como bajar el consumo de gas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 29, 2009, 12:02 PM   #1
amadeus32
 
Fecha de registro: Dec 2009
Mensajes: 3

Default como bajar el consumo de gas

Buenos dias he notado que mi jeep liberty gasta demasiada gas a pesar que le doy su mantenimiento si alguien conoce algun secreto para bajar el consumo de gasolina se lo agradeceria
Muchas gracias.
amadeus32 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 29, 2009, 01:03 PM   #2
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Thumbs up No ayudo pero como me divierto

Cita:
Originalmente escrito por amadeus32 Ver Mensajes
Buenos dias he notado que mi jeep liberty gasta demasiada gas a pesar que le doy su mantenimiento si alguien conoce algun secreto para bajar el consumo de gasolina se lo agradeceria
Muchas gracias.
compadre, bien sencillo

no lo prendas!!!

saludos

p.d.

ahi un ching...muchos temas con este mismo contenido, pongase a leer!!
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 29, 2009, 02:18 PM   #3
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

amadeus
te recomiendo que uses la funcion de busqueda antes de postear tus dudas e inquietudes, aunque lo dudes muchos temas han sido discutidos con anterioridad, y de pasada echale una leida a las reglas.
Saludos y bienvenido al foro
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 29, 2009, 05:35 PM   #4
mtsantos
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mtsantos's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Puebla, Mex
Mensajes: 38
Default Tecnica infalible ahorra combustible del Dr Chunga

Que onda, Amadeus!!, Hace poco compre mi liby 03, ya había leido en este foro mucho acerca del consumo de estos carros y ya lo comprobé por mi mismo

Usualmente me echo un tanque en 4 días, sin embargo en estas fechas, sin mucho que hacer, encontré un método excelente para no gastar tanto combustible:

1.- Le coloqué una pala en la canastilla, que no sirve de nada pero se ve bien fregona.

2.- Le quité los estribos, que pegan al pasar por cualquier obstáculo de mediana dificultad, y además le agregan peso.

3.- Con un poco de Armor -All le limpié el tablero, quedó de pocas tuercas.

4.- Compré un resanador de pintura y le coloqué en todos los detallitos que tenía.

Con todo lo anterior, no la saqué de la cochera en 10 días, y el tanque me duró 2 semanas!!!!



Así es esto, estos carros tragan mas que mis hijos pre-adolecentes. Ni modo, no hay nada que hacer!!
mtsantos is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2010, 08:57 AM   #5
Giuliano
Banquetero
 
Giuliano's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Guadalupe, N.L.
Mensajes: 154
Wink

Yo aplique una tecnica similar en mi KJ..la encere y me anduve moviendo en en 206 todas la vacaciones y el tanque de gas lo tengo intacto jejeje!!!!

Como dijo Manuel este tema es muy discutido y antiguo..pero si tu KJ anda entre 6 y 8 Km/Lt (que 8km es un milagro ) en ciudad tu KJ anda normal.

Saludos:
__________________
SLEEP, EAT, OFF ROAD LIFE IS GOOD
KJ 2003 4X4
245/70/16 BFG KO's
Mopar Skids

Vendo un Roof Basket Carrier para KJ bara bara!!!!
Giuliano is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 25, 2010, 05:19 PM   #6
JOALRABA
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 180
Enviar un mensaje via MSN a JOALRABA
Default Revivir muertos o no revivirlos un dilema

Es verdad que son temas muy gastados pero a mi me paso que pase semanas explorando jepeeros y lost y aunque ciertamente aclare algunas dudas la verdad el costo de tiempo no se justifico ademas de que a veces salia con mas dudas, en fin ya que se habrio este nuevo viejo tema aprovecho para comentarles que acabo de hacer un arreglo a mi liberty que funciono muy bien hasta el momento pero antes un poco de historia.

Desde que compre mi liberty sport 4x4 2003 en feb. Del 2006 me sorprendio con el infame consumo de gasolina que variaba de 5.5 a 6.5 km/l dependiendo de donde cargara y usar o no el a/a no afectaba demasiado.

