Hola a todos - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 7, 2007, 05:48 PM   #1
filpesa
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 27

Default Hola a todos

Primeramente para saludarlos, conste que escribo en el área de novatos para que no empiezen a madrear es decir, pongo la cruz.

Segundamente, jejeje, para felicitar a los creadores de la página y todos los miembros que aqui aparecen participando sean virtuales o no.

Y por último aunque no menos importante, quisiera exponer una primer duda, en que caso(s) durante la ruta debes usar los lockers, cuando únicamente el trasero (me refiero al locker) cuando el delantero, cuando ambos, cuando etc.etc.
A la mejor me van a decir que use la opción de búsqueda, para su info ya la usé y no encontré nada, a la mejor me van a decir que busqué mal , puede ser, pero encontrandome a cada rato las discusiones iniciadas por portals, paumex y las atinadas intervenciones de minero y cia. nunca acabo y mejor me pongo a jalar

Saludos
filpesa is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 7, 2007, 06:05 PM   #2
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Cool

Los lockers se usan segun el obstaculo y la manera en que se piense resolver el paso.

Yo por costumbre siempre estoy bloqueado atras, aún siendo ARB, siempre traigo el trasero conectado, y si es Detroit locker, pues ese todo el tiempo esta puesto.

Algúna vez me dijo el Boss Chiosr. que lo importante siempre era estar bien amarrado atrás, y nada mas cierto que eso, pues si estas atras bien agarrado, dificilmente vas a salir mal librado. Ahora bien, el delantero si es un poco más de feeling, pues yo siempre lo desactivo al girar el volante y procuro no estar bloqueado al iniciar un obstaculo girando las ruedas, primero lo presento, y despues ya presentado y girado el volante, entonces activo el locker, así evito el estress producido por el giro, sumado al estres del obstaculo en sí.

A mi gusto personal el locker delantero debe ser seleccionable, pues es la mejor manera de conservar flechas y crucetas, aunque un Detroit locker delantero trabaja bien, pero mil veces mejor un ARB.

Cuantas veces evites usar el locker delantero, mejor....piensa que cada vez que no usaste a lo puritito wey el locker delantero, es una oportunidad más de conservar tus fierros en buen estado...

Es mi opinion.

Saludos y no le tenga miedo a la madreada, tambien es buena pa quitarse lo tarugo....ajajajaja ....a veces...



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2007, 06:28 PM   #3
filpesa
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 27
Default

Gracias Jacoso por tu respuesta. El estar siempre con el locker trasero activado en ruta aunque no sea algo extremo como rockcrawling no daña lo fierros?
Lo comento porque la última salida a los pozos de Chipitín me recomendaron únicamente activar el locker trasero en la última pared antes de llegar a los pozos. Serán estilos de manejo?

Saludos
filpesa is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 7, 2007, 07:11 PM   #4
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

A ver, no se quien dijo eso, pero traer el locker todo el tiempo no daña nada, que no mameyen !

Lo que si sucede es que al traerlo puesto, pues las vueltas las das más abiertas, y eso a algunos se les hace "feo" ...

Para recuperar la función del diferencial como tal, lo mejor es traer el locker desconectado, pero pues es cosa de gustos.....si de plano es una terracería, pues pa que usas lockers no ? ... Yo me refería a jeepeando, un paso tras otro pues, en ruta y no en el camino a la ruta.





Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2007, 09:46 PM   #5
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Default

Si el locker trasero es desconectable...evita la tensión de traerlo si no lo necesitas...

Cuando lo necesitas REALMENTE? Cuando una llanta empieza a patinar y pierdes tracción...cosa que te puede suceder en lodo, arena, piedra o al vadear un arroyo.
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2007, 03:02 AM   #6
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Bienvenido filpesa

mi opinion es que el o los locker's debe de activarse cuando se sepa que se va a requerir la traccion adicional

ya sea librar un obstaculo , hacer un vadeo o alguna subida con tierra suelta donde es necesario el tener el maximo de traccion

en las piedras ni se diga el locker trasero va ganchado por default y el delantero a segun se requiera

si quieren meterle "emocion ala jeepeada en piedra" pues apagan los 2 y cuando se atoren por falta de traccion prenderlo

pero esto puede resultar en un buen nivel de entretenimiento si te embancas y ni con lockers sales


para todo lo demas asfalto , camino ,terraceria ligth , es decir ruta sencilla y pasos tranquilos los lokers apagados
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2007, 10:10 AM   #7
filpesa
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 27
Cool

Ahora bien, el delantero si es un poco más de feeling, pues yo siempre lo desactivo al girar el volante y procuro no estar bloqueado al iniciar un obstaculo girando las ruedas, primero lo presento, y despues ya presentado y girado el volante, entonces activo el locker, así evito el estress producido por el giro, sumado al estres del obstaculo en sí.

A mi gusto personal el locker delantero debe ser seleccionable, pues es la mejor manera de conservar flechas y crucetas, aunque un Detroit locker delantero trabaja bien, pero mil veces mejor un ARB.



Gracias Gomez, MC, Jacoso, ahora bien la segunda duda es:el locker delantero me recomendaron activarlo únicamente cuando tuviera la dirección para avanzar en linea recta y no con el volante girado.
Jacoso por lo que comentas lo anterior es falso, o depende del locker que tengas? o lo enviamos con los mythbusters
filpesa is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2007, 09:13 PM   #8
PP Tamez
Moderador
 
PP Tamez's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 3,114
Default

Antes que nada, bienvenido Filpesa.

Ahora entrando al tema, estoy completamente de acuerdo con Jacoso, Gómez y Mac... Y en relación a tu última pregunta, si tienes la opción de activar el locker delantero (ARB, por ejemplo) la ventaja principal es que lo pones en el momento en que lo ocupes, pero eso es independiente de hacia donde tengas que tener la dirección de las ruedas.

Lo unico es que con el locker delantero activado es complicado dar vuelta al volante, pero si lo necesitas lo tendrás que usar en la dirección hacia donde requieras avanzar. Un tip para facilitar el manejo es desactivarlo cuando requieras girar el volante y volverlo a activar para avanzar en el paso complicado.


Saludos!
__________________
PP Tamez. Like Lycaons!!!
De vuelta a las andadas... Ahora en Jeep!



...all in morral...
PP Tamez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2007, 11:07 PM   #9
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Smile

Necesitas leer el texto con calmita y varias veces, porque ahí esta explicado todo.

Pepe acaba de explicar en otras palabras lo mismo, y no es cosa del otro mundo, simplemente un diferencial bloqueado batalla y se estresa chingos al girar, y activar el locker con las ruedas ya giradas salva flechas y crucetas.

Como ejercicio práctico, vuelve a leer todo el thread desde el principio, unas dos veces, y verás que ya contestamos todo lo relacionado a éste tema, solo falta que lo asimiles.

Saludos.



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2007, 09:47 AM   #10
filpesa
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 27
Default

Bueno, ni Pex, no lo mandaré el tema a mythbusters, buscando, preguntando y practicando se aprende, no creen?
Saludos a toda la gente que participa activamente en los foros y espero verlos an alguna de las rutas que aquí se postean, para saludarlos personalmente, al único que identifico es a PP Tamez con su toyota "casi, casi stock" que de stock no tiene nada, Felicidades por esa Pick Up Pepe¡¡¡, tuve la oportunidad de saludarte en una rutita en los pozos del Chipitín.
Hasta la vista.
filpesa is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2007, 01:28 PM   #11
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Ahora si, filpesa.... vayase al foro de MTY para darle su madreadita...



saludos
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2007, 02:25 PM   #12
filpesa
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 27
Default

Pronto estaremos por ahí, necesito prepararme psicologicamente,
Saludos a todos

Das Lernen des Wesentlichen
filpesa is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2007, 02:47 PM   #13
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

........... deine Oma !





läßt Schule anfangen ........
.
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2007, 11:54 AM   #14
filpesa
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 27
Thumbs up

Bueno, se ve que Papi no pierde una, hay que pagar la novatez
Se ve que son buena onda ca.. nos vemos en la ruta

Herzliche Grüße auf PAPI
filpesa is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2007, 03:06 PM   #15
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Talking A chinga...

O sea que lo que hay que hacer es:

1.-Comprarse un Jeep
2.-Quitarel lo stock al jeep y lo gordo a la cartera
3.- Prepararse psicologicamente
4.-Entar al foro de Monterrey para recibir la madreada de bienvenida

Ooorale, voy en el paso 2, asi que pronto les caigo pa que me den mi dareada si no hay de otra

Saludos
kesss is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:36 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.