Recorrido por el Cielo en Liberty stock. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 21, 2006, 09:38 AM   #1
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519

Default Recorrido por el Cielo en Liberty stock.

Esta pasada semana santa me fui a recorrer "El Cielo" en mi Liberty 4x4 stock, una X terra, una Lobo Fx4 sport super cab y un Jeep Wrangler me iban a acompañar pero por diferentes razones no pudieron ninguno de los tres asi que me fui solo en mi Liberty con la familia, la subida la hice por Ocampo, Tam. de ahi tome una brecha de terraceria plana hasta el ejido El Tigre, un tramo mas por una brecha plana y angosta de tierra hasta llegar a las faldas de la montaña, ahi empieza lo bueno subidas, subidas y mas subidas por una brecha practicamente de puras piedras, tranquilona para Wranglers y camionetas levantadas pero de mucho cuidado para Libertys sin levantar como la mia y con llantas de agencia ya que hay mucha piedra y hay que llevarsela con cuidado para no golpearla, seguimos este camino hasta joya de Manantiales, un pequeño valle en medio de las montañas donde hay unas cabañitas nuevas que rentan, constan de cama matrimonial una litera, un tapanco (segundo piso) donde pueden dormir varios en colchonetas y baño con agua caliente mediante un calentador de leña, asi mismo cuentan con luz mediante una bateria de trailer cargada con celdas solares y un pequeño balcon con mesa y bancos de tronco, estan de lujo considerando lo rustico del lugar, asi mismo ahi cerca hay unos valles donde se puede acampar en casas de campaña para estar todavia mas en contacto con la naturaleza, cerca hay unas cuevas una de ellas con un lago adentro, unas cascadas (secas por la temporada) y algunos montes con vistas panoramicas hacia el valle donde se puede apreciar hasta Cd. Mante. no pude subir algunas fotos pero volvere a intentarlo.
luiss is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 21, 2006, 10:03 AM   #2
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Ahora si ahi estan unas fotos.

Last edited by luiss; Nov 23, 2006 at 09:32 AM..
luiss is offline  
Viejo Apr 21, 2006, 10:19 AM   #3
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Tres noches en Joya de Manantiales estuvimos y luego proseguimos el camino hacia la piedra del elefante, el ejido La Gloria y de ahi a San Jose, donde tambien hay cabañas para quedarse, el camino igual pura piedra con subidas y bajadas bastante empinadas, en una de estas subidas poco antes de llegar a la piedra del elefante se me poncho una llanta y tuve que seguirle hasta un lugar donde pudiera salirme de la brecha y estuviera mas o menos plano para cambiarla, esto basto para que la llanta se rajara por todos lados, afortunadamente ya no hubo mas contratiempos y ya sin llanta de refaccion llegue al ejido la Gloria luegop a San Jose para de ahi seguir a Alta Cima, donde emprendez la bajada hasta Gomez Farias, son aprox. unos 55 km de pura brecha donde no deja de haber piedras y mas piedras, este luigar enclavado entre Cd.Victoria y Cd. Mante Tam. en lo mas alto de la sierra madre oriental es una reserva de la biosfera llamado "El Cielo" donde se conjuga una flora y fauna muy especial y donde hay pocos lugares en el mundo como este, vale la pena hacer el recorrido para aquellos que no lo conoscan y volverlo a hacer para quienes ya han ido, esta es la segunda vez que voy, la primera fue en 1994 y lo hicimos en una Wagoner de las viejas rentada, (bastante caro por cierto) la brecha es solo apta para el 4x4, solo de Gomez Farias hasta Alta Cima se puede transitar en camionetas 4x2 de ahi en adelante solo la doble traccion y en 4L para poder subir sin contratiempos, de preferencia llevar llantas mas aptas para piedra, (las de agencia de mi Liberty, tengo el pretexto para cambiarlas todas, solo voy a ver por cuales) saludos.

Last edited by luiss; Nov 23, 2006 at 09:32 AM..
luiss is offline  
 
Viejo Apr 21, 2006, 10:33 AM   #4
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Tengo muchas mas fotos pero ya llene mi cuota asi que ya no pude subir mas, haber si pronto me hago socio para tener mas capacidad, (voy a valorarlo seriamente) para quienes esten interesados se puede reservar via telefonica las cabañas en Joya de Manantiales (fotos) el dueño es Antonio Rubio o su esposa la Sra. Olga tel cel. 01-831-254-6058.
luiss is offline  
Viejo Apr 22, 2006, 06:02 PM   #5
Terminator4
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 14
Thumbs up

Al parecer te la pasaste bien y sobre todo con tu familia. Son momentos que recuerdas cuando estás en el trabajo y quieres nuevamente regresar para seguir explorando. Algo similar nos paso la semana pasada, fuimos a Culiacan desde Torreon, y al pasar por la sierra de Dgo., pues me sali de la carretera a dar un paseo por el bosque, tome algo de pelicula, pero ya estoy que quiero regresar y explorar más.

Te mando un saludo.
Terminator4 is offline  
Viejo Apr 24, 2006, 12:12 PM   #6
C.J.
Lo mio son las piedras
 
C.J.'s Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: DF
Mensajes: 359
Default

Hombre !!!! que chidisisisimas , super extremas

Chido por la ruta floral.

Mucho cuidado si alguien intenta ir por ahi , siempre hay que ir acompañado de un adulto .

Salu2.
__________________
KJ Negra´02 4x4 "LA BIZCA"

RFT™ PRIDE
Whith less flex than your MOM
C.J. is offline  
Viejo Apr 24, 2006, 04:25 PM   #7
Alberto Israel
 
Fecha de registro: Sep 2005
Mensajes: 31
Default

Felicítote por tu aventura, se lee de lujo, nuestra libby también es mall-rated 4x4. Aún así , nos sube por donde las trocas no pueden.

Me pregunto si te hubiera convenido rellenar la llanta con el aerosol antipinchazos, en el momento que se ponchó, antes de seguirla rodando. ¿que opinas?
Por cierto, ¿las desinflaste un poco antes de entrar al terreno escabroso? Yo a veces omito ese desinfle cuando parece corto el trayecto difícil.
Saludos. $=¬{D} +<

_____
/_____\
(O|||||O)
==_____==
MM==O==MM
WW WW
Alberto Israel is offline  
Viejo Apr 24, 2006, 04:30 PM   #8
Alberto Israel
 
Fecha de registro: Sep 2005
Mensajes: 31
Default

La pongo de nuevo sin acentos, pues.
-------
Felicitote por tu aventura, se lee de lujo, nuestra libby también es mall-rated 4x4. Aún así, nos sube por donde las trocas no pueden.

Me pregunto si te hubiera convenido rellenar la llanta con el aerosol antipinchazos, en el momento que se habia ponchado tu llanta antes de seguirla rodando. ¿que opinas?
Por cierto, ¿las desinflaste un poco antes de entrar al terreno escabroso? Yo a veces omito ese desinfle cuando parece corto el trayecto dificil.
Saludos. $=¬{D} +<

