Jeep + pasto + mofle = fuego - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > TJ y Rubicones

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 30, 2010, 11:03 AM   #1
MxTJHunter
Banquetero

MxTJHunter's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Monterrey

Exclamation Jeep + pasto + mofle = fuego

Como están, les quiero platicar lo que nos pasó este domingo regresando de la cacería, para ver si me pueden dar alguna idea de cómo puedo resolver un problema.
Con tanta lluvia que tuvimos meses pasados con los huracanes, el rancho que rento para la cacería tiene las brechas con mucho pasto, ahora ya seco, y al ir pasando por estas brechas mucho pasto se aloja en la placa que cubre la transmisión de mi jeep, bueno, pues ya de regreso en plena carretera comenzamos a percibir un olor a pasto quemado, por lo que me orille y al ver debajo del jeep vemos que por lo caliente del mofle el pasto se prendió, no era solo humito, se prendió.
Lo bueno es que desde que compre el jeep subí un extintor, por lo que sofocamos el fuego en menos de 20 segundos y no pasó a mayores, con las varillas del gato original sacamos todo el pasto y continuamos el regreso a casa, con una aventura mas de la cacería.
Mi pregunta es, que puedo hacer para evitar que esto pase de nuevo ??
Lo primero que pensé es quitar esta placa, pero siento que me va a dar mas dolores de cabeza.
Alguna idea ??

MxTJHunter !!!

[email protected]
MxTJHunter is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 30, 2010, 11:26 AM   #2
DaniTTouareg
Novato

DaniTTouareg's Avatar

Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Catalunya (España)

La bandeja no la puedes quitar por que la transfer se apoya en ella, eso sin contar que la rompería en un dia de Jeepeo. Yo le pondría una pieza de goma espuma para evitar que entre nada y lo limpiaria asiduamente

DaniTTouareg is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2010, 12:50 PM   #3
CHIVAFIGHTER
Sin winch no puedo Jeepear

CHIVAFIGHTER's Avatar

Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Aguascrawlientes, Mexico
Default Me pasó lo mismo...

A mi me pasó exactamente lo mismo hace 2 años, la dif es que yo no traia extintor y el carro se quemó por completo, hay que tener mucho cuidado cuando tengamos que atravezar por pastizales secos.

Yo solucioné ese problema cambiendole el protector original por uno que mandé a hacer y queda mas cerrado, por que como ya lo comentaron, no se la puedes quitar por que ahí está el soporte de la transmisión y transfer, y en mi opinión personal, si le pones algo de hule espuma, tambien iniciará el fuego, ya que el calor del mofle es mucho.

Le voy a tomar fotos al mio y te las subo para que te des una idea, yo ya tengo mas de un año con esa y no me ha vuelto a dar ningún problema.

Saludos

Viejo Nov 30, 2010, 05:59 PM   #4
silverabel
Esclavo de Jeeperos.com

silverabel's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Chihuahua

Hay una banda especial para enredar los tubos de los escapes y aislar el calor, puedes ponerle de eso, o tambien he visto en vehiculos que el tubo esta forrado de aluminio, podria decirse que es papel aluminio como el de la comida pero mas grueso.

Saludos.
Viejo Nov 30, 2010, 08:46 PM   #5
arquimedes
Sin winch no puedo Jeepear

arquimedes's Avatar

Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Baja California

a mi me pasa seguido en el YJ... la primera vez si fue un sustote, le echamos agua, tierra y cocacola light. Ahora es obligatorio despues de cada salida sacarle la basura. Aguas, porque incluso el pasto verde avienta humo al contacto con el tubo caliente y algunas hierbas huelen horrible cuando se queman.

ahora te toca checarle el cable del sensor de la reversa y no recuerdo que otros cables pasan por ahi, para asegurarte que no tienes un corto escondido.

saludos
Arquimedes
arquimedes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2010, 09:38 PM   #6
tj adame
Miembro de Jeeperos.com

tj adame's Avatar

Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: monterrey
Default solución

http://brian.lonestarsupport.com/gal...Stuff/jeephog/

dejando de cosas...Por eso la importancia de carga extintor.
Otra de las cosas que es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas..
Attached Images

