pregunta sobre convertir mi jeep a gas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 3, 2005, 10:26 AM   #1
skiel_03
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Jun 2004
Ubicacion: DURANGO
Mensajes: 434
Enviar un mensaje via AIM a skiel_03 Enviar un mensaje via Yahoo a skiel_03

Default pregunta sobre convertir mi jeep a gas

Bueno lo que pasa es que me ofrecen convertir mi jeep cj7 ´76 a gas, ya que eswtoy teniendo ptoblemas con mi carburador en las pendientes ya que se ahoga el muy canijo. ahora mi pregunta es que pros y contras puedo tener al hacer esto.
antemano gracias por sus comentario.
__________________
JEEP cj7 ´76
Yo soy lo que digo

jabalis
skiel_03 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 3, 2005, 12:55 PM   #2
Silvia-syosaith
Adicto a los Jeeps
 
Silvia-syosaith's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cuautitlan Izcalli Edo de Lejoslandia
Mensajes: 307
Enviar un mensaje via MSN a Silvia-syosaith Enviar un mensaje via Yahoo a Silvia-syosaith
Default Conversion Gasolina/gas

Conversión de los vehículos
"La conversión de un vehículo de gasolina a GAS es sumamente sencilla, sólo es cuestión de instalar algunos elementos mecánicos y electrónicos para el control del combustible, así como un depósito (cilindro) en donde se almacenará el gas natural a presión.
Los vehículos convertidos a GAS tienen la ventaja de que serán duales, es decir consumirán indistintamente GAS o gasolina dependiendo de las necesidades del usuario en cada momento determinado; esto es así porque la combustión del GAS y de la gasolina básicamente tienen el mismo proceso, solamente será cuestión de accionar un interruptor que se coloca en el tablero del vehículo para elegir el combustible que desee usar en ese momento"


RECOMENDABLE 100% Este en uno de los mecanismos/metodos con ventajas mas reconocibles enla cuestion del carburador, para los que tenemos problemas de ahogarnos cuando vamos a una altura considerable, en las inclinaciones, subidas o hasta con mala suerte (debido un nivel bajo de gasolina..)en las bajadas ese es un bendito remedio pa nuestras dolencias;si no quieres hacer algo "Tan agresivo" por la cuestion de conversion, puedes evitar un poco y de momento el problema con un carburador dos gargantas bien espreado pero al final la cuestion sigue ahi. Es una excelente resolucion a tu problema siempre y cuando el sistema este bien hecho.

NOTA: Algo que nosotros hemos hecho momentaneamente y como medida de urgencia en ruta (no es recomedable)....para evitar los apagones y las ahogadas es bajarle el nivel de gas al carburador, de subida te sirve excelentemente pero no me preguntes de bajada, en cuanto se te apaga adios!! pa prenderlo de nuevo es un rollo pero no imposible.

Te dejo un link para que cheques masomenos en que consiste:
http://www.pirate4x4.com/tech/propane/index.html


SALUDOS!!
__________________
'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿'¿''¿'¿
Silvia-syosaith is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 3, 2005, 01:20 PM   #3
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Pues yo lo uso y lo recomiendo.

El único "pero" es que si lo traes siempre con gas se pueden resecar algunos componentes del carburador, para prevenir esto hay q tratar de usarlo algunas veces con gasolina.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 3, 2005, 06:24 PM   #4
marcenter
Adicto a los Jeeps
 
marcenter's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Congregación Calles, N.L.
Mensajes: 317
Thumbs up Gas LP como combustible.

Estimados Jeeperos.


Siempre que salía a Jeepear para "quitar el stress", el resultado era más stress. Esto es, salía con 4 bujías funcionando ( Cj 5 mod. 55) y regresaba con dos a medio jalar. Instalé el equipo de gas y santo remedio.

Ventajas: Muy limpio como combustible, barato (¿?), puedes llegar a donde sea con el puro espíritu, el tanque te sirve como depósito de aire y un largo etc.

Desventajas: Pierdes unos cuantos caballos de fuerza, se dice que daña las válvulas, nada comprobado.

Saludos cordiales


marce
marcenter is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 3, 2005, 06:46 PM   #5
JICOTE
Fosil de Jeeperos.com
 
JICOTE's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tercera piedra del sistema solar
Mensajes: 2,289
Default 100 % recomendable

Lo recomiendo 100% ... llevo mas de 10 años usando gas y no tengo queja alguna.....en los cj el unico pex es que sacrificas el poco espacio que hay para instaler el tanque... de lo demas ya hablaron muchas ventajas...... y de los de las valvulas... es un mito..... si el motor truena es por que ya le tocaba, cuando te lo ajusten pide que le metan asientos de valvula acerados y santo remedio..... y de los caballos menos pos los ganas quitando el silenciador........ asi quedas a mano

Pa adelante con el gas
__________________
ooooo
[____]
o||||o
[]-o-[]

www.nach4x4.com
JICOTE is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 3, 2005, 08:23 PM   #6
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Cita:
Originalmente escrito por JICOTE
y de los caballos menos pos los ganas quitando el silenciador........ asi quedas a mano
Así es, yo lo que hice para sacarle mas potencia al usar gas fue meter un carburador de dos gargantas, el encendido electronico y header de doble salida en X con silenciador directo.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 5, 2005, 11:42 AM   #7
Nacho Glz
 
Fecha de registro: Jul 2004
Mensajes: 23
Default

Marcenter, efectivamente un problema es el espacio, que tipo de tanque y en que lugar lo colocaste en tu CJ5? Hace tiempo que he querido hacer la modificación pero no encuentro un buen lugar para colocar el tanque ya que todos son muy grandes.
Saludos
Nacho Glz is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2005, 04:38 PM   #8
marcenter
Adicto a los Jeeps
 
marcenter's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Congregación Calles, N.L.
Mensajes: 317
Thumbs up Ubicación del tanque de Gas.

Estimado Nacho.

Lo ubiqué a espaldas de los asientos, aprobechándolo como asiento de terceros ocupantes. En la primera oportunidad subo un attach para mostrarte la ubicación.


Saludos



Marce
marcenter is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2005, 02:00 PM   #9
kunadelobos
jeepero necio
 
kunadelobos's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: tepotzotlan
Mensajes: 1,515
Enviar un mensaje via AIM a kunadelobos Enviar un mensaje via MSN a kunadelobos
Default

yo en mi kuna delobos ( cj 7 ) 80 motor 304 8 cil. le intale un tanque de 50lts. atras del asiento trasero, traigo los dos combustibles y carburador de 2 gargantas, despues de todo un rollode problemas que todos con cjs tenemos, el beneficio es que ahora traigo mas capacidad de combustible, lo conveniente es ponerle al carburador una junta para que no se ahoge y santo remedio despues de eso el gas lo uso muy poco, solo en pasos muy dificiles donde es indispensable pra que no se ahoge por las inclinaciones, el amogo que me compuso el carburador es alejandro gomes tel (55) 58764777, pero el ponerles gas a los cjs es una muy buena opcion.
__________________
CLUB 4X4 TEPOTZOTLAN
email club4x4tepotzotlan@prodigy.net.mx
http://mx.youtube.com/kunadelobos

kunadelobos@hotmail.com
kunadelobos is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2005, 07:57 PM   #10
rrodri
4x4MtyClub
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 465
Default

Ezekiel
Yo le instalé un tanque de 48litros custom oculto debajo de la carrocería y atrás del tanque de gasolina pero es un CJ8. Las ventajas ya estan dichas y a diferencia de algunos yo lo prefiero y de vez en cuando lo quemo en gasolina que si se nota diferencia en la potencia al ser un 4.2lt con 60mil km y carburador original.
Carretera- gasolina, salidas-gas.
Suerte.
Raúl...
rrodri is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 22, 2005, 10:51 PM   #11
EDWIN VERDUZCO
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 12
Red face compas del mismo dolor!!!!!

PUES COMO LO COMENTAN ES UN CUETE EL CARBURADOR, YO QUE EMPECE CON ESTO DE LA JEEPEADA YA ME TRAE ASADO Y LO MALO QUE ES LO UNICO PORQUE A COMO QUIERO A MI JEEPO, PUES BIEN ADEMAS DE LA RECOMENDACION DEL CARBURADOR DE DOBLE GARGANTA Y LA INSTALACION DE LA CONVERSION A GAS ME PUEDE ALGUIEN DECIR EN DONDE LO PUEDO INSTALAR AQUI EN GUADALAJARA Y COMO CUANTO CUESTA LO DEL GAS? ES QUE YA CON LA ULTIMA QUE ME HIZO DE DEJARME EN UN PUENTE DEL PERIF. ESPERO VALGA LA PENA
EDWIN VERDUZCO is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 24, 2005, 10:35 AM   #12
chito2
Lo mio son las piedras
 
chito2's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2004
Ubicacion: Zacatecas
Mensajes: 357
Default dos tanques

En León, Gto en el campo de tiro que esta para la salida a Silao tienen un jeep CJ7 que en lugar de tanque de gasolina tiene dos tanques de gas chicos yo creo que son como de 40 Lts, los tanques quedaban un poco mas abajo que el tanque normal, unas 2" pero como estaba levantado y tenía llantas 33" se veía que tenía espacio suficiente para el invento. Desgraciadamente nunca pude contactar al dueño para preguntarle como hizo trabajo. pero de que caben caben.
__________________
Chito2
Equipo K-brass
chito2 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 6, 2005, 09:53 PM   #13
Galo22
Novato
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Default

Opinion personal:

Le instale el equipo de gas a mi cj5, lo cual por lo corto del jeep, le instale un tanque de 36 litros en la parte tarsera inferior en el lugar donde esta el tanque de gasolina de cualquier jeep, en mi caso como el jeep esta levantado de la carrocería y el tanque de gasolina lo tengo en otro lugar pero en la misma parte de abajo...

Yo te recomiendo el gas 100% primero por el ahorro de $$$ y segundo porque siempre esta a una carburación estable, mi tanque la verdad esta muy chico, yo lo puse porque dirario recorro 40 km diarios de mi casa a mi trabajo y pues esta cabrón con un motor 302...
La otra opción que tenia era instalarle un tanque de 50 lts sacrificando el asiento de atras y pues No acepte,...

Cuando me voy a jeepear traigo gas en las dunas y funciona bien, pero cuando tengo que subir una duna Pronunciada tengo que cambiar a gasolina y magia... despierta el moustro dentro, y ya con gasolina subo la duna, ya que si pruebo con gas no sube...

Conclusión:
Si usas mucho el jeep y quieres ahorrar $$$ pues instalalo pero no olvides arreglar tu carburador, ya que el carburador es el carburador y es el de la potencia...

un ejemlo, para que te des una idea el equipo de gas nuevo instalado aqui en Culiacán, Sinaloa me salio $5,200 y según me salio barato por el tanque de 36 litros que es muy chico....

saludos

Jeep Cj5 1963 conversión 2005
motor ford 302
Galo22 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 15, 2005, 05:05 PM   #14
El_Ing
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 42
Default Pregunta Para Galo2 ......

EN QUE TALLER DE CULIACAN TE HICIERON LA INSTALACION DE GAS? TRAIGO EN MENTE HACERLE EXACTAMENTE LO MISMO AL MIO ...
El_Ing is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 19, 2005, 03:31 PM   #15
Galo22
Novato
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Default

Que tal Ing:

Mira el equipo de gas se lo instalaron en un negocio que esta atras de SERSI (Empresa que tambien instala equipo de gas LP) enfrente del mercado de abastos..

Revisa la sección amarilla en la pag. 407 ahi aparecen varios Tel.. para pedir Ppto.
Tambien en el periodico salen en venta equipos de gas.. lo malo que en la mayoria de los casos es con tanques para Pick ups de 180 lts y te lo venden en unos $3,000 sin instalación y en puro tanque de 36lts, 50lts y etc. andan entre los $1,800 en adelante.. en entoces si sacas cuentas... equipo usado + instalación + tanque chico sale igual que casi un equipo nuevo ya instaldo.

Si gustas ver como quedo instalado el equipo en mi jeep, sólo llamame y con gusto te lo muestro CEL 6671-45-98-33 o 7-59-26-00 Ext. 2670

saludos
__________________
Jeep CJ5 1963 conversión 2005
Motor 302
Trasm. Aut C6 4X4
Diferenciales Jeep 1993
Bf-goodrich 32X11.5
Accesorios necesarios para una jeepada.
Galo22 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Pregunta sobre flotador de gasolina.. jeep cj7 82 IrOn CJ2 a CJ8 4 Jun 8, 2005 08:36 PM
pregunta sobre una `92 Luis Gonzalez Fords en General 5 Sep 30, 2004 08:48 PM
pregunta sobre los Cb Vrfox CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 10 Aug 13, 2004 05:08 PM
Una Pregunta Mas Sobre El -soa- baja3 Wranglers 3 Feb 2, 2004 04:17 PM
Una Pregunta Sobre El -soa- baja3 Wranglers 32 Oct 8, 2003 11:48 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:11 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.