y felicidades a los organizadores de este foro.
dgfuentes is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 21, 2007, 02:11 PM   #2
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo
Default

puedes consultar en el foro de liberty"s puede que se te facilite mas tu busqueda. saludios¡¡
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 21, 2007, 02:25 PM   #3
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

El problema de tu Liberty puede tener muy diversos orígenes, que sólo pueden ser determinados con el scanner. Te comento mi caso: en la Grand Cherokee de mi mujer, el "check engine" ha encendido por que dejaron mal cerrado el tapón de gasolina, cuando cambié de premium a magna, y ultimamente, se activa con mucha frecuencia y el código de error marca fuga en el evaporador... Ya le han arreglado muchas fugas pequeñas (la última, apenas hace unos días) Aunque se me hace que lo que está fallando en sí, es el sensor.
Normalmente, las errores que te marca el OBD y que te mandan un aviso en color amarillo (como el check engine), son sólo preventivos, por lo que puedes conducir con tranquilidad y no pasa nada, no afecta el desempeño ni nada, al menos en el corto o mediano plazo. Por eso tu Liberty ha pasado la verificación. Preocúpate sólo cuando parpadea el aviso, o bien, si es rojo, donde más vale detener el auto.
Lo de la memoria del OBD es que registra y guarda los códigos del error que se van generando. No sé cuántos registros guarde, pero se puede ver el historial y normalmente, luego de que te scanean la computadora, son borrados (reseteados).
Espero que esto te sirva de orientación.
Suerte!
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 21, 2007, 02:33 PM   #4
dgfuentes
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 3
Default Link específico

Cita:
Originalmente escrito por pingo
puedes consultar en el foro de liberty"s puede que se te facilite mas tu busqueda. saludios¡¡
Alguna entrada específica en la FAQ a propósito de mi problema que pudieras recomendarme>?
dgfuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 21, 2007, 03:54 PM   #5
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo
Default

en el foro de liberty"s puedes poner la opcion de buscar y ahi aparecen infinidad de casos. puede ser quevenga alguno que se adecue al tuyo y tal vez ya resuelto o que es lo que hay que hacer. y concuerdo con el gabo. ya que yo he posteado algunos detalles como por ajemplo el hacho de que en mi caso tengo una ZJ. que no creo que haya mucho cambio cn la liberty ya que tambien es un jeep. es que son muy sencibles a cualquier falso contacto y he qhi que empiezas a sufrir cuando a veces son detallitos pequeños pero que te hacen ver la suerte, aqu lo recomendable es que ta la escaneen y le borren los codigos que aparecen y ver que pasa posteriormente ok? y como te comento cualquier falso contacto te puede ocacionar detalles. otra. creo que estos vehiculos estan diseñados solo para gas premium. (93 octanos) y si les has estado metiendo magna creo que de (85 octanos) es posible que se ta haya dañado algun sensor o componente. el aplicar con mucha frecuencia tantos aditivos y mas en un vehiculo relativamente nuevo. tambien es causa de posible falla. un injector cleaner cuando menos en mi caso ZJ.95 LIMITED 5.2LTS. ES 2 veces por año.
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 21, 2007, 09:17 PM   #6
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Aqui algunas respuestas:

Cita:
Originalmente escrito por dgfuentes
Jeeperos, tengo dos años con una Liberty 2003 de tracción sencilla de 3.7 L.

A los dos meses de que la compré, se encendió la luz que monitorea el sistema OBD II.

Cuando ésta se enciende puede obedecer a dos aspectos: control del motor o transmisión.

En primera, el OBD NO obedece a 2 aspectos como comentas, el sistema te monitorea muchas cosas y lo que esperarias ver son codigos de error que te arrojan un numero y cada numero te indica de que es la falla, este listado de codigos lo puedes encontrar aqui mismo ya que ya lo habia posteado e indica como checarlos en el cluster (tablero)


Lo llevé a una agencia me cobraron una lana, volvió a encenderse a las dos semanas, lo volví a llevar, volvió a encenderse, lo volví a llevar y me cobraron otra pasta y funcionó la reparación sólo 1 año.

