que llantas auxilio - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Rockcrawling

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 30, 2007, 08:38 PM   #1
ReneGato cj7
Mi Jeep es causal de divorcio

ReneGato cj7's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Ranchemoc chih

Question que llantas auxilio

señores expertos les pido su consejo porque ando mas comfundido que la madre
le meti a mi cj7 un 350 tbi , th 400, transfer dana 300 , le acabo de comprar los diferenciales ( todavia no se los pongo ) le compre un 14 bolts atras y un dana 60 kin pin adelante ya le pedi los pasos 5.38 mi gran bronca es que unos me dicen que me valla a llantas medida 44 , otros a 42 , yo me inclino por las 39.5 ya que no cuento con traila para remolcarlo .....creen que metiendole 42 lo pudiera manejar en carretera les comento que con el tiempo le voy a meter su teralow
auxilio
Advertisement

Viejo Dec 30, 2007, 11:35 PM   #2
david iñiguez
A PUERQUEARRR

david iñiguez's Avatar

Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: AGUASCALIENTES
Enviar un mensaje via MSN a david iñiguez Enviar un mensaje via Yahoo a david iñiguez
Thumbs up Hay Weyyyyy

RENEGATO: con esos fierros no te preocupes por la, medida de las llantas, seguro las mueves y bien(las llantas ), yo creo que te olvides de manejarlo en carretera, solo consco un carro que se maneja muy bien en carretera con grandes fierrotes y es el de zamorano que trae 42"en llantas y fierros similares a los tuyos, pero mejor orientate con la gente pesada, jacoso, galvez, o zamorano. éxito en el proyecto
Viejo Dec 31, 2007, 06:41 PM   #3
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero

NorbertoNV's Avatar

Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo

metele mejor y de una vez las 42, ya despues veras para comprarte un remolque o un jalon delantero

Viejo Jan 1, 2008, 09:14 AM   #4
Jacoso
the big rig company

Jacoso's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: near heaven

Davis, Zamorano trae 39´s no 42.

Renegato, el tamaño del rodado depende de otros aspectos, como las dimensiónes y el uso que le pretendas dar. Entre más grande el rodado, mas relación de torque-transfer-pasos va a necesitar.

Se puede rodar con 39´s y con 44´s, claro que es mas comodo hacerlo con 39´s pues queda mas adecuado al carril el mueble..

Galvez trae 42´s en su jalapelas y rueda en calle con madre, nomas que esos rodados no son para rodarlos, pues se acaban pronto si les das tronco en carretera.

No olvides fabricar un sistema de direccion adecuado para ese rodado y para ese tren motriz, no menos de asistente hidraulico y no menos de 5 gpm.

Suerte !

Viejo Oct 9, 2009, 01:40 PM   #5
Elmer_Jeep
Banquetero

Elmer_Jeep's Avatar

Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: La Frontera - BRASIL/VENEZUELA
Enviar un mensaje via MSN a Elmer_Jeep

Tambien traigo la misma duda.

CJ8 104' wb: Turbodiesel 6cyl 180cv/510Nm, D60R dellantero, D70FF trasero, NP273, pasos Yukon 5,13.

Pienso en minimo 42" o maximo 46" en rines 17" o 20".
Encuentro neumaticos radiales en estas medidas ?

Saludos desde Brasil.
COCODRILO - CJ CUSTOM <-- Mi Jeep.
Elmer_Jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 9, 2009, 05:34 PM   #6
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

Cita:
Originalmente escrito por ReneGato cj7 Ver Mensajes
señores expertos les pido su consejo porque ando mas comfundido que la madre
le meti a mi cj7 un 350 tbi , th 400, transfer dana 300 , le acabo de comprar los diferenciales ( todavia no se los pongo ) le compre un 14 bolts atras y un dana 60 kin pin adelante ya le pedi los pasos 5.38 mi gran bronca es que unos me dicen que me valla a llantas medida 44 , otros a 42 , yo me inclino por las 39.5 ya que no cuento con traila para remolcarlo .....creen que metiendole 42 lo pudiera manejar en carretera les comento que con el tiempo le voy a meter su teralow
auxilio
yo me quedaba con las 39's

de hecho mi cj5 es lo que trae con pasos 4.88, y una buena relacion en trasmision y transfer , te lo hace mucho mas versatil /manejable
Viejo Oct 9, 2009, 07:01 PM   #7
GonzaloJM
Fosil de Jeeperos.com

GonzaloJM's Avatar

Fecha de registro: Dec 2002
Ubicacion: Monterrey NL
Enviar un mensaje via Yahoo a GonzaloJM

39's

tambien

saludos

to be continued...
GonzaloJM is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 10, 2009, 12:18 PM   #8
POLO LOPEZ
Adicto a los Jeeps

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: CULIACAN

yo con 39.5 r 15, es lo que estoy armando en mi xj con las mismas caracteristicas que tu, saludos
POLO LOPEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 3, 2009, 06:24 PM   #9
Luke Skywalker
Sin winch no puedo Jeepear

Luke Skywalker's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Tijuana

Huchala,

Yo traigo 36 y lo tengo que andar jalando ,

Igual, creo que son muchos fierros pa' andarlos rodando, cualquier llanta arriva de 35 es casi un disparate andarlas rodando , especialmente si son SS, digo, quien paga 450 dolares por rueda para andarlas rodando?

Tienes buenos fierros, pero ya deves pensar seriamente en agarrar un remolque solo mi muy humilde opinion

Suerte y salu2...
Viejo Nov 9, 2009, 11:49 AM   #10
francisco jeep

francisco jeep's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila

mi contribucion::

conosco unos amigos del cercado n.l que tienen unas pick ups ram con llantas 46" diferenciales super dana 60 delantero y sterling 10.25 atras con transfer atlas.asi como unas arañas con llantas 42 con estos mismos diferenciales y transfer.

hace quince dias hicimos una ruta larga de casi 700 km 200 de carretera y 500 de brecha Y Las trokas asi como las arañas ruedan conmadre a velocidad promedio de 90 km/hra desde el cercado hasta paila coauila son aprox 250 km.
Viejo Nov 9, 2009, 12:25 PM   #11
ROAD-MAKER
Nacido en un Jeep

Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: MEXICANO

Te cae que se aventaron 250 kms rodando??

Bueno saberlo, saludos!

Cita:
Originalmente escrito por francisco jeep Ver Mensajes

conosco unos amigos del cercado n.l que tienen unas pick ups ram con llantas 46" diferenciales super dana 60 delantero y sterling 10.25 atras con transfer atlas.asi como unas arañas con llantas 42 con estos mismos diferenciales y transfer.

hace quince dias hicimos una ruta larga de casi 700 km 200 de carretera y 500 de brecha Y Las trokas asi como las arañas ruedan conmadre a velocidad promedio de 90 km/hra desde el cercado hasta paila coauila son aprox 250 km.
ROAD-MAKER is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2009, 03:14 PM   #12
mololo2000
Sin winch no puedo Jeepear

mololo2000's Avatar

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: obregon, sonora

k rollo gato me da gusto saludarte, mi consejo es k tu desidas pa k kieres tu jeep si es para traerlo de diario o para la chinga en las piedras k es lo k nos gusta haser, yo e cometido muchos errores y salen caros me e ido desde llanta 31 hasta la k hoy traigo k es la 39.5 no estoy conforme la solusion es saber en k lo vas a usar e irte a lo mas grande k puedas usar respecto a los fierros k traes pok si compras llantas medias de medida no vas a estar conforme y despues vas a comprar mas grandes y mas grandes y tu saves k eso cuesta MUCHO, es mi opinion. vete a lo mas grande k kieras llegar no mal gastes en cosas chicas. gusto en saludarte. 44's seria mi mejor opcion.
Attached Images

Viejo Nov 15, 2009, 07:13 PM   #13
Jacoso
the big rig company

Jacoso's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: near heaven
Cool

Cita:
Originalmente escrito por francisco jeep Ver Mensajes

Y la desinformación, onde quedó ?

Que yo sepa, ninguna de las Ram de los amigos del cercado NL trae 46", si acaso traeran 40's-42, en modelos muy aptos para rodar en calle; los que traen rodados de 46 y de 49 son los tubulares que traen ellos mismos, y los mueven en trailer como consta en ésta imagen. (con los rodados 46 y 49 respectivamente)

No haber usado ese tipo de rodados y "suponer" muchas cosas es algo cotidiano, más no por suponerlo quiere decir que sea verdad.

En ésta discusión del 2007 , (donde el usuario que la inició ya terminó de armar su crawler e incluso le ha dado tronco a morir), se establece claramente que rodar ese tamaño de llantas es impráctico por 2 razónes fundamentales :

1) Son muy costosas para acabarselas rodandolas en calle

2) Al ser bias ply y tener que controlarlas con fullhydro es poco o no recomendable hacer uso de ellas en pavimento y a velocidad, ya que revientas una conexión o una manguera y te das un madarriazo de aquellos que no la cuentas. Aún en caso de usar asistente hidráulico en lugar de fullhydro, semejante tamaño significa también semejantes riesgos. Solo el que trae el costal cargando sabe cuanto pesa... sin duda.

Que decepcionante es ver mensajes que alientan al uso inadecuado de las cosas, provocando la desinformación. Rodarlas en brecha es algo digamos que se puede hacer sin problemas, en pavimento también se puede si de poder se trata, pero recomendable no lo és.

Hay que echarle ganas y tomarlo como és, todos estamos en vías de aprender.

.

Viejo Nov 17, 2009, 11:19 AM   #14
francisco jeep

francisco jeep's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila

en efecto jocoso como tu lo mecionas, todos estamos en vias de aprender y sin duda se aprende poco o mucho algo nuevo cada dia, nadie nacio sabiendo verdad????? y pues si tal vez los puntos tecnicos son asi como lo mencionas,la experiencia hace al maestro, mi contribucion es referente a lo que yo vi y me consta afirmar como esos vehiculos ( 2 pick up ram) rodaron en pavimento desde el cercado y las 2 arañas circularon en asfalto durante parte de la ruta a velocidad promedio y la foto que tu adjuntas es por lo siguente, a una araña se le daño la bomba del combustible y no pudo circular y a la otra se le daño algo electronico y se las llevaron en trailer desde quimicas del rey). si se gastan los neumaticos y aparte se compromete la seguridad pues eso como lo mecionas compete al que conoce y arma el vehiculo. ahi solo los expertos en este tipo de vehiculos yo hablo por lo que vi y ña verdad se comportan con madre estan bien armados. en mi muy humilde opinion

saludos

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas