TEMA DEL MES: Todo sobre Mapas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > GPS y Mapas

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 4, 2004, 02:09 PM   #1
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288

Cool TEMA DEL MES: Todo sobre Mapas

Señores, por petición popular, se abre el 1er tema del mes en este foro para tratar TODO lo referente a Mapas. Se abre la discusión.

__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 4, 2004, 03:34 PM   #2
4WTMty
El lodo es mi pasion
 
4WTMty's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2003
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 271
Default Para empezar

Pues empezando con un poco de informacion. Que mapas electronicos existen de Mexico? Donde se pueden conseguir? Que precios tienen? En que formatos estan disponibles? Es valido intercambiar mapas electronicos? en fin solo algunas dudas para los que estamos empezando en esto de la navegacion electronica.

Saludos
__________________
4 Wheel Team Mty
T (81) 8031-9051
4wheelteam.com
4WTMty is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2004, 04:58 PM   #3
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Cool INEGI y no se diga mas...

De entrada te puedo comentar que a mi gusto y de los GPS'eros que conozco, los mejores mapas electrónicos que puedes manejar de TODO México y con información adecuada a nuestras actividades son los mapas del INEGI.

Estos mapas, los puedes conseguir en cualquier sucursal del INEGI en México (en Monterrey están en Pino Suarez y Padre Mier).

Básicamente, los puedes conseguir en diferentes escalas en donde tienes las siguientes opciones:
a) 1:50,000 es ideal para navegar con Software.
b) 1:250,000 que son excelentes para referencia.

Estos mapas, puedes conseguirlos en diferentes formatos:
a) Impresos ($50.00 c/u)
b) Electrónicos ($100.00 c/u) en formato TIF y GIF

Estos mapas, generalmente están generados utilizando Latitud/Longitud y UTM y utilizan los Datum ITRF92 (WGS84) y NAD27. Mismos que manejan la mayoría de los aparatos de GPS.

Existen otras opciones en el mercado (Mapas de la SCT y Guía Roji) sin embargo, no tienen el nivel de información geográfica que puedes encontrar en los mapas del INEGI si bien posiblemente estén mas actualizados y por ende, se reflejen de mejor forma las autopistas y carreteras.

Teóricamente, es ilegal la copia de dichos mapas, sin embargo, te recomiendo que te des la vuelta a la oficina del INEGI y checa lo que tienen y pueden ofrecerte. Es ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Próximamente, haremos un curso de uso y manejo de GPS aqui en Monterrey, estate al pendiente de estas actividades.

Saludos,
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 4, 2004, 06:00 PM   #4
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Lightbulb Más sobre mapas

Les puedo recomendar una página de bicicleteros de montaña que le pegan muy duro al gps; el dueño de esta página incluso tiene distribución de mapas del INEGI y con un mail y un depósito electrónico te vende lo que necesites. La página es:

[url]www.bicimapas.com.mx{/url]

Como finalmente el propósito del GPS y mapas es similar para los bicicleteros y los jeeperos, puede serles muy útil este site.

Sobre la copia, en general necesitas pagar derechos si vas a usar el mapa tal cual o para fines de lucro, pero por ejemplo en esta página publican partes de los mapas (haciendo referencia al mapa y diciendo que es del INEGI) con las rutas para bici (osea están modificados), y esto es legal hasta donde yo sé, siempre y cuando no lo hagas con fines de lucro, y seguramente siempre y cuando el publicador haya pagado por el mapa. Enfin, en la página de arriba viene toda esta información detallada...

Ahora bien, si entre 5 se juntan, y cada quien paga un mapa y se los "pasan" sin fines de lucro, no creo que le moleste mucho al INEGI, a pesar de que no sea del todo legal... Tomen en cuenta que las reglas de derecho de autor difícilmente se aplican a particulares, a menos que éstos lucren con dicha información (llámese piratería).

Espero que esta información les sea de algún uso...

Saludos
schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2004, 09:41 PM   #5
ERICKNINO
El lodo es mi pasion
 
ERICKNINO's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: D.F. pero Jeepeo en Valle de Bravo
Mensajes: 253
Default

Si es asi yo tengo comprados en el INEGI el mapa del Ajusco el del Nevado de Toluca y el de Valle de Bravo los tengo en CD pero si me dicen como mandarlos sin problemas ya tienen mapa(s) puesto que son sin lucro. tambien les cuento que estoy por recibir un programa de navegacion maritimo (Captan)el cual usa cartas de navegacion en tarjeta o CD tengo el plan de cargarlo a mi copu y tratar con el mapa de Mexico de Maptech no tiene mucho detalle pero si tarbajan juntos se pueden hacer las rutas con mucha facilidad y quedarian mejor que sobrepuestas en los mapas del INEGI yo les cuento que pasa o si alguien ya lo hizo que mande el dato para ver como le resulto, saludos y quedo pendiente de sus noticias.
__________________
IF YOU CAN'T FIX IT WITH A HAMMER, YOU'VE GOT AN ELECTRICAL PROBLEM!!!
ERICKNINO is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 09:39 AM   #6
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

El INEGI en Mty esta muy bien, deberian darse la vuelta. Tienen todos los mapas que puedas querer para cualquier Jeepeada y te cuestan las copias $18 y los originales $40 aprox.

Esta en contra esquina del koko, no tiene pierde. En serio que vale la pena ir, no parece una dependencia de gobierno por que te atienden muy bien, tiempo de espera muy corto y la gente si esta preparada y capacitada.

Rick por que no subimos la presentacion que expusiste en el curso del GPS como intro a los que no sabemos mucho de esto?
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 10:12 AM   #7
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Thumbs up Indice De Discusiones

Señores,

Les dejo un índice de links a las discusiones mas interesantes que se han levantado en el foro de GPS así como a links externos que pueden ser de utilidad.

Saludos,

Material del Curso
Sistema Galileo y GPS
Anatomía de un GPS
Mapas GRATUITOS de la SCT en México
Montaje de Laptop en una XJ por Arnold Tapia
Navegación con GPS y brújula
Duración de las baterías
Apuntes de Luis Lastra I...MAESTRO!
Apuntes de Luis Lastra II
Apuntes de Luis Lastra III
Apuntes de Luis Lastra IV
Que GPS comprar (tomen en cuenta que ya hay modelos nuevos)

GARMIN
Magellan GPS
Ozi explorer

Espero que sean de utilidad,
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 12:42 PM   #8
Roberto Andrade
Nacido en Jeeperos.com
 
Roberto Andrade's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 3,168
Enviar un mensaje via MSN a Roberto Andrade Enviar un mensaje via Yahoo a Roberto Andrade Send a message via Skype™ to Roberto Andrade
Default Navegación con laptop

Si alguien tiene experiencia, en el uso de los mapas del INEGI con laptop le agradeceré que ponga comentarios y/o sugerencias sobre la tarjeta y el software utilizado.

Saludos.
__________________
Cita:
Originalmente escrito por Henry Ford
Tanto como si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto...
Roberto Andrade is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 01:58 PM   #9
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por Roberto Andrade
Si alguien tiene experiencia, en el uso de los mapas del INEGI con laptop le agradeceré que ponga comentarios y/o sugerencias sobre la tarjeta y el software utilizado.
Saludos.
En este caso Robert, puedes conectar la unidad de GPS vía cable serial (RS232) directamente a tu PC (laptop) y estar navegando en tiempo real mediante el uso del Ozi Explorer (al que puedes cargar los mapas del INEGI muy fácilmente).

Lo que sería interesante, es el uso de GPS conectado a una Palm...Como sea, el que sabe mucho de este tema es Arnold Tapia, a ver que nos puede enseñar de este tema.

Saludos,
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 03:13 PM   #10
4WTMty
El lodo es mi pasion
 
4WTMty's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2003
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 271
Default Y para Mac?

Alguien de ustedes sabe de algun software equivalente a oz........r pero que funcione para Macintosh?

Saludos
__________________
4 Wheel Team Mty
T (81) 8031-9051
4wheelteam.com
4WTMty is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 04:08 PM   #11
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Unhappy Para Mac....

Me habían hablado de este software Japonés, espero que te sirva.

GPSy

No se si MapSource tenga versión de Mac . Fermín sabes algo de esto?
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 04:28 PM   #12
Roberto Andrade
Nacido en Jeeperos.com
 
Roberto Andrade's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 3,168
Enviar un mensaje via MSN a Roberto Andrade Enviar un mensaje via Yahoo a Roberto Andrade Send a message via Skype™ to Roberto Andrade
Default

Cita:
Originalmente escrito por el_gomez
En este caso Robert, puedes conectar la unidad de GPS vía cable serial (RS232) directamente a tu PC (laptop) y estar navegando en tiempo real mediante el uso del Ozi Explorer (al que puedes cargar los mapas del INEGI muy fácilmente).

Saludos,
Muchas gracias Rick.
La idea es buscar una buena tarjeta Compac Flash o una PCMCIA para usarla con la laptop. Espero hacer pronto mis pininos en esto.
Si alguien sabe de alguna tarjeta que venga con software (todo el kit), y de las 3 "B's", le voy a agradecer el comentario.

Saludos.
__________________
Cita:
Originalmente escrito por Henry Ford
Tanto como si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto...
Roberto Andrade is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 04:39 PM   #13
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Default

Si es el caso, me recomendaron esta...

http://mightygps.com/pccard.htm

Saludos,
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 06:05 PM   #14
dfrancos
Mi Jeep es primero
 
dfrancos's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: E.U.M.
Mensajes: 524
Default

para MAc he visto que utilizan el GPS MAP PRO o algo asi. es mas o menos el equivalente del ozi
dfrancos is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2004, 07:40 PM   #15
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377
Default

Hola Rick :

Creo que en el proximo taller de GPS valdria la pena un ejercicio de instalacion de los mapas disponibles, y no se si por paquete el INEGI nos haga un descuento significativo.
Los GPS me interesan mucho pero no tengo el tiempo de profundizar en su uso

Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Todo Sobre El Awa4x4 Cat. Touring WJ_2005 Venezuela 49 Jun 16, 2006 08:56 AM
Todo..o casi todo lo relacionado con el vidrio y aluminio nayeli Seccion de Negocios 4 Nov 15, 2005 06:05 PM
Más sobre Mapas y GPS Eduardo Olvera GPS y Mapas 0 Sep 20, 2005 08:52 PM
!!!todo Sobre Paquetrias Y Envios!!! Mario Cardenas Temas no relacionados 0 Sep 13, 2004 12:45 PM
Mapas topograficos de todo el Pais para GPS Luis Lastra GPS y Mapas 2 Jan 4, 2004 05:12 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:02 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.