Problemas con Cherokees que se apagan de repente - Page 17 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 13 votos, 4.92 promedio.
Viejo Nov 11, 2009, 06:34 PM   #241
THE BODYGUARD
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 114
Enviar un mensaje via MSN a THE BODYGUARD
Default

Pues gracias a esta discusion y a pesar del sin fin de posibles soluciones a la falla comun en las cherokees fue que me arreglaron la mia, con las caracteristicas y patron de fallas, obviamente con el apoyo del mecanico que me confirmo que lo que le fallaba a mi camioneta era el sensor del cigueñal, siempre tuve el instinto de que fuera eso y gracias a Dios que lo fue, así me evite hacer muchos gastos inecesarios como lamentablemente en algunos casos a pasado, por ahí alguien preguntaba que si sirve de algo Jeeperos .com, porsupuesto que sí, !!! Leean mucho, analicen y actuen, suerte a todos..!
__________________

" La Deseada "


ZJ 98 Stock
THE BODYGUARD is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 15, 2009, 08:24 AM   #242
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default

Hola amigos sigo con problemas en mi zj 93, la maquina sigue fallando, ya la lleve a 2 mecanicos y me la devolvieron igual. cambie el sensor de cigueñal que estaba rajado por uno nuevo pero no hay cambio, la maquina sigue fallando, parece que esta inyectando mucho combustible no regula y aveces acelera bien y aveces fallan los cilindros.
me diden que es el maf pero tiene 3 sensores sobre la admision.
en la semana la interno en otro taller que tiene el scanner de chrysler, espero!!! ya que los anteriores no pudieron leer ya que no tenian la conexion 2+2
Ahora estoy jugando le voy a limpiar los sensores y ver que pasa.
por lo menos ya rodo, probe la caja y funciona hasta la baja, lo malo es que tiene 4x4 permanente. alta y baja nunca habia visto esta version y me di cuenta hasta que arranco que no tenia 4x2.
Que me recomiendan hacer con la maquina compro todos los sensores. o cambio de mecanicos.
cada sensor vale como 1000$


Atte Diego
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 11, 2009, 08:35 PM   #243
hellbells1974
 
Fecha de registro: Dec 2009
Mensajes: 9
Default

hola jeeperos , yo tengo el mismo problema con mi jeep cherokee añ0 87 monoinyectado osea con un solo inyector cuando doy vueltas bruscas, cuando freno o cuando saldo rapido y eso pasa cuando tengo el tanque lleno o la mitad , menos de la mitad de tanque me funciona bien ,alguien sabe porque causa esto yo creo ke es algo electrico ke esta en el tanque de gasolina ,
hellbells1974 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 12, 2009, 08:23 AM   #244
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default

Buenos días, mira lo mas facil si el problema es la bomba o la cañeria tapada, cambia los filtros de gasolina, saca la bomba, sopla la tuberia hacia el tanque para sacar cualquier mugre, saca el medidor de gasolina para limpiar la punta si esta el kit bomba electrica, nivel saca todo y limpialo para volver a armar, si puedes cambia las mangueras de goma por unas de calidad y abrazaderas no son caras, deberia desaparecer el problema, si la bomba esta anexada al motor cambiala ya que trabaja con diafragma y se estira, si es electrica y esta en el tanque hay que probarla. Sale como 1000$mx si la quieres cambiar para descartar posibilidades (las electricas se ponen viejas y no dan el caudal habria que cambiarlas cada 5 años o 100.000 km)

La verificación de caudal de bomba es facil, se conecta un medidor de presion en la tubería en el mecanico y cuando aceleras deberia caer la presion entonces haz lo que te menciono.
Compra un aerosol de limpieza de carburador y limpia el sistema TBI desconecta sensores y lavas la pieza, trata de colocar un trapo para que la suciedad no vaya al motor y vuelve a armar todo.

Lo peor sería si la computadora no reacciona a tiempo pero es muy dificil que falle.
Lo puedes hacer solo si no quieres mecanico, solo te ensucias un poco y bajar el tanque cuesta un poco, ten cuidado de vaciar el tanque antes de bajarlo.

Con esto deberias solucionar el tema.
Atte Diego.
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 2, 2010, 08:48 PM   #245
Averno
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Veracruz, Mexico
Mensajes: 8
Default Se apagó y no funciona

Hola, tengo un Jeep Grand Cherokee 1998 Limited (6L 4.0) , le cambiaron la bomba de gasolina y despues de utilizarla por media hora el indicador de gasolina quedó como si el tanque estuviera vacio y prendió el foco amarillo de que le faltaba gas (antes de encenderla con la bomba nueva le pusieron casi 30 litros). Hice una prueba para ver si nuevamente era la bomba la que fallaba, pero al presionarle el pibote que esta por el motor, salió un chorro de gasolina, chequé los relevadores y estan bien. Que falla podría ser??????
Averno is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 2, 2010, 08:56 PM   #246
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default

Amigo, mira dentro de donde esta la bomba en el tanque esta el nivel de combustible, posiblemete lo atoraron o no conectaron bien al reinstalarlo. tienes que bajar el tanque y revizar eso. o se rompio el nivel por no decir "lo rom...."
Suerte
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 8, 2010, 12:08 AM   #247
Leon de montaña
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 5
Default

saludos amigos jeeperos
tengo una comanche pioneer 92 es automatica motor de 4.0 L y le esta pasando que se apaga, aparecia el famoso sheck enige y bueno se le cambio al bomba despues el flotador como quese quedo a la mitad depues ya no jalo, con la otra comanche paso el sensor de sigueñal pero esta estabien recientemente se le hizo una reparaciondel tablero y se escucha como que se sale aire por el centro donde va el radio me, dice otro jeepero que tal vez se desconeto un tubo que va de el sistema de aire acondicionado para el vacio de encendido pero no se el mecanico la tiene desde hace dos dia y no sabe que onda laneta ya decidi hecharle mano yo
me podrian ayudar
la falla que tiene es que se apaga de repente estando parada o caminando luego parece que no despeja y se jalonea cuando voy como a 40 se pone muy lenta en ratos y aun pisando todo no despega.
Leon de montaña is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 8, 2010, 12:28 AM   #248
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Default

Ya leiste todo lo que está en este thread?

Ya leíste la guía de threads?

Ya utilizaste la herramienta de búsqueda?

Tu problema se ha tratado N mil veces en el foro.
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 8, 2010, 01:25 AM   #249
Leon de montaña
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 5
Default

si ya gracias segun el mecanico experto en jeep ya le hiso todo o casi todo lo mencionado, lo unico que falta es cambiar la computadora o la camioneta
Leon de montaña is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 8, 2010, 09:23 PM   #250
FoXEngeneer
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 44
Default

Cita:
Originalmente escrito por Leon de montaña Ver Mensajes
si ya gracias segun el mecanico experto en jeep ya le hiso todo o casi todo lo mencionado, lo unico que falta es cambiar la computadora o la camioneta
pues prueba checar la compu lo que yo te puedo aconsejar es que ubiques tu computadora y cuado este prendido(el motor puesto en marcha) le muevas los arneses que llegan a la compu en la zj son tres(no se en la tuya ) pero intenta sujetarlos y moverlos hacia arriba y hacia abajo desde la base uno por uno y si notas cambios bruscos en el motor(como que se quiere apagar) o se apaga pues ese es el problema y un arreglo sencillo practico barato y por lo tanto no para siempre consiste en colocar ya sea cinchos de los mas grandes que encuantres o unos cables aislados y bien apretados para sujetar los arneses y que queden completamente fijos pero primero intenta moverlos a ver si falla.Es importante que queden lo mas apretados que se pueda hacia la computadora.
FoXEngeneer is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 9, 2010, 11:49 AM   #251
Vick
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Aun no lo sé?
Mensajes: 48
Default Encontre esto...posible solucion...!!

Encontre esto en un foro gabacho, haber si les sirve...!!

'97 jeep grand cherokee answer to your problems
by dennisfederico - 2/11/08 11:46 PM In reply to: 1996 Jeep Cherokee Laredo Stalls by klynn_37
Design error on pcm cover screws. solution: remove both cover screws and grind 1/4 inch off each screw and reinstall. This should fix the problem due to screws too long and grounding out on circuit board. False trouble codes are crank position sensor, primary/secondary coil circuit bad, and pip circuit failure,and last but not least, map sensor circuit high. This solved my problem, hope it solves yours. Good Luck!
Vick is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2010, 01:19 AM   #252
BERNA3
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: MAZATLAN,SINALOA
Mensajes: 75
Default

si seria bueno que les des una checada a todos los post relacionados.....la mayoria coinciden en lo mismo el modulo o cableado suelto,,,,que al final es algo electrico!!!
BERNA3 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 13, 2010, 04:29 PM   #253
rcaprilesh
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 4
Default Jeep Cherokee se apaga

No gasten dinero cambiando piezas sin un diagnostico preciso. Tengo una Gran Cherokee Laredo 97, comenzo a fallar, se apagaba y pendía de nuevo. Le cambié el repuesto de la bomba de combustible y nada, claro que el filtro que proteje a la bomba estaba lleno de barro, valió la pena y solucionó una falla que tenía a altas revoluciones. Un mecánico me asomó una falla del sensor de posición del cigueñal y otro la bobina (coil) dañada, a este último lo contraté para cambiar el CPS y no pudo ni sacarlo por falta de herramientas adecuadas (gracias a Diós, me ahorre su mano de obra y la pieza que estaba dispuesto a cambiarla por desesperación). El cuento corto es que empece a revisar todos los sensores por falsos contactos y encontré un cable dañado en el sensor de la bobina (coil) que hacía contacto a neutro o tierra, le puse un poco de tape negro eléctrico y problema solucionado. Este es un motor que trabaja a altas temperaturas (+/- 100 grados centígrados), puede ser normal que con el tiempo algunos cables sufran por temperatura, fricción con otras partes, etc.
No siempre la computadora registra todas las fallas y recuerden, no cambiar piezas al azar.
rcaprilesh is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 13, 2010, 07:13 PM   #254
rcaprilesh
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Zaggy Ver Mensajes
Buen dia colegas
tengo una grand cherokee 96 limited, de pura casualidad alguno de ustedes sabra por que se apaga el motor de repente, ustedes que tienen una basta experiencia podrian decirme las posible fallas. esto con la finalidad de ir mas informado con el mecanico y no me chamaquee.
saludos y gracias
Todos estos vehículos son muy parecidos, yo tengo una gran cherokee laredo 97 (V y solucioné mi problema revisando todos los sensores que tiene el motor, mi falla la encontré en el sensor de la bobina (coil en ingles), un cable dañado que perdió la cobertura plastica y hacia contacto a tierra o neutro, se me apagaba sin aviso. Yo empece con este lío por la bomba de combustible, la cambié pero estaba buena, sin embargo el filtro que la protege tenía lodo, no me arrepiento. Cuando la bomba trabaja forzada tiende a calentarse y deja de funcionar o se daña permanentemente. Todo el mundo tiene una teoría (cuidado), no cambies piezas al azar.
rcaprilesh is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2010, 10:02 PM   #255
Geecko
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Geecko's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Fresnillo
Mensajes: 48
Enviar un mensaje via MSN a Geecko
Default

SOLUCION ES REAL LEANLO Y CAMBIEN SUS RELAYS AUNQUE NO SE VEAN EN MAL ESTADO.

Yo tengo un jeep grand cherokee mod. 96 6 cilindros 4.0 y tenia ese problema de que se me apagaba la camioneta, se tironeaba y me marcaba errores del ABS.

Les relatare un poco mi historia.

Antes de que todo esto pasara andaba la camioneta con un corto con un sensor de oxigeno por lo que lo lleve con un electrico Mmmmmm, el problema es que el electrico hizo unas maniobras y puentes en los relays se imaginaran los cortos que hizo, nomas vi que brinco el mendigo electrico por los pinches cortos que hizo ahi vi que era mejor sacarla asi que puse pies en polvorosa con mi jeep si antes darle su chicle de menta al mendigo.

Desde ahi cuando hiba a la ciudad o a la federal a pasear se tironeaba hasta que se apagaba tanto que sin decir agua va me tenia que orillar rapidamente para no ocasionar un percance.

Arregle el sensor de oxigeno le hice la afinacion tambien cambie el sensor de sigüeñal por que me decian que podria ser de eso y nada, no se arreglo la solucion seguia con el mismo problema.

Hasta que buscandole por doquier a diestra y siniestra checamos los relays, algunos parecian estar bien por que se activaban cuando se les daba corriente, pero notamos que despues de un tiempo o al estar muy caliente la camioneta se botaban por lo que la corriente se cortaba, cheque por debajo de la camioneta si funcionaba la bomba de gasolina, funcionaba a ratos por que se cortaba la corriente lo mismo con el ABS, lo que hice fue cambiar todos los relays y santo remedio no se me apaga la cuestion.

Por fuera se ven bien pero por dentro mi hermano me dijo que se carbonizan al grado que no hacen buen contacto cuando se les da corriente o que se dilatan con el calor facilmente ahi me di cuenta que se tienen que cambiar los relays yo creo que cada año o cuando se hace la afinacion, no es por exajerar pero se soluciono mi problema pongo mi caso para ayudar a alguien con el mismo error ademas no salen caros, no gastas mas de $100 pesos en cambiar todos.

Saludos y cualquier problema estoy para ayudar.

Last edited by Geecko; Jan 26, 2010 at 10:08 PM..
Geecko is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 4 (0 miembros y 4 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:32 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.