LAMAZINGAX se presenta y pregunta - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 25, 2010, 01:33 PM   #1
LAMAZINGAX
Banquetero
 
LAMAZINGAX's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 150

Default LAMAZINGAX se presenta y pregunta

Que tal jovenes, ya lei bastante informacion valiosa que uno se puede ncontrar en este foro.

Bueno no encontre algo similar a mi caso asi que les expongo mi situacion.

Aqui en la empresa rifaron para venta autos utilitarios, entre los cuales habia una Jeep Liberty Sport 4x4 V6 3.7L 2005, aun no se si cantar victoria pues sali ganador de la rifa y me vendieron a mi la camioneta.

Este Jeep fue usado bastante para caminos dificiles, pero nada extremo, y trae un kilometraje que da miedo (aunque sea Kilometraje solo de carretera pues viajaban mucho) 294,000 y piquito para ser exactos, el chiste me salio en menos de 65K, el usuario que traia esta unidad me comenta que solo le revise la transmision porque "se jalonea" en altas velocidades. Yo estoy preparado para invertirle un buen dinero pues siempre quise un Jeep y este sera el primero que tenga.

En mercadolibre me eche un clavado y cotize la transmision entera dandome precios que van desde los 12K hasta los 15K, cosa que se me hace "barato" para el presupuesto que tengo en mente.

Podrian recomendar algun taller especializado o que minimo le sepan a los 4x4 aqui en el DF o Edomex para ir a cotizar esto?

Prometo ponerles fotos cuando me la entreguen.
__________________
Gracias Liberty por ser la incitadora del gusto por esto
LAMAZINGAX is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 26, 2010, 12:21 AM   #2
¨eL NuevO¨
Novato
 
¨eL NuevO¨'s Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Mexicali B.C
Mensajes: 73
Default

saludos LAMAZINGAX

en mi opinion antes de pensar en comprar una transmision (que pienso es usada) te recomiendo que la revises en un taller especializado y talvez te convenga solo repararla. y te convenga en lo economico y la transmion que compraras no sabes si te pueda fallar con el tiempo de usarla...

tu transmision tal vez solo ocupe un servicio o tal vez sean los selenoides, ( que fue los que me paso a mi) algun sensor etc.. pero te puedes ahorrar la mitad de los 12K

metela a la computadora para que te hagan un diagnostico y masomenos sepas que es lo que tiene..

y pues a disfrutar de tu jeep
¨eL NuevO¨ is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 26, 2010, 03:49 PM   #3
Thunder
Esclavo de Jeeperos.com
 
Thunder's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Tampico living in AGS
Mensajes: 1,012
Thumbs up Bienvenido LAMAZINGAX!!!

Cita:
Originalmente escrito por LAMAZINGAX Ver Mensajes
Que tal jovenes, ya lei bastante informacion valiosa que uno se puede ncontrar en este foro.

Bueno no encontre algo similar a mi caso asi que les expongo mi situacion.

Aqui en la empresa rifaron para venta autos utilitarios, entre los cuales habia una Jeep Liberty Sport 4x4 V6 3.7L 2005, aun no se si cantar victoria pues sali ganador de la rifa y me vendieron a mi la camioneta.

Este Jeep fue usado bastante para caminos dificiles, pero nada extremo, y trae un kilometraje que da miedo (aunque sea Kilometraje solo de carretera pues viajaban mucho) 294,000 y piquito para ser exactos, el chiste me salio en menos de 65K, el usuario que traia esta unidad me comenta que solo le revise la transmision porque "se jalonea" en altas velocidades. Yo estoy preparado para invertirle un buen dinero pues siempre quise un Jeep y este sera el primero que tenga.

En mercadolibre me eche un clavado y cotize la transmision entera dandome precios que van desde los 12K hasta los 15K, cosa que se me hace "barato" para el presupuesto que tengo en mente.

Podrian recomendar algun taller especializado o que minimo le sepan a los 4x4 aqui en el DF o Edomex para ir a cotizar esto?

Prometo ponerles fotos cuando me la entreguen.
Sobres LAMAZINGAX!!!

Una ganga la que te encontraste!!

Que buena suerte!!!

Desconozco Taller en el DFectuoso, pero pues lo que se te ofrezca aquí andamos o en el foro de SLP!!

Saludos Vatito y nuevamente Bienvenido!!

PD. Si te animas tenemos salida el domingo 28 en Mineral de Pozos´, pasando QRO. rumbo a SLP unos 60 kms.
__________________
Are we Jeepers or Are we Dancers??
Thunder, Thundercats,Oooohhhh!!!!