Aprendan esto " no hay nada tan malo que no pueda empeorar ", el pasado septiembre viaje de huatulco a chiapas y el consumo fue en carretera con a/a de 4 km/l, en julio despues de una jeepeada de vergüenza donde le faltaba potencia y se quedaba en todas partes descubrimos que el aceite sintetico quaker no sirve para nada asi que se afino y mejoro un poco pero lo cierto es que desde que la compre el consumo fue creciendo lento pero sin parar.

Hace unos meses me mude a monterrey y apenas llegue fui a un auto zone a cotizar los 4 sensores de oxigeno que segun los de la agencia era lo que provocaba el alto consumo y a pesar de que al escanearla las lecturas de los sensores estaban dentro del rango pense que algo debia hacer sobre todo porque con ese consumo llevarla 1800 km de huatulco a monterrey seria una fortuna de gasolina. Asi que fui a preguntar y me hicieron el favor de abrirme los ojos de algo que habia pasado por alto y que no lo considere por falta de practica y experiencia con sistemas fuel inyection.

Me dijeron ya checaste la presion del combustible?, antes de hacerlo fui a mi computadora a revisar el manual de servicio que compre para estos casos y ahi dice que la presion de trabajo es 49 psi +-5, es decir, de 44 a 54 psi, sabiendo esto fui al taller y checamos la presion y estaba en 60 psi. Ahora resulta que el regulador viene con la bomba de combustible asi que cuesta casi $1500.00 (tambien en auto zone) lo cual no es tan caro en realidad pero no le veia el caso a cambiar la bomba ademas de que otra vez estaba en huatulco y ahi la bomba costaba casi el doble y sobre pedido.

Como no podia salir de huatulco hasta que me pagaran unas deudas añejas y necesitaba relajarme no me quedo otra que vaciar mi tanque de gasolina, bajarlo, desarmar el regulador, bueno quitarle el seguro que lo detiene en su lugar y aunque parecia imposible encontrarlo en huatulco fui a una refaccionaria cerca del taller de mi amigo y encontre uno casi identico para chrysler que solo llevaba un tubito para una manguera de vacio pero por lo demas estaba casi igual, el problema fue que la presion solo bajo 5 psi y no habia otro asi que como sea se lo deje y emprendi el viaje de huatulco a orizaba y de ahi a monterrey.

El consumo fue bajando durante el viaje hasta que el ultimo tramo de matehuala a monterrey me dio entre 7 y 7.5 km/l, cabe mencionar que no use el a/a pero fueron 1800 km con muchisima carga tanto adentro como en la canastilla asi que creo que en condiciones normales de carga el consumo debe ser mejor, en la ciudad no lo he checado todavia pero seguro que me da mas de los 5.5 km/l que me daba en huatulco.

Voy a buscar otro regulador que me de entre 45-48 psi para que baje mas, de momento no me presento ninguna falla aun en las pendientes y con la carga que llevaba pero todavia huele un poquito a gasolina sin quemar en el escape asi que voy a seguir tratando de bajar la presion para bajar el consumo.

En conclusion bajando solo 5 psi la presion del combustible se fue de 3.3-3.8 km/l a 7 km/l por solo $800.00 del regulador y un par de horas de trabajo y sus respectivas cervezas al terminar.

Asi que si les gasta mucha gasolina chequen la presion del combustible y por ahi puede estar el problema.

Saludos, por hoy es todo.
__________________
JOALRABA
HUATULCO 4X4

LIBERTY 2003
SUSPENSION ROUGH COUNTRY 3" LLANTAS BF-G MT
ALGUN DIA
BUMPERS, SKIDS Y ROCK RAILS HOME MADE
EN CUANTO SE PUEDA PASOS Y DESPUES SFA 8"-10"
JOALRABA is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 25, 2010, 06:33 PM   #7
Thunder
Esclavo de Jeeperos.com
 
Thunder's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Tampico living in AGS
Mensajes: 1,012
Thumbs up Muy interesante!!!

Cita:
Originalmente escrito por JOALRABA Ver Mensajes
Es verdad que son temas muy gastados pero a mi me paso que pase semanas explorando jepeeros y lost y aunque ciertamente aclare algunas dudas la verdad el costo de tiempo no se justifico ademas de que a veces salia con mas dudas, en fin ya que se habrio este nuevo viejo tema aprovecho para comentarles que acabo de hacer un arreglo a mi liberty que funciono muy bien hasta el momento pero antes un poco de historia.

Desde que compre mi liberty sport 4x4 2003 en feb. Del 2006 me sorprendio con el infame consumo de gasolina que variaba de 5.5 a 6.5 km/l dependiendo de donde cargara y usar o no el a/a no afectaba demasiado.

Aprendan esto " no hay nada tan malo que no pueda empeorar ", el pasado septiembre viaje de huatulco a chiapas y el consumo fue en carretera con a/a de 4 km/l, en julio despues de una jeepeada de vergüenza donde le faltaba potencia y se quedaba en todas partes descubrimos que el aceite sintetico quaker no sirve para nada asi que se afino y mejoro un poco pero lo cierto es que desde que la compre el consumo fue creciendo lento pero sin parar.

Hace unos meses me mude a monterrey y apenas llegue fui a un auto zone a cotizar los 4 sensores de oxigeno que segun los de la agencia era lo que provocaba el alto consumo y a pesar de que al escanearla las lecturas de los sensores estaban dentro del rango pense que algo debia hacer sobre todo porque con ese consumo llevarla 1800 km de huatulco a monterrey seria una fortuna de gasolina. Asi que fui a preguntar y me hicieron el favor de abrirme los ojos de algo que habia pasado por alto y que no lo considere por falta de practica y experiencia con sistemas fuel inyection.

Me dijeron ya checaste la presion del combustible?, antes de hacerlo fui a mi computadora a revisar el manual de servicio que compre para estos casos y ahi dice que la presion de trabajo es 49 psi +-5, es decir, de 44 a 54 psi, sabiendo esto fui al taller y checamos la presion y estaba en 60 psi. Ahora resulta que el regulador viene con la bomba de combustible asi que cuesta casi $1500.00 (tambien en auto zone) lo cual no es tan caro en realidad pero no le veia el caso a cambiar la bomba ademas de que otra vez estaba en huatulco y ahi la bomba costaba casi el doble y sobre pedido.

Como no podia salir de huatulco hasta que me pagaran unas deudas añejas y necesitaba relajarme no me quedo otra que vaciar mi tanque de gasolina, bajarlo, desarmar el regulador, bueno quitarle el seguro que lo detiene en su lugar y aunque parecia imposible encontrarlo en huatulco fui a una refaccionaria cerca del taller de mi amigo y encontre uno casi identico para chrysler que solo llevaba un tubito para una manguera de vacio pero por lo demas estaba casi igual, el problema fue que la presion solo bajo 5 psi y no habia otro asi que como sea se lo deje y emprendi el viaje de huatulco a orizaba y de ahi a monterrey.

El consumo fue bajando durante el viaje hasta que el ultimo tramo de matehuala a monterrey me dio entre 7 y 7.5 km/l, cabe mencionar que no use el a/a pero fueron 1800 km con muchisima carga tanto adentro como en la canastilla asi que creo que en condiciones normales de carga el consumo debe ser mejor, en la ciudad no lo he checado todavia pero seguro que me da mas de los 5.5 km/l que me daba en huatulco.

Voy a buscar otro regulador que me de entre 45-48 psi para que baje mas, de momento no me presento ninguna falla aun en las pendientes y con la carga que llevaba pero todavia huele un poquito a gasolina sin quemar en el escape asi que voy a seguir tratando de bajar la presion para bajar el consumo.

En conclusion bajando solo 5 psi la presion del combustible se fue de 3.3-3.8 km/l a 7 km/l por solo $800.00 del regulador y un par de horas de trabajo y sus respectivas cervezas al terminar.

Asi que si les gasta mucha gasolina chequen la presion del combustible y por ahi puede estar el problema.

Saludos, por hoy es todo.
Que tal Joalraba!!

Muy interesante tu anécdota y como dices, un tema muy trillado pero que sin duda más de uno estará interesado en reducir el consumo de su Roñerty!!

Yo hasta le compré unos mentados imanes que me recomendaban en la agencia y que porsupuesto ellos instalaron ($$$) y pues no sirvieron pa ni nada!!!

Se agradece el comentario y pues no hay peor lucha que la que no se hace!!

Saludos !!!
__________________
Are we Jeepers or Are we Dancers??
Thunder, Thundercats,Oooohhhh!!!!

Pagina del Club:
Thunder is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:43 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.