...._____
.../_____\
..(O|||||O)
.==_____==
MM==O==MM
WW........WW
Alberto Israel is offline  
Viejo Apr 25, 2006, 09:35 AM   #9
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Las llantas no las desinfle, las lleve a 35 libras desde que sali de la ciudad de Mexico, son las Good Year RSA conque vienen de fabrica, no me gusta sacarles el aire en terrenos de pura piedra ya que siento que se pueden dañar mas facilmente de los costados, (parte mas debil de las llantas, sobre todo de estas para carretera) por traccion no tuve ningun problema las llantas agarraron muy bien y la caja reductora de la Liberty es muy competente, si llevaba de esos botes para inflar llantas pero la llanta no se pincho con algo pequeño de hecho fue un corte por piedra o algun palo que se le enterro ya que el aire se salio completamente de volada, en una subida bastante empinada lo que menos me interesa es ponerme a revisar una llanta, le segui hasta un lugar mas adecuado y tranquilo sabiendo que perderia esa llanta, ahora la cuestion es cuales le pongo, voy a cambiarle las 5 llantas pero no quiero levantar la camioneta, asi que estoy entre unas Pirelli scorpion ST, Toyo Tires open country AT, Good Year Wrangler (?) Michelin Cross terrain, la medida que traigo es 235/70/16 y pienso meterle 255/65/16 que es un equivalente y le quedan bien, acepto recomendaciones sobre llantas, saludos.
luiss is offline  
Viejo Apr 25, 2006, 10:31 AM   #10
--Que rollo---
Esclavo de Jeeperos.com
 
--Que rollo---'s Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: Guadalajara, viviendo en Carmen, Campeche
Mensajes: 1,009
Default

Ponle las Bf Goodrich All Terrain en 235/70 R16.

Te sirve para carretera y para salidas casuales off road como la que tuviste.

Saludos.
--Que rollo--- is offline  
Viejo Apr 25, 2006, 10:38 AM   #11
Manuel
Fosil de Jeeperos.com
 
Manuel's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Jalisco
Mensajes: 1,883
Default

Como estas Luis, nosotros pasamos por Joya de Manantiales el jueves santo, y si vi tu liberti estacionada en una de las cabañas serian entre las 6 y 7 pm y decidimos bajar hasta Ocampo ya que pasamos la noche anterior en Pueblo Viejo cerca de San Jose.
Attached Images
 
__________________
Cuando fúe la ultima vez que hiciste algo por primera vez...
Sierra 4x4
CJ 5 Negro
Manuel is offline  
Viejo Apr 25, 2006, 10:40 AM   #12
Manuel
Fosil de Jeeperos.com
 
Manuel's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Jalisco
Mensajes: 1,883
Default

En la piedra del Elefante
Attached Images
 
__________________
Cuando fúe la ultima vez que hiciste algo por primera vez...
Sierra 4x4
CJ 5 Negro
Manuel is offline  
Viejo Apr 25, 2006, 12:31 PM   #13
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Si, recuerdo haberlos visto en varios vehiculos, el Jeep plateado de la foto, una Lobo doble cabina y una G. Cherokee plateada entre otros, estuvieron un rato ahi estacionados en Joya, saludos.
luiss is offline  
Viejo Apr 25, 2006, 12:35 PM   #14
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Las Bf goodrich All Terrain las traje en una camioneta Cheyenne, buenas llantas solo les note un pero, en terreno mojado son algo resbalosas.
luiss is offline  
Viejo Apr 25, 2006, 01:23 PM   #15
opo
 
Fecha de registro: May 2005
Mensajes: 58
Default

No dejes de echarle un ojo a las Firestone: Wilderness AT y a las Destination AT. Yo use las wilderness por mucho tiempo, y jalaban muy bien en todo terreno.

Alguien sabe que onda con las unirroyal Laredo AWT? Se ven perronas y son baratonas, pero no he tenido experiencia con ellas.

Yo tambien ando buscando llantas, pero en medidas 245/70/R16 o en 255/70/R16. Yo me inclino mas por las 245 pues no me laten las llantas anchas.

Cita:
Originalmente escrito por luiss
voy a cambiarle las 5 llantas pero no quiero levantar la camioneta, asi que estoy entre unas Pirelli scorpion ST, Toyo Tires open country AT, Good Year Wrangler (?) Michelin Cross terrain, la medida que traigo es 235/70/16 y pienso meterle 255/65/16 que es un equivalente y le quedan bien, acepto recomendaciones sobre llantas, saludos.
opo is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:43 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.