soldadura... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 25, 2006, 10:30 AM   #1
J.Jaquiz
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Zaragoza Coahuila, vivo en Mty
Mensajes: 87

Default soldadura...

Que ha habido? como andan?
Pues aqui preguntando que tipo de soldadura es mas util y resistente para hacer las modificaciones en vehiculos... para seleccionar entre arco electrico o microalambre... cual se utiliza mas en las modificaciones?

Saludos y gracias,
Julio Jaquiz
__________________
...off the road again...
J.Jaquiz is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 25, 2006, 10:57 AM   #2
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

a mi me gusta mas micro alambre ya que es ma limpia, por que no deja la cascara de fundente del electrodo y no neesitas ser un experto para usarla, y si no sabes usar la de electrodo te vas a abentar unos cacahuatones que pa que te cuento y aparentara estar vien soldado, pero sin penetracion.
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 25, 2006, 10:58 AM   #3
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

pero la de elctrodo es mas bara y es casi la que tenemos toda la raza
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 25, 2006, 11:38 AM   #4
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon
 
OCTAVIO SANCHEZ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Mensajes: 870
Default

Que tal J. Jaquiz..

en mi humilde opinion la soldadura mig (micro alambre) es mejor, mas estetica y limpia pero para lograr eso requieres una maquina grande para que puedas soldar calibres gruesos o placas y perfiles; las hay pequeñas pero son por lo regular para trabajos caseros y te soldan polines, laminas tubulares de calibres delgados y son muy buenas y faciles de usar, pero calibres delgados...
Con una maquina de electrodo (varilla) puedes soldar mas cosas dependiendo el amperaje de la maquina, una 220 V AC/DC te serviria para eso que quieres y muchas cosas mas pero como dice Paco requieres mas practica para poder tirar unos cordones esteticamente buenos, ya que aparte de la estetica hay que obtener buena penetracion de el metal...

Espero te sirva de algo esta info...

Saludos..
__________________
IT´S A JEEP THING, YOU WOULDN´T UNDERSTAND

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 26, 2006, 01:13 AM   #5
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default depende...

... Es necesario saber que tipo de modificaciones requieres.

La soldadura MIG (Metal Inert Gas) es muy versatil y se puede hacer mucho trabajo con ella sin tener una tecnica tan especializada.

La Soldadura de Varilla tiene muy buena penetracion y no es tan estetica pero para trabajos muy pesados es muy buena opcion. Hay que tener buena tecnica para trabajar electrodos de alta penetracion como 6011 y 6010..

La TIG (tungsten inert Gas) es mi favorita, es muy limpia y puedes hacer buenos trabajos en la carroceria, en lugar de utlizar Oxiacetileno aunque las tecnicas son muy similares... ademas puedes soldar aluminio con mayor facilidad que las otras

(POR CIERTO soldadura de varilla, la TIG y la MIG, son todas soldaduras de ARCO.)

El oxiacetileno tiene muy buena penetracion pero para esto si necesitas un cursito para aprender la tecnica, y a mi en lo personal no me agrada tanto.
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2010, 09:52 PM   #6
ngro78
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Tampico
Mensajes: 22
Default saludos y pregunta

Vi tus comentarios sobre las soldaduras y sabes quiero hacerme de una maquinita casera para soldar.

La verdad nunca he soldado pero si he visto mucho como soldan ya que estoy familiarisado por la chamaba, y una ves intente soldar con arco con varillas, pero se me queda pegada mucho la varilla al metal, el caso es que no puedo.

Y despues vi las de microalambre sin gas y quiero comprarme una de esas ya que vi unas en la pagina de ebay muy baratas.

Crees que sea buena mi idea para ponerme a practicar y aprender por si solo o estara muy dificil esta de microalambre?

La queiro mas que nada para uso casero y al igual algunas modificaciones sencillas de la troka, ahi de paso hacer unos portone que me hacen falta

Esta es una de esas maquinitas:

http://cgi.ebay.com/NEW-100AMP-FLUX-...item4aa6965e23

Saludos
__________________
El Bronquito Cabroncito
ngro78 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2010, 02:07 PM   #7
amejia
Duermo en mi Jeep
 
amejia's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: gadalajara
Mensajes: 441
Default

pues esa que pones de micro, esta muy barata, yo compre una que me paraccio barata en 5000 en the home depot, una century fabriceda por lincoln, no conosco bien las espesificaciones, nomas se que puedes soldar hasta 1/8" pero se me hase muy barata,
amejia is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2010, 06:37 PM   #8
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Mira no es ni más ni menos fácil con estas máquinas, la técnica es parecida ya con electrodo ya con micro alambre. Yo he encontrado que la de micro alambre al soldar sin gas chisporrotea mucho y mmh no deja muy buena apariencia. El carrete de alambre para soldar sin gas es algo caro,
Ya puestas a escoger yo preferiría una de electrodo.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 5, 2010, 10:22 AM   #9
MUÑECO
Sin Jeeperos.com me muero
 
MUÑECO's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Morelia
Mensajes: 1,334
Default

yo vi una igual con un selñor que trae cosas de EUA pero quiere $3000 ,si nos servira para soldar por ejemplo la jaula o el Skid Plate o alguna base veo que comentan que solo placa de 1/8 .............o de plano mejor le ahorro unos pesillos y me aviento por una de Microalambre con gas????????
__________________
UN BUEN JEEPERO SE HACE A CHING"·$%&/(? Y ARRIBA DEL JEEP ,CAYENDOSE Y VOLVIENDOSE A LEVANTAR !!!!!


PROYECTO CJ5 MUÑINATOR


https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=54045
MUÑECO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 5, 2010, 11:06 AM   #10
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Cita:
Originalmente escrito por MUÑECO Ver Mensajes
yo vi una igual con un selñor que trae cosas de EUA pero quiere $3000 ,si nos servira para soldar por ejemplo la jaula o el Skid Plate o alguna base veo que comentan que solo placa de 1/8 .............o de plano mejor le ahorro unos pesillos y me aviento por una de Microalambre con gas????????
Mira al comprar la soldadora de alambre MIG -metal inerte gas- Habrás de necesitar también un cilindro para CO2 y un regulador de flujo, del precio no tengo idea, hace ya tiempo que me hice de este equipo pero vale la pena.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 7, 2010, 04:36 PM   #11
Parras
Banquetero
 
Parras's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 192
Enviar un mensaje via MSN a Parras
Default

Yo andube en el mismo dilema si comprar una de micro o una electrodo, y despues de tantas vueltas, compre la de electrodo yo la recomiendo por varias razones
1 me costo como 100 dlls
2 es 110-220
3 garantia de 1 ano
4 facil de operar, no tienes que comprar gas, no ocupas experiencia solo haces algunas pruebas y listo.
5 facil de reparar
6 no ocupa mucho espacio, como la usas 2 o 3 veces al ano, pues esta practica.
Por cierto tambien consegui la careta electronica en 50 dlls.
__________________
WJ 2000, V8 4.7L , QUADRADRIVE,2" lift, MT
TJ 2004, L4 2.4L 2"+2"
Parras is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:56 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.