Busco meteoritos en Chuhuahua - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Temas no relacionados

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 18, 2009, 04:44 PM   #1
uscmc
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Feb 2009
Ubicacion: mexico
Mensajes: 402

Default Busco meteoritos en Chuhuahua

A toda la comunidad jeepera en Chuhuahuaquiero pedirle su ayuda por que quiero ir a Chuhuahua a buscar meteoritos y pues si alguien sabe de algun lugar donde no sea muy peligroso andar pues agradezco el dato

( podria comprarlos aqui en el zocalo del D.F. pero asi que chiste tiene)

GRACIAS
uscmc is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 18, 2009, 05:32 PM   #2
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Bueno en algunos campamentos de años pasados en el cerro Potosí en Galeana, al sur de N.L. por los meses de Julio, Agosto y cercanos (Creo llaman Las Leónidas a la región que atraviesa el planeta y la gravedad atrae restos de nubes de cometas, ese polvo causa las lluvias de estrellas llamadas Leónidas o algo así), es fácil ver la caida de meteoritos por las noches frescas y límpidas de esa región, pero esprácticamente imposible ubicar tan siquiera si alcanzan a tocar tierra, hay alguien aquí que pueda distinguir plenamente las rocas herrumbosas y quemadas de los meteoritos auténticos? Creo en la zona del silencio es mucho mas fácil encontrarlos sin batallar tanto ni pagar por probables copias fraudes, en el DF se consigue de todo,ahí conseguí unos caracoles para emitir el sonido ceremonial que rebota entre montañas con un eco fantástico aca entre la sierra.... pero que sea auténticos los meteoritos, eso si quien sabe...ánimo, sugiero mejor la zona del silencio. ahí hay de todo y mas barato, Suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2009, 07:09 PM   #3
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Cita:
Originalmente escrito por lutor;7168e87
Creo llaman Las Leónidas a la región que atraviesa el planeta y la gravedad atrae restos de nubes de cometas, hay alguien aquí que pueda distinguir plenamente las rocas herrumbosas y quemadas de los meteoritos auténticos? .

Leonidas se llama así a la región donde se origina la lluvia de estrellas, esto es la constelación de LEO, en caso de ser en la constelación de ORIÓN se llamaría Orionidas, .

Buena parte de los meteoritos son ferro- , así que como primera aproximación es , su atracción magnética, su densidad, ya en laboratorio analizar el contenido de Carbón.
Tengamos en cuenta que las rocas terrestres son orto silicatos, y se encuentran en "vecindad" de otras piedras, que son el material madre, así que analizando en entorno te das cuenta que si encuentras alguna de apariencia extraña, que no corresponde al conjunto.
Desde luego en la tierra hay rocas ferro...magnesianas, silicato, etc.

Eventualmente cuando pasas un imán al ras del suelo logras atraer "polvo" metálico, pero éste corresponde a restos intemperizados de metal.

ATENCIÓN, este comentario es en relación al material terrestre , que ha de servir para confrontar con otras clases de rocas especialmente si se habla de meteoritos.
pacok11 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 19, 2009, 11:34 PM   #4
uscmc
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Feb 2009
Ubicacion: mexico
Mensajes: 402
Thumbs up Puro conocedor

Gracias que padre es platicar congente que sabe de lo que habla gracias por la info pues yo soy muy aficionado a coleccionar este tipo de cosas raras de encontrar y hacerle al investigador de campo con metodologia y lo mas apegado a lo que haria un maestro en ciencias m.c. Tengo fociles que yo mismo he arrancado de la tierra , algunas piedras pero ando corto de meteoritos con que la zona del silencio creen que pueda contratar algun guia por alla alguien sabe ? Digo para que por lo menos me tome la foto del recuerdo

gracias
uscmc is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 20, 2009, 10:51 AM   #5
omarjeepo
Brinca charcos
 
omarjeepo's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 231
Default suerte

interesante tema pos ahi te encargo uno ora q vallas suerte en tu expedicion, y buen viaje y recoleccion
__________________
Vivir no es sólo existir,sino existir y crear,saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.Descansar es empezar a morir.
omarjeepo is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 20, 2009, 01:04 PM   #6
FherSaucedo
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 5
Default

en Chihuahua pues tenemos la zona del silencio entre Jimenez Chih y Coahuila le buscas y si vas encontrar
FherSaucedo is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2009, 01:32 AM   #7
Whiskey
 
Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 8
Default

La distribucion de meteoritos en Chihuahua es identica en cualquier region por lo que pensar que en la Zona del silencio encontraras mas que en cualquier otro lado es incierta.

Hay terrenos en donde se facilita mas la visualizacion y otros en donde se facilita la exploracion. Chihuahua es un lugar muy, muy grande !
__________________
Sin quebraduras no hay un real conocimiento...
Whiskey is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2009, 03:25 PM   #8
Luisitosaurus
Banquetero
 
Luisitosaurus's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Zacatecas
Mensajes: 177
Post

Cita:
Originalmente escrito por Whiskey Ver Mensajes
La distribucion de meteoritos en Chihuahua es identica en cualquier region
Eso es muy cierto, solo que tendrías mayor oprtunidad donde exista registro de caida de meteoritos, como el meteorito Allende en Chihuas, Nuevo Mercurio en Zac, hay otro por Toluca etc... buscale en internet algunos meteoritos registrados y puedesm planear una excursión y tener mejor suerte. Y como dice Whiskey algunos lugares se facilita la busqueda principalmente glaciares y desiertos. En Coahuila tuve la gran fortuna de encontrar uno, y posiblemente otro en los límites de Zac-Coah-N.L a reserva de hacerle pruebas.

Podrías muy facilmente confundirlos con nodulos o concresiones de hematita (oxido de fierro) incluso debes hacerle algunas pruebas para su identificación. El instituto de geología de la UNAM tiene al menos dos manuales de sobre meteoritos de México, te investigo y te paso el dato, pues se los regalé a un tío que colecciona minerales y tiene algunos meteoritos.

Lo que debes buscar es superficie de rozamiento, es decir, cuando entra a la atmosfera la fricción produce calor y se enciende (por eso vemos las estrellas fugaces). Si logras verla, casi seguro que es un meteroito. Regularmente son mas densos que el promedio de las rocas, no necesariamente son magneticos, etc.
__________________

Geólogo de profesión, convertido en Ganadero, porque gano pa´ donde se me pega la gana

Cuatro nuevos pistoncitos de puro power
Luisitosaurus is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 30, 2009, 11:41 AM   #9
Luisitosaurus
Banquetero
 
Luisitosaurus's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Zacatecas
Mensajes: 177
Default

Revisa éstos sitios, hay algo de información.

Aquí tienes una vista previa de uno de los libros que mencionaba y sugiere donde comprarlo. http://books.google.com.mx/books?id=...gbs_navlinks_s

Una nota de periodico http://www.dgcs.unam.mx/ProyectoUNAM...nes/090521.PDF

Artículos presentados en un congreso de geoquímica. http://www.ugm.org.mx/pdf/geos05-1/s...ares/GEOQP.pdf

Cualquier cosa estamos a la orden, yo soy geólogo de exploración y ando mucho en campo. Y mi tío es minero y tiene una importante colección de minerales (parte de ella expuesta en el museo de minerales de la Mina del Eden en Zacatecas), y como te mencionaba tiene algunos meteritos http://www.nieva-iluminacion.com/520...ession*id*val*
__________________

Geólogo de profesión, convertido en Ganadero, porque gano pa´ donde se me pega la gana

Cuatro nuevos pistoncitos de puro power
Luisitosaurus is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 4, 2009, 08:10 PM   #10
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Que buena información...pero básicamente al salir si encontramos una roca bastante distinta a las demás y nos causa curiosidad podemos marcar el punto, tomar muestras y fotos de localización, analizarla posteriormente y saber si vale la pena el regresar por mas muestras? Bueno asi es como le hacen algunas personas que coleccionan rocas de difs. materiales como el granate rojo que parece rubí, luego le aplican soplete sobre un crisol y vualá!!! se funde en Hg, solo hay que tener muchísimo cuidado con los vapores y ese metal en estado liquido por tóxico, al menos por un Municipio de Aramberri una vez conocí a un anciano que sabía como obtenerlo y de eso vivía el sr. quien tenía una tranquila forma de ver la vida en un lugar cercano a El Salto en Zaragoza N.L., creo que muchos de Monterrey saben que es un pequeño paraiso ese lugar donde el tiempo parece correr mas lento, mas fresco. O bien unas rocas que contienen Au en telaraña, muy apreciadas por los conocedores tambien.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 4, 2009, 08:32 PM   #11
Luisitosaurus
Banquetero
 
Luisitosaurus's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Zacatecas
Mensajes: 177
Default

Cita:
Originalmente escrito por lutor Ver Mensajes
pero básicamente al salir si encontramos una roca bastante distinta a las demás y nos causa curiosidad podemos marcar el punto, tomar muestras y fotos de localización, analizarla posteriormente y saber si vale la pena el regresar por mas muestras?
Muy cierto Lutor, no por nada la camioneta de la chamba parece camion de volteo a medio llenar de muestras que recogo en campo, y por ahí de pronto se las regalo a amigos, familiares y vecinos que les llama la atención y a veces a mis exprofesores para que hagan sufrir a sus nuevos pupilos describiendolas en clase.

Y si algo es diferente a lo que vemos normalmente es bueno colectarlo para su posterior analisis. Así encontré mi primer fragmento de meteorito.

Lutor, veo que eres curioso por naturaleza, pues cuando te des una vuelta por éstas áridas tierras zacatecanas, avisa y programamos un tour "geológico-ilustrativo" bastante interesante, desde flujos de lavas originadas en el fondo del mar, flujos piroclasticos como los que vemos en la tv, domos volcanicos, vetas que originaron la minería en zacatecas y con suerte encontrar un par de fósiles mal preservados en la secuencia mas antigua del centro-norte de méxico y todo lo que halla chance. Y si es en Jeep, pues mejor la cosa.
__________________

Geólogo de profesión, convertido en Ganadero, porque gano pa´ donde se me pega la gana

Cuatro nuevos pistoncitos de puro power
Luisitosaurus is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 4, 2009, 08:48 PM   #12
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Hecho compadre....nomás deje arreglo este cachibache o lo cambio para no batallar con la electrónica que me esta volviendo loco(mas dice my fam.) es que me quedé con las ganas de estudiar ciencias de la tierra y encontrar alguna veta costeable para retirarme a la sierra a gusto, pero van datos por mp antes que nos cotorreen Marizpe y asociados, ánimo raza, andan muy tranquilitos je je je je....saludos a todos.
lutor is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:32 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.