Diagrama para conectar Winch y prueba del motor a 12 volts sin solenoides - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 29, 2008, 02:39 PM   #1
Abel4X4
Lo mio son las piedras
 
Abel4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Fernando, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 350

Default Diagrama para conectar Winch y prueba del motor a 12 volts sin solenoides

Me regalaron un Winch mamalón de la marca Warn de 9000lbs, el modelo es el XD9000i, pero desafortunadamente no traía la caja de solenoides, así que me dí a la tarea de investigar el diagrama de como están conectados los solenoides.

Y antes de armar dicha caja, me dije, y como sé primero si jala el winch, pues otra vez a investigar y concluí en un anexo para hacer el test del motor, que a continuación comparto con ustedes:
Attached Images
 
Abel4X4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 30, 2008, 04:48 PM   #2
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Si Abel el motor del winche funciona tal como lo hace un motor de arranque, requiere de solenoides -2- además tienen la particularidad como todo motor de corriente directa de invertir el sentido de giro al cambiar la polaridad del positivo/negativo. Se que se pueden usar solenoides como los "monitos" que se usan en Ford; digo en caso de no tenerlos. Lo que si NO descuides es apretar muy bien las términales, pues caso contrario se sobre calentará.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 30, 2008, 07:18 PM   #3
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas
Default

Exelente aportacion y recuerden siempre poner cable grueso,
en lo personal me gusta el cable de maquina de soldar, ya que es muy aguantador y tiene muchos hilos.-
Es bien importante el grosor del cable..
Tengo el control remoto x cierto mi winch se jodio con el agua, no creo poder rescatarlo esta oxidado el motor. salu2-.
__________________

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 30, 2008, 10:12 AM   #4
Abel4X4
Lo mio son las piedras
 
Abel4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Fernando, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 350
Default

Cita:
Originalmente escrito por Mario Cardenas Ver Mensajes
Exelente aportacion y recuerden siempre poner cable grueso,
en lo personal me gusta el cable de maquina de soldar, ya que es muy aguantador y tiene muchos hilos.-
Es bien importante el grosor del cable..
Tengo el control remoto x cierto mi winch se jodio con el agua, no creo poder rescatarlo esta oxidado el motor. salu2-.
Ehh, gracias por el comentario...

Y muchas gracias, use tu tip también de lo del cable de soldar, es mas flexible...

Y que onda con el control? De que marca es?

Oye, y ya intentaste abrir el winch para ver el daño???
Abel4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 31, 2008, 06:24 PM   #5
BETO-T
Brinca charcos
 
BETO-T's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2008
Ubicacion: pocilgas springs
Mensajes: 216
Default

Gran aportacion para los que sabemos poco de winches.
Yo tambien tengo que fabricar una caja de selenoides para uno que tengo pendiente de armar........
Mi duda es: La puedo fabricar con cualquier caja metalica (para que los selenoides tengan tierra) o tengo que conseguir alguna en especial??
BETO-T is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 8, 2008, 04:59 PM   #6
Edgar G.
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Guadalupe N.L.
Mensajes: 302
Enviar un mensaje via AIM a Edgar G.
Default Saludos

Muchas Gracias por el diagrama me esta ayudando a arreglar mi winch


Winch SuperWinch 8000 .

No funcionan los solenoides , estoy por hacer un arreglo electrico con 4 solenoides , alguien tiene sugerencia para que solenoides usar?

Originalmente este winch tenia 2 solenoides , y preguntando con un camarada que le intelige a los motores dc me dijo que eran necesarios 4 solenoides.

Si alguien tiene alguna sugerencia , muchas gracias


Edgar Gonzalez
__________________
Jeep CJ5 71- direccion de piston (FH), T18 con Dana 20 . y Suspension 6 in Muelles , ya tiene cardan trasera , le falta la marcha pa que camine!!
Aun no Jala , pero mas vale bien hecho que rapido!
Edgar G. is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 8, 2008, 06:33 PM   #7
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

El diagrama que pone Abel está muy ilustrativo. Siguiendo el cableado lograrás hacerlo funcionar. Por otra parte como ya se mencionó los "monitos" tipo ford que dicho sea de paso son muy universales sirven para "puentear" el problema es que son algo grandes para alojarlos en la caja pero yo los he reducido recortándolos y hacer los puentes con SOLERA de cobre(el tubo de cobre de 3/8 aplastado es muy útil)
y lo vas ormando para conectarlos todos.
Por otra parte las cajas metálicas pueden representar riesgo; que tal hacerlo de fibra de vidrio??
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2008, 10:26 AM   #8
Abel4X4
Lo mio son las piedras
 
Abel4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Fernando, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 350
Default

Cita:
Originalmente escrito por BETO-T Ver Mensajes
Gran aportacion para los que sabemos poco de winches.
Yo tambien tengo que fabricar una caja de selenoides para uno que tengo pendiente de armar........
Mi duda es: La puedo fabricar con cualquier caja metalica (para que los selenoides tengan tierra) o tengo que conseguir alguna en especial??
Mira Beto, de preferencia que la caja o la base sean metálicos, ya que los selenoides, como los que usé yo, agarran la tierra de las patas de donde van sujetados, y así ya no andes metiendo mas cable...