Pagina del Club:
Thunder is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 20, 2010, 11:35 AM   #4
LAMAZINGAX
Banquetero
 
LAMAZINGAX's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 150
Default

Bueno pues ya el Viernes pasado me entregaron la Liberty, tiene varios detallillos de descuido por parte de las personas que tenian asignada este vehiculo en la empresa, como asientos sucios, olor a cigarro entre otras cosas esteticas.

El motor suena bastante bien, se podria decir que todo normal, el Domingo me lance a Zumpango y la pude levantar sin broncas hasta 160Km/h, ahi es cuando me di cuenta de un detalle que aun me pregunto si es correcto.

Arriba de 80 km/h como que siento que la liberty se mueve milimetricamente hacia un lado y vuelve a su posicion original, esto me asusto pues viajando a esa velocidad ya lo sientes bien. Por ahi me comentaron que podria ser alguna especie de "estabilizador" que se activa, lo cual pues ni idea ya es mi primera vez con un vehiculo de estos.

el regreso normal y demas, pero ayer empezo a hacer un "traqueteo" cuando empieza a andar, como que se traba algo y suenan "fierros" esto desaparece yendo a mayor velocidad, igual y puede ser la transmision como me habian dicho.

Para descartar cualquier cosa mañana mismo estare con los compas de Insane 4x4 ahi en tlalpan en donde espero le encuentren todo lo que pudiera estar mal, y de paso y si alcanza pedir consejo en cual seria la 1er modificacion a la liberty para acompañarlos en algunas rutas novateras.

Aqui la Liberty
Sorry por el momento son las unicas que tengo

__________________
Gracias Liberty por ser la incitadora del gusto por esto
LAMAZINGAX is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 10:45 PM   #5
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Respecto a lo del "estabilizador", las 2005 no tienen nada de eso, si quien te comento se refiere al ESP, lo traen las 2006+ , que ademas se activa en las curvas no en linea recta.

Revisa la alineacion de la suspension y balanceo de las llantas asi como el desgaste que tienen, si es parejo o no, esto te influye mucho a altas velocidades como no tienes idea

Saludos y bienvenido
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2010, 05:28 PM   #6
mtsantos
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mtsantos's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Puebla, Mex
Mensajes: 38
Default

Hola, bienvenido. La mia empezó con un "traqueteo" ocasional cuando está a bajas revoluciones; nadamas le aceleras tantito y desaparece. Lo revisé y es el compresor del aire acondicionado que se "traba" de vez en cuando.
__________________
| =oooo=
| /_____\
.(O|||||O)
==°===°==
.lXl.......lXl.
mtsantos is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 23, 2010, 11:55 AM   #7
LAMAZINGAX
Banquetero
 
LAMAZINGAX's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 150
Default

Ahi con Gary encontraron el problema, asi que le van a reparar Cardan y diferenciales, de paso les pedi de una ves unos amortiguadores y unos estribos, haber que tal queda.
__________________
Gracias Liberty por ser la incitadora del gusto por esto
LAMAZINGAX is offline   Reply With Quote
Viejo May 20, 2010, 02:12 PM   #8
JOALRABA
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 180
Enviar un mensaje via MSN a JOALRABA
Default

bienvenido y preparate a gozar pero tambien a sufrir tu liberty, yo te recomiendo que no le pongas estribos si piensas salir a rutas ya que te van a estorbar o de plano los vas a dejar en alguna roca, mejor ponle unos rock sliders con estribo si es que lo necesitas.
por otro lado para esto del 4x4 hay que ponerse las pilas con la mecanica porque si no ningun presupuesto por holgado que sea te va a alcanzar, hay que aprender cuanto antes lo basico y despues leer e investigar acerca de cada diagnostico que te den en los talleres "especializados" porque muchas veces ni ellos saben, y ser paciente al respecto porque los mecanicos son humanos (aunque algunos son unos verdaderos animales) asi que se pueden equivocar y buscar una segunda opinion.
si te digo esto es porque tengo amigos mecanicos que de plano prefirieron conservar mi amistad y se negaron a checar mi liberty porque no le encontraban las fallas.

bueno no te espantes, bienvenido y felicidades.

saludos.
__________________
JOALRABA
HUATULCO 4X4

LIBERTY 2003
SUSPENSION ROUGH COUNTRY 3" LLANTAS BF-G MT
ALGUN DIA
BUMPERS, SKIDS Y ROCK RAILS HOME MADE
EN CUANTO SE PUEDA PASOS Y DESPUES SFA 8"-10"
JOALRABA is offline   Reply With Quote
Viejo May 20, 2010, 02:38 PM   #9
LAMAZINGAX
Banquetero
 