En la agencia lo que hacen es revisar los codigos, los resetean , y si se prenden lo revisan ma a fondo, si no se prenden, ya no revisan nada, realmente el servicio en las agencias muchas veces es una basura (no todas y dependiendo de que)

Por casualidad conocí a otro dueño de una Liberty en una gasolinería. Me dijo que él resolvió el problema cambiando a Premium y que cada tres llenadas de tanque le ponía un limpiador de inyectores. Seguí su consejo y ¡funcionó! Por un año

Hace dos semanas, la luz volvió a encenderse. Lo llevé Precision Tune. Le expliqué al encargado mi problema, descartaron aspectos de transmisión. Con la limpieza de inyectores será suficiente, me dijeron. Pero el foco estuvo apagado sólo por 2 días.

Así lo llevé a verificar y pasó sin ningún problema. El auto se desempeña bien en tráfico y carretera. Pero me tiene molesto y preocupado que este asunto no se resuelva. Además, leí en el manual que no es conveniente el uso de la Premium salvo en casos muy precisos de remolque o carga.

La premium no te hace ninguna diferencia y si te refieres al manual este claramente te indica que no hay ninguna ganancia y no se recomienda


Me comentaron que los escaners que monitorean sistemas OBD II tienen una serie de características como "memoria" de luces.

Lo voy a decir de manera amable, no te explicaron bien, se refieren a codigos de falla "DTCs"

¿Será que hay un aspecto de memoria que no ha sido "borrado" en los servicios?

No lo creo, es lo primero que hacen para confirmar la falla, si aparecio de nuevo es que SI tiene algo, si no lo hubieran borrado, desde que la recogiste la primera y todas las veces la hubieras recibido con el indicador encendido

También leí que cuando se limpian inapropiadamente los inyectores se puede dañar un "microfiltro" ¿La Liberty tiene ese microfiltro y habrá que cambiarlo?

Eso de los inyectores sucede en casos muy especiales:
1./ Donde la gasolina tiene pura basura, generalmente cuando cambias de habitos donde cargas la gas.

2./ Otros x que constantemente dejan que se acabe casi todo el tanque y al hacer esto los "asientos" de la gasolina (x que invariablemente viene con basura, solo que algunas mas que otras) se revuelven y se van a los inyectores, es recomendable que cargen gas cuando tengan 1/4 o un poco menos de gas.

3./ En otros casos es pura falacia y solo les cargan la mano con ese gasto de la "limpieza" y luego resulta que era otra cosa.


¿Alguien ha pasado por lo mismo y resolvió el problema?

Busca en el foro de KJ, por "inyectores", este es un temas bastante discutido anteriormente

¿Alguien me puede recomendar un mecánico sona sur del D.F. especializado en monitoreo y sistemas OBD II de Jeeps Liberty?

Ahi si no te puedo ayudar, yo estoy en GDL

Si quien me recomienden es una persona con la que se pueda hablar y me explique lo que pasa será mucho mejor.

Muchas gracias y felicidades a los organizadores de este foro.

Cita:
Originalmente escrito por pingo
otra. creo que estos vehiculos estan diseñados solo para gas premium. (93 octanos) y si les has estado metiendo magna creo que de (85 octanos) es posible que se ta haya dañado algun sensor o componente.

Mi estimado, estos vehiculos NO estan diseñados para gas Premium, y NO les pasa absolutamente nada con la Magna ni les daña nada

el aplicar con mucha frecuencia tantos aditivos y mas en un vehiculo relativamente nuevo. tambien es causa de posible falla.

Aqui si estoy totalmente de acuerdo contigo y de hecho hay por ahi un tema de esto actualmente
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 22, 2007, 12:22 PM   #7
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Tal vez sea tema para otro thread, pero sólo como comentario, creo que lo de la gasolina es intrascendente para los vehículos Jeep. Yo he usado ambas, por temporadas, en un mismo vehículo (la Grand Chero de mi esposa) y no me ha dado broncas. Desde que la compré sólo le dí de beber premium, pero sólo porque suponía (y aun lo supongo) que es una gas más limpia, no tanto por el octanaje, sino como manera de conservar un poco mejor el motor.
Pero a partir de este año le empecé a meter magna (a sugerencia de un amigo) y la neta no se siente ninguna diferencia en potencia ni nada. Eso sí, siempre he cargado en la misma bomba de la misma gasolinera.
Por lo que tengo entendido, sólo para los vehículos premium europeos recomiendan usar sólo premium. En los autos americanos puedes usar cualquiera de manera indistinta.
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:25 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.