Michelin Tweel y Resilient Technologies airless tires, llantas sin aire - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Noticias y Novedades > Novedades del 4x4

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 30, 2005, 06:23 PM   #1
Luis Lastra
Sin Jeeperos.com me muero
 
Luis Lastra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Veracruz, .Ver.
Mensajes: 1,502
Enviar un mensaje via ICQ a Luis Lastra Enviar un mensaje via Yahoo a Luis Lastra

Default Michelin Tweel y Resilient Technologies airless tires, llantas sin aire


Un neumático sin neumático

Michelin Tweel
Michelin Tweel: otra puntura-prueba, solución retreadable.



'' de Tweel del nombre el ' es la contracción en inglés ' del neumático ' y ' de la rueda '.

Es una rueda no-neuma'tica (o privada de aire), compuesta de una pisada de goma enlazada al cubo a través de los rayos flexibles.

Más bien que una rueda más un neumático, ahora tenemos un solo product─ el Tweel.

El montaje y las operaciones del retiro serán así más simples.

Para comenzar con, Tweels se podía caber en los vehículos con las ruedas pequeñas, tales como sillones de ruedas, así substancialmente mejorando la movilidad de la gente lisiada.

Pues el Tweel es extremadamente resistente, estamos trabajando en una gama de otros usos incluyendo una excavadora más pequeña y los vehículos militares.

Innovador sistema de ruedas formadas por láminas deformables



17/01/2005 | Por: MPT
Una de las novedades más interesantes que se presentaron el Salón de Detroit no fue un coche, sino una rueda. Michelin mostró un nuevo concepto de rueda sin neumático que se llama Tweel: no se poncha y dura el doble que una llanta normal. Es como una rueda de bicicleta, pero sin neumático. Esa es la explicación más rápida que se le ocurre a cualquiera que ve el Tweel, una sorprendente redefinición de lo que entendemos por rueda.



Tweel viene de las palabras inglesas tire (neumático) y wheel (rueda), es un aro hueco formado por unas láminas de material plástico compuesto que recuerdan a los radios de las bicicletas. Sobre ellos es que se ajusta otro aro hecho de láminas de goma que es la pura banda de rodadura. La flexibilidad de esos “radios” permite prescindir de la capacidad de amortiguación y deformación que confieren los neumáticos tradicionales y, de paso, acabar con sus inconvenientes: mayor peso, propensión a las ponchaduras y mayor desgaste.

No siendo necesario ni la cámara y ni el aire a presión. Según Michelin, el Tweel no tiene más que ventajas. Aparte de no poncharse nunca y ser más duradero, este nuevo tipo de rueda no exige mantenimiento. Tampoco es necesario vigilar las presiones y no hay tanto envejecimiento en los hules. Cuando la banda de rodadura se gasta, es suficiente con recauchar. En el apartado dinámico, el Tweel parece un paso adelante por sus prestaciones.

Es tan flexible que cualquier irregularidad de la carretera pasará inadvertida. Pero, al mismo tiempo, la sólida estructura interna hace que la rigidez sea muy alta. Así, limitando los movimientos transversales, el neumático ofrecerá al vehículo una mayor capacidad de agarre y, por tanto, más estabilidad y un límite dinámico mucho más alto.

De momento, no hay fecha para una posible comercialización, pero, cuando ésta llegue, estaremos ante el principio del fin de la llanta, uno de los pocos elementos del automóvil que apenas ha variado conceptualmente desde que se inventó el neumático tal y como lo entendemos hoy. Además del Tweel, Michelin mostró los Airless, otro tipo de neumáticos en lo que se mantiene la estructura exterior tradicional pero se elimina la cámara de aire.

En este caso, la rigidez que da el aire a presión se logra construyendo la carcasa exterior con un material muy duro y, al tiempo flexible. Es un plástico de última generación que, además, lleva una especie de armadura, también de material sintético, que sustituye a los cables típicos que forman las cubiertas de goma. El resultado es una estructura lo suficientemente rígida como para apoyar un coche sobre ella y, al tiempo, mantener la necesaria flexibilidad. Por supuesto, tampoco se poncha. Para reparar el desgaste, igual que en el caso anterior, es suficiente con recauchar la banda exterior.
__________________
Luis Lastra is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 30, 2005, 06:30 PM   #2
Luis Lastra
Sin Jeeperos.com me muero
 
Luis Lastra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Veracruz, .Ver.
Mensajes: 1,502
Enviar un mensaje via ICQ a Luis Lastra Enviar un mensaje via Yahoo a Luis Lastra
Default


NUNCA SE PINCHA

Michelin ha dado a conocer en el Salón de Detroit un tipo de rueda revolucionaria, que combina en una sola pieza llanta y neumático, con el fin de incrementar la seguridad.

El nuevo diseño, al que se le ha asignado el nombre oficial de Tweel -combinación de tire (neumático) y wheel (llanta)- presenta varias características sorprendentes: carece de aire, está hueco y no tiene flancos. «Se puede ver a través de él», afirma Lynn Mann, portavoz de Michelin Norteamérica.



La razón que ha llevado al fabricante francés a dar este paso es eliminar la necesidad de vigilar la presión de los neumáticos.«No nos engañemos, prácticamente nadie comprueba las presiones antes de salir de viaje», asegura Angel Pardo, responsable de Comunicación de Michelin España.

«Un coche con los neumáticos mal inflados se vuelve torpe, responde con lentitud a las órdenes del volante, frena con menos eficacia, pierde parte de su capacidad de amortiguación y, sobre todo, incrementa el riesgo de sufrir un pinchazo o un reventón», agrega Pardo.

De hecho, estudios realizados en Estados Unidos demuestran que el mal inflado de los neumáticos es responsable directo de la muerte de unas 100 personas cada año y es también el causante de miles de accidentes.

Dos proyectos

A la vista de esta realidad, en 1997 los técnicos de Michelin comenzaron a investigar nuevos tipos de ruedas que acabaran con este peligro. La respuesta ha llegado en la forma de dos nuevos proyectos, cuyo denominador común es la ausencia de aire.

Por un lado, el Michelin Airless, de aspecto similar a los neumáticos convencionales, pero que carece de aire en su interior. Su estructura es básicamente la misma que la de las cubiertas radiales que montan los automóviles actuales.

La diferencia reside en que los cables que, junto con el tejido textil y el caucho, forman la carcasa de un neumático son sustituidos por materiales sintéticos avanzados. Así, cuando la goma de la banda de rodadura se desgasta, todo lo que hay que hacer es recauchutarla. La ventaja de este nuevo neumático es que pesa menos al prescindir del aire a presión y, por tanto, crea menos inercias y hace el coche más estable y más controlable.

Pero, sobre todo, el gran mérito del Michelin Airless es que nunca se pincha -puesto que no tiene aire- y, por la misma razón, tampoco puede sufrir reventones. Otro beneficio es el de la eliminación de la rueda de repuesto, del gato, la llave de ruedas o de los sistemas de reparación de pinchazos.

Esto, señala Pardo «no significa sólo mayor espacio disponible, sino también una importante reducción del peso», algo siempre bienvenido por los diseñadores y fabricantes de vehículos.

Pero el proyecto más llamativo es sin duda el del Tweel. En este caso, la llanta y lo que hace las veces de neumático, están integrados en una sola pieza. La diferencia reside en que el papel del aire -mantener la rigidez de la rueda y amortiguar parte de las irregularidades de la carretera para incrementar el confort de los ocupantes del vehículo- es asumido por una serie de flejes -radios de pequeño tamaño situados entre la llanta y el anillo exterior- que dotan al conjunto de una gran flexibilidad.

Sobre estos flejes reposa un aro flexible que, a su vez, sirve de base a una banda de caucho similar a la de las cubiertas convencionales, que es la que está en contacto con el asfalto. Al igual que sucede con el Airless, en caso de desgaste, basta con reponer la banda de rodadura y el vehículo está de nuevo listo para la marcha.

Mayor duración

A las ventajas aportadas por el Airless, el Tweel añade una superficie de contacto con el asfalto mucho mayor que la de los neumáticos convencionales. Esto permitirá montar ruedas de menor sección para conseguir similar capacidad de agarre. De forma pararela, al sufrir menor presión por centímetro cuadrado de superficie, la abrasión es menor y la banda de caucho dura hasta dos veces más que las de los neumáticos actuales.

Por último, la configuración del Tweel permite ajustar la rigidez vertical -requerida por los vehículos de altas prestaciones- y la capacidad de deformación lateral, que también es menor que la de las cubiertas convencionales. La nueva rueda ya ha sido probada en varios vehículos, entre ellos un Audi A4, con resultados satisfactorios. Sin embargo, según señala Pardo, «no existe una fecha para su comercialización.Por ahora es sólo un prototipo».

Algunas fuentes indican, por su parte, que el Tweel podría estar disponible la próxima década. De hecho, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ya han mostrado un gran interés por contar con esta nueva rueda.

__________________
Luis Lastra is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 1, 2005, 08:17 AM   #3
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

Se ve rifada... Pero siendo Michelin, no quiero saber cuánto va a costar cuando salga la Tweel Mud...
schmiedel is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 2, 2005, 10:23 AM   #4
j.galvez
La tierra es Primero
 
j.galvez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Behind your mom.
Mensajes: 9,210
Default

Deja el precio de la Tweel Mud.Perate al precio de la Tweel Krawler...
__________________
j.galvez is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2005, 12:31 PM   #5
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

Jacoso unas de esas se me hace que si no te las poncha nada ni nadie... Apenas para que no andes dando lastima en los trails.
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 3, 2005, 01:07 PM   #6
Regiopesca
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 281
Default nunca se pincha

pos de que nunca se pincha por nadie y por nada, pero si te la vuelan jajaja
Regiopesca is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 01:07 PM   #7
El_Terko
Mi Jeep es causal de divorcio
 
El_Terko's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 667
Default Las Nuevas Tweel de Michelin, llantas sin aire!!

Me encontre estas nuevas chanclas (llantas) SIN AIRE que anda sacando la Michelin, leanle y vean que estan novedosas!!


En ingles
Tweel Michelin

En español
Tweel Michelin



__________________
Queeeee Bonita Familia....Queeeee Bonita Familia....!!!!!
El abuelo y las Nietecitas!!!!!!!

El_Terko is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 01:18 PM   #8
El_Terko
Mi Jeep es causal de divorcio
 
El_Terko's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 667
Default Mas fotos!!

Mas fotucas!!! A ver si algun dia llegan aca!!! jeje

Tweel para tractor, carro, imaginen si hay para 4x4!!!!!
__________________
Queeeee Bonita Familia....Queeeee Bonita Familia....!!!!!
El abuelo y las Nietecitas!!!!!!!

El_Terko is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 02:43 PM   #9
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

ya llevan aprox 1 año en prueba, lo del tractor es el ultimo prototipo yo creo... ojala y ya cuajen, esta muy buena la idea, a mi me keda la duda es su aplicacion... para offroad estaria muy bien, te olvidas de posibles ponchaduras y de llanta de refaccion... en una de esas sirven como aletas en el Pilon no? jeje
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 02:47 PM   #10
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Default

Están colocadas en algún lugar entre "feas" y "pinches"...pero no estoy seguro donde...quizá sean prácticas, pero se ven bien ojts.
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 03:38 PM   #11
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Default

Cita:
Originalmente escrito por El Gómez
Están colocadas en algún lugar entre "feas" y "pinches"...pero no estoy seguro donde...quizá sean prácticas, pero se ven bien ojts.
kjajajjajajaj completamente deacuerdo, se ven gachas!!! gachisimas jejejejeje

saludos
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 04:44 PM   #12
roberth
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 772
Default

Que tal compañeros, de que son feas son feas, ahora bien, habria que probar su eficacia en el terreno y si son tan livianas como dicen y duraderas que mas da, nos adaptaremos a la tecnologia, lo otro imaginense el precio de esas llantas, bueno por el norte del continente las usaran primero que en el sur alli veremos como les va, si es que son tan maravillosas como las presentan.
roberth is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 06:02 PM   #13
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default Se les puede quitar lo feo.

Asi es se ven muy pinches ya en el auto, o sera que estamos acostumbrados a ver las llantas totalmente cerradas por lo cual creo que seria muy buena idea que Michelin las saque al mercado pero cubiertas de hule por los costados, tal vez solo con algunas pequeñas ranuras para que el aire que este dentro (que aunque no tenga presion ya que no lo necesita) pueda salir cuando se flexione la llanta, si estas llantas dan el mismo resultado de resistencia, durabilidad y confort que las normales seria un verdadero adelanto ya que no se necesitaria llevar refacciòn y nunca sufririas de ponchaduras, resultando super seguras a altas velocidades o en el off road.
luiss is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 06:19 PM   #14
Gomez
PANDEMIA de ÑTS....
 
Gomez's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Monterrey, NL
Mensajes: 5,288
Default

Yo creo que si bien no se ponchan, si se pueden romper lo que hace que como sea ocupes la refacción.

En caso de que se rompan, te vas a quedar con los puros rines pelones echando chispas y con el carro mas descontrolado que nunca...

Además...nah...estan bien pinches....
__________________
El Gómez
Un gran amigo, nunca se va realmente.
En memoria JAVIER CONSUELO.
Gomez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2005, 07:46 PM   #15
El_Terko
Mi Jeep es causal de divorcio
 
El_Terko's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 667
Default

Pues al parecer si se rompen, pero creo que no seria tan desastrozo en comparacion con una llanta comun y corrientes.
Porque todavia les queda algo de piso....
El_Terko is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
llantas Michelin 4x4 Synchrone 225/55 R17 raul88 Vendo accesorios y refacciones 33 Apr 14, 2010 11:49 AM
llantasa michelin victor trevino Vendo accesorios y refacciones 3 Jul 6, 2005 10:29 PM
Vendo Llantas Michelin 4 x 4 Flower Power Vendo accesorios y refacciones 4 Jul 22, 2004 08:14 PM
Vendo 4 Lalntas Michelin daniel flores Vendo accesorios y refacciones 0 Dec 17, 2002 07:56 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:15 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.