Amortiguador en la direccion??? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 13, 2008, 02:34 PM   #1
Glarez
Novato
 
Glarez's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Margarita
Mensajes: 75

Default Amortiguador en la direccion???

Hey... estoy armando un Jeep desde el chasis ( CJ-5 79 ) y me gustaria saber, ya quel e estoy poniendo una direccion hidraulica, para que sirve ese amortiguador enl a direccion?!?!? es necesario?
Glarez is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 13, 2008, 03:04 PM   #2
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default para proteger...

Basicamente sirve para proteger que no te vayas a causar una lesion seria o fracturarte las manos al manejar en caso de que las llantas del jeep golpeen algun objeto muy grande con las llantas delanteras y la direccion se regrese, en este caso el voltante se da vuelta en sentido contrario muy violentamente asi que para eso es el amortiguador central.
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2008, 01:03 PM   #3
mikum
Lo mio son las piedras
 
mikum's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: chile
Mensajes: 376
Default

lo q siempre me he preguntado.... es un amortiguador en especial , con otro tipo de dureza o es de la misma composicion q los de la suspencion ??

saludos
__________________
tu primer error sera el ultimo
mikum is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 14, 2008, 04:29 PM   #4
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Además de evitar ese golpe por el giro tal como lo describe Cobra, es un elemento de dirección. Control de estabilidad en la dirección, que en los autos de suspención alta tienden a ser más erráticos. Claro que estos vehículos no son para altas velocidades pero aun abajo de 80km/hra algunos requieren esa estabilización, que junto a la track-bar mejoran bastante el manejo y seguridad. El amortiguador de dirección se supone que lleva unos sellos diferentes a los de suspención pues se pueden usar de forma horizontal y los otros no. Nunca se debe poner uno de suspención en la dirección. Además cuando las terminales de dirección tienen desgaste, se evita ese juego si se tiene un buen amortiguador. Claro que también esa estabilidad puede enmascarar esos desgastes que indicarían piezas a cambiar. Por cierto es recomendable que periódicamente levantes el frente de tu 4x4 y con las manos cheques los juegos de piezas ejerciendo fuerza sobre la llanta en forma horizontal y vertical.
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 29, 2008, 06:04 PM   #5
KRISTIAN
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: TIJUANA
Mensajes: 16
Default

Hola Amigos !!!!!!! Bueno Pues Soy De Tijuana Mi Nombre Es Kristian Y Mi Duda Es La Siguiente:
Tengo Un Jeep Cherokee 89 Levantado Con Llantas 33 Pero Al Ir Arriba De 40 Kilometros La Llanta De Lado Izquierdo Vibra Muy Fuerte De (forma Horizontal) Al Punto Que Mi Volante Se Mueve Muy Feo Que Es Loq Ue Devo De Poner O Quitar Para Que Deje De Hacer Eso ¿
KRISTIAN is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 29, 2008, 06:47 PM   #6
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

Cita:
Originalmente escrito por KRISTIAN
Hola Amigos !!!!!!! Bueno Pues Soy De Tijuana Mi Nombre Es Kristian Y Mi Duda Es La Siguiente:
Tengo Un Jeep Cherokee 89 Levantado Con Llantas 33 Pero Al Ir Arriba De 40 Kilometros La Llanta De Lado Izquierdo Vibra Muy Fuerte De (forma Horizontal) Al Punto Que Mi Volante Se Mueve Muy Feo Que Es Loq Ue Devo De Poner O Quitar Para Que Deje De Hacer Eso ¿

seran las rotulas? o que la llanta este boluda? porque en la blazer a mi me paso algo parecido, se sentia como un movimiento de cola de perro, y era las rotulas gastadas y ademas una llanta boluda
RamS_4x4_Bros. is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 30, 2008, 06:12 PM   #7
KRISTIAN
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: TIJUANA
Mensajes: 16
Default

hola amigos soy yo de nuevo aqui molestando jeje una duda .. mi jeep se me calienta traigo un abanico chico y el fan clutch pero sigue igual que hago al respecto , porque asta parado se calienta aaa y una cosa la abuja de las revolucines marca abajo de 1 ocupara aceleracion¿
KRISTIAN is offline   Reply With Quote
Viejo May 1, 2008, 07:35 AM   #8
Glarez
Novato
 
Glarez's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Margarita
Mensajes: 75
Exclamation

Cita:
Originalmente escrito por KRISTIAN
hola amigos soy yo de nuevo aqui molestando jeje una duda .. mi jeep se me calienta traigo un abanico chico y el fan clutch pero sigue igual que hago al respecto , porque asta parado se calienta aaa y una cosa la abuja de las revolucines marca abajo de 1 ocupara aceleracion¿
Que onda wey?

deberias utilizar mas bien el foro de preguntale al tio manuel o el de preguntale al Mac de alla de Mexico!! seguramente alli encontraras respuestas o atencion directa a tu caso. si no creas un thread nuevo y listo.

P.S. nunca es molestia ayudar a un hermano jeepero eso es a nivel mundial y si no me equivoco hablo por todos en nuestra creciente comunidad!!! saludos.
__________________
Jeep.. Desde el Chasis!!!
Glarez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:18 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.