Forma De Cambio De Llantas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 17, 2007, 11:12 AM   #1
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357

Wink Forma De Cambio De Llantas

Hola Señores Jeeperos, Quiero Consultarles Una Duda Que Surge De Mucha Polemica Por Estos Lugares, Si Tenemos Un Vehiculo Y Queremos Ponerle Solo Dos Llantas Nuevas Por Que De Momento Hasta Alli Ajusta El Presupuesto, Cual Es La Mejor Opcion Poner Las Dos Llantas Nuevas Atras O Ponerlas Adelante, Algunos Comentan Que Adelante Que Porque Asegura La Buena Direccion Del Vehiculo Y Otros Que Atras Es Lo Mejor Ustedes Que Opinan.
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 17, 2007, 12:40 PM   #2
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Yo se las pondría adelante si el vehículo se usa en ciudad. A alta velocidad, si tronara una llanta delantera reducirías el control de la dirección del vehículo, mientras que si se tronara una llanta trasera, con las llantas en buen estado adelante mentienes el control de la dirección, y tienes más posibilidades de controlarlo hasta que se detenga.

Si el vehículo se usa sólo fuera de camino, entonces se las pondría atrás para mejorar la tracción, ya que las ruedas traseras son las que hacen el mayor esfuerzo en la mayoría de las situaciones donde se requiere de tracción en off-road.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 17, 2007, 12:57 PM   #3
loco
Sin winch no puedo Jeepear
 
loco's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: culiacan
Mensajes: 130
Default

si el carro es traccion trasera, dado que se acaban mas rapido las traseras lo que yo haria (muy personal) es rotar las delanteras a las traseras y poner las nuevas adelante, asi estaria desechando las mas gastadas
loco is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 17, 2007, 02:15 PM   #4
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Cita:
Originalmente escrito por Alex 4X4
...si tronara una llanta delantera reducirías el control de la dirección del vehículo, mientras que si se tronara una llanta trasera, con las llantas en buen estado adelante mentienes el control de la dirección, y tienes más posibilidades de controlarlo hasta que se detenga.
pues claro! a mi manera de verlo, vale más la seguridad al manejar no? tanto off-road como on-road... siempre van adelante las mejores llantas, sin que importe el tipo de uso que se dé al auto, no sólo porque esto previene un posible estallamiento, sino además, creo yo, porque son las que soportan el peso del motor...
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 17, 2007, 06:32 PM   #5
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Adelante llevas el peso del motor, la dirección y un mayor porcentaje de frenado, por eso yo considero que las llantas nuevas deben ir ahí.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2007, 01:24 PM   #6
SOMAN
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
SOMAN's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: México
Mensajes: 592
Enviar un mensaje via MSN a SOMAN
Default

Siempre adelante las nuevas!
__________________
!!! LEAVE NO ONE BEHIND !!!!!!!
Caza Trochas
SOMAN is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2007, 01:35 PM   #7
agustin zamdio
Sin Jeeperos.com me muero
 
agustin zamdio's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: coatzacoalcos veracruz
Mensajes: 1,555
Enviar un mensaje via MSN a agustin zamdio
Default llantas

llantas nuevas siempre adelante de las 4 que te quedan las dos mejores atras y la refacion es la que les sigue en cuanto a vida util
agustin zamdio is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2007, 05:11 PM   #8
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Gracias Por Sus Opiniones, Raza Jeepera Estoy De Acuerdo En Que Las Nuevas Vallan Adelante Y Ya Tengo Material Para Callarles La Boca A Estos Necios.
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2007, 06:27 PM   #9
MECANO
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: VERACRUZ
Mensajes: 291
Default Es Un Mito

Es un mito que yo tambien creia y con todas esas afirmaciones la direccion, que si se vuela, el agarre, etc.

Pero tuve la necesidad de llevar un carro de la empresa a cambiar solo dos llantas y el tecnico me dijo que las mejores llantas siempre deben ir atras, le comente todo lo que decimos y me comento que por estudios y todo el rollo se comprobo que al volar una rueda delantera teniendo las llantas en buenas condiciones atras se controla el carro.

Paltique esto con un ing. de la empresa y me dijo que en el costco tienen un video en donde se hacen estas pruebas y se ve la diferencia, y que por parte de una empresa distribuidora de llantas tambien se los pasaron.

Tambien personal de la pfp conoce de estas pruebas.

Alguien ha visto estos videos???

Saludos.
__________________
WAGONNER 84
AUTOMATICA
STOCK

MECANO is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2007, 12:42 AM   #10
biggie
Vivo para Jeepear
 
biggie's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 947
Thumbs up De acuerdo

Cita:
Originalmente escrito por MECANO
Es un mito que yo tambien creia y con todas esas afirmaciones la direccion, que si se vuela, el agarre, etc.

Pero tuve la necesidad de llevar un carro de la empresa a cambiar solo dos llantas y el tecnico me dijo que las mejores llantas siempre deben ir atras, le comente todo lo que decimos y me comento que por estudios y todo el rollo se comprobo que al volar una rueda delantera teniendo las llantas en buenas condiciones atras se controla el carro.

Paltique esto con un ing. de la empresa y me dijo que en el costco tienen un video en donde se hacen estas pruebas y se ve la diferencia, y que por parte de una empresa distribuidora de llantas tambien se los pasaron.

Tambien personal de la pfp conoce de estas pruebas.

Alguien ha visto estos videos???

Saludos.

Estoy de acuerdo en que las nuevas atras, he escuchado de expertos en conducción de autos, en control de alta velocidad, al tener las llantas nuevas atras, mejoras el agarre del vehículo en las curvas, no se te coletea, como con las llantas nuevas adelante y las gastadas atras, etc.....
No recuerdo a quien le escuche estos comentarios, pero expuso pruebas con numeros claros...
como dicen los que saben....
En Dios confío... los demás, traiganme datos.......
Saludos
__________________
fco.viramontes@hotmail.com
El Cielo es el Límite



Yj 92, 4 ardillas,SOA D44´s 5.13, SYE, Revolvers Shacles, 35x12.5 Nitto mud grappler...
y lo que le faltaaaa
biggie is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2007, 08:02 AM   #11
SOMAN
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
SOMAN's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: México
Mensajes: 592
Enviar un mensaje via MSN a SOMAN
Default

No es una cuestión de seguridad, es una cuestión de economía!!, en efecto se han hecho pruebas en diferentes corporaciones e instituciones, con respecto a la seguridad, pero la cuestión principal es la posición de las llantas en la cual vas a obtener el mejor Km por tus llantas a la larga!, si tus llantas están a medios chiles, colocas las delanteras nuevas y tus dos mejores llantas atrás, ya que al ser tracción trasera, vas a tener un mayor desgaste en las llantas viejas, cuando las tengas que cambiar pones las delanteras atrás y las nuevas adelante, con esto siempre logras el mayor beneficio $ vs Km!!!
Nuestros vehiculos no son de alta velocidad anyway!
Saludos!
__________________
!!! LEAVE NO ONE BEHIND !!!!!!!
Caza Trochas
SOMAN is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2007, 08:10 AM   #12
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Ha Barbaros Ahora Si Me Dejaron Peor Que Al Principio.
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2007, 08:42 AM   #13
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por MANUEL BARAJAS
Ha Barbaros Ahora Si Me Dejaron Peor Que Al Principio.
Jajaja! Pues un Ave María dame puntería nunca falla!!

Saludos!
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2007, 09:22 AM   #14
neale_rs
Sin Jeeperos.com me muero
 
neale_rs's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,412
Default

Le puse dos llantas nuevas atrás al jeep hace como un año. Ahora, con mejor agarre atrás ya no tengo que usar la doble y así estoy evitando desgaste del diferencial delantero.
neale_rs is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2007, 09:37 AM   #15
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default Es pura lógica

Cita:
Originalmente escrito por MECANO
Es un mito que yo tambien creia y con todas esas afirmaciones la direccion, que si se vuela, el agarre, etc.

Pero tuve la necesidad de llevar un carro de la empresa a cambiar solo dos llantas y el tecnico me dijo que las mejores llantas siempre deben ir atras, le comente todo lo que decimos y me comento que por estudios y todo el rollo se comprobo que al volar una rueda delantera teniendo las llantas en buenas condiciones atras se controla el carro.

Paltique esto con un ing. de la empresa y me dijo que en el costco tienen un video en donde se hacen estas pruebas y se ve la diferencia, y que por parte de una empresa distribuidora de llantas tambien se los pasaron.

Tambien personal de la pfp conoce de estas pruebas.

Alguien ha visto estos videos???

Saludos.
Si llevas la dirección en la parte delantera, es obvio que las llantas que te ayudan a dirigir el auto son las delanteras...
Yo hablo por experiencia... Alguna vez tuve una explorer con la bronca aquella de las llantas que originó la demanda de ford contra bf godrich (corríjanme si no era esta llantera, no recuerdo bien)... y en carretera me explotó la llanta trasera izquierda (precisamente el 2-julio-2000)... nunca perdí el control del vehículo, no obstante que iba a más de 100 km/hr...
Afortunadamente nunca me ha volado una llanta delantera y espero poder contárselos el día que suceda...
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:17 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.