Saludos y estoy a tus órdenes...
Abel4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2008, 10:30 AM   #9
Abel4X4
Lo mio son las piedras
 
Abel4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Fernando, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 350
Talking

Cita:
Originalmente escrito por Edgar G. Ver Mensajes
Muchas Gracias por el diagrama me esta ayudando a arreglar mi winch


Winch SuperWinch 8000 .

No funcionan los solenoides , estoy por hacer un arreglo electrico con 4 solenoides , alguien tiene sugerencia para que solenoides usar?

Originalmente este winch tenia 2 solenoides , y preguntando con un camarada que le intelige a los motores dc me dijo que eran necesarios 4 solenoides.

Si alguien tiene alguna sugerencia , muchas gracias


Edgar Gonzalez
Los selenoides que yo usé y jalan con madres, son los de Ford, yo los cuatro se los quité a unas Ford Rangers y me salieron en $100 pesos los cuatro...

Barato eeehh???

Y lo de los dos selenoides tambien es valido, pero es lo mismo, es decir, en un selenoide se encuentran dos internamente.

Haz de cuenta que en el selenoide sencillo solo tiene 2 bornes grandes y uno pequeño, y en el selenoide tipo doble, tiene 4 bornes grandes y 2 pequeños, es como un combo...

Saludos...
Abel4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2008, 10:33 AM   #10
Abel4X4
Lo mio son las piedras
 
Abel4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Fernando, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 350
Talking

Cita:
Originalmente escrito por pacok11 Ver Mensajes
El diagrama que pone Abel está muy ilustrativo. Siguiendo el cableado lograrás hacerlo funcionar. Por otra parte como ya se mencionó los "monitos" tipo ford que dicho sea de paso son muy universales sirven para "puentear" el problema es que son algo grandes para alojarlos en la caja pero yo los he reducido recortándolos y hacer los puentes con SOLERA de cobre(el tubo de cobre de 3/8 aplastado es muy útil)
y lo vas ormando para conectarlos todos.
Por otra parte las cajas metálicas pueden representar riesgo; que tal hacerlo de fibra de vidrio??
Coincido totalmente contigo, los monitos de Ford es lo mas barato y comercial, pero los de Ford Ranger son del mismo tamaño que los de WARN...

Y mi caja es metalica, pero solo la base, la tapa y laterales son de plástico...

Saludos y Suerte...
Abel4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2008, 01:08 AM   #11
BETO-T
Brinca charcos
 
BETO-T's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2008
Ubicacion: pocilgas springs
Mensajes: 216
Default

Gracias por el dato abel4x4..........

Ya compre 4 selenoides tipo ford, y estoy atorado en lo de la armada (estoy consiguiendo una caja adecuada).
Los selenoides que consegui tienen 4 patas, 2 grandes y 2 pequeñas, igual que los que se ilustran en el diagrama, y estoy conectandolos tal cual, si alguen tiene el diagrama de como se conectan "tipo combo" se los agradeceria, ya que ahorraria mucho espacio.
BETO-T is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 14, 2008, 12:24 PM   #12
Edgar G.
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Guadalupe N.L.
Mensajes: 302
Enviar un mensaje via AIM a Edgar G.
Default Muchas Gracias Abel

Gracias .. chingona la informacion

Edgar
__________________
Jeep CJ5 71- direccion de piston (FH), T18 con Dana 20 . y Suspension 6 in Muelles , ya tiene cardan trasera , le falta la marcha pa que camine!!
Aun no Jala , pero mas vale bien hecho que rapido!
Edgar G. is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2008, 12:06 PM   #13
Abel4X4
Lo mio son las piedras
 
Abel4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Fernando, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 350
Default

Cita:
Originalmente escrito por BETO-T Ver Mensajes
Gracias por el dato abel4x4..........

Ya compre 4 selenoides tipo ford, y estoy atorado en lo de la armada (estoy consiguiendo una caja adecuada).
Los selenoides que consegui tienen 4 patas, 2 grandes y 2 pequeñas, igual que los que se ilustran en el diagrama, y estoy conectandolos tal cual, si alguen tiene el diagrama de como se conectan "tipo combo" se los agradeceria, ya que ahorraria mucho espacio.

Si ahorra mas espacio, pero si se te friega uno, haz de cuenta que se te chingaron dos!
Abel4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2008, 12:07 PM   #14
Abel4X4
Lo mio son las piedras
 
Abel4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Fernando, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 350
Default

Cita:
Originalmente escrito por Edgar G. Ver Mensajes
Gracias .. chingona la informacion

Edgar

Gracias, y espero que algún moderador lo pudiera poner como tema importante...

Ahí te encargo mi estimado McGiver
Abel4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2008, 12:44 PM   #15
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

primero que nada , los monitos de Ford no son iguales a los usado en los winches , si vien funcionan , al estar con carga se van a quemar en chinga por que no son para usarlos por mas tiempo que lo que dura un marchazo (menos de 1 min)

y los de winch son de los llamados de uso continuo (preguntenme como lo se)

asi que pues estan bien para salir del paso pero mejor vayanse consiguiendo los que deben por que cuando mas lo necesiten van a fallar
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:17 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.