Calentamiento - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 8, 2007, 09:09 PM   #1
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377

Default Calentamiento

Le acabo de poner al Blacky un abanico pull electrico de Flex a Lite de 3300 CFM , el 485 extreme y para mi sorpresa a baja velocidad o parado anda muy bien, aun con el clima puesto fluctuando entre 185 y 200 grados F.
Pero cuando voy en la carretera a 90 km/hr la temperatura empieza a subir a niveles que no me gustan 225 F.

Sera que el winch, faros y defensa ARB le restan flujo de aire al radiador ???

Alguien ha tenido una experiencia asi ???

Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 8, 2007, 09:20 PM   #2
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Suena a falta de flujo de aire en el compartimiento del motor.

Un scoop o un cofre tipo de los AEV puede ser la solución. yo logré eliminar ese problema con un scoop adaptado, se me hace que ya conoces la discusión.

Un radiador de aluminio de Howe tambien ayuda y mucho, son super eficientes y disipan el calor rapidísimo.


Aquí fotos del scoop con extractor en mi XJ



Y foto del cofre de AEV

https://secure.aev-conversions.com/s...ode=41003001AA

saludos Paco.



Attached Images
 
Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2007, 12:04 PM   #3
luis f
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: Dec 2002
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 469
Default

a lo mejor estan tapadas las venas de los tubos del radiador
con sedimentos y al trabajar en baja velocidad no hay problema pero
al ir mas rapido no fluye el agua y se calienta eso me paso en mi cj
por no sacarlo a carretera

suerte
luis f is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 9, 2007, 06:04 PM   #4
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Asi es, me ha pasado que cuando el radiador esta tapado de algunas lineas o le han sido canceladas, es mas propenso a que se caliente en cuanto lo revolucionas.

Antes de meterse en mas modificaciones revisa el radiador.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 10, 2007, 07:17 PM   #5
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377
Default

Hola Javier :

Se ve interesante el scoop que le pusiste, y lo del radiador howe lo voy a considerar, ya probe con un Griffin de doble linea de pulgada y no me fue muy bien, por lo que me regrese a uno OEM nuevo.
Por otra parte y por lo nuevo del radiador , es poco probable que esten tapadas las lineas.

Si le quito el aire acondicionado deja de calentarse en la carretera, pero en estos dias andamos arriba de 35 grados en Monterrey y algo humedo y como que prefiero usar el clima.

Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 24, 2007, 01:07 AM   #6
jorgebaja
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Rosarito
Mensajes: 7
Default

yo tengo un jeep 90 pioner y siempre se ha calentado y ya van 3 depositos del agua que se rajan, lo que si e encontrado es que diario tengo que desconectar la manguera de arriba del radiador y llenarla de agua hasta que el bloque este lleno y no quede aire y asi me dura mas tiempo sin problemas de temperatura alta a baja velocidad, y me recomendaron llevarlo a taller de radiadores a que le adapten un tapon para rellenar agua y mantener el nivel bien y sin camaras de aire en el motor. yo vi la adaptacion en el jeep y dicen que fue el remedio total. yo lo are porque la verdad cuando trato de llenar de agua mediante el deposito no se llena, no se a que se deba. espero sirva este tip. OJO: YA SOLUCIONE EL PROBLEMA, CONECTE DIRECTO EL ABANICO ELECTRICO Y LIMPIE EL RADIADOR DEL AIRE ACONDICIONADO POR FUERA DANDOLE UN BAÑO DE VAPOR A PRESION Y SE LE SALIERON CIENTOS DE MOSQUITOS, ALA PRIMER ROSIADA NO ATRAVESABA EL VAPOR ESTABA BLOQUEADO DE SUCIEDAD Y DESPUES DE UN RATO DE ESTAR INSISTIENDO SE LIMPIO BIEN Y AHORA FLUYE BIEN EL AIRE Y ASUNTO ARREGLADO.

Last edited by jorgebaja; Sep 17, 2008 at 05:29 PM..
jorgebaja is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 24, 2007, 02:41 PM   #7
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377
Default

Hola Jorge :

Gracias por tu comentario, mi Jeep trae sistema abierto, y una de las primeras cosas que cheque es que no hubiera aire atrapado.

Le puse un aditivo de Red Line y mejoro bastante, ahora estoy haciendo alcancia para ponerle el cofre de AEV (TJ Heat Reduction Hood)

Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 31, 2007, 02:29 PM   #8
Marco 4x4
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 17
Default

se ve bien maton el scoop, me imagino que si reduce considerablemente las altas temperaturas del 4.0
Marco 4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 1, 2007, 02:26 AM   #9
jorgebaja
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Rosarito
Mensajes: 7
Default

Saludos, a mi jeep le pasa lo contrario en baja velocidad o trafico se calienta pero al tomar carretera o una cuesta se congela
jorgebaja is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2007, 11:02 PM   #10
badfish 94
 
Fecha de registro: Aug 2007
Mensajes: 24
Default como le hiciste

Cita:
Originalmente escrito por jorgebaja
Saludos, a mi jeep le pasa lo contrario en baja velocidad o trafico se calienta pero al tomar carretera o una cuesta se congela
buenas ... jorge como le hiciste para que a velociad baja dejara de calentarse,, el mio esta igual, pero en la arena cuando le meto la doble, y ando disrutando se sube la temperatura, es cuestion de agarrar un poco mas de velocidad y todo vuelve a la normalida,, mi jeepo es stock , no trae nada,, me gustaria meterle el abanico que mencionan, como en cuanto sale?
saludos a todos.
badfish 94 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2007, 12:05 AM   #11
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Una pregunta de supernovato... con el Scoop (el que trae el abanico, vaya) no hay tos de que se meta el agua de la lluvia (o de donde sea) al habitáculo del motor????
Digo, tal vez en Mty u otras ciudades del norte, por la escasa lluvia, no sea bronca, pero aca en el sureste si nos diluvia... y cuando deja de llover, las calles se vuelven rios y lagunas, y no falta el que pasa hecho la M, y te baña con el agua encharcada.... por todo esto me surgió la duda.

Saludos señores!
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2007, 08:50 AM   #12
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377
Default

El agua si se mete al interior en el AEV
Aunque yo acostumbro jeepear con buen tiempo.
Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2007, 01:06 PM   #13
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Y ya revisaron el termostato???
No sé mucho de esto, vaya, desconozco si el sistema de enfriamiento de los jeeps tenga termostato (supongo que sí) y por lo que veo, en ningun post de este thread se habla de él... Sin embargo, recuerdo que cuando estaba en la universidad tenía un Z24 y hacía lo mismo, se calentaba en carretera, y la bronca era que el termostato se le pegaba o algo así...

Saludos!

Pd.: Yo que ando queriendo quitarle el fan clutch a mi jeep y ponerle uno eléctrico, después de ver este thread, ya no estoy tan animado jejejje
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2007, 01:54 PM   #14
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377
Default

Gracias Jorge por tus comentarios.

Yo tambien he probado muchas cosas, incluyendo cambio de radiador a un Griffin de Aluminio, etc tec y termostatos de 165 y 180 F
Y me sigo topando con pared.

A baja velocidad y si forzar el abanico electrico de Flex a lite mod 485 de 3,000 cfm medio funciona, pero al forzalo en una subida pesada vale madres.

Ahora estoy buscando un fan cluch de menor temperatura para ponerlo con un abanico de mayor capacidad.

Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2007, 08:45 PM   #15
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Cita:
Originalmente escrito por Patxi12
...A baja velocidad y si forzar el abanico electrico de Flex a lite mod 485 de 3,000 cfm medio funciona, pero al forzalo en una subida pesada vale madres...
Viendo esto que comentas, se me ocurre preguntarte, ¿¿¿la falla la hace sólo en pendientes (subida o bajada)???
¿¿¿No será que de alguna manera, dada la inclinación, deja de llegar líquido refrigerante a donde debe llegar???

Cita:
Originalmente escrito por Patxi12
...Ahora estoy buscando un fan cluch de menor temperatura para ponerlo con un abanico de mayor capacidad...
¿¿¿Esto significa que piensas poner fan clutch además del flex-a-lite???

Saludos!
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:01 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.