Bomba Del Aceite - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 26, 2005, 05:33 PM   #1
fidel valadez
Novato
 
fidel valadez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Monterrey mexico
Mensajes: 75
Enviar un mensaje via ICQ a fidel valadez Enviar un mensaje via AIM a fidel valadez Enviar un mensaje via MSN a fidel valadez Enviar un mensaje via Yahoo a fidel valadez

Default Bomba Del Aceite

Que tal !

Pues aqui de nuevo con una duda y esperando alguno de ustedes pueda orientarme o dar algun tip para solucionar esto:

Desde hace dias noto que cuando la xj esta apagada estacionada deja un charquito de aceite, me meti debajo a checarlo y proviene de la bomba del aceite.

en el indicador de presion del tablero al arrancar marca bien 60 y no tiene cambios bruscos.

sera la bomba? habra que cambiarla cual es el procedimiento alguien de ustedes que lo haya realizado ya? es facil o de plano que lo haga un mecanico? o llevara algun empaque que este dañado.

Espero puedan orientarme Gracias!
fidel valadez is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 26, 2005, 05:59 PM   #2
miguel ferreiro
Esclavo de Jeeperos.com
 
miguel ferreiro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tecate Baja California
Mensajes: 1,066
Enviar un mensaje via Yahoo a miguel ferreiro
Default

Que tal Fidel, no entiendo como puede estar tirando aceite tu XJ de la bomba si esta se encuentra dentro del motor, para accesar a ella tienes que quitar la tapa del carter, o al menos eso es en el motor 4.0, podrias dar mas detalles?.


Saludos...
__________________
Tecate Baja 4x4 Club...
Baja California 4WD Club...
miguel ferreiro is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2005, 10:49 AM   #3
fidel valadez
Novato
 
fidel valadez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Monterrey mexico
Mensajes: 75
Enviar un mensaje via ICQ a fidel valadez Enviar un mensaje via AIM a fidel valadez Enviar un mensaje via MSN a fidel valadez Enviar un mensaje via Yahoo a fidel valadez
Default

Gracias por tu respuesta Miguel!

mi xj es mod 1990 pioneer.

Anoche estuve revisando y limpiando el aceite para ver por donde fugaba, me dices que la bomba del aceite viene dentro del carter entonces no es esta (gracias por la correccion).

el aceite fuga de un tipo cilindro (sensor? bulbo?)que tiene una terminal macho en la punta en el cual entra un capuchoncito (hembra) del cual sale un cable viendo de el frente hacia atras de la XJ esta ubicado atras y abajo de el filtro de aceite por la terminal por ahi es la fuga el aceite.

anoche lo revise y ya tiene medio carter humedo por fuera o sea que es constante la fuga y ya me estoy preocupando.

He tratado de conseguir una foto aqui en el foro y en el infiernet y no he encontrado nada para encontrar la solucion.

Gracias por su ayuda!!
fidel valadez is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 27, 2005, 12:58 PM   #4
FERCxj
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 33
Default epalex

Pana creo q lo que tienes jodido es el bulbo o el sensor de la presion de aceite del motor, a mi se me jodio hace como un año y lo cambie, si es eso cambiarlo realmente es facil solo dale vueltas con la mano y sale.

Compra el otro y ponselo, pero nunca ruedes la camioneta sin esa vaina porque va a botar un chorro, y bueno no querras quedarte sin aceite en el motor.


Salu2
FERCxj is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2005, 02:38 PM   #5
"EL VICK"
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 1
Default Que Onda Canijo

FIJATE QUE A MI ME PASO LO MISMO CUANDO LE CAMBIABA EL ACEITE Y LA VERDAD SI ESE SENSOR TE TIRA TODO EL ACEITE Y LA NETA TE PUEDES METER EN UNA BRONKA TE RECOMIENDO QUE LO COMPRES Y LO COMBIES COMO TE DICEN, NO SALE CARO, EL PROBLEMA SI PUDIERA SER ES PARA ENCONTRARLO, TE CUESTA AL REDEDOR DE 500 PESOS PERO ES MEJOR QUE UN CAMBIO DE MOTOR NO CREES?

SALE ESPERO QUE ARREGLES TU BRONKA

Cita:
Originalmente escrito por FERCxj
Pana creo q lo que tienes jodido es el bulbo o el sensor de la presion de aceite del motor, a mi se me jodio hace como un año y lo cambie, si es eso cambiarlo realmente es facil solo dale vueltas con la mano y sale.

Compra el otro y ponselo, pero nunca ruedes la camioneta sin esa vaina porque va a botar un chorro, y bueno no querras quedarte sin aceite en el motor.


Salu2
"EL VICK" is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2005, 03:24 PM   #6
fidel valadez
Novato
 
fidel valadez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Monterrey mexico
Mensajes: 75
Enviar un mensaje via ICQ a fidel valadez Enviar un mensaje via AIM a fidel valadez Enviar un mensaje via MSN a fidel valadez Enviar un mensaje via Yahoo a fidel valadez
Default

Mil Gracias!

Por sus respuestas y orientacion!!!!!!!!

investigando y navegando al respecto al fin encontre la foto para ejemplificar.

donde podre conseguir este sensor de presion del aceite?

Gracias por su ayuda!
Attached Images
 
fidel valadez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 30, 2005, 12:00 PM   #7
terricola 4x4
Resucitado
 
terricola 4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 369
Default

En la agencia lo venden, pero hay que ver que le quede a tu camioneta, por que hay varios tipos...

lleva la muestra y si es igual, ahi lo venden como en 400 pesos o algo así...

La otra es ir a autozone a ver si lo tienen y si no, pues a las refaccionarias de Madero... como ultimo recurso, Dario lo puede Tener, o pedirlo a laredo y traerlo en 2 días, pero te cobra caro.... de cualquier forma no es difícil de conseguir.

Saludos.
__________________
__________________________________________________


Terrícola 4x4
O|||||O
terricola 4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 31, 2005, 08:43 AM   #8
fidel valadez
Novato
 
fidel valadez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Monterrey mexico
Mensajes: 75
Enviar un mensaje via ICQ a fidel valadez Enviar un mensaje via AIM a fidel valadez Enviar un mensaje via MSN a fidel valadez Enviar un mensaje via Yahoo a fidel valadez
Default

Gracias!

A todos por su orientacion y consejos este fin me puse a buscarlo (sensor de presion de aceite) y lo encontre en el autozone por 199 pesos, es facil cambiarlo es de es solo girarlo y listo reconectar el nuevo, y san se acabo la fuga del aceite!

a la Orden!!!

Saludos!
fidel valadez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 8, 2005, 11:29 PM   #9
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default

para todos los duenos de xj's! el jornal donde se monta el filtro del aceite tiene un tornillo largo que losoporta del bloque y en la parte interior tiene dos anillos de gaucho llamados "O" rings que con el tiempo se resecan y empieza a tirar aceite por la parte inferior del filtro del aceite! para reemplazarlos tal vez se tenga que remover el pasador o tornillo que sostiene el soporte derecho del motor, pues interfiere para sacar el tornillo que sostiene lo que se llama el "oil filter boss" el juego de anillos de gaucho se consigue en cualquier agencia de Jeep! suerte y saludos!
jesus granados is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
el motor de mi wagoneer vota el aceite por la varilla de medir el aceite abarahandavid Jeeps Full Size 7 Jan 18, 2009 08:16 PM
Bomba de aceite Rhino Jeeps Full Size 8 Sep 1, 2005 09:33 AM
Aceite Sintetico ó Aceite Orgánico (normal)...? Mario Rizo C CJ2 a CJ8 5 Mar 13, 2003 02:00 PM
Aceite Sintetico ó Aceite Multigrado Normal...? Mario Rizo C CJ2 a CJ8 12 Feb 9, 2003 03:15 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:33 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.