Gasta mucho aceite - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 11, 2008, 05:55 PM   #1
raydassel
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: Jalisco

Angry Gasta mucho aceite

Tengo una ranger 2005, de las que traen de Argentina, motor 2.3 L de 4 cilindros Duratec 23 I4, alrededor de 80,000 km. Y esta gastando mucho aceite, pero no se ven fugas, no huele, no hay humo. Un mecanico q le trabaja a distintas dependencias del gobierno del estado q traen vehiculos ford me dijo q esos motores asi son, q hay q anillarlos, la bronca es q no hay refacciones. De acuerdo a los datos q he conseguido estas camionetas traen una transmision Mazda M50D-R1. He considerado lo siguiente:
1) Conseguir las refacciones para ese motor
2) Meterle un Motor Cologne V6 4.0 L (lo traen las explorer y le queda a la trasnmision q traigo)
3) Como mi transmision trae un ruidito como de sonaja y no se que sea, si el diagnostico es q la transmision tambien esta jodida, cambiarle motor y transmision.

Agradecere cualquier aportación a este tema.
Muchas gracias.
Advertisement

Viejo Sep 11, 2008, 06:16 PM   #2
metalgear
Nacido en un Jeep

metalgear's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico

Bueno.... puede parecer "leyenda urbana", te platico mi experiencia. Durante muchos años tuvimos un servicio de cambios de aceite, y en varias ocasiones llegaron automóviles que a pesar de ser nuevos gastaban aceite. Igual, cero humo, cero tiradero, maquina "nueva". La situación, aunque pacece increible, se solucionaba cambiando el tipo de aceite que usaban... y no me refiero a ponerle uno más grueso, sino cambiando de marca. Por lo general traian quaker o esso, se mejoraba cambiando a mobil o roshfrans... pero en tu caso, primero hay que hacer un diagnóstico bien hecho, empezando por medir la compresión.... en cuanto a lo otro, pues creo que no hay mucho de donde elegir, simplemente vete por costo-beneficio.... bueno, eso creo yo...

Saludos
Viejo Sep 11, 2008, 06:26 PM   #3
raydassel
Mi Jeep es primero

originalmente le ponia motorcraft, despues por una emergencia le tuve q poner elf en un cambio de aceite (fue cuando se presento el problema), volvi a motorcraft y siguio, despues fue castrol gtx y sigue. Por cierto, las bujias estan sin rastro de aceite. Voy a llevarlos a que midan la comprension, si alguien me pudiera pasar el dato de cual es la compresion q deberia traer mi camioneta le agradeceria bastante.

Viejo Sep 11, 2008, 07:35 PM   #4
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Saludos, probablemente no se note el humo azul ya que el catalizador esta en buenas condiciones haciendo su trabajo de quemar/oxidar cualquier resto de aceite que pase, pero llega el día en que sale porque sale ese humo azul, no tengo el dato exacto de la compresión correcta para saber si se anilla o nó el motor, pero deben de estar dentro de un rango del 10% dentro del valor todos los pistones, es decir no debe haber una diferencia marcada entre ellos y si la hubiese o anda baja la compresión y el gasto es muy claro, pues es conveniente conseguir anillos equivalentes, hay quienes incluso usan otras marcas pero que sean "suaves" para no gastar mas las camisas de los pistones y solo se gaste el anillo nuevo,ojo hay que checar la ceja con micrómetros para saber si es necesario encamisar, saber si presentan conicidad u ovalación, la marca creo llamada Nikkon para autos japoneses presentan un anillo para camionetas Mazda, vale la pena checar en libros de refaccionarias a ver que dicen o bien cambiar de motor, por algo mas comercial y sencillo en cuanto a piezas, suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2008, 07:50 PM   #5
raydassel
Mi Jeep es primero

gracias lutor,
Por cierto se me andaba pasando, en una ocasion le pusieron aceite sintetico no me acuerdo la marca. lei algo donde dice q el cambiar de aceite mineral a sintetico puede ocasionar que algunos sellos o empaques, al estar resecos, se desintegren por los detergentes q traen los aceites sinteticos.
a ver el resto de la raza, echenle, no les de verguenza

Last edited by raydassel; Sep 11, 2008 at 08:00 PM..
raydassel is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2008, 08:25 PM   #6
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Creo anteriormente ya se discutió en esta página que los aceites con buenos detergentes despegan las costras o grasas que se adhieren a los empaques, por lo que empiezan las fugas, tambien a través de anillos de compresión en motores con alto kilometraje,seguro han observado como ese aceite sale negrísimo y muy muy diluido(delgado),
Es porque los detergentes arrancan esos lodos acumulados tiempo atrás y los mantienen flotando, buena señal de que estan limpiando las arterias/venas del motor, incluso aparecen esos humos azules y el gasto de aceite, por ello METALGEAR nos da una excelente solución.
Cambiar de marca de aceite y grado de viscosidad, ya que los aceites muy finos y caros en motores descuidados, son los que probablemente se fuguen mas pronto, un aceite mineral monogrado digamos Quaker state40, puede servirnos de prueba, o algun otro para motor de alto kilometraje, checamos bien la cantidad requerida y checamos diario para ver si lo quema el motor, mas las pruebas de compresión o si es posible quitar carter, buscar fugas y empacarlas, aprovechar para ver condiciones de metales biela, bancada nos da una idea del aguante del motor, mientras buscamos con calma las refacciones o nuevo motor.
Creo no hay mucho problema con el gasto mientras no falte o arroje el contaminante humo azul, te da tiempo para refacciones y no olviden postear resultados, sirve de saber que tan buenos/malos son esos motores Mazda. Suerte.

Last edited by lutor; Sep 11, 2008 at 08:32 PM..
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 26, 2010, 03:04 PM   #7
KOMPRESSOR
Recien llegado

Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: MTY
Question Ke aceite recomiendan para una con cerca de 300k km

Cita:
Originalmente escrito por lutor Ver Mensajes
creo anteriormente ya se discutió en esta página que los aceites con buenos detergentes despegan las costras o grasas que se adhieren a los empaques, por lo que empiezan las fugas, tambien a través de anillos de compresión en motores con alto kilometraje,seguro han observado como ese aceite sale negrísimo y muy muy diluido(delgado),
es porque los detergentes arrancan esos lodos acumulados tiempo atrás y los mantienen flotando, buena señal de que estan limpiando las arterias/venas del motor, incluso aparecen esos humos azules y el gasto de aceite, por ello metalgear nos da una excelente solución.
Cambiar de marca de aceite y grado de viscosidad, ya que los aceites muy finos y caros en motores descuidados, son los que probablemente se fuguen mas pronto, un aceite mineral monogrado digamos quaker state40, puede servirnos de prueba, o algun otro para motor de alto kilometraje, checamos bien la cantidad requerida y checamos diario para ver si lo quema el motor, mas las pruebas de compresión o si es posible quitar carter, buscar fugas y empacarlas, aprovechar para ver condiciones de metales biela, bancada nos da una idea del aguante del motor, mientras buscamos con calma las refacciones o nuevo motor.
Creo no hay mucho problema con el gasto mientras no falte o arroje el contaminante humo azul, te da tiempo para refacciones y no olviden postear resultados, sirve de saber que tan buenos/malos son esos motores mazda. Suerte.
k aceite me recomendarias par una ford ranger 00 4x4 esta traida del gabacho epro en lo k cabe se encuentra en muy buen estado, pero para su alto km, cual sera el mejor aceite k le puedo hechar??
KOMPRESSOR is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 22, 2010, 06:35 PM   #8
artgarcia
Lo mio son las piedras

artgarcia's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Santa Catarina, N.L.

Cita:
Originalmente escrito por KOMPRESSOR Ver Mensajes
k aceite me recomendarias par una ford ranger 00 4x4 esta traida del gabacho epro en lo k cabe se encuentra en muy buen estado, pero para su alto km, cual sera el mejor aceite k le puedo hechar??
Hola! Para empezar un muy buen acetie es exactamente el que recomienda FoMoCo (no la agencia) ya aun mejor que ese seria algunos tipos de sintetico pero no creo que Valga la pena

Honda Foreman 4X4
artgarcia is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas