Dudas de un novato - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 7, 2006, 10:12 PM   #1
PanchoGDL
 
Fecha de registro: Sep 2006
Mensajes: 14

Talking Dudas de un novato

¿Cómo puedo confirmar o identificar qué tipo de transfer, diferenciales y pasos trae mi vehículo?, ¿cómo saber si son los adecuados al uso que le quiero dar y/o al demás equipo que tiene? (por ejemplo al rodado).

¿Lifts es algo que le da más altura al vehículo?, ¿cómo o qué es eso de lifts de suspensión o de body?

¿Qué es el crawl ratio?

¿Qué otro equipamiento se acostumbra en vehículos "normales" para la jeepeada?

¿Qué se le debe instalar cuando se pretende un uso más cabrón?

De antemano gracias por la comprensión y paciencia que tienen hacia nuestra ignoracia.
PanchoGDL is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 8, 2006, 03:04 PM   #2
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

PanchoGDL

Para identificar que diferenciales trae tu CJ5 checa este enlace - https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=39090 -

Lift = Altura. En un Cj5 puedes darle Body Lift (Levantar solo la carrocería) se hace cambiando las gomas que separan el Chasis de la carrocería por unos mas altos. Para dar aumento con suspensión en tu CJ hay muchas opciones
una es simplemente poner columpios mas grandes, amortiguadores mas largos y darle brío a las muelles.
Otra es colocar las muelles por encima del diferencial (SOA) y amortiguadores mas largos.
Otra mas es comprar un Kit de suspensión (hay muchas marcas).

Crawl Ratio. Existe un post con una tabla muy ilustrativa. Luego lo busco y pongo el enlace para que lo veas.


Lo mínimo para salir a Jeepear es: Que tu vehículo este en buen estado, tenga puntos de arrastre (Delanteros y traseros) como ganchos o preferentemente portagrilletes. Unas llantas adecuadas en altura y tipo de dibujo. Si no piensas andar en competencias o puras rutas extremas te recomiendo ponerle unas llantas 32" o 33" BF Goodrich Mud Terrain, Mickey Thompson Baja Claw o Goodyear MTR. Y Rol bar.
Si ya quieres lo extremo . . . Hay demasiadas opciones. Winch riguroso (Para un CJ5 esta bien uno de 8,000 Lbs). Bloqueadores en ambos diferenciales, Suspensión para llantas 35" o Mas (Pueden ser unas Super Swampers). doble abanico eléctrico para el radiador, cambiar tu distribuidor por uno electrónico, filtro de alto flujo con esnorkel, Jaula antivuelco, cinturones de seguridad de 5 puntos, protectores (Skid Plates) para diferenciales, transfer, tanque de gasolina, caja de la dirección. Poner dirección hidraulica y si quieres dirección trasera tambien. Etc... Como te digo hay mil y un cosas que le puedes hacer a tu Jeep. PERO primero te recomiendo te anexes a las salidas Jeeperas con quienes ya llevan un trecho en esto y así tu mismo te des cuenta de que es lo que quieres hacerle a tu carro.

Saludos
__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 8, 2006, 11:21 PM   #3
PanchoGDL
 
Fecha de registro: Sep 2006
Mensajes: 14
Smile

Muchas gracias doctor. Veo que sin lugar a dudas tienes toda la razón; lo primero será salir en corto con ustedes los que saben y de una buena vez me desengaño, si acaso esto de la jeepeada no es para mi, o de plano, como es lo más probable, este gusto se me convierte en adicción.

En cuanto esté jalando nuevamente mi Jeep me aviento a la salida más próxima que tengan, por lo pronto me doy de alta en Adrenalina4x4.

Saludos
PanchoGDL is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 18, 2006, 07:47 PM   #4
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Aqui puedes encontrar una relación de Pasos
- http://www.4lo.com/calc/geartable.htm -

Saludos

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:16 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.