Viejo Dec 2, 2010, 08:52 AM   #7
MxTJHunter
Banquetero

MxTJHunter's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Monterrey

Cita:
Originalmente escrito por DaniTTouareg Ver Mensajes
La bandeja no la puedes quitar por que la transfer se apoya en ella, eso sin contar que la rompería en un dia de Jeepeo. Yo le pondría una pieza de goma espuma para evitar que entre nada y lo limpiaria asiduamente

Me gusta para que se queme tambien.

Cita:
Originalmente escrito por CHIVAFIGHTER Ver Mensajes
A mi me pasó exactamente lo mismo hace 2 años, la dif es que yo no traia extintor y el carro se quemó por completo, hay que tener mucho cuidado cuando tengamos que atravezar por pastizales secos.

Yo solucioné ese problema cambiendole el protector original por uno que mandé a hacer y queda mas cerrado, por que como ya lo comentaron, no se la puedes quitar por que ahí está el soporte de la transmisión y transfer, y en mi opinión personal, si le pones algo de hule espuma, tambien iniciará el fuego, ya que el calor del mofle es mucho.

Le voy a tomar fotos al mio y te las subo para que te des una idea, yo ya tengo mas de un año con esa y no me ha vuelto a dar ningún problema.

Saludos
te lo agradecería !!

Cita:
Originalmente escrito por silverabel Ver Mensajes
Hay una banda especial para enredar los tubos de los escapes y aislar el calor, puedes ponerle de eso, o tambien he visto en vehiculos que el tubo esta forrado de aluminio, podria decirse que es papel aluminio como el de la comida pero mas grueso.

Saludos.
Deja la busco, no esta de mas !!

Cita:
Originalmente escrito por arquimedes Ver Mensajes
a mi me pasa seguido en el YJ... la primera vez si fue un sustote, le echamos agua, tierra y cocacola light. Ahora es obligatorio despues de cada salida sacarle la basura. Aguas, porque incluso el pasto verde avienta humo al contacto con el tubo caliente y algunas hierbas huelen horrible cuando se queman.

ahora te toca checarle el cable del sensor de la reversa y no recuerdo que otros cables pasan por ahi, para asegurarte que no tienes un corto escondido.

saludos
Arquimedes
Tendre que hacer costumbre tambien.

Cita:
Originalmente escrito por tj adame Ver Mensajes
http://brian.lonestarsupport.com/gal...Stuff/jeephog/

dejando de cosas...Por eso la importancia de carga extintor.
Otra de las cosas que es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas..
Asi es, es la primer vez que uso uno, pero de hoy en adelante no salgo sin uno.

Gracias a los que se han tomado el tiempo de contestar, y pues sigo esperando mas consejos !!!

MxTJHunter !!!

[email protected]
MxTJHunter is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2010, 09:29 PM   #8
Adriel Guerra
Payo's Property

Adriel Guerra's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Exiliado a Coahuila Norte
Exclamation Si pasa

A mi tambien me pasaba, or lo mismo, las brechas llenas de pasto seco, tambien el radiador se tapaba...yo opte por mandar una motoconformadora para abrir los caminos ya que casi no se veian....porque con una cortadora de pasto no le haces nada a un rancho...je je je je je

Pues antes de salir verificar que no este el pasto cerca del maniful que es ahi donde se puede prender y tambien de vez en cuando destapar el radiador

Saludos...
Viejo Dec 3, 2010, 02:46 AM   #9
mariorojas
Adicto a los Jeeps

mariorojas's Avatar

Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: monterrey

lo mismo me paso con el jeep que tenia empezo a salir humo nos asomamos y ya tenia fuego en la proteccion del trasfer, un jeep 2000 afortunadamente logramos apagarlo y sacarle toda la basura, pero no nadamas es el jeep, ocasionas un incendio en todo el rancho y veras la se te arma.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas