A cuidar los Jeep y Manejar con Prudencia - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 28, 2005, 08:35 PM   #1
febresr
 
Fecha de registro: Aug 2004
Mensajes: 1,648

Default A cuidar los Jeep y Manejar con Prudencia

Desde hace dias estoy por crear este foro, ya que, definitivamente debemos crear conciencia sobre la responsabilidad que debemos tener al conducir nuestros Jeep.

Las averias en los Jeep son algo natural y a cualquier vehiculo le pasa, pero la cosa cambia cuando actuamos de forma irresponsable y somos nosotros mismos los que le ocacionamos los daños y utilizo la palabra de irresponsable con la intenciòn de llamarnos a la reflexiòn, pues cada averìa, daño, desperfecto que le causamos a nuestros Jeep la pagamos nosotros mismos (o en algunos casos privilegiados, nuestros Padres) y bien caras por cierto.

Asi que no podemos segirnos dandonos el lujo de romper los Jeep para luego estar varados, gastando plata.

Otra cosa es la forma como conducimos, andar en Jeep paseando es una nota, entonces no entiendo cual es la corredera, en unos vehìculos tan inseguros para correr y peor aun cuando van por el hombrillo, asustando al resto de los conductores o simplemente ocacionando accidentes.

Entiendo que estos temas van a causar piquiña porque aqui mas de un Jeepero a quedado retratado, pero la idea no es Polemizar, es mas bien crear conciencia sobre el Cuidado de las Cosas y Responsabilidad al Conducir.

Ojo yo no estoy excento de lo que escribo y por eso tomo la iniciativa.

Seamos BUENOS JEEPEROS....
febresr is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 08:46 PM   #2
jess7666
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 939
Enviar un mensaje via MSN a jess7666
Default

Esta Bien Y Tambien Para Los Que Tienen Los Jeep Asegurados Cosa Que No Le Deseo A Nadie Pero Cuento Un Caso Para Que Esten Mosca Con Las Fotos Que Suben, Los Condicionados De Las Polizas De Seguro (todos Esos Papeles Que Casi Nadie Lee) Dicen Explicitamente Que Si Le Das Un Uso A Tu Vehiculo Para Hacer Competencias Piruetas O Cosas Por El Estilo El Siniestro Es Rechazado ( No Con Esas Palabras Por Ahi Va) Es Por Un Caso De Una Machito Cuando Estaba En Otra CompaÑia El Hombre Fue A Declarar Su Siniestro Que Se Habia Volteado Y Tenia Calcomonias Del Funrace Tan Secillo Que Hicieron Los Investigadores (porque La Mayoria De Los Casos Perdida Total Se Lo Dan A Investigadores Que Muchos Son Ex Ptj) Encontraron En Una Pagina De Internet Y No Precisamente La De Funrace La Camioneta Volteada Cosa Que No Concordaba Con Lo Declarado Por La Persona Ni Lugar Ni Fecha Ni Uso Le Rechazaron Su Siniestro Y El Carajo Se Tuvo Que Llevar Los Restos Para Su Casa A Ver Que Hacia Con Eso
jess7666 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 08:52 PM   #3
el salvaje
 
Fecha de registro: Apr 1976
Mensajes: 344
Thumbs up

tiene rason el hermano roberto cuantas veces no nos da piquiña y pisarle la pata al jeep. pero hay q recordar q es un vehiculo para las dos condicones como tierra como calle,"originales" pero ya con modificaciones nuestros carros se hacen inestables a la hora de un frenaso en una autopista.

tenemos q pensar la mayoria de nuestros jeeps son "viejos" jejeje algunos por fuera pero por dentro son un demonio, pero en si ellos no estan hechos para correr.

imaginense meterle a un corsa por atras con alguno de los parachoques q tenemos montados en nuestros jeep seria un desatre no para nosotros sino para los demas hay q tomar siempre nuestras medidas preventivas. claro yo no hablo mucho por q a veces me da por acelerar en la autopista y llego ese jeep a 160 pero siempre con su devida precaucion jejeje eso me da por 2 segundos y despues reacciono tengo un jeep no un ferrari.

p.d: disculpen si los ofendo con lo escrito aqui no es para mal sino una refleccion.

cesar simone
0414-117-06-00
el salvaje is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 09:51 PM   #4
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Suscribo totalmente lo expresado por Roberto, cada vehículo tiene su encanto y debe ser conducido de acuerdo a sus características y limitaciones. Como sabiamente dice Roberto, los Jeeps no fueron concebidos para correr, su centro de gravedad es alto, su carrocería nada aerodinámica, sus direcciones imprecisas, sus relaciones cortas y sus cauchos inadecuados para la velocidad. Yo, que he sido corredor toda mi vida y disfruto la velocidad y la asunción de riesgos en carros y motos, no he corrido jamás en un Jeep simplemente porque el Jeep es "una nota distinta", inspira y provoca otras cosas, contacto con la Naturaleza, superación de obstáculos, vadeo de ríos, ascensión de pendientes, etc.

Hace muchos años tenía en mi garaje tres carros y dos motos, los carros eran un Lincoln Continental coupé de 1969, un Porsche 911 de 1984 y un Jeep Limited, las motos una Harley Electra Glide 1200 y una Ducati 900 SS. Curiosamente descubrí que mi estilo de manejar cambiaba automáticamente según cual usara, el Lincoln y la Harley eran para largos y relajados paseos por autopistas, el Porsche y la Ducati para velocidad y carreteras reviradas de montaña y el Jeep para excursiones todo terreno, no era algo consciente, mi estilo de manejo se ajustaba al vehículo sin que yo me diera cuenta de ello. Incluso hoy en día no manejo mi Blazer igual que mi Miata, cada uno es para un propósito específico.

Son varios los clientes y amigos que llegan a mi taller pidiendo que haga algo para que su CJ llegue a 160 Kph. y siempre les respondo que vendan el Jeep y compren un Celica, no se puede andar rápido con un Jeep por la misma razón que no se puede subir a Galipán con un Honda Accord, simplemente no es la herramienta adecuada.

Una vez más apoyo la idea de Roberto y le agradezco que haya tocado este tema, un Jeep a alta velocidad por el hombrillo es un Jeep que daña la imagen de todos y un accidente esperando el momento de suceder, no necesitamos esto, ya tenemos suficientes enemigos.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 10:14 PM   #5
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

suscribo totalmente lo dicho por roberto ferbes.

a mi em diran viejo.. por no conducir mi jeep rápido... Pero es que un jeep es mas bien para llegar!!!! no para llegar rápido.

coño.

otra cosa.. no niego que me eche mis cervezas cuando estoy en ruta.... ojo: CUANDO ESTOY EN RUTA... a mi en particular me gusta tomarme una bien fria mientas ando rodando especialmente con la 4Low...siempre conciente de lo que hago y pendiente de que yo manejo mi jeep de ida.. y deboe star en condiciones perfectas para regresar.... pero que va... en carretera y en autopista... jamas... voy ingiriendo licor.

suerte
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 28, 2005, 11:56 PM   #6
Firebird4x4
 
Fecha de registro: Jul 2005
Mensajes: 83
Default

Completamente de acuerdo con Roberto, y me parece que la exposición de Tío Manuel es bastante objetiva. De hecho tengo dos carros uno para el día a día y el Jeepo, cuando ando en el Jeepo mi familia dice que parezco a mi abuelo manejando por el canal lento. Bajo y subo la panamericana todos los dias y ni les cuento la cantidad de rusticos que consigo volteados o encunetados producto de la velocidad.

Salu2
Firebird4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 05:45 AM   #7
Homadom
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 844
Default

de las personas q manejo el las autopistas por el canal de el centro nunca por el hombrillo y reconos q q aveses le doy patica a mi jeep pero aveses la situacion lo amerita ejemplo si manejas por las autopistas despues de las 12 pm y 5 am saves q hay q andar al paso ya q hay mucho loco en la calle y no puedes manejar despaciome velocidad regular son 60 kph pero cuando vengo a esa hora son 120 no por llegar temprano sino para evitar q me den un mamonaso como ya me ha ocurrodo en otras oportunidades
tambien cuando tenia el jeep recien compmprado mas de una ves me puse a picar con oros rustics a aver quien subia la guayra o guarenas mas rapido loq pasa es q algunas personas como en mi caso como tenemos un V8 creemos q tenemos un ferrari y nos creemos el ( BUENO NO SE COMO SE ESCRUBE PERO ES EL PENDEJO ESE DE LA FORMULA I) npos creemos el shumacher VENEZOLANO
Homadom is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 08:30 AM   #8
IVAN FORNES
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 376
Default

mis hermanos felicito a todos lo que han escrito porque aunque an sido imprudente estan entrando en consiencia y yo les digo tambien e corrido com mi jeep y es depinga pero hay algo que prefiero mas que correr y es darme bomba en las autopistas, cuando llevas el jeep bien sea empantanado ó limpio y la gente te voltea a ver y eso si que es depinga porque uno se esponja y se siente bien porque pana te estan viendo y mucha gente prefiere ver los jeep empantanados que otras marcas limpias asi que panas y hermanos dejemos de ser imprudentes y vamos a darnos bomba en nuestros jeepos ok
IVAN FORNES is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 08:34 AM   #9
Juan P. Nuñez
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Caracas-Los Teques, Venezuela
Mensajes: 442
Thumbs up 100%

Estoy de acuerdo 100% con los comentarios realizados por el Sr. Roberto y Tio Manuel.........
El que quiera correr que compre un carro para ello......... no te digo que en una autopista sin volumen de carros uno no pueda ir rapido, pero cuan rapido??? yo por lo menos en la autopista saliendo de Guarenas a Caucagua a las 10pm, no paso de 120Km/h. y eso que tengo esa autopista para mi solo; pero un hueco o una reaccion violenta, o un cruce repentino del volante porque se te atravezo algo.......... y listo......... no me quiero imaginar que podria pasar.
Asi que cuidemos nuestros Jeeps y a ser concientes.
Salu2 a todos.
__________________

Mas vale un Jeep en la mano, que 100 Toyotas rodando.
Juan P. Nuñez.
Juan P. Nuñez is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 09:01 AM   #10
cjscout
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 282
Default Muy bueno

Es muy bueno el haber creado este foro que seguro personas que se sientan aludidas darán su punto de vista contrario y se le respetará. En mi opinión soy el propio viejo (sin alusiones personales) mas que todo cuando consigo la carretera mojada, en parte por eso de los cauchos de tacos que por experiencia manejando a baja velocidad, una vez le di a un corsa y me trajo un gran susto (mataburro, lo frágil del corsa y porque fui causante de un latigazo cervical a la conductora, SI MUJER imaginenselo), mi jeepo quedó retenido en tránsito casi 2 dias.

Cualquier persona manejando a altas velocidades, por muy buen conductor que sea al momento de un accidente no sabe como responderán sus REFLEJOS porque de verdad son muy traicioneros.
cjscout is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 09:34 AM   #11
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

Pana Roberto, muy bien que hayas creado este foro...

Yo siempre lo he dicho (lo que pasa es que se me olvida jejejeje) al conducir un Jeep fuera del asfalto NO SE DEBE BEBER. Es absurdo porque ya he tenido inconvenientes de sobra por esto. Ya he gastado demasiado dinero por culpa de esto.

Yo me lo propuse firmemente... es tanto o mas peligroso que beber conduciendo en autopista.
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 10:00 AM   #12
lcolina
Sin Jeeperos.com me muero
 
lcolina's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Ccs - Venezuela
Mensajes: 1,304
Enviar un mensaje via MSN a lcolina Enviar un mensaje via Yahoo a lcolina
Default

Cita:
Originalmente escrito por quantip
Pana Roberto, muy bien que hayas creado este foro...

Yo siempre lo he dicho (lo que pasa es que se me olvida jejejeje) al conducir un Jeep fuera del asfalto NO SE DEBE BEBER. .
Esto quiere decir que en asfalto si se puede beber? que de pinga jejejjeje
__________________

If you don't understand my Jeep thing, then you never had one.
Built from the frame.
Leonardo A. Colina Prisco #24
134-H
lcolina is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 10:19 AM   #13
lojeda
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 320
Default

Tienen toda la razon, uno puede perder mucho solo por unos tragos.

Debemos ser concientes y responsables, claro no podemos darnos golpes de pecho y decir que no lo haremos mas, pero si ser autocriticos y saber que debemos se un poco mas concientes a la hora de "CELEBRAR"..JEJEJEJE e ingerir licor sabiendo que despues debemos recorrer un camino largo haata nuestras casas.

Asi como dice Quantip creo que somos mas de uno que hemos gastado dinero a causa de las inprudencias al manejar y traten de verlo asi.......SI NO HUBIESE VOLTEADO EL JEEP QUE ACCESORIO ME HUBIESE COMPRADO???????...........SI NO HUBIESE FUNDIDO EL MOTOR QUE WINCH COMPRARIA???????.....etc, etc

Mucho cuidado en la via mis panas y recuerden...si alguien se les atraviesa dejenlo pasar, seguro quiere ir al baño.....

Saludos y Cuidense
lojeda is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 10:36 AM   #14
aventuraexplora
Lo mio son las piedras
 
aventuraexplora's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 390
Enviar un mensaje via MSN a aventuraexplora Enviar un mensaje via Yahoo a aventuraexplora
Exclamation

El tema propuesto por el amigo febresr es de mucha importancia, no solo por lo del aspecto material a que varios de los amigos jeeperos se refieren, sino el referente a los daños personales que podemos causarnos a nosotros mismos y a terceras personas.

Ademas hay un tema tambien a trater y es el del PESIMO estado de nuestra carreteras y autopistas y a la falta de vigilancia de las autoridades competentes, si unimos todo eso se conforma un coctel bien peligroso que solo se contraresta con MUCHA PRUDENCIA...

Saludos a todos
__________________
aventura_explora_vzla@hotmail.com
4x4 I LIVE FOR THIS
Jeep Wagoneer 79 °||||° Jeepero de Vzla # 113
Ford Bronco 92
aventuraexplora is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 29, 2005, 11:50 AM   #15
ADELMO CASANOVA
 
Fecha de registro: Jul 2005
Mensajes: 581
Post CoÑo Icolina

Cita:
Originalmente escrito por lcolina
Esto quiere decir que en asfalto si se puede beber? que de pinga jejejjeje
Coño Icolina es en serio pana, pero menos mal que podemos beber en el asfalto jejejeje voy a hacer mi mayor esfuerzo para no beber jejejeje no muchachos hablando en serio la verdad yo tambien le doy duro a la patica y esto sirve de reflexion para todos la vaina es cuando se sube la adrenalina y te esmollejas que arrecho, pero preguntate y las concecuensias a tratemos de bajar la velocidad gracias a todos por este foro. Esta bien bueno agarremos minimo.....

Last edited by ADELMO CASANOVA; Jul 29, 2005 at 11:55 AM..
ADELMO CASANOVA is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
GUIA: Cmo se usa el 4x4? jerry magico Novatos 18 Oct 11, 2007 11:14 PM
enseenme a manejar la wagoner por favor jerry magico DF y Estado de Mexico 2 Oct 1, 2004 10:56 AM
Algun dia quiero llegar a manejar asi MCgiver4x4 Temas no relacionados 6 Jun 29, 2004 09:32 PM
Jeep Give Away...Competition Jeep $6900 usd!!! Regalo mi Jeep...miren... Jeep Master Texas 1 Feb 22, 2004 04:51 PM
que bueno para manejar el jeep!!!! Palillo Temas no relacionados 0 Jul 31, 2003 01:25 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:12 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.