LAMAZINGAX's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 150
Default

Gracias bro, pues le pusieron eso que me comentas los rock sliders con estribo, ahorita ya anda bien la camiona, solo unos detalles que trae pero con el cambio completo de la suspension que estoy programando $$, espero se corrijan, veo en tu firma que traes una Rough Country 3", ya llevas rato con ella probando esa suspension?
__________________
Gracias Liberty por ser la incitadora del gusto por esto
LAMAZINGAX is offline   Reply With Quote
Viejo May 20, 2010, 05:40 PM   #10
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Jajaja, JOALRABA, mejor no lo podias haber descrito, tienes toda la razon, muy buen comentario para cualquier nuevo.
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo May 20, 2010, 09:39 PM   #11
JOALRABA
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 180
Enviar un mensaje via MSN a JOALRABA
Default

pues la verdad que ha dado batalla pero viendo el precio de la OME-RANCHO creo que vale la pena mejor esta opción complementada con un poco de aumento en la parte superior (OTT) porque el clevis de la Rough Country es su punto debil, ya se me vencieron los resortes delanteros pero si duraron poco mas de dos años con el clevis pero si dio algo de problemas para alinear por eso te recomiendo mas los OME y le ahorras otro poco y le pones las rotulas superiores de JBA y ya te queda lista para casi todo.
hechale ganas y sube unas fotos para ver como le quedaron esos rock sliders.

saludos.
__________________
JOALRABA
HUATULCO 4X4

LIBERTY 2003
SUSPENSION ROUGH COUNTRY 3" LLANTAS BF-G MT
ALGUN DIA
BUMPERS, SKIDS Y ROCK RAILS HOME MADE
EN CUANTO SE PUEDA PASOS Y DESPUES SFA 8"-10"
JOALRABA is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2010, 08:21 AM   #12
LAMAZINGAX
Banquetero
 
LAMAZINGAX's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 150
Default

LOL Realmente no se si son Rock Sliders o son unos estribos que le quedaron cortos......


Va que va con lo de la suspension, creo ahora debo empezar a buscar con quien conseguirla aca en el DF o mandarla pedir con algun vendor de aqui del foro
__________________
Gracias Liberty por ser la incitadora del gusto por esto
LAMAZINGAX is offline   Reply With Quote
Viejo May 22, 2010, 12:25 AM   #13
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Pues se ven muy bien, para lo que los quieres y lo que puedas llegar a meterte de extremo te pueden servir, estos te sirven para evitar raspones moderados en la parte lateral baja, donde puedas raspar un poco por la falta de altura, mejor el tubo que el vehiculo.

Solo mentalizate que para eso son, para recibir los raspones que NO quieres que tu vehiculo reciba, aqui ya he conocido gente que no quiere que se le ensucien, pues para que creen que son?!?!


Felicidades por las mods. ahi poco a poco

Saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo May 25, 2010, 06:18 PM   #14
LAMAZINGAX
Banquetero
 
LAMAZINGAX's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 150
Default

Aqui una mejor foto de esos Rock Sliders, mira uno que es novato, pense que eran unos estribos que le habian quedado cortos, ya despues pense, nombre si el Gary (Insane4x4) me dijo que eran rocksliders, a pa Alzheimer que me cargo....

__________________
Gracias Liberty por ser la incitadora del gusto por esto
LAMAZINGAX is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2010, 03:58 PM   #15
LAMAZINGAX
Banquetero
 
LAMAZINGAX's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 150
Default

Pues aun no llevo un año con ella, del cual no me he quejado para nada pero....

Actualmente ando viendo cambiarla por un Wrangler, fui a las agencias Farrera Zaragoza y Autokasa viaducto a ver los modelos Wrangler (Sahara y Unlimited) pa darle ahora si a las rocas y ver en cuanto me tomaban mi unidad, bueno primero con los precios y financiamiento pues lastima mis finanzas no me lo permiten, chance con los ultimos modelos 2010 pero segun dicen ya no los consiguen, solo sali contento de ahi cuando me dijeron el importe que me daban por mi unidad: de $102mil a $105mil...............

Aunque la revision solo fue de vista, no la prendieron ni pudieron ver el Kilometraje (274000 de pura carretera Jal-Mty).

Chance el sabado me lance a ver a la agencia un Unlimited Sahara 2007 el cual si se ajusta a mis finanzas...

Alguna recomendacion por parte del foro??
__________________
Gracias Liberty por ser la incitadora del gusto por esto
LAMAZINGAX is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:17 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.