¿alguien tiene suspension 4" y llantas 31"? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > TJ y Rubicones

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 27, 2008, 12:54 AM   #1
brandongdl
2h 4h 4l, de que hablan?

Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: guadalajara

Default ¿alguien tiene suspension 4" y llantas 31"?

ayudenme x favor,
quisiera saber como se ve o como se comporta el jeep tj con suspension 4" y con llantas 31" asi que si alguien tiene fotos para subir a esta discusion se le agradecera,
yo tengo un jeep 2001 4 cil y no quiero meterle llantas 33" ni nada de diferenciales mas grandes pero si quiero meterle 4" de suspension asi que me serviria mucho su ayuda,
yo uso el jeep 50% off road y 50% on road
gracias a todos
brandongdl is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Nov 27, 2008, 01:20 AM   #2
jassssss
Banquetero

jassssss's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Centro del Ombligo de la Luna
Enviar un mensaje via MSN a jassssss

Pues fijate que me interesa lo que te posteen porque ando en las mismas,yo ahorita traigo 30" y quiero meterle un ift de 3" y bloqueo delantero automático, en los foros gringos he viso que hay quienes hacen eso, aunque casi siempre le meten a las llantas de 33 a final de cuentas, pero a mi me gutsaría máximo 31"...

...y en todo caso cambiar el el skid del transfer case por uno plano tipo "belly - up" con un slip yoke elimitator y otro cardan, ya mas a la larga para aumentar el "clearance", pero parece ser que la primera recomendación que todos hacen es irse sobre las llantotas y supensionsota, yo sin embargo creo que se pueden dejar llantas chicas compensando con otras cosas, pero igua me gustaría ver que opinan otros.

Last edited by jassssss; Nov 27, 2008 at 10:37 AM..
jassssss is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 09:54 AM   #3
cuchurrumin
Sin winch no puedo Jeepear

cuchurrumin's Avatar

Fecha de registro: Apr 2007
Enviar un mensaje via MSN a cuchurrumin

Cita:
Originalmente escrito por brandongdl Ver Mensajes
ayudenme x favor,
quisiera saber como se ve o como se comporta el jeep tj con suspension 4" y con llantas 31" asi que si alguien tiene fotos para subir a esta discusion se le agradecera,
yo tengo un jeep 2001 4 cil y no quiero meterle llantas 33" ni nada de diferenciales mas grandes pero si quiero meterle 4" de suspension asi que me serviria mucho su ayuda,
yo uso el jeep 50% off road y 50% on road
gracias a todos

QUE TAL BRANDON YAMIGOS DEL FORO

YO AQUI EN GUADALAJARA TENGO UN JEEP DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS DEL TUYO "TJ 4 CIL."

EN MI OPINION SERIA BUENO TE JUNTARAS A ALGUNA RUTA DE NOVATOS ACA EN GDL. ASI PUEDES VER LO QUE OTROS VEHICULOS MODIFICADOS PUEDEN HACER Y te das una idea de ¿QUE QUIERES QUE HAGA TU JEEP.?

MI MAIL: [email protected]

En mi opinion, como jeepero, no es muy estetico, ni funcional en el cerro el traer 4" de susp. y llantas 31" pero en cuanto a consumo de combustible y manejo en carretera con esa medida de llanta no es tan gravoso o costoso traerlo asi.

ya en lo estetico el jeep se ve alto "maton, perron" pero con esas llantas le falta lo monstrito, como el complemento vaya, es como si tienes a un fisicoculturista bien mamey pero con unas piernitas.

en el cerro las 33" te ayudan a pasar piedras, ramas y demas obtaculos de mediana altura sin golpear tanto tus difereciales ni protecciones de caja.

claro toda modificación requiere que estes consiente de que un cambio siempre requiere otro cambio $$$$.

saludos.

Viejo Nov 27, 2008, 10:00 AM   #4
edherreras
Sin Jeeperos.com me muero

edherreras's Avatar

Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via MSN a edherreras

voy a decir algo que va en contra de lo que los gurus opinan... yo creo que con 33 con los D35 estas al limite, claro, con el diferencial abierto.. lo conveniente sería cambiarlo por Ford 8.8 o D44 para mas seguridad... pero puedes meterle 32"... le medias... dejas abierto el diferencial.. y no debes tener problemas (no es garantia esto ultimo)

saludos
Viejo Nov 27, 2008, 10:11 AM   #5
aesquivel11

aesquivel11's Avatar

Ubicacion: En el Rancho

AHORITA DICES QUERER SOLO 31" ... PERO TENIENDOLAS UN RATO ... DANDOLES CARRILLA EN LA JEEPEADA ... VAS A QUERER 33"...
ASI ESTABA YO .... "SOLO 31" Y HASTA AHI " ...
LE COMPRE LAS 31" ... LE DOY USO BASTANTE SABROZON ... Y TAMBIEN ES MI VEHICULO DE DIARIO Y YA ME ESTOY ANIMANDO POR LAS 33" ...
PERO IMPLICA O CAMBIAR ESE D35 O METER PASO MAS GRANDE PARA NO TENERLO AL LIMITE ...

MI HUMILDE OPINION...

SALUDOS

SORPRESAS DA LA VIDA Y A MI ME MANDO DE A DOS

LOOKING FOR ACTION 4X4
NACIDOS PARA RUTEAR

www.lookingforaction4x4.foroactivo.net
aesquivel11 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 10:26 AM   #6
cuchurrumin

cuchurrumin's Avatar

Enviar un mensaje via MSN a cuchurrumin

Cita:
Originalmente escrito por edherreras Ver Mensajes
voy a decir algo que va en contra de lo que los gurus opinan... Yo creo que con 33 con los d35 estas al limite, claro, con el diferencial abierto.. Lo conveniente sería cambiarlo por ford 8.8 o d44 para mas seguridad... Pero puedes meterle 32"... Le medias... Dejas abierto el diferencial.. Y no debes tener problemas (no es garantia esto ultimo)

saludos
"si por lo de guru me dices a mi, no creo que me aplique, lo jeepero si, por que en lugar de estar post, tras post mejor ando en el cerro"

pero comparto tu opinión con las 33" andas al limite en el d30 y 35 pero muy a pesar de los que si son gurus he traido por casi un año este rodado inclusive con bloqueos mecanicos en los dos ejes y hasta ahora no he roto nada y aclaro "no he andado en rutas florales," si tuve que cambiar pasos pero eso es otra historia. Todo depende que tan pata eres?, en que tipo de rutas andas metido? Y que quieres que tu vehiculo haga?.

Nuevamente saludos
Viejo Nov 27, 2008, 11:14 AM   #7
HILL
Mi Jeep es causal de divorcio

HILL's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Cd del Carmen
Enviar un mensaje via Yahoo a HILL
Default 31 vs 33"

La verdad se ve muy sancon, vas a terminar poniendole un rodado mas grande.

dame tu dirección y te mando unas fotos de un TJ con 4" y llantas 31" y luego el mismo con llantas 33"

ademas por aqui anda un compa (otrorollo) que tenia un TJ 4cil, le metio 4" de susp. y llantas MTR BF 32" y se veia de poca y no traia ninguna modificación que yo recuerde, y se la rifaba en las jeepeadas (claro que siempre le hacian falta los otros 2 cil.)}

salu2

COLOR=Red]<b>JK Sahara Unlimited 07</b>[/COLOR]
HILL is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 11:38 AM   #8
silverabel
Esclavo de Jeeperos.com

silverabel's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Chihuahua

Yo traigo 4 cil y lo traía con llantas 31" ya después que me junte la lana para la suspensión y le compre una de 4" y se veía sancudo, también en el desempeño no estaba muy bien, por que como quiera que sea una llanta grande te facilita a pasar los obstáculos y le puse llantas 33" y el desempeño cambio mucho, lo siento más estable en la carretera y en la calle, yo también le doy uso de un 50% off y 50% on, aparte de eso le puse los pasos 4.88 que ya con las llantas 33" son de a huevo y también le traigo bloqueos en los dos diferenciales y no he quebrado nada al menos con las 33", como dicen todo depende que tan patapesada seas.

Voy a buscar fotos con las 31" y luego con las 33" para que veas la diferencia

Saludos
silverabel is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 11:55 AM   #9
jassssss
Banquetero

jassssss's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Centro del Ombligo de la Luna
Enviar un mensaje via MSN a jassssss

Cita:
Originalmente escrito por silverabel Ver Mensajes
...y también le traigo bloqueos en los dos diferenciales y no he quebrado nada al menos con las 33", como dicen todo depende que tan patapesada seas.

Voy a buscar fotos con las 31" y luego con las 33" para que veas la diferencia

Saludos
Oye que bloqueos traes, y como te ha ido en carretera con ellos.

La fotos te las agradeceré.

Gracias
Viejo Nov 27, 2008, 11:57 AM   #10
hawkmoon

hawkmoon's Avatar

Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: Mexico D.F.
Enviar un mensaje via MSN a hawkmoon

Mi experiencia es la siguiente, tengo un TJ X (6 cil), lo tenia con 31, luego subi 4 pulgadas de suspension, en mi experiencia se siente inestable, como si fueras de puntitas, independientemente de que se ve muy mal, como con zancos, yo cambie por 33 y estoy muy contento, cambio total, mas estable, mas maton, y mas gastalon de gasolina, y por ser 6 cil todavia me aguanta el rodado.
Viejo Nov 27, 2008, 12:44 PM   #11
Joop e

Joop e's Avatar

Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Queretaro

asi es amigo, yo tenia suspencion de 4 pulgadas y llanta 31 y creo que dure como dia y medio y le meti las 33.
Joop e is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 12:52 PM   #12
rizosmx5
El lodo es mi pasion

rizosmx5's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Madrid (Resido en MTY)

Un par de comentarios:

1.- Yo tengo 4" de suspensión y llanta 33, y va perfecto en calle (es 6 cilindros).

2.- Si le metes las 4" y el SYE para no poner los espaciadores en el transfer, seguramente, tendrás que hacerte unos brazos superiores a medida para que el dif trasero apunte al transfer porque sino te va a quedar muy al límite el cardán trasero por el ángulo. Otra opción es buscar un kit de 4"con brazos regulables (muy recomendable, pero mas $$$).

Saludo.

TJ 97 Sahara: "El mandilón"

¡¡ Con nueva trany, ya listo para la jeepeada de nuevo.
BF Goodrich MTR 35", D30HP & D44.
rizosmx5 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 01:22 PM   #13
silverabel
Esclavo de Jeeperos.com

silverabel's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Chihuahua

Cita:
Originalmente escrito por jassssss Ver Mensajes
Oye que bloqueos traes, y como te ha ido en carretera con ellos.

La fotos te las agradeceré.

Gracias

Traigo el lock right en el de atrás y ARB delantero y jala muy bien no he tenido problemas, con las llantas 31 es muy fácil que cuando vas dando vuelta en una esquina y le aceleras empieza a arrastrar una llanta por que entra el bloqueador, pero ya con las 33 es mas difícil que haga eso
silverabel is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 02:27 PM   #14
MiGueLoP
Nacido en un Jeep

MiGueLoP's Avatar

Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Monterrey

Te anexo la foto, se ve sancon en mi opinion,

Se me ocurre que podemos solicitarle a los administradores un Foro para TJ en los que podamos hacer peticiones de fotos como esta, y asi, otros experimenten en cabeza ajena algunas modificaciones, ¿que opinan?

Saludos,

Last edited by MiGueLoP; Jan 19, 2009 at 09:45 AM..
MiGueLoP is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2008, 04:25 PM   #15
drsierra
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco

La altura de la parte mas baja de tu Jeep te la da el alto de tus llantas.

Así que si le quieres poner una suspensión de 4" comprale unas llantas 33"

Con las 31" se ven como bailarinas de Ballet y te va a faltar altura para pasar las piedras.

Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas