Novato - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 15, 2007, 11:26 PM   #1
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Monterrey, Mexico
Enviar un mensaje via MSN a motilio

Default Novato

Estimados

Desde hace varios años traigo ganas de un Jeep. Me acaban de chocar mi Chevy viejillo y fue pérdida total, señal de que es hora de comprar el Jeep

Con lo que me dan del seguro y unos ahorros puedo gastar unos 60-80k. Me interesa algo básico, pero que se pueda ir mejorando.

He visto muchos anunciados y en las calles de esos precios, pero en que cosas me debo fijar para hacer una buena compra?

Les agradezco desde antes sus tips, consejos y sombrerazos...

Saludos
motilio is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 15, 2007, 11:31 PM   #2
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?

Al parecer este mensaje debe ir en la seccion de compra-venta

Una disculpa
Viejo Nov 16, 2007, 10:54 AM   #3
MxTJHunter
Banquetero

MxTJHunter's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Monterrey

yo compre un tj 97 4x4 6 cil. hace un mes, y el consejo que te puedo dar con la minima experiencia que tengo es ...

checa de donde viene el jeep (si es regularizado) porque si viene de muy al norte de USA, recuerda que le ponen sal a la s calles para quitar la nieve, y eso daña muchas partes por la corrocion.

el mio viene de New Jersey y le tube que cambiar los dos tambores traceros, y el monoblock lo mande sepillar para pintarlo de nuevo porque la intura de proteccion ya casi se caia por completo.

suerte !!!

MxTJHunter !!!

[email protected]
MxTJHunter is offline   Reply With Quote

Viejo Nov 16, 2007, 01:29 PM   #4
PAPI
Not much mud lately

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Thumbs up

Estimado Motilio,

Primero que nada bienvenido a Jeeperos.com,

Despues: esta es tu pagina y aquí en la Sec. de Novatos puedes preguntar todo lo que quieras y puedes esperar que te contesten con veracidad y sin madreada o jodedera.

Acto seguido: Si !!, debes leer y respetar las reglas del Foro.... yo creo que ya lo hiciste y te felicito, pues eres de los pocos Novatos con la suficiente inteligencia para hacerlo. (TeamRooper el "Rovabacas" es otro de ellos)

Aluego, tu pregunta esta muy bien formulada y no se contrapone con las reglas; en ningún momento estas pidiéndole a nadie que te venda nada.

Ya en ancas, como diría el Botudo, espero que también leas las Guías, que serán una buena inducción al 4x4 y mas rápido podrás dejar de ser Novato.

Y por ultimo, recuerda y ten muy presente la definición de Novato, tomada del "Glosario de Términos" publicado en esta sección:
"Novato: Persona nueva en el ambiente, que pide consejos pero no hace caso de ellos."
Mientras mas rápido te deshagas de esta actitud, mas pronto dejaras esa Novates y probablemente gastaras menos dinero en este hobbie.

Saludos y bienvenido de nuevo

Last edited by PAPI; Nov 16, 2007 at 01:47 PM..
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2007, 01:47 PM   #5
PAPI
Not much mud lately

Lightbulb del jeep

Cita:
Originalmente escrito por motilio
........es hora de comprar el Jeep ........... puedo gastar unos 60-80k. Me interesa algo básico, pero que se pueda ir mejorando.........en que cosas me debo fijar para hacer una buena compra?

Les agradezco desde antes sus tips, consejos y sombrerazos...

Saludos
Yo compraria un 6 cil automatico, yo prefiero Cherokee sport, por su amplitud, pero un Jeep es bueno.

Me fijaría en sus condiciones mecanicas, llevandolo con un mecanico de confianza, para que lo suban a una rampa y lo vean por todos lados(asi lo hago siempre)

Si puedes escojer la procedencia, Texas (que no sea Houston, Galveston ni nada costero) Arizona y Nuevo Mexico, son buenos estados para comprar un vehiculo, como dice TeamRoper.

Despues procuraría comprar uno con mucho equipo, pero no estoy hablando de adornos, sino con D44 atras, Pasos 4:11 o mas, Winch.

Para que te des una idea yo acabo de vender una Cherokee Sport 1988 (6 cil automatica, electrica) en muy buenas condiciones exteriores e interiores, con Dana 44 trasero, Bloqueadores, Pasos 4:56, Winch, defensas buenas, porta llantas bueno, llantas 33, canastilla, cantoneras Bushwacker, bateria Optima, le deje el gato de escalera y 2 bidones de combustible y muchos faros.... en $75,000.00

Saludos
Viejo Nov 16, 2007, 02:23 PM   #6
drsierra
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco

Si deseas algún Jeep mexicano
Te alcanza para un Wrangler YJ (Faros cuadrados)
hay muchas opciones. Te recomiendo que
sea de 6 cilindros 93 al 95. Lo puedes ir
arreglando a tu gusto y necesidades poco
a poco.

Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2007, 04:52 PM   #7
JARS
Jeepero de corazon

JARS's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Exclamation Pero que sea 4x4!!!

Entre mas nuevo mejor. Su fuera por mi cualquiera que sea 1996 en adelante. Esto por lo del OBDII para que le puedas hacer diagnosticos tu mero sin necesidad de ir a un taller a que te cuenten las muelas.

Dependiendo que uso le quieras dar y si lo quieres para uso diario te recomendaria una Cherokee (Sport, Classic o Limited) Son mas comodas y casi igual de capaces que un Wrangler para lo del 4x4. Aqui te recomiendo una 97, 98 o 99. Para mi gusto estos años son muy buenos modelos entre otras cosas por que su diferencial delantero es un Dana 30 High Pinion y a la hora de levantarla te da un poco mas de "clearance" que el Low Pinion de los modelos 2000 y 2001. Tambien a partir del 97 cambio la parrilla y a mi gusto se ve mejor que la de los modelos anteriores.

Lo que te recomienda TeamRoper es muy importante. Los vehiculos de procedencia de los estados del Este y Midwest de USA es muy comun que esten bastante oxidados. Aun asi hay sus excepciones. La mía por ejemplo es de Wisconsin y esta impecable.

Busca una Cherokee "mexicana" o no regularizada. Los modelos mexicanos vienen "tuneados" para el clima y condiciones de Mexico. Creeme que si hay diferencia. En Mexico la gente se queja de que aca los modelos son mejores y aqui la gente se queja de que los modelos que se venden fuera de USA son los mejores. My two cents
Viejo Nov 16, 2007, 09:40 PM   #8
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?

Gracias a todos por sus respuestas

Respecto al uso, lo quiero para diario y para poder salir al cerro sin restricciones. Me gusta mucho la bici de montaña y la escalada, así que creo que se pueden combinar bien.

También pense en una Cherokee Sport, pero me gusta mas el Wrangler. Las veces que me ha tocado ir en wrangler me ha agradado bastante la sensación de manejar sin techo/puertas.

Por otro lado, cómo puedo checar la procedencia del vehiculo?, trae alguna placa o algo?

Y me recomiendan comprar uno ya regularizado o traermelo de USA?

Saludos y gracias de nuevo
Viejo Nov 17, 2007, 09:33 AM   #9
MxTJHunter
Banquetero

MxTJHunter's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Monterrey

el titulo americano te dice de que estado es originario, pidele al vendedor que te muestre el titulo del jeep, es parte de la papeleria que te tiene que entregar de todas formas si se lo compras, asi que nadie te va a decir que no te lo puede mostrar o algo paresido.

suerte !!!

MxTJHunter !!!

[email protected]
MxTJHunter is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2007, 12:44 PM   #10
JARS
Jeepero de corazon

JARS's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Cita:
Originalmente escrito por motilio
Y me recomiendan comprar uno ya regularizado o traermelo de USA?
Cualquiera de las dos opciones es buena pero debes de tomar en cuanta varios factores y uno de ellos es el tiempo invertido ($$$)

Por ejemplo, a lo mejor buscandole en internet o con contactos encuentras un Jeep barato aca de este lado pero los costos de ir por el y llevartelo a Mexico sale junto con pegado o inclusive mas caro que uno que ya esta en Mexico. Lo que si es un hecho es que aca vas a encontrar Jeeps mas baratos pero OJO, un Jeep en buen estado modelo 98 su precio ronda desde los 7 mil a 12 mil dolares dependiendo de su condicion. Cualquiera que este abajo de ese rango es o por que esta muy correteado, le falla algo, su titulo es "salvage" (recuperado de accidente/robo) etc.

Si ya estas decidido a comprar un Jeep americano ya sea regularizado o ir por el te recomiendo que inviertas $30.00 dls en un servicio que se llama CARFAX donde te aparece la historia del vehiculo. Lo unico que tienes que hacer es ingresar el numero de VIN y el sitio te arroja la historia de lo mas relevante del vehiculo desde su venta, accidentes, servicios mayores, cambios de propietario, etc. Asi te das cuenta si ha participado en accidentes graves, robo, perdida total, etc.

http://www.carfax.com/

Saludos!
Viejo Nov 18, 2007, 01:39 AM   #11
PAPI
Not much mud lately

Exelentes aportaciones y gracias por ayudar a Motilio Sres TeamRupert, Jars, y drsierra....

Aprovecho el momento de reflexión para, a nombre del Staff de jeeperos.com, agradecer a todos los que se toman tiempo para aportar en este y otros foros; Ya que su valiosa ayuda, es lo que fortalece nuestra comunidad.

saludos

Saludos
Viejo Nov 19, 2007, 06:46 PM   #12
motilio
2h 4h 4l, de que hablan?

De la misma manera, yo tambien les agradezco por tomarse el tiempo para compartir lo que ustedes ya pasaron...

En cuanto lo tenga, les hare saber para ir a "estrenarlo"

Saludos y gracias
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas