XJ 2000 con brazos largos y 35s - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 17, 2010, 06:47 PM   #1
arquimedes
Sin winch no puedo Jeepear

arquimedes's Avatar

Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Baja California

Default XJ 2000 con brazos largos y 35s

que tal foro

les comento mi nueva inversión: es una XJ 2000 con suspension de brazos largos, levantada aprox 8 pulgadas, con resortes rubicon y muelles reforzadas, amortiguadores rancho 9000 ajustables, Pasos 4.56, SYE, Barra Cardan doble nudo, Bloqueador y Compresor de aire ARB para D30 y Detroit locker en el Chrysler 8.25

Trae unas llantotas BFG Mud Terrain 35 yrines de aluminio, winch y defensas homemade.

llegando se fue al taller de la familia higuera aqui mismo en Ensenada a que le dieran su ajustada a todo el fierrero.

-Reforzar la dirección, acorazar el unibody, ponerle la barra atravesada que refuerza la base de la dirección y reforzar la base de la defensa.

PREGUNTA: ya se que es mejor el high steering en un D44, sobre todo con este rodado, pero pienso bajar a llantas 32, y meter el sistema de dirección de un 3Ton. aun asi dejo preparado todo para la dirección asistida?

-Cambiar las BFG MT 35´s por 32 KM2. No me gusta tanta altura, y son muy ruidosas.

PREGUNTA: he leido que es una configuración muy popular meter pasos 4.56 y llantas 35, aunque ya se esté sobrepasando la capacidad de los diferenciales. necesito cambiar pasos al cambiar a llantas 32? de acuerdo a la tabla que esta en la biblioteca, estaría forzando un poco el motor con esa combinación.

-Cambiar todas las crucetas en eje delantero y cardanes, engrasar todo.

-Mantenimiento general.

Hasta el momento estoy satisfecho con la camioneta, aunque le falta un monton de detalles y hay muchisimos planes a futuro, aplico la regla de oro de jeeperos: leo, me informo y si no me queda claro le pregunto a los que saben.

saludos desde ensenada, baja california.
Arquimedes
arquimedes is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jul 17, 2010, 08:23 PM   #2
EL CARPI
Merodeador

EL CARPI's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default no es lo mismo...

Cita:
Originalmente escrito por arquimedes Ver Mensajes

PREGUNTA: ya se que es mejor el high steering en un D44, sobre todo con este rodado, pero pienso bajar a llantas 32, y meter el sistema de dirección de un 3Ton. aun asi dejo preparado todo para la dirección asistida?

Solo una observacion: el hi steering no implica necesariamente direccion asisitida, hi steering significa solo "direccion alta" es decir las barras de la direccion quedan mas altas que originalmente, esto para no castigar demasiado el angulo entre el tie rod y el drag link ya que este angulo se altera al levantar el vehiculo y esto trae algunas complicaciones. Hay diferentes maneras de corregir esto ya sea que se eleve unicamente el tie rod; para esto se necesita un solo hi steer arm, o la mejor pero mas cara manera es elevar ambas barras colocando brazos en ambos knuckles. Todo esto independientemente de colocar o no un piston auxiliar para poner direccion asistida
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 17, 2010, 09:07 PM   #3
Tomacito
Recien llegado

Tomacito's Avatar

Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: México

Exelente compra cuanto te salio ?

Viejo Jul 17, 2010, 09:42 PM   #4
rodolfo juarez
Mi Jeep no tiene nada cromado

rodolfo juarez's Avatar

Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: nuevo laredo,tam.mexico
Thumbs up buena inversion

felicidades esta muy buena la inversion y bienvenido al mundo del ya nomas le falta esto
rodolfo juarez is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 17, 2010, 09:48 PM   #5
Felipe Garcia
Brinca charcos

Felipe Garcia's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: monterrey
Enviar un mensaje via MSN a Felipe Garcia

nembe pa que andas con eso de no me gusta tan alta mejor le meto 32 si ya tienes 35 quedatelas lo que podrias hacer es tener 2 juegos de rines y llantas para que las uses en ciudad y en monte.

saludos!

PICACHOS 4X4 HIGUERAS
N.L

Garcia Team 4x4

Es Dificil Mas No Imposible
Felipe Garcia is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2010, 02:02 PM   #6
elchamo

elchamo's Avatar

Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: BAJA CALIFORNIA

es todo arquimides se mira al 100 la xj
Viejo Jul 18, 2010, 03:10 PM   #7
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

si le az a meter la asistida no requieres la caja de 3 ton , la que trae jala

el asistido jala cuando la caja no puede , lo que si ocuparas sera darle mas flujo y quiza aumentar un poco la presion de la bomba o meter una de marca que venga ya ajustada

te sugiero metas un piston de no mas de 1.5 y con vastgo de al menos 5/8 o mayor
Viejo Jul 18, 2010, 05:00 PM   #8
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero

c_kdna's Avatar

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna

averigua buen lo de las 32 y 4.56
porque con 33 y 4.56 gastas un chingo de gasolina
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 01:06 PM   #9
BRODYXJ
2h 4h 4l, de que hablan?

BRODYXJ's Avatar

Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: GDL

Esta muy chida tu troca, pero es cierto de que con 33's y 4.56 gastan un buen!!! Yo en lo personal me quedaria con las 35, al final de cuentas solo le bajarías 1.5" pulgadas, lo que si es que esta muy levantada de suspención.
Viejo Jul 19, 2010, 01:33 PM   #10
cybermaniak
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara

Oye y la cambiaste por una ranger o si no es indiscrecion por fin en cuanto te la vendieron ? Yo andaba tras de ella tambien, pero no podria legalizarla por tener titulo salvage.

Saludos y que buena compra !!

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 10:04 PM   #11
arquimedes

arquimedes's Avatar

gracias a todos por sus comentarios.

Ya esta desarmada en el taller de los higuera, esperando refacciones y mas billetes pa detallarla bien.

la movi un poco del taller al centro de gobierno para hacer el cambio de propietario, y la verdad me sorprendió... es muy agil para ser tan alta, y se mueven bien las 35 con esos pasos. por el momento y tomando en cuenta sus consejos se suspende la venta de las llantotas y la vamos a probar con 32 y 35, a ver que nos funciona mejor.

lo de utilizar dirección asistida, es por el tamaño del rodado que mete mucho trabajo al varillaje y a la caja... y tambien he visto de cerquita que las cherokees no son muy fuertes en esa area, por lo que esta entre las prioridades reforzar el unibody en esa area, en la base de los brazos largos y en la base de las muelles traseras.

tambien tengo en la lista cambiar esos diferenciales... el ford 9" y D44HD tienen lo que necesitamos... si puedo conseguir el par de D44 estaria genial. empieza la caceria en los yonkes.

les mando un cordial saludo desde la mitad de la peninsula de baja california
Viejo Jul 19, 2010, 10:20 PM   #12
EmilianoE
Mi Jeep es primero

EmilianoE's Avatar

Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Chiapas
Enviar un mensaje via MSN a EmilianoE

Nice Chero, quèdate con las 35's, mètele D44's o F9 & 44HD y estàs del otro lado, para mover las 35's con facilidad (si es que tienes problemas, pero como bien dice el Mac puede que ni la necesites) puedes conseguirte una caja de direcciòn (sinfìn) de Dodge 3 ton, traen el no. 84 en el housing esa la puedes portear para direcciòn asistida y la ùnica modificaciòn serìa cambiar los tornillos del chasis ya que originàlmente esta viene por fuera del mismo.

Busca en el foro el tema de direcciòn asistida y encontraràs mucha info, a estas alturas del camino creo que lo màs importnte para ti serìa el cambiar diferenciales.

Bonita nave!
Viejo Jul 19, 2010, 11:47 PM   #13
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero

c_kdna's Avatar

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna

la configuracion de ford 9 y 44 seria mi preferida piensale el ford 9 esta sobrado con 35s y el chrysco 8.1/4 y el 44 es casi lo mismo buscale esta muy binita la chero felicidades por la compra
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 22, 2010, 12:36 PM   #14
arquimedes

arquimedes's Avatar

que tal sres.

aqui actualizando los avances de la cherokee patona.

tuvimos una discusión con el mecanico, porque le dije que no me gustaba eso de que metias R o D y daba el patadón... se cambiaron crucetas y se abrieron los dos diferenciales (D30/ARB y el 8.25/Detroit) para ver si habia juego interno. Segun el mecanico no habia problemas, pero necesitaba servicio el Detroit Locker. cambió un resorte y limpió todo y aceite nuevo.

yo estaba de viaje y me la trajo a casa. apenas ayer tuve oportunidad de sacarla de la cochera, y se mejoraron bastantes cosas, pero sigue dando el golpe al meter un cambio en la transmisión... y ahora las llantas traseras rechinan en vueltas ni tan cerradas.

le hablé al mecanico y dice que el golpe es "normal" que hasta la cherokee de su hermano lo hace y lo del bloqueo segun el tambien es normal porque esta nuevo el resorte, pero que algun dia (sic) se va a ir acomodando.

ya lei el manual del Detroit locker (mod. DET187C-179A) y no dice nada de que deberia irse ajustando con el tiempo.

espero sus opiniones.

saludos desde baja california
Viejo Aug 24, 2010, 08:24 AM   #15
zxabo
Nacido en un Jeep

zxabo's Avatar

Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Santa Catarina,N.L.
Default Cambio de Pasos XJ

Cita:
Originalmente escrito por c_kdna Ver Mensajes
averigua buen lo de las 32 y 4.56
porque con 33 y 4.56 gastas un chingo de gasolina
100% de acuerdo con el compa k_dna, con el nuevo rodado yo optaría con 4.11's desde el punto de vista conservador al menos que tu XJ la vayas a destinar para pura ruta.

Felicidades por la adquisición.
zxabo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas