Diferencia entre 4H part time y 4H Full time???????? - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 21, 2010, 02:33 PM   #16
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear

zotacojal1's Avatar

Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1

ok, entonces buscare la plaquita del selectrac y veré de que manera lo adapto si con junta homocinetica o cardan, muchisimas gracias por responder, y por cierto, estaba checando en los foros que aki bautizan los jeep, k nombre le kedara bien al mio?? aki esta una fot de ella
Attached Images

Advertisement

Viejo Jul 21, 2010, 02:50 PM   #17
jeepculiacan
Mi Jeep es causal de divorcio

jeepculiacan's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Crawliacan OlllO
Enviar un mensaje via MSN a jeepculiacan Enviar un mensaje via Yahoo a jeepculiacan

Yo tengo una ZJ 1996, es Limited, trae el 242, pero es NP, no NV.

Las WJ Laredo no necesariamente traen el 242 Select Trac, he visto algunas con el 249 QuadraDrive.

Por lo que en estos casos no hay regla general, verbigracia: Hay versiones Laredo con asientos de piel y quemacocos.

Saludos.

Cual es tu Crawl Ratio?
jeepculiacan is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 21, 2010, 11:51 PM   #18
pingo
Esclavo de Jeeperos.com

Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Enviar un mensaje via MSN a pingo

ok. el caso es que mis dudas vienen precisamente de que que e visto algunas zj"s 93 que creo que son las primeras zj"s que salieron,que no traen el np 249 clasico por llamarlo asi,ok? ya que en la mica donde va la palanca del transfer marca 4 pasos a seguir no se que np sea y despues las zj"s del 96 pa" arriba que traen el np 242 con 5 pasos. ya que yo tengo una 95.con np 249 y creo que todas las 95 salieron con ese transfer.ademas fe que las que traen el np 249 todas son de 6 cilindros. o que alguien me corrija si me equivoco.y pregunto cual es el que trae la zj. 93.
pingo is offline   Reply With Quote

Viejo Jul 22, 2010, 09:12 AM   #19
jeepculiacan
Mi Jeep es causal de divorcio

jeepculiacan's Avatar

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Crawliacan OlllO
Enviar un mensaje via MSN a jeepculiacan Enviar un mensaje via Yahoo a jeepculiacan

Efectivamente, me ha tocado ver varias ZJ 93-95 con esos 4 pasos que comentas Pingo, pero esos transfers son NP231, en las V8 el NP249 es el transfer mas comun.

Si la ZJ 93 es 4.0 L, debe traer ese NP231, si es 5.2 lo mas seguro que traiga el NP249

Saludos.

Cual es tu Crawl Ratio?

Last edited by jeepculiacan; Jul 22, 2010 at 09:16 AM.. Razon: add info
jeepculiacan is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 24, 2010, 12:33 PM   #20
Guizmo
Adicto a los Jeeps

Guizmo's Avatar

Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Aguascalientes
Default Ampliando un poco

Cita:
Originalmente escrito por victor trevino Ver Mensajes
la 4h fulltime, como su nombre lo dice se puede usar todo el tiempo, pavimento,tierra lo que quieras, muchos lo usan sobre todo cuando llueve.

el 4 h part time , se recomienda que solo se use en terraceria, que se puede dañar en pavimento.
Que tal compañeros jeeperos,

Ampliando un poco la respuesta de nuestro amigo Victor. Los vehículos equipados con un sistema Full time, real time o cualquiero cosa parecida, tienen un diferencial central, lo que permite que ambos ejes, delantero y trasero puedan girar a velocidades distintas, lo que permite su uso en cualquier condición, permitiendo que cada rueda gire a una velocidad distinta si es necesario (obviando el hecho que tenemos diferenciales en cada eje también), especialmente en condiciones donde no hay deslizamiento, como en el pavimento. La ventaja principal de estos sistemas es que permiten tener un mejor control del vehículo en el manejo en carretera. La desventaje de estos sistemas, es que con una rueda que pierda tracción el vehículo queda parado. Claro, a menos que tenga algún tipo de diferencial de deslizamiento limitado o bloqueo.

Por el otro lado, un transfer part time, como el que muchos jeep tienen, no tiene diferencial central, solo divide la salida de potencia a los dos ejes y permite cambiar la relación. Se le llama part time porque solo debe ser usado en situaciones donde haya baja tracción o deslizamiento, pero no en carretera. Si se llega a usar en pavimento, por ejemplo, se corre el riesgo de romper un algún componente del tren motriz, ya que al necesitarse diferentes velocidades para cada eje, al dar vuelta por ejemplo, y no tener acción diferencial, someteremos las partes a esfuerzos excesivos. La ventaje de este sistema, es que en situaciones de poca tracción, necesitaríamos perder la tracción en una rueda de cada eje para quedar atascados. Si se tiene tracción en un eje, podemos seguir avanzando. Lo mismo que con el full time, esto cambia teniendo bloqueos de diferenciales.

Espero que mi respuesta haya aclarado más la pregunta.
Guizmo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2010, 09:40 PM   #21
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero

charroperez's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY

Yo compre una cherokee con select trac y no le entendia muy bien hasta que lei esto

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas