Oh, qué será, qué será? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 24, 2010, 09:03 PM   #1
juanpanet
Novato
 
juanpanet's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Colombia
Mensajes: 50

Default Oh, qué será, qué será?

Amigos jeeperos:

Hice lo que debí hacer hace mucho tiempo. Compré un motor usado 258 AMC, del que comenté en post anteriores, y meses después decidí hacerlo nuevo como dicen los amigos mexicanos. Rectifiqué, reparé, compré todos los repuestos necesarios, TODOS, menos válvulas y pistones, pues encamisé y dejé estándar como sugiere uno de los foristas duros de Jeeperos.

Este lunes, hace apenas dos días, me dieron a Tor, así le llamo, y sigue con los mismos síntomas de siempre: lentitud en subida con tendencia a quedarse, sin pique, apenas alcanza 55 mph en plano... en fin.

Mi pregunta es como la canción de Willie Colón: Oh, que será, que será. Será la caja (no tengo ni idea cuál tiene mi vehículo), las relaciones de la transmisión trasera, no lo sé, pero ese será el siguiente reto.

Si tienen ideas, por favor díganme.

EL transfer es Dana Twin stick y la caja es de cuatro velocidades y reversa. La caja hace los cambios en forma de "H" siendo 1ª arriba a la izquierda, 2ª abajo a la izquierda, 3ª arriba a la derecha, 4ª abajo a la derecha, neutro en el centro de la "H" y reversa más a la izquierda y abajo. Un mecánico me dice que parece de Toyota y otro de Chevrolet, pero no me fío.

Atento de sus ideas y comentarios.


Pdta: subiré fotos el fin de semana.
__________________
Cherokee "S", 1974, motor AMC 258 6I 1983 -recién reparado-, Motorcraft sencillo, Dana 44 trasero y delantero, llantas 31, transfer D-18 ó D-20, Caja Toyota sin identificar.[/HTML]
juanpanet is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 24, 2010, 10:52 PM   #2
temo77
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Zapopan, Jalisco
Mensajes: 31
Default

Quiubole!

Y a la cabeza que le hiciste? la mandaste a servicio completo también? a mi me suena a que esta fuera de tiempo tu apertura de válvulas, por eso te quedas sin potencia.

En fin, una idea...

Saludos!

Temo


Cita:
Originalmente escrito por juanpanet Ver Mensajes
Amigos jeeperos:

Hice lo que debí hacer hace mucho tiempo. Compré un motor usado 258 AMC, del que comenté en post anteriores, y meses después decidí hacerlo nuevo como dicen los amigos mexicanos. Rectifiqué, reparé, compré todos los repuestos necesarios, TODOS, menos válvulas y pistones, pues encamisé y dejé estándar como sugiere uno de los foristas duros de Jeeperos.

Este lunes, hace apenas dos días, me dieron a Tor, así le llamo, y sigue con los mismos síntomas de siempre: lentitud en subida con tendencia a quedarse, sin pique, apenas alcanza 55 mph en plano... en fin.

Mi pregunta es como la canción de Willie Colón: Oh, que será, que será. Será la caja (no tengo ni idea cuál tiene mi vehículo), las relaciones de la transmisión trasera, no lo sé, pero ese será el siguiente reto.

Si tienen ideas, por favor díganme.

EL transfer es Dana Twin stick y la caja es de cuatro velocidades y reversa. La caja hace los cambios en forma de "H" siendo 1ª arriba a la izquierda, 2ª abajo a la izquierda, 3ª arriba a la derecha, 4ª abajo a la derecha, neutro en el centro de la "H" y reversa más a la izquierda y abajo. Un mecánico me dice que parece de Toyota y otro de Chevrolet, pero no me fío.

Atento de sus ideas y comentarios.


Pdta: subiré fotos el fin de semana.
__________________
Grand Cherokee 1993 4.0L 4x4
Lift Procomp 5.5", SkyJackers, Bloqueo mecanico Trasero, Maxxis Big Horn 31x10.50, Desconectoras RC, Rines Procomp, Winch Ramsey 8500, Rock's Sliders.
temo77 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 09:55 AM   #3
DOCTOR PC
Banquetero
 
DOCTOR PC's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: Cd. Madero
Mensajes: 177
Enviar un mensaje via MSN a DOCTOR PC
Default

Ups, creo que deberias poner mas datos, investiga cuales son tus componentes, asumo que cambiaste demotor porque traias la misma falla? poca potencia y lentitud en el desarrollo? que mmotor traias antes, en fin, para poder opinar, hacen falta mas datos. Saludos.
__________________
Disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, conlleva la gran responsabilidad de preservarla en todos los aspectos, para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos la disfruten tambien....
DOCTOR PC is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 25, 2010, 01:32 PM   #4
SandNSun
Mi Jeep es primero
 
SandNSun's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Moros
Mensajes: 524
Default

SI! Danos mas datos! Como se desemempenia en plano? Tienes las llantas originales? Le checaron la compresion al motor a ver como quedo?

Saludos
__________________
Tirando puro Low
Jeep XJ '96 & YJ '93
SandNSun is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 26, 2010, 09:49 AM   #5
juanpanet
Novato
 
juanpanet's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Colombia
Mensajes: 50
Default Más datos de Tor y sus arreglos

Gracias a los que han respondido a mi llamado.

1. SandNSun, la compresión quedó perfecta, sobre 120 si mal no recuerdo.

Cita:
Originalmente escrito por SandNSun Ver Mensajes
SI! Danos mas datos! Como se desemempenia en plano? Tienes las llantas originales? Le checaron la compresion al motor a ver como quedo?

Saludos
2. DOCTOR PC, más datos:
- En plano alcanzo en los buenos días de Tor unas 60mph pero lo normal es ir entre 45 y 50mph. No da más.
- Motor anterior, AMC 232, cambiado a AMC 258 de 1983 según código.
- Con motor anterior y el nuevo sin arreglar o el nuevo arreglado la potencia es igual.
- Caja desconocida de cuatro velocidades como describo en el primer post.
- El motor acelera perfecto en neutro, pero la manera de desarrollar es lenta, muy lenta.
- Llantas 31 mixtas (carretera y off road).

Cita:
Originalmente escrito por DOCTOR PC Ver Mensajes
Ups, creo que deberias poner mas datos, investiga cuales son tus componentes, asumo que cambiaste demotor porque traias la misma falla? poca potencia y lentitud en el desarrollo? que mmotor traias antes, en fin, para poder opinar, hacen falta mas datos. Saludos.
3. Temo77, a la cabeza del motor o culata como la llamamos en Colombia no le hice sino rectificación sin cepillada por recomendación del mecánico. Las guías de las válvulas están en 0,30 (la máxima), con mínimo vaivén, por lo que en unas semanas las dejaré estándar de nuevo (me quedé sin dinero). Motor completo hecho de nuevo sin cambio de pistones ni válvulas. Del resto, puse todo nuevo, todo. En las cabeza o culata puse impulsadores (lifters), cadena de repartición (timing chane) con sus componentes, cauchos economizadores de las válvulas...

Cita:
Originalmente escrito por temo77 Ver Mensajes
Quiubole!

Y a la cabeza que le hiciste? la mandaste a servicio completo también? a mi me suena a que esta fuera de tiempo tu apertura de válvulas, por eso te quedas sin potencia.

En fin, una idea...

Saludos!

Temo
Sigo atento a sus sugerencias.
__________________
Cherokee "S", 1974, motor AMC 258 6I 1983 -recién reparado-, Motorcraft sencillo, Dana 44 trasero y delantero, llantas 31, transfer D-18 ó D-20, Caja Toyota sin identificar.[/HTML]
juanpanet is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 26, 2010, 10:48 AM   #6
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Me ha pasado: El distribuidor no adelantaba el tiempo, y se quedaba lento.
En fin es otra idea
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 26, 2010, 01:23 PM   #7
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Sería conveniente que tuvieras parámetros verdaderos para la óptima aportación de ideas. Un medidor de RPM (se suele conectar al distribuidor), saber la relación de engranes de tu diferencial, caja y transfer. De ese modo incluso podrían decirte quienes tienen la misma configuración y que es lo normal en respuesta del vehículo. De otro modo habrá una lluvia de ideas pero la certeza sería muy baja y sería cuento de nunca acabar, podría ser desde un aceite muy denso en las partes con engranes, fugas de vacio o mala carburación si es carburador, cableado que debe ser reemplazado, hasta un tanque de combustible viejo sin fuerza por mal o prolongado almacenamiento, pero digamos los síntomas de cada caso son muy diferentes por eso es que entre más específicos en la información, más facil se llega a la solución.
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 26, 2010, 06:33 PM   #8
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon
 
OCTAVIO SANCHEZ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Mensajes: 870
Default

Subete fotos de tus componentes, recuerda que una imagen dice mas que las palabras...
__________________
IT´S A JEEP THING, YOU WOULDN´T UNDERSTAND

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 26, 2010, 07:08 PM   #9
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default

Si, como recomiendan el motor esta a tiempo y todo bien, fijate el carburador dale un servicio, fijate no tener uno pequeño, cambia chicleres por originales o coloca un 2 bocas para tener mas fluyo de aire gasolina y potencia, Reviza el escape no tenerlo tapado los cilenciadores, quita el filtro de aire y prueba sin pasar por tierra. En algun lado se esta llendo la potencia.

DB
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2010, 08:42 AM   #10
juanpanet
Novato
 
juanpanet's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Colombia
Mensajes: 50
Default Gracias por sus comentarios

Milo_Medor:

De lo que tengo certeza es que tengo Dana 44 adelante y atrás. El transfer es Dana 18 o 20 Twin stick y la caja no sé porque no le encuentro códigos ni nada que permita identificarla.

Tomaré fotos y avisaré.

JP
Cita:
Originalmente escrito por Milo_Medor Ver Mensajes
Sería conveniente que tuvieras parámetros verdaderos para la óptima aportación de ideas. Un medidor de RPM (se suele conectar al distribuidor), saber la relación de engranes de tu diferencial, caja y transfer. De ese modo incluso podrían decirte quienes tienen la misma configuración y que es lo normal en respuesta del vehículo. De otro modo habrá una lluvia de ideas pero la certeza sería muy baja y sería cuento de nunca acabar, podría ser desde un aceite muy denso en las partes con engranes, fugas de vacio o mala carburación si es carburador, cableado que debe ser reemplazado, hasta un tanque de combustible viejo sin fuerza por mal o prolongado almacenamiento, pero digamos los síntomas de cada caso son muy diferentes por eso es que entre más específicos en la información, más facil se llega a la solución.
__________________
Cherokee "S", 1974, motor AMC 258 6I 1983 -recién reparado-, Motorcraft sencillo, Dana 44 trasero y delantero, llantas 31, transfer D-18 ó D-20, Caja Toyota sin identificar.[/HTML]
juanpanet is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 1, 2010, 04:54 PM   #11
juanpanet
Novato
 
juanpanet's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Colombia
Mensajes: 50
Default Más información sobre mi caja de transmisión

Amigos, tengo información sobre mi caja de transmisión por fin. Resulta ser en apariencia y rendimiento una G-40, H41, H42, H41F ó H42F de Toyota. Creo que ese es el problema. Lo más interesante es que la construyó Aisin Warner. Por eso se le adapta fácilmente el transfer D-18 y D-20.

Cuál caja de me recomiendan que sirva para Colombia? Acá es más montañoso, pero no quiero que quede como mula, sino que sea una mezcla de gacela con mula. Por lo menos que pueda subir montañas sin sufrir y alcanzar unos 120Km/h en plano. Cambio de caja por una que me dé fuerza y velocidad con las D-44 de los diferenciales o ajusto los ratios de los diferenciales para que funcionen mejor las relaciones?

Quedo atento.
__________________
Cherokee "S", 1974, motor AMC 258 6I 1983 -recién reparado-, Motorcraft sencillo, Dana 44 trasero y delantero, llantas 31, transfer D-18 ó D-20, Caja Toyota sin identificar.[/HTML]

Last edited by juanpanet; Dec 1, 2010 at 06:25 PM..
juanpanet is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:03 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.