Mj - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 14, 2007, 12:59 AM   #1
Robertoluceroam
Sin winch no puedo Jeepear
 
Robertoluceroam's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: la paz bcs mexico
Mensajes: 136
Enviar un mensaje via MSN a Robertoluceroam

Default Mj

Compañeros jeeperos, una simple pregunta, la comanche salio en caja corta y caja larga?? o solo son un tamaño de caja??
lo que pasa es que en el verano quiero buscar una pero me gustaria mas en caja corta, pero si no hay ni pex. otra cosita, hay alguna version de la comanche ke salio con dana 44 trasero o chrysler8.25?? o nomas con dana35??
bueno de antemano gracias y saludos desde la paz bcs
Robertoluceroam is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 14, 2007, 01:38 AM   #2
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Robertoluceroam
Compañeros jeeperos, una simple pregunta, la comanche salio en caja corta y caja larga?? o solo son un tamaño de caja??
lo que pasa es que en el verano quiero buscar una pero me gustaria mas en caja corta, pero si no hay ni pex. otra cosita, hay alguna version de la comanche ke salio con dana 44 trasero o chrysler8.25?? o nomas con dana35??
bueno de antemano gracias y saludos desde la paz bcs

hay caja corta y caja larga , siendo la mas comun caja larga

si hay una version de comanche que saco d44 , no recuerdo haber vidto ninguna que trajera 8.25 (yo le puse uno de cherokee a la mia)

los agujeros del centro de las muelles tienen de diferencia aprox 3/4 o una pulgada , lo que yo hice fue retaladrar los agujeros , y recortar un poco la cama para que pudiera pasar la abrazadera , y hacer otro agujero a la base del amortiguador (el origonal de cherokee) , reutilize las bases de las abrazaderas , las corte para que pudieran quedar por encima del eje

y sirvieron los mismos amortiguadores , alargue a linea de frenos y una varilla que lleva para el compensador de los frenos que lleva pegado al eje
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2007, 02:49 PM   #3
Robertoluceroam
Sin winch no puedo Jeepear
 
Robertoluceroam's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: la paz bcs mexico
Mensajes: 136
Enviar un mensaje via MSN a Robertoluceroam
Default

muchas gracias mcgiver por contestar, si mal no entendi hiciste soa atras?? y si si pusiste algun tensor o algo asi??, es que por ahi lei que las muelles de comanche son muy suabes y ke era mejor dejarlas por abajo y levantarlas con shacles mas largos o algo asi. bueno si me equivoco espero y me corrijas, y gracias de new por contestar. hasta luego
Robertoluceroam is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 15, 2007, 02:37 AM   #4
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Robertoluceroam
muchas gracias mcgiver por contestar, si mal no entendi hiciste soa atras?? y si si pusiste algun tensor o algo asi??, es que por ahi lei que las muelles de comanche son muy suabes y ke era mejor dejarlas por abajo y levantarlas con shacles mas largos o algo asi. bueno si me equivoco espero y me corrijas, y gracias de new por contestar. hasta luego
pues mira yo le hice soa y no le puse nada de tensores ni esas fregaderas
y jalo poca madre para el offroad , flexeaba de poca y quedo suavecita
(eso si no podias cargarle mas de 400 KG sin que fuera sentada y con las luces buscando aviones pero pues no era de todos los dias) la verdad no la usaba pa cargar mas que un deferencial o una transmision


la verdad es que con el soa le ganas 5 plg casi casi de a free ,
no ocupas SYE como en las cherokees que por encima de las 4 tiene broncas
, no tenia broncas de axle wrap , si la encuentras con maquina 6L y std traes pasos 3.07
y busca en un yonque unos ejes de una chero 4cil que traen pasos 4.10 y queda excelente para llantas 33's y no gastas tanto en cambiar pasos , ya que queda como si trajeras 4.56 en una 6 cil automatica que trae 3.54 de fabrica

de ahi lo unico que ocupas de comprar unos drop brakets adelante (o unos brazos) y unos resortes y amortiguadores de 4.5 , un trackbar ajustable y alargar lineas y ya estas del otro lado (alargar los lapices de la espabilizadora , enjmi caso estaba desconectada) y tienes un vehiculo bastante bueno para rutas y salidas de mediano grado , si le pones un locker atras , ya te paseas casi casi por todos lados


unos shacles mas largos solo te darian cuando mucho 1 plg y la verdad no creo que le sirviera de mucho


yo la traia con 33's


aqui podras ver un par de fotos de la manche

pa que te des una idea de como quedo despues de l que aqui te menciono

https://www.jeeperos.com/foros/showth...hlight=matraca

https://www.jeeperos.com/foros/showth...hlight=matraca
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track

Last edited by MCgiver4x4; Mar 15, 2007 at 02:57 AM..
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 15, 2007, 06:32 PM   #5
Robertoluceroam
Sin winch no puedo Jeepear
 
Robertoluceroam's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: la paz bcs mexico
Mensajes: 136
Enviar un mensaje via MSN a Robertoluceroam
Default

Muchas gracias por toda la info profe MCgiver.
Le comento lo que tengo pensado hacer cuando compre la comanche, por aca en baja sur ps se usa mucho el off road tipo baja 1000 asi que ps estava pensando en conseguir un lift de 4.5 creo que vi uno en roughcountry y ps ponerle unas llantas 33" en rin de 10", como entraran las llantas en los wardafangos??, ps tengo pensado ponerle wardafangos tipo racing de fibra de vidrio, asi si entran las 33 con poco lift, no se que piense usted??, yo digo que si entran pero ya luego vere, primero comprar el carro.

bueno hasta aqui la dejamos y ps otra vez muchas gracias por la info sr.MC.
saludos desde la paz baja sur
Robertoluceroam is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2007, 02:44 PM   #6
Robertoluceroam
Sin winch no puedo Jeepear
 
Robertoluceroam's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: la paz bcs mexico
Mensajes: 136
Enviar un mensaje via MSN a Robertoluceroam
Default

aver si me contestan esta simple preguntita porfavor, estuve viendo y ps se podra poner en una comanche una suspencion de cherokee 4.5 RE con add-a-leaf??
Robertoluceroam is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2007, 09:50 PM   #7
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

....... no soy experto en comanches pero: 4wheel parts debe poder contestar a eso... dejame ver adivinando el año... 1988

suspension de Comanche de 2.5" numero de parte SUPK370 http://www.4wheelparts.com/PDT52323.aspx

suspension de Cherokee de 2.5" numero de parte SUPK369 http://www.4wheelparts.com/PDT52322.aspx

parece que no son iguales....

salu2
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 26, 2007, 03:37 PM   #8
Robertoluceroam
Sin winch no puedo Jeepear
 
Robertoluceroam's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: la paz bcs mexico
Mensajes: 136
Enviar un mensaje via MSN a Robertoluceroam
Default

aki otra vez molestandolos un tantito, esto de la mj a cambiado y estamos (yo y un primo), tratando de armar un carro de carreras, a los que saben de carreras aqui en la paz se abrira la clase 7s y a los que no les explico. es una categoria de minipick-up's con pocas modificaciones. aqui les dejo el reglamento "SUSPENSION DELANTERA. Puntos de apoyo de los resortes, ejes y quijadas en su posicion original. Ancho maximo al frente 72" medidos por fuera de la llanta pero la distancia entre el eje trasero y delantero debe mantenerse original. Las quijadas deben ser de tubo, perso deben mantener espiga y rotulas originales. Se deben reemplazar por bujes por otro material, mas no el ball joint. Los ejes delanteros pueden reforzar y alargar los brazos tensores. SUSPENSION TRASERA. Perchas y columpios en su posicion original. Muelles originales misma posicion de fabrica. Medida maxima ancho de atras 75" medidos por fuera de la llanta. AMORTIGUADORES. Maximo 2 por rueda no mas de 14" de largo y 7/8 grosor de barra. No bypass, no coil over, no tope hidraulico. El montaje de amortiguadores es opcional, libre de utilizacion de bases y tornillos. FRENOS. Opcional el uso de disco en las 4 ruedas. Buster y bomba de cualquier marca. No hidrobuster. DIRECCION. Sin fin o maquina de direccion en posicion original. Las barras de direccion pueden ser de tubo pero terminales comerciales. No reductor. SISTEMA ELECTRICO. Deberan usarse sistemas convencionales de fabrica en cuanto a coil, distribuidor o bobina se refiere. No MSD o sistemas electricos diseñados para competencias. Switches y botones para instalaciones electricas son opcionales. SISTEMA DE COMBUSTIBLE. Libre de uso de bombas. Se acepta fuel injection. Gasolina de PEMEX 87 a 93 octanos. Carburador libre hasta 1 garganta por piston. MOTOR. Es necesario usar motor 4 cilindros con desplazamiento maximo de 2600 CC o 2.6 litros.La cabeza se puede portear pero debe mantener solo 2 valvulas por cilindro. Se puede cambiar el arbol de levas, bomba de aceite, botadores y resortes de valvulas. No se permite carter seco (dry sump). Se puede usar heders, soportes de motor y transmision se pueden reemplazar. No se puede mover el otor de su posicion original. TRANSMISION. Solo transmision de produccion en serie y de la marca del vehiculo. se puede modificar engranes, caja de valvulas, clutch, convertidor y soportes. DIFERENCIAL. En los 4x4 el diferencial delantero debe ser original, como de fabrica y solo se le puede adheriri material de refuerzo. El diferencial trasero puede ser de cualquier manufactura solo que use ejes comerciales de uso comun en los vehiculos originales. No diferencial de competencia. No masas de aluminio. No ejes flotantes. Maximo de ancho 75" medido del exterior de las llantas. LLANTAS. Cuelquier tipo de rodado, solo se regula un maximo de 33x12.50 en lo alto y lo ancho que marca el fabricante. ASIENTOS. Se permiten cualquier manufactura solo que porten cinturones de 5 puntos. COMPONENTES GENERALES. Piso de la cabina y cabina deben de ser originales solo se puede modificar la ppared de fuego ula parte interior de las puertas. Se puede reemplazar por fibras el cofre, salpicaduras y faldones traseros. El aspecto del vehiculo debe mantenerse en su apariencia original. Las llantas no saldran de los guardafangos. Chasis y carroceria de la misma marca. El chasis es intocable. CABINA. Tamaño, configuracion y perfil original. Las puertas deben abrir y ser de lamina. Se permite reforzar la cabina y cambiar el tablero. Debera estar fija a las bases originales. Se mide la distancia de la parte trasera de la cabina al centro de la muelle para verificar que no se mueva la cabina. El uso de vidrios es opcional. La Parrilla es obligatoria...".

el punto es que ahorita estamos viendo gastos para sabes mas o menos en cuanto nos va a salir el shistesito, y ps vengo a ustedes solo para preguntarles una cosa, como en cuanto saldra solo la suspencion delantera para comache, tengo entendido que es = a la de cherokee y ps, teniamos en mente una RE de 4.5 (solo los brasos la track bar y los resortes.)
bueno si alguien sabe se los agradeceria musho y por el momento los dejo, que tengan buen dia y gracias
Robertoluceroam is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:17 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.